publicidad

Consejos para las próximas elecciones

Consejos para las próximas elecciones

Aprovecha esta breve guía y sintoniza Noticias Univision 16 con la Campaña Avanzando con tu voto este 27 de febrero.

Cada votante es asignado a una urna electoral del recinto; usualmente la distancia es cercana a tu vivienda. Los Comisionados de la Junta de Elecciones de Chicago algunas veces mandan avisos a cada votante registrado informándoles del nuevo domicilio de la urna electoral. Estas direcciones se publican en los periódicos locales antes de la elección. Asimismo, los votantes pueden visitar el sitio del gobierno local, donde aparecerá la dirección de su urna electoral, el tipo de edificio, y si es accesible para personas con incapacidades. Al conectarse, también se proveerá un ejemplar de la papeleta para cada ciclo de elección, adaptado a la dirección del votante para que refleje la lista de los cargos públicos, candidatos, y el referéndum para ese recinto. Los sitios de tu urna electoral también pueden ser determinados llamando a la Junta Electoral al:312-269-7900 (TTY: 269-0027). Asistencia de Idioma La Junta de Elecciones de Chicago ofrece numerosos programas en la asistencia de idioma para votantes que primordialmente hablan un idioma extranjero. Por ley federal, todas las papeletas e instrucciones para el votante tienen que ser impresas en español y chino, al igual que en ingleś. En los recintos con el mayor número de votantes latinos y chinos, la Junta intenta tener a un juez de elección bilingüe para que provea asistencia verbal. Si un juez bilingüe no está presente en el recinto, los votantes o jueces de elección pueden llamar a la línea central de elecciones:312 269-7870 donde el personal de la Junta está familiarizado en diferentes idiomas como por ejemplo, el español, chino, polaco, ruso, griego, alemán, koreano, y serbio. También el personal de la Junta estará disponible para responder cualquier pregunta y proveer asistencia. Además, cada urna electoral tendrá un libro publicado por la Junta Electoral llamado, " Hablamos su Idioma". Este libro provee instrucción para el votante en 15 idiomas, abarcando temas como requisitos para votar, localizar su urna electoral, aplicar para una papeleta, asistencia de idioma y asistencia para votar, al igual que como resguardar su papeleta. Varios programas de asistencia para el votante se han llevado a cabo en diferentes comunidades. Estos programas sirven para animar a que el votante se inscriba y que entienda que se proveerá asistencia de idioma si es necesario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad