publicidad
.

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectiv...

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectivo

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectivo

Juan Carlos Cué Vega llegó esta semana a Dallas para sustituir al frente del consulado a Enrique Hubbard Urrea.

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectiv...

Mejorará consulado

DALLAS.- El consulado de México en Dallas eliminará la recaudación de dinero en efectivo por cobros de expedición de pasaporte y otros servicios, para establecer esquemas de pagos más transparentes.La medida se aplicará en un plan piloto que podría extenderse luego a toda la red consular en Estados Unidos, informó el embajador Juan Carlos Cué Vega, durante su presentación esta semana ante la prensa como nuevo cónsul de México en Dallas.

"Es una preocupación de la cancillería el establecer formas más eficientes más transparentes en el manejo del dinero que recaudan los consulados", explicó.

Cué Vega precisó que en Dallas se establecerán de manera gradual nuevos mecanismos de recaudación que pudieran incluir pagos a través de tarjetas de crédito, débito o giros bancarios (money order).

publicidad

El funcionario explicó que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos ya utilizan algunos de estos esquemas para realizar pagos ante dependencias gubernamentales, como el trámite de importación temporal de vehículos.

Cué Vega llegó esta semana a Dallas para sustituir al frente del consulado a Enrique Hubbard Urrea, tras haberse detectado irregularidades en esta sede diplomática.

El consulado de México en Dallas es el tercero más grande en Estados Unidos, luego de Los Angeles y Chicago, al atender a unos 500 connacionales por día.

El nuevo cónsul dijo que su principal prioridad al frente de la representación será el impulsar en Dallas la imagen de México y el que se valore aquí a México y los mexicanos.

Cué Vega dijo que buscará dar prioridad a mejorar los servicios en materia de protección consular, haciendo más eficiente la asesoría que presta el consulado a sus connacionales.

Señaló que se elaborará una lista pública de abogados consultores para que los propios inmigrantes escojan a quien prefieran en su defensa, esto, derivado de la pugna entre abogados que se disputaban los servicios en el consulado mexicano, una investigación de Noticias 23.

Cué Vega, de 51 años de edad es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1985.

publicidad

El diplomático llega a Dallas tras haberse desempeñado los últimos tres años como embajador de México en Kenia, con concurrencia en seis países más.

Cué Vega también ha fungido como representante de México ante diversos organismos internacionales y ha sido cónsul en la sección consular de la embajada en Washington y en los consulados en Brownsville y en El Paso, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad