publicidad
.

Consejos para buscar guardería logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Consejos para buscar guardería

Consejos para buscar guardería

Muchos padres de familia deberán buscar guarderías infantiles para sus hijos. Encuentra recomendaciones para seleccionar un lugar seguro.

Lo que los padres deben buscar

HOUSTON, Texas - Cada año muchos padres de familia deben dedicarse a la tarea de buscar una guardería infantil para el cuidado de sus hijos. Se trata de una decisión muy importante, pues es el lugar donde estarán los pequeños durante el día, es por eso que a continuación presentamos consejos que te ayudarán a elegir un sitio seguro.

El Departamento de Protección de la Familia de Texas, a través de la División de Licencias de Centros Infantiles, es la entidad encargada de regular las guarderías existentes en el estado, con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños que asisten a estos lugares.

Esta agencia ofrece información valiosa y opciones para que los padres encuentren la alternativa de cuidado que más les conviene. Si quieres datos al respecto puedes visitar su sitio de Internet o llamar al número de teléfono 1-800-862-5252.

Adicionalmente sugieren a los padres de familia que tomen las siguientes medidas antes de inscribir a sus hijos en guarderías:

- Visitar el centro de cuidado infantil que les interese

- Asegurarse que el sitio tenga los registros correspondientes.

- Conversar con los cuidadores y observar la interacción que tienen con los niños.

- Conversar con los padres de otros niños que asisten al centro

- Asegurarse que el cuidado que ofrecen les satisfaga.

- Continuar participando una vez que niño esté asistiendo al centro. 

publicidad

Más recomendaciones

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente también recalca cuatro puntos fundamentales:

- Que las instituciones tengan una mayor cantidad de adultos por niño.

- Que exista mucha atención individual.

- Que sea la misma persona la que cuide al bebé el mayor tiempo posible.

- Que la persona juegue, les hable, les sonría, los estimule y sea cariñosa.

La Academia Americana de Médicos de Familia dice que se debe considerar otro punto: el lugar donde estarán los pequeños. "El separar los niños más pequeños de los más grandes ayuda a disminuir el número de infecciones que ellos se contagian entre sí", ejemplifica.

Es bueno que sepas cuánto tiempo trabaja por día la persona que cuidará a tu niño, cuánto lleva en el centro o guardería y qué capacitación tiene. Mira en detenimiento la higiene del lugar y de los juguetes que usará tu bebé.

Comprueba que no existan partes pequeñas que él pueda ingerir y que las normas de seguridad se cumplan. Incluso piensa bien si las actividades que se realizarán son acordes con lo que tú quieres enseñarle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad