publicidad
En la época de frío se cometen errores con la intención de dar un poco de calor a las viviendas. Pero esto puede terminar en un incendio.

Consejos para evitar incendios en época de frío

Consejos para evitar incendios en época de frío

El Departamento de Bomberos de Houston da recomendaciones para arrendadores y arrendatarios para evitar incendios en apartamentos.

En la época de frío se cometen errores con la intención de dar un poco d...
En la época de frío se cometen errores con la intención de dar un poco de calor a las viviendas. Pero esto puede terminar en un incendio.

Tú puedes evitar tragedias

HOUSTON, Texas - Con la llegada de las bajas temperaturas al área de Houston, muchas familias bucan alternativas para mantener abrigadas sus viviendas, pero es necesario tener cuidado para evitar incendios.

A continuación les presentamos una serie de medidas preventivas, tomadas del sitio de Internet de los bomberos en Houston. Quienes deseen mayor información sobre este tema pueden comunicarse al (713) 495-7916.

Velas: Utiliza las velas sólo con supervisión de un adulto.

- Si sales de casa, no dejes velas encendidas.

- No las enciendas cerca de cosas que pueden quemarse fácilmente como cortinas o de productos inflamables.

- Colócalas en superficies planas.

- No las dejes consumir totalmente.

- No las dejes donde los niños o mascotas las puedan botar.  

publicidad

- Si usas un calentador de gas o la chimenea para calentar la casa, entonces es necesario instalar en casa un detector de monóxido de carbono.

Cocina: Evita colocar los mangos de los sartenes sobre otro quemador.

- Utiliza ropa de mangas cortas para cocinar.

- Cuídate del vapor al destapar la olla.

- Limpia el exceso de grasa de la estufa. Si sales de casa nunca dejes la estufa encendida.

- Nunca uses harina o agua para apagar el fuego.

Detectores de humo: Asegúrese de tener detectores de humo en casa y que éstos estén funcionando correctamente. Pruébalos una vez al mes y cámbiales las pilas dos veces al año.

Época de fiesta: En la Navidad, opta por un árbol artificial incombustible. Si es natural asegúrate que no esté seco. Colócalo en una base segura y con agua. No lo coloques cerca de la chimenea y tampoco intentes quemarlo ahí.

Calefactores: No los coloques cerca de sofás, camas o cortinas.

- No dejes a los niños solos en una habitación con el calentador encendido.

- Abre un poquito la ventana para evitar envenenamiento por monóxido de carbono.

- Inspecciona los calentadores una vez al año.

- No utilices un calefactor que no tenga la malla protectora.

- No sobrecargues los circuitos eléctricos ni los escondas debajo de la alfombra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad