publicidad

Consejos de la Doctora Isabel

Consejos de la Doctora Isabel

El ángel de la radio vino a charlar con nuestros usuarios. Algunos querían conocerla mejor y otros buscaban de ayuda.

¿Cuál es el consejo más sabio que le han dado?

Yo era maestra de ciencias y los niños se quedaban hasta tarde conmigo y el director de la escuela me dijo: "Me gustaría que fueras la consejera de la escuela. ¿Por qué no haces una maestría en sicología? Y me enamoré de esa carrera. Es el consejo más inteligente que me han dado.

¿Hay algún caso que no ha podido ayudar?

Una mujer en San Francisco me llamó un día que estaba desesperada y se había tomado unas pastillas y estando en el teléfono oímos el golpe cuando se cayó. Fue horrible. Pero logramos encontrarla y hacer que la llevaran al hospital. Al final vivió, pero siento que no pude darle el consejo que necesitaba en el momento.

¿Qué es lo más duro que le ha tenido que aconsejar a alguien?

Es difícil decirle a una pareja que se tiene que separar porque hay tanto daño fisico y sicológico.

Díganos un poco de su vida

Nací en Cuba, soy viuda, tengo 4 hijos de 39 a 32 años.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Me gusta estar con mi nieto que vive en mi casa y con los nietos que viven con mis otros hijos. Los llevo a montar a caballo, a nadar. Me gusta pescar, leer, escuchar música, hablar con mis amistades. Me gusta bailar, en mi casa, con mi nieto. Todas las mañanas las empiezo con meditación mirando el mar. Me encanta viajar, la naturaleza, hablar con la gente.

publicidad

¿Cómo sabe tanto?

Porque siempre quise aprender. Y me gusta mucho leer. Cuando estaba embarazada, leí sobre cómo tener un hijo. Cuando compré casa también me informé sobre eso. Con mi esposo aprendí cosas que una muchacha de una escuela religiosa no sabe. He aprendido de mis estudiantes, de niños que venden drogas. He aprendido porque quiero aprender.

¿De qué religión es?

Nací y me criaron con la religión católica. Pero he leído sobre las religiones del mundo. Tuve el privilegio de conocer al Dalai Lama, medité con monjes tibetanos. Para mí el Dios es un Dios padre que nos ama.

¿Sufrió con algun hombre?

Cómo no. Ese sufrimiento confirma el amor que uno siente por una persona. Una relación de dos es como un baile. Cada uno tiene parte de la responsabilidad.

¿Cree en la felicidad aquí en la tierra?

La felicidad comienza en la mente de cada uno. Tenemos las herramientas para ser felices.

¿Cuántos novios tuvo cuando era joven?

El único es con quien me casé.

Después de tantas malas experiencias en el amor, ¿se puede confiar en alguien?

Sí, pero antes tienes que confiar en ti. Mira tu mochila, lo que cargas atrás. ¿Cómo es tu autoestima, has sido maltratado? ¿Tienes pensamientos negativos sobre ti? Cámbialos por positivos. Repite frases como "Yo soy un ser de luz", "Yo merezco ser feliz".

publicidad

¿De qué se arrepiente?

Solamente de una cosa. Por casarme tan joven no pude estudiar medicina. Algún día lo podré hacer. Estudio todo lo que me cae en la mano sobre medicina.

¿Sus hijos le piden consejos?

No, al contrario, me los dan. Me dicen "Mamá consíguete un novio".

Su ritual de belleza

Cuido mi nutrición. Trato de evitar las comidas que me pueden hacer daño. Tomo vitaminas, uso medicina natural. Me cuido la cara. Hago ejercicio. El cuerpo de la mujer cambia después de la menopausia. Camino todos los días, hago meditación, leo algo que me inspire todos los días. Cada dos semanas me hago las uñas.

Su libro favorito

The road less traveled, los libros de Anthony de Melo, Ligero de equipaje, el Código Da Vinci y la Biblia.

Estoy pasando por un momento muy difícil, ¿cómo salir de mi tristeza?

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Qué es lo que puedes cambiar? ¿Por qué estás abrazada a tu tristeza? Generalmente es porque no quieres dejar ir algo. Es una especie de terquedad de querer cambiar lo que tienes en ese momento y que te hace infeliz. Tienes el poder de cambiar tu vida. Busca nuevas ilusiones. No te quedes en la casa, arréglate, haz ejercicio y tu vida cambiará. Un día te vas a dar cuenta, y vas a decir "hoy me siento feliz".

¿Qué opina de los hombres que ven pornografía en Internet?

publicidad

No estoy de acuerdo con que se convierta en algo de todos los días. Puede covertirse en una adicción. El acto sexual se puede convertir en algo mecánico y no en algo tierno entre dos personas.

¿Cómo saber si alguien que dice que se arrepintió es sincero?

Por sus acciones, no por sus palabras. Observa lo que hace.

Soy seminarista y estoy enamorado de otro seminarista, ¿qué hago?

Habla con tu guía espiritual. Si sientes esa atracción creo que vas a tener problemas en seguir con lo que estás estudiando. Si no tienes control sobre estos sentimientos vas a sufrir demasiado.

Me quiero casar con usted. ¿Cómo la puedo contactar?

Tú me conoces a mí, pero yo no te conozco a ti. No sería profesional ponerte en contacto conmigo.

¿Cuáles son tus metas?

Ser feliz y te puedo decir que lo soy. Cada día que llego a la radio me siento privilegiada. Cuando veo a mi nieto, me siento feliz.

No se olviden que pueden cambiar su vida. No importa la edad. Tener 25, 40 o 60 años es solo un número. Yo trabajo más que algunas personas de 25 años. Hay que soñar, tener una ilusión. Los invito a soñar...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad