publicidad
Apenas 6% de los trabajadores de Silicon Valley usa el transporte público para ir a su empleo.

Advierten problemas de tráfico por cierre de la autopista 91

Advierten problemas de tráfico por cierre de la autopista 91

El proyecto tiene una inversión de 1.3 billones de dólares

Trafico noche

Oficiales de transportación advirtieron problemas de tráfico para finales de febrero debido al cierre programado para realizar obras en uno de los corredores más transitados de Inlad Empires, la autopsita 91.

Durante el fin de semana del 19 al 21 de febrero, la autopista será cerrada en ambas direcciones, entre la interestatal 15 y la vía rápida Corona 71, para avanzar más con el 91 Project Fast Forward, detalló la RCTC.

Para disminuir el impacto del llamado “ Carmagedón Corona“, las autoridades anunciaron que los habitantes de Corona tendrán ofertas especiales en Metrolink.

El administrador del proyecto, David Thomas declaró que la RCTC se asegurará de que no se realice ninguna otra obra en la ciudad de Corona para no causar más problemas.

“Los residentes pueden dormir tranquilos sabiendo que la policía, bomberos y ambulancias fueron advertidos de la situación y están preparados para responder (a una emergencia)“, dijo la directora de la RCTC, Anne Mayer.

Advertencia sobre construccion de reten
Advertencia sobre construccion de reten

El proyecto que inició desde principios de 2014 tiene una inversión de 1.3 billones de dólares e incluye ampliar el corredor este a oeste entre el condado de Orange y la interestatal 15 con nuevas líneas de tráfico y rampas de acceso.

También tendrá más espacio el tramo para entrar a la autopista y se expandirán inmediaciones de la vía.

En este fin de semana las autoridades planean demoler un lado del puente de la calle Mapple hacia el oeste e instalar vigas de soporte en las rampas de acceso que conectan a la estructura, así como la pavimentación de una parte de la 91 hacia el este, bajo la interestatal 15.

“Al cerrar por completo el camino seremos capaces de consolidar esta significante obra en un fin de semana en lugar de hacerlo en varios fines de semana en el transcurso de un mes y noches entre semana“, dijo Mayer.

publicidad

Con esta acción, las autoridades prevén que disminuyan las horas de trabajo en 50% y será más seguro para los usuarios, declaró Thomas, quien explicó que el riesgo es cada vez que se cierra y se abre un tramo carretero.

Los oficiales recomendaron a los automovilistas que tomen rutas alternativas durante las 55 horas que permanecerá cerrada la via: de las 9 de la noche del viernes 19 de febrero hasta las 4 de la madrugada del lunes 22 de febrero.

Otros corredores al este que atraviesan Inland Empire como la interestatal 10, la autopista 60, 15 y la 71 estarán abiertos. Sin embargo, tratar de usar cualquier vía para conectarse con la 91 no será posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad