publicidad

Consejos de seguridad para el regreso a clases

Consejos de seguridad para el regreso a clases

Las autoridades locales instan a los padres de familias a tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad.

Regreso a clases

La semana que viene ya se reintegran a los salones de clases más estudiantes de escuelas preparatorias y secundarias del Valle, y las autoridades locales instan a los padres de familias a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de manera de hacerlo de la manera más segura.

Cómo enseñarle a su hijo sobre seguridad Univision Television Group
  • Manténgase alerta y reporte cualquier actividad sospechosa al 911: Aunque varios departamentos policiales, como de Tempe y Peoria, han anunciado que incrementaran la presencia de sus agentes en zonas escolares, el colaboración del público y en especial de padres de familia y estudiantes es crucial para combatir el crimen así como proteger a los menores.
  • Maneje respetando los límites de velocidad y coloque el cinturón de seguridad de los pequeños:  Según reportes de la CDC, la mayor causa de muerte de niños es por accidentes de tránsito.  
Un asiento de seguridad puede salvar la vida tus hijos Univision Television Group
  • Sea cuidadoso al caminar por la calle o con los peatones: La Policía de Tempe insta a recordar que ciertos puntos clave de seguridad.

1-Los peatones deben cruzar donde aparezca la señalización para peatones.2-Los peatones deben caminar por la acera, siempre en sentido contrario del tráfico para ver los vehículos que vienen.
3-Los conductores deben ceder el paso a los peatones en un paso designado para ellos.
4-Asegúrese de que usted y los niños en su vehículo usen el cinturón de seguridad en todo momento.
5-Los niños menores de 8 años de edad y con una altura por debajo de los 4'9'' pies necesitan estar en un asiento de seguridad. 


¡Protéjalos de depredadores! Univision Television Group
  • Hable con sus hijos de seguridad personal: La Policía de Tempe invitan a los padres a hablar con sus hijos de lo que pueden y no deben hacer si caminan o toman la bicicleta de la casa al colegio. -Los niños nunca deben aceptar un aventón de nadie que no sea el padre o una persona asignada por los padres.

1-Los niños nunca deben aceptar un aventón de nadie que no sea el padre o una persona asignada por los padres.2-Los niños no deben acercase nunca a ningún extraño que los invite a acercarse a ellos.  
3-No deben usar audífonos que impidan escuchar cuando un extraño se acerca a pie o en vehículo.
4-Los niños deben caminar hacia y desde la escuela en grupo o con la supervisión de un adulto.
5-Es recomendable manejar bicicleta o caminar por calles transitadas de modo de que haya más visibilidad y ser menos blanco de depredadores. 

publicidad


6-Si un desconocido se les acerca o los llama, los niños deben correr a un lugar seguro e informarle a un adulto de confianza.
7-Caminar o montar en una calle de barrio muy transitado permite a la mayor visibilidad.
8-Los niños deben ser alentados a reportar comportamientos sospechosos, o cualquier situación en la que se sientan incómodos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad