publicidad

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectivo

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectivo

Juan Carlos Cué Vega llegó esta semana a Dallas para sustituir al frente del consulado a Enrique Hubbard Urrea.

Consulado de México en Dallas eliminará recaudación de dinero en efectiv...

Mejorará consulado

DALLAS.- El consulado de México en Dallas eliminará la recaudación de dinero en efectivo por cobros de expedición de pasaporte y otros servicios, para establecer esquemas de pagos más transparentes.La medida se aplicará en un plan piloto que podría extenderse luego a toda la red consular en Estados Unidos, informó el embajador Juan Carlos Cué Vega, durante su presentación esta semana ante la prensa como nuevo cónsul de México en Dallas.

"Es una preocupación de la cancillería el establecer formas más eficientes más transparentes en el manejo del dinero que recaudan los consulados", explicó.

Cué Vega precisó que en Dallas se establecerán de manera gradual nuevos mecanismos de recaudación que pudieran incluir pagos a través de tarjetas de crédito, débito o giros bancarios (money order).

publicidad

El funcionario explicó que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos ya utilizan algunos de estos esquemas para realizar pagos ante dependencias gubernamentales, como el trámite de importación temporal de vehículos.

Cué Vega llegó esta semana a Dallas para sustituir al frente del consulado a Enrique Hubbard Urrea, tras haberse detectado irregularidades en esta sede diplomática.

El consulado de México en Dallas es el tercero más grande en Estados Unidos, luego de Los Angeles y Chicago, al atender a unos 500 connacionales por día.

El nuevo cónsul dijo que su principal prioridad al frente de la representación será el impulsar en Dallas la imagen de México y el que se valore aquí a México y los mexicanos.

Cué Vega dijo que buscará dar prioridad a mejorar los servicios en materia de protección consular, haciendo más eficiente la asesoría que presta el consulado a sus connacionales.

Señaló que se elaborará una lista pública de abogados consultores para que los propios inmigrantes escojan a quien prefieran en su defensa, esto, derivado de la pugna entre abogados que se disputaban los servicios en el consulado mexicano, una investigación de Noticias 23.

Cué Vega, de 51 años de edad es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1985.

publicidad

El diplomático llega a Dallas tras haberse desempeñado los últimos tres años como embajador de México en Kenia, con concurrencia en seis países más.

Cué Vega también ha fungido como representante de México ante diversos organismos internacionales y ha sido cónsul en la sección consular de la embajada en Washington y en los consulados en Brownsville y en El Paso, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad