publicidad
.

Consejos de la Doctora Isabel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Consejos de la Doctora Isabel

Consejos de la Doctora Isabel

El ángel de la radio vino a charlar con nuestros usuarios. Algunos querían conocerla mejor y otros buscaban de ayuda.

¿Cuál es el consejo más sabio que le han dado?

Yo era maestra de ciencias y los niños se quedaban hasta tarde conmigo y el director de la escuela me dijo: "Me gustaría que fueras la consejera de la escuela. ¿Por qué no haces una maestría en sicología? Y me enamoré de esa carrera. Es el consejo más inteligente que me han dado.

¿Hay algún caso que no ha podido ayudar?

Una mujer en San Francisco me llamó un día que estaba desesperada y se había tomado unas pastillas y estando en el teléfono oímos el golpe cuando se cayó. Fue horrible. Pero logramos encontrarla y hacer que la llevaran al hospital. Al final vivió, pero siento que no pude darle el consejo que necesitaba en el momento.

¿Qué es lo más duro que le ha tenido que aconsejar a alguien?

Es difícil decirle a una pareja que se tiene que separar porque hay tanto daño fisico y sicológico.

Díganos un poco de su vida

Nací en Cuba, soy viuda, tengo 4 hijos de 39 a 32 años.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Me gusta estar con mi nieto que vive en mi casa y con los nietos que viven con mis otros hijos. Los llevo a montar a caballo, a nadar. Me gusta pescar, leer, escuchar música, hablar con mis amistades. Me gusta bailar, en mi casa, con mi nieto. Todas las mañanas las empiezo con meditación mirando el mar. Me encanta viajar, la naturaleza, hablar con la gente.

publicidad

¿Cómo sabe tanto?

Porque siempre quise aprender. Y me gusta mucho leer. Cuando estaba embarazada, leí sobre cómo tener un hijo. Cuando compré casa también me informé sobre eso. Con mi esposo aprendí cosas que una muchacha de una escuela religiosa no sabe. He aprendido de mis estudiantes, de niños que venden drogas. He aprendido porque quiero aprender.

¿De qué religión es?

Nací y me criaron con la religión católica. Pero he leído sobre las religiones del mundo. Tuve el privilegio de conocer al Dalai Lama, medité con monjes tibetanos. Para mí el Dios es un Dios padre que nos ama.

¿Sufrió con algun hombre?

Cómo no. Ese sufrimiento confirma el amor que uno siente por una persona. Una relación de dos es como un baile. Cada uno tiene parte de la responsabilidad.

¿Cree en la felicidad aquí en la tierra?

La felicidad comienza en la mente de cada uno. Tenemos las herramientas para ser felices.

¿Cuántos novios tuvo cuando era joven?

El único es con quien me casé.

Después de tantas malas experiencias en el amor, ¿se puede confiar en alguien?

Sí, pero antes tienes que confiar en ti. Mira tu mochila, lo que cargas atrás. ¿Cómo es tu autoestima, has sido maltratado? ¿Tienes pensamientos negativos sobre ti? Cámbialos por positivos. Repite frases como "Yo soy un ser de luz", "Yo merezco ser feliz".

publicidad

¿De qué se arrepiente?

Solamente de una cosa. Por casarme tan joven no pude estudiar medicina. Algún día lo podré hacer. Estudio todo lo que me cae en la mano sobre medicina.

¿Sus hijos le piden consejos?

No, al contrario, me los dan. Me dicen "Mamá consíguete un novio".

Su ritual de belleza

Cuido mi nutrición. Trato de evitar las comidas que me pueden hacer daño. Tomo vitaminas, uso medicina natural. Me cuido la cara. Hago ejercicio. El cuerpo de la mujer cambia después de la menopausia. Camino todos los días, hago meditación, leo algo que me inspire todos los días. Cada dos semanas me hago las uñas.

Su libro favorito

The road less traveled, los libros de Anthony de Melo, Ligero de equipaje, el Código Da Vinci y la Biblia.

Estoy pasando por un momento muy difícil, ¿cómo salir de mi tristeza?

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Qué es lo que puedes cambiar? ¿Por qué estás abrazada a tu tristeza? Generalmente es porque no quieres dejar ir algo. Es una especie de terquedad de querer cambiar lo que tienes en ese momento y que te hace infeliz. Tienes el poder de cambiar tu vida. Busca nuevas ilusiones. No te quedes en la casa, arréglate, haz ejercicio y tu vida cambiará. Un día te vas a dar cuenta, y vas a decir "hoy me siento feliz".

¿Qué opina de los hombres que ven pornografía en Internet?

publicidad

No estoy de acuerdo con que se convierta en algo de todos los días. Puede covertirse en una adicción. El acto sexual se puede convertir en algo mecánico y no en algo tierno entre dos personas.

¿Cómo saber si alguien que dice que se arrepintió es sincero?

Por sus acciones, no por sus palabras. Observa lo que hace.

Soy seminarista y estoy enamorado de otro seminarista, ¿qué hago?

Habla con tu guía espiritual. Si sientes esa atracción creo que vas a tener problemas en seguir con lo que estás estudiando. Si no tienes control sobre estos sentimientos vas a sufrir demasiado.

Me quiero casar con usted. ¿Cómo la puedo contactar?

Tú me conoces a mí, pero yo no te conozco a ti. No sería profesional ponerte en contacto conmigo.

¿Cuáles son tus metas?

Ser feliz y te puedo decir que lo soy. Cada día que llego a la radio me siento privilegiada. Cuando veo a mi nieto, me siento feliz.

No se olviden que pueden cambiar su vida. No importa la edad. Tener 25, 40 o 60 años es solo un número. Yo trabajo más que algunas personas de 25 años. Hay que soñar, tener una ilusión. Los invito a soñar...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.