publicidad

Conserje busca bronca con jovencito y acaba hospitalizado

Conserje busca bronca con jovencito y acaba hospitalizado

El video grabado por uno de los jóvenes muestra cómo el conserje inició la agresión física y acabó perdiendo.

LOS ÁNGELES, California " En el hospital con la nariz quebrada y el hueso del pómulo fracturado fue como acabó el día de trabajo este martes para el conserje Lupe García, del South Pasadena Middle School.

La causa de su dolor probablemente él mismo se la buscó, al cometer el error de empujar a un jovencito que, junto con al menos cuatro amigos más, usaban sus patinetas en el lado de la escuela que da a la Calle Oak en el Sur de la ciudad de Pasadena.

“Te tenemos grabado”, dijo el jovencito que hizo el video que ha iniciado una investigación por parte de la policía local.

“No me importa”, respondió García, encogiendo los hombros y empujando otra vez al joven, esta vez con su pecho.

García luego reportó por su radio que alguien lo había empujado y, cuando parecía que los skaters se iban a ir, aparentemente el conserje trató de detener al joven por el brazo. Se intercambiaron insultos, un par más de empujones y luego se sujetaron de la cabeza, empujándose hacia unos arbustos cercanos ante la mirada incrédula de los presentes. Yendo y viniendo, el joven conectó al menos tres golpes que quedaron grabados, por el movimiento de la grabación con un teléfono celular. Sin embargo, el conserje lo había empujado al menos cuatro veces antes de eso.

Padres de familia fueron informados del altercado por un correo electrónico enviado miércoles por el Distrito Escolar Unificado del Sur de Pasadena. Se explicó que García le pidió a los jóvenes que no usaran sus patinetas en el campus.

publicidad

"Parece que el conserje fue el agresor”, dijo el capitán Matthew Ronnie de la Policía del Sur de Pasadena a NBC LA.

“No hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los jóvenes para obtener su versión”, agregó. “No hemos entrevistado nuevamente al conserje. Es una investigación abierta y vamos a ser justos e imparciales.

Garcia salió del hospital Huntington Memorial el miércoles, donde recibió atención por golpes en su cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, de acuerdo al correo electrónico del distrito escolar.

“Está de buen ánimo y con ganas de regresar a trabajar pronto”, acaba el email.

No se han presentado cargos menores por asalto todavía contra nadie. 

Vea a continuación el video completo de la pelea (Advertencia por el lenguaje y la violencia)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad