publicidad
EEUU alerta a quienes vayan a Los Cabos por cobros abusivos en hospitales.

Alertan a estadounidenses por hospitales en México

Alertan a estadounidenses por hospitales en México

El Consulado de EEUU en Tijuana informó que ha recibido numerosas quejas en contra que clínicas del área de Los Cabos, en Baja California Sur, sobre cobros excesivos que no detallan cuáles son los cargos y que obligan a los pacientes a pagar al retenerles el pasaporte.

EEUU alerta a quienes vayan a Los Cabos por cobros abusivos en hospitales.
EEUU alerta a quienes vayan a Los Cabos por cobros abusivos en hospitales.

Múltiples quejas en contra de hospitales localizados en el destino turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, han llevado al Departamento de Estado a emitir una alerta para los estadounidenses que visitan o radican en esa zona de México.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana informó que en años recientes se han recibido numerosas quejas de ciudadanos estadounidenses relacionadas con hospitales y clínicas que hacen cobros excesivos o les ofrecen una mala atención médica.

Las autoridades consulado también están pidiendo a su personal y visitantes oficiales que se abstengan de acudir a instalaciones médicas que no aparezcan en esta lista que han elaborado de instituciones de salud pública y privada.

“Los ciudadanos de EEUU deberían estar informados sobre sus derechos bajo las leyes mexicanas”, señala un comunicado emitido por el Consulado en Tijuana.

Algunas de las quejas que la sede consular ha documentado están relacionados con hospitales que mantienen a los pacientes sin atención médica mientras no paguen y hasta les retienen sus pasaportes.

También refieren que ciertos centros hospitalarios alteran los costos, les cobran de más, no detallan los cargos que les hacen y ofrecen dinero a las ambulancias para que les lleven pacientes.

Muchos clínicas mexicanas, asegura la sede consular, requieren pagos por adelantado antes de los procedimientos médicos y no aceptan seguro de salud de Estados Unidos o Medicare/Medicaid, sólo efectivo, transferencias bancarias o tarjetas de credito y débito.

publicidad

“Exhortamos a los visitantes a obtener tanta información como sea posible sobre las clínicas y el personal médico si están considerando procedimientos médicos o cirugías, y cuando sea posible, los pacientes deberán viajas acompañados de un familiar o alguna otra persona responsable”, recomienda la autoridad consular.

El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos que van a viajar o que radican en el extranjero que se registren en programa Viajero Inteligente (STEP) del Departamento de Estado para recibir actualizaciones sobre alertas de seguridad, restricciones de lugares y ofrece información sobre embajadas y consulados para casos de emergencia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad