publicidad

El entrenador de Flipper quiere que sepas esto sobre los delfines

El entrenador de Flipper quiere que sepas esto sobre los delfines

Entrevista al activista estadounidense Ric O’Barry, tras ser deportado por Japón.

“El trabajo continúa hasta que la masacre de delfines se acabe” /Univision

“El gobierno japonés no quiere que la gente sepa sobre esa bahía”, asegura en este video el conocido defensor de los delfines Richard O’Barry ya en EEUU, tras haber sido deportado por Japón y pasar 19 días retenido en un centro de inmigración junto al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio,

Como incide el que fuera el entrenador de delfines más famoso del mundo (entre ellos, el televisivo Flipper de los años sesenta) y hoy pesadilla de los acuarios con espectáculos de estos animales, su deportación no va hacerle detenerse en sus denuncias. “Hay miles de personas como yo que continúan presionando para parar la masacre”, asegura en la entrevista. “Dejarme a mi fuera no va a parar esto”.

O’Barry fue también el personaje principal del documental The Cove (La Bahía), un trabajo de denuncia que consiguió un Oscar en 2009. En el film se consigue grabar con cámaras ocultas lo que ocurre con los delfines cada año en esa recóndita playa de Taiji.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad