publicidad
.

venta de verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

venta de verano

venta de verano

Las ventas de autos nuevos del Labor Day son las favoritas de los dealerships, pero tienes que preparate para aprovecharlas

Los pasos del éxito

Las ventas de autos nuevos del fin de semana del Labor Day son una excelente oportunidad para comprar un auto nuevo, pero antes de poner un pie en un dealership, es conveniente que te prepares para no llevarte una sorpresa y poder lograr una compra con un verdadero final feliz.

Encuentra tu auto perfecto

Con los incentivos que ofrecen casi todos los fabricantes en estas fechas, sumados a los bajos intereses de financiamiento o el no cobro de intereses, las ventas de  Labor Day son quizá el mejor momento del año para comprar un auto nuevo, pero para lograrlo, debes estar preparado.

Estos 10 pases son tu mejor guía para lograr el mejor negocio.

1. Decide el precio que puedes pagar

Lo más importante a la hora de comprar un auto nuevo es determinar el máximo precio que puedes pagar y que esa cifra la tengas presente siempre, porque cualquier exceso te puede salir demasiado caro durante muchos años. 

La mayoría de las ofertas se anuncia con base en los pagos mensuales, pero lo más importante no es eso, sino cuál es tu verdadero presupuesto y la combinación del plazo del financiamiento y sobre todo, la tasa de interés del préstamo.

A menos de que puedas pagar el total del valor del precio del auto nuevo en efectivo, lo más conveniente es ir al dealre con una pre-aprobación financiera, de tal forma que sabrás con anticipación cuánto puedes gastar.

publicidad

2. Busca tus opciones

Determina qué tipo de auto te conviene más, dependiendo de lo que quieres y teniendo en cuenta tu estilo de vida. Los factores que debes tomar en cuenta son, entre otros:

¿Cuántos pasajeros vas a llevar?

¿Qué tanto vas a conducir?

¿Cuál será el uso del vehículo?

¿Qué tan importante es el consumo de combustible y cuánto te afectara el alza en los precios de la gasolina?

Una vez que encuentres tres o cuatro modelos que te gusten, averigua si los fabricantes – antes que el dealer – ofrece incentivos de compra o financiación. Luego calcula los pagos y obtén un estimado de los concesionarios. Además, guarda toda la información, que es tu mejor arma para ganarle al dealer.

3. Conduce las mejores opciones

Con toda esa información en la mano, visita los concesionarios para hacer las pruebas de manejo y tomar la decisión final sobre el auto que más te conviene. Estas preguntas te pueden ayudar a la hora de hacer el Test Drive:

Realiza maniobras de giro para saber cuál es el radio de giro del auto.

¿El auto tiene puntos ciegos?

Conduce en terreno ondulado para saber cómo se comporta la suspensión.

Conduce en carretera. ¿El vehículo tiene la aceleración que buscas?

Mientras estás conduciendo piensa en la comodidad

¿Los asientos son cómodos y prácticos?

publicidad

¿Tienes espacio suficiente para las piernas, y entre la cabeza y el techo?

Lo que más te conviene

4. Encuentra el concesionario apropiado para ti

Es importante encontrar un vendedor que te haga sentir cómodo/a. Para comprar, tú puedes haber solicitado cotizaciones en internet, hablado por teléfono con un vendedor y asistido a muchas pruebas de manejo.

Evalúa los concesionarios que ya haz encontrado:

¿Respondieron con prontitud a tus e-mails o llamadas telefónicas?

¿Contestaron tus preguntas sin conducirte en otra dirección?

¿Te formularon preguntas para entender qué es lo que estás buscando?

¿Se comportaron prudentemente y sin presionarte demasiado?

¿Fueron tranquilos y pacientes?

5. Decide cómo venderás tu auto usado

Lo peor que puedes hacer al llegar a un concesionario es ir sin una decisión sobre la venta de tu auto usado porque puedes ser víctima de la presión y recibirás menos de lo que en realidad vale tu auto.

Lo mejor es vender el auto por tu cuenta, porque lo más probable es que recibirás más dinero que en un intercambio ( trade in) en el concesionario.

Si prefieres que el concesionario sea quien se haga cargo de tu auto, simplemente entrégalo. Sin embargo, sin importar la opción que decidas, es buena idea decirle al vendedor que no estás seguro/a de qué vas a hacer con tu auto actual, lo que te servirá para enfocarte en obtener un precio razonable del nuevo vehículo.

publicidad

Después de eso tendrás la oportunidad de preguntar sobre la negociación respecto de tu auto actual, cuota inicial o financiación.

6. Conoce las opciones financieras

Compra lo más cercano al interés más bajo. Al final podrás escoger el financiamiento acordado, pero comparando las tasas de los préstamos te asegura el mejor trato y te da espacio para negociar.

Empieza con tu banco o entidad crediticia y después acude al internet. Hay una gran cantidad de sitios en la red que ofrecen información sobre préstamos y listas de las tasas promedio.

Recuerda estos aspectos financieros:

Pon tanto dinero en efectivo para la cuota inicial como te sea posible. Una buena fórmula a seguir es que por cada $1 mil más de cuota incial, tu pago mensual debe bajar en $100.

Entre más bajo sea el balance total de la deuda más bajos serán los pagos, pero no necesariamente los intereses sobre el préstamo. Busca un reembolso de dinero que sirva para disminuir el balance del crédito. Combina eso con una tasa baja de interés y ahorrarás dinero.

Prepárate con otras opciones que vengan con incentivos especiales. La mayoría de compradores no califican para las promociones de 0% de interés cuando está disponible, o el término del préstamo es tan corto que los pagos mensuales son muy altos.

Todo se suma

7.  Toma en cuenta todos los costos

publicidad

El precio de la etiqueta no es el único a considerar. Antes de que te acomodes en el auto, agrégale los costos a largo plazo que acarrea un propietario.  Estos incluyen:

Depreciación

Seguro

Matrícula del auto ( DMV fees)

Impuestos

Mantenimiento y reparación

Costo del combustible

8. Encuentra el negocio a más bajo costo 

Las etiquetas pegadas en las ventanas de los autos nuevos muestran el precio sugerido por el fabricante para la venta de los distribuidores o MSRP. Ese es el precio básico y no incluye opciones, cargos de entrega y otros costos. La etiqueta total debería incluir todos estos factores.

Antes de que visites el concesionario busca el precio de la factura ( invoice) del auto. El precio de la factura viene del fabricante y es un punto ideal para comenzar la negociación.

Ahora estás listo para negociar. Estos son algunos tips:

• No te dejes intimidar y empieza siempre con una oferta por debajo del precio de la factura.

• Una vez que hagas la oferta no hables hasta que el vendedor responda. El poder del silencio es asombroso en una negociación.

• Mantente firme a menos que ceder sea absolutamente necesario.

• Si estás dispuesto a incrementar tu oferta inicial, hazlo en pequeños montos.

publicidad

• Cuando alcances el máximo de lo que puedes gastar, dile al vendedor que es tu última oferta y que no puedes pagar más. No tengas miedo de irte, es posible que no tengas que hacerlo.

• Si el auto que quieres está muy de moda y no hay inventario, lo más probable es que tengas que pagar la totalidad del precio que se pide en la etiqueta o incluso más.

9. Mantén el precio del auto nuevo por separado

Cierra el trato del precio de compra del auto nuevo antes de discutir un intercambio de tu coche usado, financiamiento o leasing.

También hay que hacer esto antes de decir cuánto se puede pagar al mes.

El vendedor puede alterar lo números fácilmente ofreciendo un gran trato por un lado y recuperando su perdida por otro.

Antes de firmar

10. Un último lance antes de firmar

No permitas que el vendedor te haga sentir culpable pensando que estás reduciendo las ganancias del concesionario.

Los concesionarios comúnmente reciben un porcentaje del fabricante sobre el MSRP de todos los autos, de tal forma que siempre debes negociar para obtener el mejor trato posible para ti, no para ellos.

Si no te gusta negociar directamente, un buena opción es ir a varios lugares para comparar precios. Visita o habla por teléfono a varios concesionarios, e infórmale al vendedor qué auto quieres comprar, incluyendo las opciones de equipamiento que desees. Pide la mejor oferta basada en el precio sugerido del fabricante.

publicidad

Una vez que tengas varios precios, visita al vendedor con el que te hayas sentido más cómodo, dale el precio más bajo que hayas recibido y pídele que lo iguale si es posible.

Es posible que el concesionario tenga el auto con todas las opciones que deseas y en el color que lo quieres.

En este momento de la compra puedes hacer un pedido especial para tu auto, hacer una transferencia de otro concesionario o conformarte con el coche que más se acerca a lo que tú querías originalmente.

Entre más flexible seas, el rango de opciones  que encontrarás será mayor, y el precio de negociación será mejor.

Normalmente las opciones vienen en paquetes que el concesionario ordenó. Si sacrificando las opciones y el color te resultará en un mejor trato al final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?