publicidad

Consejos de seguridad en Internet

Consejos de seguridad en Internet

Los niños y jóvenes tienen mayor acceso al uso de Internet  y teléfonos celulares, pero estas herramientas también tiene sus riesgos.

Evita que tus hijos sean víctimas de depredadores

HOUSTON, TX.- Los niños y jóvenes tienen cada día mayor acceso a la tecnología como el uso de Internet  y teléfonos celulares, pero estas herramientas también tiene sus riesgos.

Una de las opciones más populares para los adolescentes son las salas de chat, pues son un lugar divertido para compartir gustos e intereses.

Lastimosamente, estas salas virtuales encubren la identidad de quienes participan, facilitando la convivencia de predadores sexuales con niños o adolescentes.

Los mensajes de texto son también una excelente forma de mantenerse en contacto con familiares y amigos, sin los altos costos telefónicos. Pero es necesario seguir ciertas reglas de seguridad.

- Ante todo hay que hablar con los niños y adolescentes sobre los peligros que existen en Internet.

- No permitas que tus hijos tengan computadora en su dormitorio, es mejor que esté ubicada en áreas sociales de la casa, donde puedes ver las páginas que visita.

- Recomiéndales no abrir los archivos adjuntos que vienen en correos electrónicos o mensajes de texto a no ser que conozca a la persona o institución que lo envía.

- Si ingresan a salas de chat, deben utilizar nombres de usuario genéricos, que no revelen detalles de la persona. Tampoco debe ser el nombre que utilizan en su correo electrónico.

-  Mientras charlan, nunca deben entregar información personal que les pueda identificar (esto incluye nombres, apellidos, nombre de la ciudad donde vive, nombre de la escuela a la que asiste, números de teléfono, fotos o claves).

publicidad

- No ingresar a salas de chat privadas: Los predadores sexuales pueden aprovechar estos lugares, por lo que es necesario que estén en salas de charla donde haya un moderador adulto de confianza.

- Nunca aceptar reunirse en persona con quien chatean: Por más divertida que sea la conversación con las personas que chatean, no deben aceptar reunirse con ellos pues los riesgos son demasiado altos y podría convertirse en víctima de un crimen.

- Utilizar programas de filtro: La mejor manera de proteger a los niños y adolescentes de predadores sexuales es instalando en las computadoras, programas especiales que filtran contenido indeseable.

- Los niños deben avisar inmediatamente a sus padres o maestros, si es que son víctimas de acoso por Internet.

- Sólo deben enviar y recibir mensajes de texto de personas que conocen, al ser selectivo evitarán que intrusos se metan en sus conversaciones, envían virus o ligas indeseadas.

- Bloquear a desconocidos: Se puede configurar los programas de mensajes instantáneos para bloquear mensajes de personas que no conocen.

- Ser muy cauteloso del tipo de información que envían, pues una vez enviada, no se sabe a quién puede ser reenviada.

- Los padres también pueden revisar las páginas de Internet que sus hijos visitan e incluso se les recomienda no tener miedo de leer su correo electrónico.

- También pueden informarse en la escuela de otros métodos que ellos utilicen para mantener la seguridad en Internet.

publicidad

- Siguiendo estos consejos, la experiencia de tus hijos con la tecnología, será positiva y sobre todo alejada de predadores sexuales que andan en la red.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad