publicidad

Conserva agua o habrá restricciones

Conserva agua o habrá restricciones

Los tres proveedores más grandes de la región coinciden en que la conservación debe empezar ahora, de lo contrario habrá restricciones en marzo.

Conserva agua o habrá restricciones 88fa9e9cb2ba4899815a348eac6fa480.jpg

Sequía prolongada

Los tres proveedores más grandes de la región están preocupados por las consecuencias que pudieran traer los 16 meses de sequía. Coinciden en que la conservación debe empezar ahora.

Durante el último año las lluvias cesaron y ésto pudiera tener impacto en las reservas de agua.

Conservación de las Sierras, Bexarmet y Edwards anuncian que los recortes en el suministro están a la vuelta de la esquina, "podrían comenzar en marzo" si se suma la creciente construcción de nuevos edificios y el potencial desarrollo alrededor de la ciudad de San Antonio.

Karen Guz de Conservación de las Sierras dijo en rueda de prensa este viernes, “Nosotros no estamos escuchando noticias, la sequía se extenderá, no acabará pronto".

publicidad

"El sector agrícola irriga y los residentes en primavera riegan sus jardines" -comentó Roland Ruíz, autoridad del sistema acuífero- y elevan a su nivel más alto el consumo en tiempos de sequía".

Si las condiciones del tiempo no cambian, los proveedores del vital líquido aseguran que las restricciones se cumplirán obligatoriamente. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad