publicidad

Consulado supera expectativas

Consulado supera expectativas

El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo.

Nueva tecnología impulsó mejora

CHICAGO, Illinois- El consulado general de México en Chicago se convirtió en julio en la representación consular con mayor producción de documentos en el mundo, informó dicha entidad.

Según un comunicado, ese mes se emitieron 24.691 documentos, lo que significa un aumento del 85 por ciento con relación al mismo mes del 2007 y del 120 por ciento comparado con el mismo mes de 2006.

Con estos resultados, Chicago se encontraba al frente de Nueva York y Los Ángeles en materia de producción de documentos.

El consulado general ubicado en Chicago atiende los estados de Illinois, Wisconsin y el norte de Indiana, con una población de 1,3 millón de mexicanos.

Según el comunicado, la incorporación de tecnología a partir de 2007 ha permitido mayor eficiencia en los procesos y en la atención al público.

La demora en la atención con cita se redujo de cuatro meses a dos semanas, con el funcionamiento de las oficinas centrales inclusive los sábados a tiempo completo.

El comunicado destaca además el aumento de presupuesto decretado desde abril de 2008 para el Consulado General, un reclamo de grupos comunitarios que se quejaban de las demoras en la atención al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad