publicidad

Consulado supera expectativas

Consulado supera expectativas

El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo.

Nueva tecnología impulsó mejora

CHICAGO, Illinois- El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo, informó dicha entidad.

Según un comunicado, ese mes se emitieron 24.691 documentos, lo que significa un aumento del 85 por ciento con relación al mismo mes del 2007 y del 120 por ciento comparado con el mismo mes de 2006.

Con estos resultados, Chicago se encontraba al frente de Nueva York y Los Ángeles en materia de producción de documentos.

El consulado general ubicado en Chicago atiende los estados de Illinois, Wisconsin y el norte de Indiana, con una población de 1,3 millón de mexicanos.

Según el comunicado, la incorporación de tecnología a partir de 2007 ha permitido mayor eficiencia en los procesos y en la atención al público.

La demora en la atención con cita se redujo de cuatro meses a dos semanas, con el funcionamiento de las oficinas centrales inclusive los sábados a tiempo completo.

El comunicado destaca además el aumento de presupuesto decretado desde abril de 2008 para el Consulado General, un reclamo de grupos comunitarios que se quejaban de las demoras en la atención al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad