Vitamina para tu auto

Vitamina para tu auto

Thinkstock LLC/Picture Quest

El líquido anticongelante produce desechos altamente corrosivos que son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Menos contaminación y más ahorro

MIAMI, Florida.- Es bien sabido que algunos recursos naturales han sido contaminados con monóxido de carbono y son muchas las empresas que se han puesto a trabajar para reducir sus efectos.


La industria automotriz es una de las que tiene mayor responsabilidad ya que los diversos compuestos tóxicos que provienen de los vehículos van a parar directamente a la atmósfera.

Otro problema que se presenta continuamente es que cuando el auto es conducido por millas y millas, el sistema de enfriamiento se degrada y crea problemas en el motor, convirtiéndose en más contaminación.

Por años, la forma más común de usar anticongelante es 50% diluido con agua. Esto se traduce en el uso de 800 millones de galones de este líquido. Sin embargo, entre 25% y 50% de estos termina desechado irresponsablemente en el medio ambiente y casi 90% de los residuos se mezclan con aguas albañales, se tratan y se desechan a la superficie, provocando un fuerte daño al ambiente.

Ante los problemas de contaminación por autos, los fabricantes han desarrollado diversas opciones como autos híbridos, eléctricos, solares o motores que utilizan menos gasolina.


También existe una buena variedad de productos, accesorios y aditamentos, uno de los más recientes es el VR-12, creado por la compañía estadounidense Freezetone Products.

Se trata de una vitamina para los autos hecha con ácidos totalmente orgánicos y que elimina la necesidad de cambiar el líquido del radiador, permitiendo cuidar los autos sin contaminar el ambiente con desechos altamente corrosivos y al mismo tiempo, haciendo que el conductor ahorre dinero en el precio del mantenimiento.

Además de las revisiones periódicas que son necesarias para tu auto, los creadores del VR-12 recomiendan su uso para cuidar el sistema de enfriamiento; de esta forma el consumidor ahorra dinero y evita la contaminación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.