publicidad
.

Consulado supera expectativas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Consulado supera expectativas

Consulado supera expectativas

El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo.

Nueva tecnología impulsó mejora

CHICAGO, Illinois- El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo, informó dicha entidad.

Según un comunicado, ese mes se emitieron 24.691 documentos, lo que significa un aumento del 85 por ciento con relación al mismo mes del 2007 y del 120 por ciento comparado con el mismo mes de 2006.

Con estos resultados, Chicago se encontraba al frente de Nueva York y Los Ángeles en materia de producción de documentos.

El consulado general ubicado en Chicago atiende los estados de Illinois, Wisconsin y el norte de Indiana, con una población de 1,3 millón de mexicanos.

Según el comunicado, la incorporación de tecnología a partir de 2007 ha permitido mayor eficiencia en los procesos y en la atención al público.

La demora en la atención con cita se redujo de cuatro meses a dos semanas, con el funcionamiento de las oficinas centrales inclusive los sábados a tiempo completo.

El comunicado destaca además el aumento de presupuesto decretado desde abril de 2008 para el Consulado General, un reclamo de grupos comunitarios que se quejaban de las demoras en la atención al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad