publicidad

Consul de Mexico en NY condeno los recientes crimenes contra mexicanos en Staten Island.

Consul de Mexico en NY condeno los recientes crimenes contra mexicanos en Staten Island.

Tras los recientes ataques a inmigrantes mexicanos, Cónsul de México en NY condenó "firmemente" los delitos y pide buscar culpables.

Consul de Mexico en NY condeno los recientes crimenes contra mexicanos e...

Trabajo mano a mano

STATEN ISLAND, Nueva York- El Consulado de México condenó "firmemente" el último asalto de un inmigrante mexicano en Port Richmond y expresó el lunes en la tarde su "profunda preocupación por el reciente aumento de" los ataques contra los inmigrantes mexicanos en Staten Island."Vamos a actuar con decisión para proteger a nuestros ciudadanos y hacer que los culpables de estos ataques viciosos sean llevados ante la justicia. Estamos trabajando mano a mano con las autoridades locales en todos los niveles", dijo el Cónsul General de México en Nueva York, Rubén Beltrán, a través de un correo electrónico enviado al diario Advance de Staten Island.

"En respuesta a la escalada de violencia contra los mexicanos en Port Richmond, Staten Island, el Consulado General de México en Nueva York realizará el desplazamiento de personal que permanecerá en esa ciudad hasta nuevo aviso. Esto, con el fin de salvaguardar sus derechos y asistir de manera eficaz, así como proporcionar apoyo e información a los mexicanos residentes de esta área ", indicó Beltrán.

publicidad

Durante el mes de abril, Beltrán apareció con la presidenta del Concejo Christine Quinn y el presidente del condado James P. Molinaro a raíz de otros incidentes que se produjeron en el momento.

El diplomático mexicano también pidió a las autoridades locales "realizar una investigación exhaustiva" de los casos de presuntos crímenes de odio. También ofreció "una cooperación muy amplia y todo el apoyo necesario para garantizar que se haga justicia".

Ángeles Guardianes

Debido al incremento de los casos de crímenes de odio y ataques contra hispanos en Staten Island, la organización americana, sin ánimo de lucro Ángeles Guardianes (Guardian Angels) reveló a Noticias Univisión 41 Nueva York, el lunes en la noche, que varias unidades serán enviadas para patrullar Staten Island, buscando ayudar a reducir los niveles de delincuencia callejera en el área.

El caso más reciente fue el de un hombre mexicano de 40 años de edad cuyo nombre se mantiene en reserva por el avance de la investigación. La víctima estaba de regreso a su casa en Mariners Harbor, el viernes en la noche, cuando fue atacado brutalmente por un grupo de hombres que lo golpearon en la cabeza y fracturaron su mandíbula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad