publicidad
Taxes Due

Consejos si dejó pasar fecha límite para impuestos

Consejos si dejó pasar fecha límite para impuestos

Si no presentó una declaración de impuestos o una extensión aun teniendo la obligación de hacerlo, debe actuar ahora. Estos son los consejos del IRS.

Taxes Due
Taxes Due

El 15 de abril ya pasó. Si no presentó una declaración de impuestos o una extensión aun teniendo la obligación de hacerlo, debe actuar ahora. Aquí le presentamos algunos consejos para aquellos contribuyentes que dejaron pasar la fecha límite sin presentar declaración federal de impuestos.

  • Presente lo más pronto posible. Si adeuda impuestos, debe presentar y pagar lo más pronto posible. Esto detendrá los intereses y las multas que adeudará. Direct Pay del IRS (en inglés) le ofrece una manera gratis, segura y fácil de pagar sus impuestos directamente desde su cuenta corriente o de ahorros. No hay multa por presentar una declaración tarde si le corresponde un reembolso. Mientras más rápido presente su declaración, más rápido recibirá su reembolso.
  • Free File del IRS es su mejor opción. Casi todo el mundo puede usar Free File del IRS para presentar su declaración de impuestos electrónicamente y gratis. Esta es una opción gratuita que sólo puede acceder a través de IRS.gov. Si su ingreso fue de $60,000 o menos, puede usar programas gratis de marca comercial. Si ganó más de $60,000 use los formularios rellenables de Free File para presentar su declaración electrónicamente. Este programa usa las versiones electrónicas de los formularios de papel del IRS. Hace cálculos matemáticos y funciona muy bien para aquellos que están acostumbrados a preparar sus propias declaraciones de impuestos. El servicio estará disponible por lo menos hasta el 15 de octubre, cuando termina el período de la prórroga.
  • Use e-file del IRS para hacer sus impuestos. Sin importar quién prepara su declaración de impuestos, puede usar e-file del IRS hasta el 15 de octubre. E-file es la manera más fácil, segura y precisa de presentar sus impuestos. El IRS confirmará que recibió su declaración de impuestos inmediatamente. El IRS emite aproximadamente 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.
  • Pague lo más que pueda. Si adeuda impuestos pero no puede pagar el total, pague lo más que pueda al presentar la declaración de impuestos. Las opciones electrónicas de pago son la forma más rápida y fácil de pagar sus impuestos.  Pague el saldo restante tan pronto como sea posible para reducir las multas y cargos de intereses.
  • Use la herramienta IRS.gov para pagar a plazos. Si necesita más tiempo para pagar sus impuestos, puede solicitar un acuerdo de pagos con el IRS. La mejor manera de solicitar es mediante la herramienta de solicitud electrónica para el acuerdo de pagos a plazos. Puede usar la herramienta en IRS.gov para crear un acuerdo. Si no usa la herramienta, puede usar el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos (en inglés). Puede encontrar el formulario en cualquier momento en IRS.gov/formularios.
  • Quizá hay un reembolso esperándole.  Si se le debe un reembolso, debe presentar lo más pronto posible para reclamarlo. Incluso si no está obligado a presentar puede tener derecho a un reembolso. Esto podría aplicar si le retuvieron impuestos de su salario, o si califica para recibir ciertos créditos tributarios. Si no presenta una declaración en un período de tres años, puede perder su derecho a un reembolso.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad