publicidad
.

El entrenador de Flipper quiere que sepas esto sobre los delfines logo-n...

El entrenador de Flipper quiere que sepas esto sobre los delfines

El entrenador de Flipper quiere que sepas esto sobre los delfines

Entrevista al activista estadounidense Ric O’Barry, tras ser deportado por Japón.

“El trabajo continúa hasta que la masacre de delfines se acabe” /Univision

“El gobierno japonés no quiere que la gente sepa sobre esa bahía”, asegura en este video el conocido defensor de los delfines Richard O’Barry ya en EEUU, tras haber sido deportado por Japón y pasar 19 días retenido en un centro de inmigración junto al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio,

Como incide el que fuera el entrenador de delfines más famoso del mundo (entre ellos, el televisivo Flipper de los años sesenta) y hoy pesadilla de los acuarios con espectáculos de estos animales, su deportación no va hacerle detenerse en sus denuncias. “Hay miles de personas como yo que continúan presionando para parar la masacre”, asegura en la entrevista. “Dejarme a mi fuera no va a parar esto”.

O’Barry fue también el personaje principal del documental The Cove (La Bahía), un trabajo de denuncia que consiguió un Oscar en 2009. En el film se consigue grabar con cámaras ocultas lo que ocurre con los delfines cada año en esa recóndita playa de Taiji.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad