publicidad
Cónsul  Nicaragua

Cónsul de Nicaragua en Nueva York se suicidó, según medios

Cónsul de Nicaragua en Nueva York se suicidó, según medios

Cónsul de Nicaragua en Nueva York se suicidó, según medios.

Cónsul  Nicaragua
Cónsul  Nicaragua

Al parecer había sido diagnosticado con sida

NUEVA YORK.- La muerte del cónsul de Nicaragua en la ciudad, César Mercado, quien fue encontrado degollado en su apartamento el pasado septiembre, se debió a un suicidio, según fuentes policiales citadas hoy por varios medios locales.

Mercado, de 34 años, fue hallado el pasado 23 de septiembre degollado y con doce puñaladas en el abdomen, unas heridas que, según explicaron fuentes policiales al diario New York Post, se ha dictaminado que se produjo él mismo, tras tomar líquido de desatascar tuberías para ocasionarse la muerte.

La Policía barajaba ya esa posibilidad después de que se encontrara en su organismo rastros de ese corrosivo líquido y de descubrir que al diplomático se le había diagnosticado recientemente que tenía el virus del sida, algo que lo habría inducido a una depresión.

publicidad

Las fuentes policiales que cita el diario, así como el canal de noticias locales NY1, afirman que un forense nicaragüense ha dictaminado que fue Mercado quien se asestó a sí mismo diversas puñaladas y se cortó el cuello tras ingerir un producto químico que le abrasó varios órganos internos.

Mercado fue encontrado sin vida por su chófer en el apartamento en el que residía en el barrio neoyorquino del Bronx, donde la Policía sólo encontró huellas dactilares del diplomático, el cual tenía en las manos trozos de sus propios cabellos.

Los restos de Mercado, a quien sus compatriotas y colaboradores en el Consulado de Nicaragua describieron como un hombre amable y trabajador, fueron velados por sus familiares en Nueva York y repatriados después a Nicaragua, donde recibieron sepultura en su natal Mesatepe. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad