publicidad

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos para ahorrar gasolina

Desde la bomba hasta la carretera, hay mucho que puede hacer para enfrentar los altos precios del combustible.

Nuevos hábitos de manejo

LOS ÁNGELES, California - Conforme los precios de la gasolina continúan escalando, el Autoclub del sur de California anunció hace poco la publicación de su nueva guía para mejorar el rendimiento del combustible.Los precios de la gasolina en Los Ángeles y Orange alcanzaron nuevos records por cuarta semana consecutiva el vierenes pero aumentaron menos que en las pasadas dos semanas, reportó el Club de Automovilistas del sur de California.

El precio promedio de un galón de gasolina regular se situó en $3.858 en el condado de Los Ángeles la mañana del viernes, batiendo el récord de $3.806 alcanzado el viernes pasado.

El precio promedio en el condado de Orange se situó el viernes en $3.82, superando el récord de $3.76 alcanzado el viernes.

“Por más de un tercio del 2008, California ha estado estableciendo precios diarios de gasolina”, dijo a CNS Jeffrey Spring.

“La conservación de gasolina es una preocupación esencial para muchos automovilistas, así que deben de asegurarse que sus llantas estén bien infladas y que adopten un estilo de manejo suave para maximizar su economía”, dijo.

"El auto o camioneta que maneja, la manera en la que se le da mantenimiento, y cómo usted lo maneja, son los factores más importantes en la conservación de combustible", dijo a CNS Steve Mazor del club.

"Si tiene más de un vehículo, use con más frecuencia el que gasta menos gasolina", añadió el experto.

publicidad

Las copias de la guía son gratuitas y pueden adquirirse en cualquier oficina del Autoclub. Entre los 45 consejos para ahorrar gasolina se encuentran los siguientes:

  • Disminuya su velocidad. Entre más rápido vaya un vehículo, más gasolina gasta.


  • Adopte un estilo de manejo más suave y evite los arranques repentinos.
  • Minimice la necesidad de frenar anticipando las condiciones de tráfico.
  • Asegúrese que la tapadera de su tanque es la apropiada para su vehículo. Una tapadera que no cierra bien causa problemas con la máquina, incrementa la emisiones, dificulta los ahorros de combustible y en vehículos más nuevos provoca que se prenda la luz que indica revisar el motor.
  • De acuerdo al Departamento del Transporte, los estadounidenses manejan en promedio 29 millas al día y pasan más de 55 minutos diarios en sus vehículos. El auto promedio es manejado cerca de 12 mil millas al año y usa 550 galones de gasolina al año.

    Los precios de la gasolina en el sur de California están entre los más altos en la nación por varias razones.

    Entre ellas las regulaciones más estrictas para los estándares en la calidad del aire que obligan al uso de una "mezcla de verano" en el combustible; un número limitado de refinerías que abastecen a la región; e impuestos más altos que en cualquier otro estado, reporto el club.

    publicidad

    Ojo en la gasolinera

    Otros consejos a la hora de llenar el tanque y que no están en la guía del Autoclub son:

    • Identifique las gasolineras con los mejores precios. Puede consultar sitios como www.losangelesgasprices.com


    • Procure llenar el tanque temprano en la mañana cuando la temperatura en la tierra aún no se calienta y la densidad de la gasolina es mayor. La mayoría de la estaciones tienen sus tanques de almacenamiento enterrados en la tierra y el calor hace que la gasolina se expanda.


  • No llene el tanque a toda presión. La mayoría de las bombas tienen tres niveles. Entre más sea la presión, más es la cantidad de vapores que se generan y menor la cantidad de líquido que obtiene en su tanque.
  • Llene el tanque cuando esté a la mitad de su capacidad. Entre más gasolina tenga en su tanque, menos aire y espacio para que se evapore la gasolina.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad