publicidad

Construyen edificios emblemáticos de Dallas con piezas miniaturas de LEGO

Construyen edificios emblemáticos de Dallas con piezas miniaturas de LEGO

Un artista construyó los lugares más emblemáticos de Dallas utilizando cientos de miles de piezas y bloques en miniatura.

Construyen edificios emblemáticos de Dallas con piezas miniaturas de LEG...

Paisaje Urbano de Dallas en miniatura

DALLAS, Texas - Con una paciencia infinita y una precisión de cirujano, un artista recreó los edificios y lugares más emblemáticos de esta ciudad utilizando cientos de miles de piezas y bloques en miniatura. Una trabajo que realiza jugando para ganarse la vida.

La primera impresión es que pareciera un personaje salido de Alicia en el País de las Maravillas. Su largo bigote entrecano y su estrafalaria forma de vestir le dan un toque pintoresco, de artista nato. Pero en el fondo de su alma vive un niño. De hecho, muchos porque sus obras sirven para recaudar fondos para escuelas comunitarias y organizaciones de ayuda a los infantes desamparados.

Kurt Zimmerle nació en Michigan y viaja por todo el país construyendo paisajes urbanísticos para fomentar la educación, la ayuda por los más pequeños, y principalmente el desarollo de habilidades en los niños y niñas.

publicidad

Con una gran trayectoria a cuesta, Zimmerle llegó a Dallas para iniciar la construcción de varios edficios y lugares emblemáticos de esta ciudad y utilizó más de un millón de piezas de LEGO de todas formas y colores.

Trabajando 12 horas diarias, finalmente terminó este proyecto que se localiza en el Centro Comercial North Park Center en Dallas.

Humilde en el trato, Zimmerle dijo que su niñez fue buena y sigue siendo buena a hacer esto. "Es divertido, estoy esculpiendo y construyendo con ladrillos. No hay nada mejor en la vida que esto", refirió el artista.

Su anterior proyecto lo realizó en Oklahoma, pero su arte lo ha llevado a recorrer todo el país trabajando para LEGO desde 1992, cuando ganó un concurso de esta compañía construyendo el North Carolina´s Biltmore Estate.

El dinero recaudado de este fantástica muestra, será destino para apoyar a las escuelas comunitarias del este de Dallas (EDC por sus siglas e inglés).

Y es que actualmente, EDC tiene una tasa 94% de alumnos que logran graduarse del bachillerato, en comparación con la tasa de menos de 50% de alumnos que se gradúan de las escuelas de esta misma zona. 88% de los graduados de EDC irán a la universidad.

La exhibición estará abierta hasta el 2 de agosto. El precio de entrada es de 5 dólares los adultos y 3 dólares los niños, quienes pueden jugar y realizar sus propias construcciones en el área de juego.

publicidad

En esta exhibición también colaboró con algunas réplica Sean Kenney, otro artista inquieto como Kurt.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad