publicidad
El parque ecoturístico en las montañas del centro de la Isla abrirá un hotel de lujo.

Construirán lujosa hospedería en Orocovis

Construirán lujosa hospedería en Orocovis

El hotel Nayara Toro Verde proyecta inyectar sobre seis millones de dólares a la economía del país.

El parque ecoturístico en las montañas del centro de la Isla  abrirá un...
El parque ecoturístico en las montañas del centro de la Isla abrirá un hotel de lujo.

El principal oficial ejecutivo de Toro Verde, Jorge Jorge, realizó hoy la colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva hospedería de lujo, hotel Nayara Toro Verde, en Orocovis, que proyecta inyectar sobre seis millones de dólares a la economía del país.

“Gracias al apoyo de todos ustedes y pensando siempre en ser innovadores, pioneros y estando a la vanguardia en ecoturismo, hemos unido fuerzas con Nayara hotel, el cual es un hotel de cinco estrellas de reconocimiento mundial y con alta experiencia en darle a sus huéspedes experiencias inolvidables, al construir un hotel en las montañas de Toro Verde, que traerá otra perspectiva del turismo de lujo o ecoturismo a Puerto Rico”, expresó el empresario.

publicidad

Jorge aseguró que “estoy seguro que será el comienzo de otro proyecto exitoso que demostrará al mundo el potencial de esta bella isla”.

La construcción surge a raíz de una negociación entre la empresa de aventuras extremas Toro Verde y la cadena de hoteles de lujo Nayara, exclusiva de Costa Rica.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, manifestó que “además del gran valor que tiene para nuestra industria la construcción del hotel Nayara Toro Verde, este también representa un impacto económico muy importante para la Región de la Montaña y para Puerto Rico”.

Señaló que la primera fase de construcción de la nueva hospedería contará con una inversión de 2.5 millones de dólares, generará entre 50 a 60 empleos durante el proceso de construcción, y entre 30 y 40 empleos en su fase de operación, para un total de 100 empleos directos en un año.

“Se proyecta la construcción de un total de 50 cabañas y una inversión final de aproximadamente seis millones para la economía del país”, añadió la directora ejecutiva de Turismo.

La primera etapa constará con 20 lujosas cabañas con lobby, áreas comunes y piscina, con la aspiración de cumplir con los criterios que establece la Compañía de Turismo para obtener la certificación de proyecto ecoturístico.

publicidad

“Hoy es un día muy importante para nosotros. Por primera vez el Hotel Nayara expande sus horizontes fuera de Costa Rica. Estamos muy emocionados de que sea en esta hermosa isla y en un proyecto tan exitoso como Toro Verde”, indicó Fredy Obando, de la empresa hotelera Nayara.

Además de la colocación de la primera piedra del hotel Nayara Toro Verde, en el día de hoy también se inauguró el campo de cuerdas, “El Laberinto del Toro”.

La construcción de esta atracción conllevó una inversión de 200 mil dólares, la cual cuenta con 36 aventuras diferentes como canopies, obstáculos y rapelling.

Esta es la más grande de toda América y tiene capacidad para 50 personas por hora y se dedicará principalmente para dinámicas de "team building" y cumpleaños

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad