publicidad

Construccion carreteras TX

Construccion carreteras TX

Unirán frontera mexicana con la costa del Golfo de México, Houston y grandes centros industriales y logísticos de Texas con el norte del país.

Construccion carreteras TX 0220737b7aeb440fbf2e34c7c7013182.jpg

Millonaria inversión

MADRID, España.- El consorcio formado por Iridium, filial del Grupo ACS, y la norteamericana Zachry ganaron el concurso para diseñar, planificar y desarrollar un corredor de infraestructuras de mil kilómetros en Texas como socios estratégicos durante 50 años.La inversión prevista en el proyecto será superior a los 30 mil000 millones de dólares, de los que 5 mil millones se precisarán en los siete primeros años.

El corredor unirá la frontera mexicana con la costa del Golfo de México, Houston y los grandes centros industriales y logísticos de Texas con el norte del país, con lo que atravesará todo el estado.

En el consorcio, que cuenta con la entidad suiza UBS como asesor financiero y con SDG como asesor para la planificación de infraestructuras, también está presente Dragados, empresa cabecera del Grupo ACS, así como SICE, sociedad perteneciente al grupo especializada en la instalación de control del tráfico.

publicidad

El proyecto prevé la construcción del I-69/TTC, uno de los corredores de infraestructuras de transporte de alta prioridad identificados por el Estado de Texas, que ha puesto en marcha un plan para desarrollar una red de infraestructuras para mejorar las comunicaciones con México, el centro-norte del país y Canadá.

Con esta adjudicación, el Grupo ACS y Zachry se convierten en socios estratégicos del Departamento de Transportes de Texas, lo que les permitirá proponer proyectos y actuaciones concretas para cuya realización tendrán una opción de negociación preferente y sin concurso público.

En este sentido, el consorcio ya contempla la renovación de una primera ruta cuya concesión negociará con el Departamento de Transportes, que incluirá la construcción de un conjunto de autopistas en régimen de concesión que conectarían con ella y que requerirá una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

Este proyecto supone la consolidación del Grupo ACS en Estados Unidos, donde ya está presente en el ámbito de las obras civiles, y supone la segunda concesión que alcanza Iridium en Norteamérica en la última semana, cuando logró junto a Acciona un proyecto para financiar, construir y explotar durante cinco años una autopista canadiense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad