publicidad
.

Conservador PP dice que Laura Pollán será una "referencia eterna" para C...

Conservador PP dice que Laura Pollán será una "referencia eterna" para Cuba

Conservador PP dice que Laura Pollán será una "referencia eterna" para Cuba

El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, lamentó hoy la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de quien aseguró que su defensa de la liberta...

"Laura Pollán, referencia eterna para Cuba"

Madrid, 16 oct (EFE).- El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, lamentó hoy la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de quien aseguró que su defensa de la libertad y de los presos políticos en la isla harán de ella una "referencia eterna para millones de cubanos".

El líder del PP, Mariano Rajoy, y todo el partido expresaron su dolor por la "triste pérdida" de Pollán, fallecida el pasado viernes en La Habana, según informa este partido en un comunicado.

"Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la UE", afirma Rajoy.

El PP recuerda que el Parlamento Europeo reconoció la labor de Pollán y de las demás integrantes de las Damas de Blanco en 2005 con la concesión del premio Sájarov a la libertad de conciencia.

Rajoy también traslada su "más sentido pésame" al viudo de la disidente fallecida, Héctor Maseda, así como a todos los defensores de la democracia en Cuba.

Pollán murió debido a un paro cardiaco tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, un movimiento que surgió para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

publicidad

Además, Cuba Democracia ¡Ya! celebró hoy en Madrid una caminata pacífica y silenciosa desde el Parque de Berlín hasta la Embajada de Cuba para honrar la memoria de Pollán. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad