publicidad
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

Si piensas viajar en carretera pero tu auto está en el taller o quieres probar un nuevo modelo, está la opción de rentar, sólo que antes de firmar debes tomar en cuenta varios detalles.

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante qu...
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

Todo lo que debes tomar en cuenta

La temporada de viajes para muchos comienza con el fin de semana del Memorial Day, cuando según datos de la AAA se espera que viajen 30 millones de personas en carretera.

Muchos de estos viajeros piensan en rentar un auto ya sea porque el suyo está en el taller o porque no cubre las necesidades del recorrido y esto se convierte en la oportunidad perfecta de estar al volante de un último modelo o tu auto de ensueño.

Sin embargo, encontrar el mejor trato puede ser algo difícil; para lograrlo, te damos algunos consejos:

Revisa todos los detalles: Decide el tipo de vehículo que quieres, el tiempo total de renta, quién manejará, y cómo pagarás. Aunque una renta en aeropuerto puede ser la más conveniente, considera rentar en el centro de la ciudad, donde los precios tienden a ser menores.

publicidad

Navega por la red.: Revisa promociones exclusivas para Internet pero no aceptes una “tarifa de descuento” a la primera. Compara precios en diferentes sitios.

Verifica los descuentos: Membresías en AAA, AARP y otras organizaciones, o ser miembro de la milicia pueden significar descuentos. Aunque las agencias generalmente preguntan por este tipo de afiliación, prepárate por si “olvidan” mencionarlos ya que algunas agencias tienen comisiones extra de las firmas de rentas por no proporcionar estos descuentos.

Edúcate en cuanto a seguros: Algunas estrategias pueden hacer que compres coberturas innecesarias, inflando la cuenta total y es que muchos clientes no necesitan comprar estos seguros porque las pólizas automovilísticas personales, seguros de casa o programas de tarjetas prepagadas normalmente tienen la cobertura necesaria.

Indaga sobre los impuestos: Es casi imposible evitar las tarifas más altas como: tarifa de concesión de aeropuerto, tarifas por licencias, impuestos de venta, o cobros para financiar los proyectos de la ciudad y de hecho algunos aeropuertos están empezando a hacer cargos por seguridad en autos rentados (usualmente sólo unos cuantos dólares, pero todas estas cuentas se suman), así que siempre pregunta por el precio total y no solo por la tarifa base.

Cargo por segundo conductor: Las tarifas por segundo conductor todavía se aplican en casi todas las agencias de renta, pero las esposas/maridos de los que rentan pueden evitar este pago, mostrando una copia del acta de matrimonio - ¿pero quién viaja con ese tipo de documento? Algunas firmas nulifican el pago por segundo conductor a compañeros domésticos de ambos sexos pero esto puede variar por localización y pueden pedirte una prueba de residencia conjunta.

publicidad

Evita pagar de más

Evaluación de menores de 25 años: Algunas compañías tienen políticas de edad mínima para los conductores, pero les rentan a conductores menores cuando lo indican contratos con mandatos corporativos, excepciones militares, lo ley estatal. El rango de cobro varía según el estado o ciertas políticas.

Clarifica los cargos por reposte de combustible: Muchas firmas ofrecen la opción de prepago de gasolina (FPO por sus siglas en ingles), permitiendo que los clientes pre-compren un tanque de gasolina al recoger el coche. Sin embargo, no hay reposición por el combustible no utilizado y es el que venden al siguiente cliente que compre el FPO. La mejor opción para ahorrar es evitar el FPO pero llenar el tanque antes de entregar el auto pero no olvides hacerlo, de lo contrario, la agencia te cobrarán una multa.

Confirma todos los términos: Asegura el precio total (el que incluye todos los impuestos, cobros, tarifas), y todos los términos. Verifica todos los puntos varias veces, si es necesario.

Políticas de tarjetas de débito: Algunas compañías no aceptan reservaciones con tarjeta de débito, así que seguramente necesitarás una tarjeta de crédito para poder rentar.

Exceso de reservación: Las compañías normalmente sobre-reservan para cubrir a la gente que no hace válida su reservación aunque las flotillas reducidas pueden provocar problemas en este aspecto. Si la compañía no tiene disponible un auto de la categoría que reservaste, generalmente te dará otro igual o mejor. Si no tienen ningún auto, insiste que te consigan una renta igual en otra compañía y ten un plan de respaldo, como tomar el transporte público al hotel o rentar fuera del aeropuerto.

publicidad

Asientos para niños: Los padres que viajen con hijos pequeños desearán contar con asientos especiales, pero sólo algunas compañías garantizan asientos especiales. Si no tienes problemas, viaja con tus propios asientos para niños.

Términos de retorno: Después del “periodo de gracia” de 59 o 60 minutos, puedes empezar a adquirir cargos por hora o hasta por un día completo. Los retornos tardíos pueden ser más caros en rentas económicas como por toda una semana o por fin de semana. Un trato semanal puede requerir que regreses el auto a la hora exacta que rentaste o pagar un día extra; si no lo haces en el momento límite de una renta de fin de semana, algunas compañías te cambian la tarifa por la de días entre semana. Si es posible, regresa el auto durante horas de trabajo, incluso aunque haya un punto de entrega express, así sabrás exactamente de cuánto es el cargo (no tendrás sorpresas en tu estado de cuenta) y puedes hacer que verifiquen que el auto no está dañado.

Tarifas adicionales por punto de entrega express: ¿Quieres rentar un auto en un lugar y entregarlo en otro? Si estás dentro de la misma ciudad o incluso dentro de cierto rango de la misma zona geográfica puedes evitar una tarifa extra por entrega, pero si regresas el auto en un lugar alejado, los cobros pueden llegar a los cientos de dólares. Haz arreglos por adelantado con la compañía ya que las tarifas de entrega cambian mucho con el lugar.

publicidad

Tu récord de manejo: Las compañías de renta en ciertos estados revisan los récords de manejo de sus clientes. Si el chequeo entrega un récord que parece riesgoso para la compañía, el agente puede negarse a rentarte un auto, así que pregunta las políticasde la empresa cuando pidas presupuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Los 10 magníficos goles del campeón Chivas en el Clausura 2017
Alan Pulido fue el jugador que más goles bonitos marcó. Javier López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, y Oswaldo Alanís también están en la lista.
La WWE ya le prepara un cinturón de campeón a las Chivas
La organización de lucha libre estadounidense homenajeará al campeón de la Liga MX, como lo ha hecho con monarcas de otras ligas profesionales
Taquitos, caños y atajadas espectaculares fueron el deleite en la Jornada 13 de la MLS
El fin de semana tuvo a Gio dos Santos y Miguel Almirón como protagonistas, te compilamos las mejores jugadas.
Chivas celebró por todo lo alto su nuevo título de Liga
La Minerva, en Guadalajara, y El Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, fueron dos de los principales sitios de festejo para los seguidores del Rebaño Sagrado.
Abuela inmigrante teme que la separen de su familia tras recibir una carta de citación de ICE
Genoveva Ramírez no recibía una citación de ICE desde el 2015. Hace cuatro años cometió una infracción de tráfico, por la que pasó dos semanas en un centro de detención. Ahora vuelve a ser una prioridad para las autoridades migratorias y teme que la separen de su familia.
Mi adorable maldición
Mi adorable emaldición - Rodrigo sufrió una terrible mientras montaba a caballo - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Rodrigo perdió el control de su caballo mientras participaba en el jaripeo del pueblo y sufrió una terrible caída que puso en peligro su vida.
Legislador demócrata de Texas acusa a su colega republicano de amenazar con disparar a un compañero en la cabeza
El incidente ocurrió en el marco de las protestas en el capitolio del estado tras la aprobación de la ley SB4, que prohíbe las ciudades santuario. El día estuvo marcado por el incidente entre dos legisladores que se enzarzaron en una pelea. Al parecer, uno de ellos aseguró que había llamado a ICE para que arrestara a los manifestantes que estaban en la cámara.
Resumen de Blue Demon capítulo 59
En ‘Blue Demon’, Goyita se entera que Alejandro y María Favela están comprometidos. Black Wind retó a Ala Dorada para disputarse el campeonato de lucha.