publicidad
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

Si piensas viajar en carretera pero tu auto está en el taller o quieres probar un nuevo modelo, está la opción de rentar, sólo que antes de firmar debes tomar en cuenta varios detalles.

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante qu...
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

Todo lo que debes tomar en cuenta

La temporada de viajes para muchos comienza con el fin de semana del Memorial Day, cuando según datos de la AAA se espera que viajen 30 millones de personas en carretera.

Muchos de estos viajeros piensan en rentar un auto ya sea porque el suyo está en el taller o porque no cubre las necesidades del recorrido y esto se convierte en la oportunidad perfecta de estar al volante de un último modelo o tu auto de ensueño.

Sin embargo, encontrar el mejor trato puede ser algo difícil; para lograrlo, te damos algunos consejos:

Revisa todos los detalles: Decide el tipo de vehículo que quieres, el tiempo total de renta, quién manejará, y cómo pagarás. Aunque una renta en aeropuerto puede ser la más conveniente, considera rentar en el centro de la ciudad, donde los precios tienden a ser menores.

publicidad

Navega por la red.: Revisa promociones exclusivas para Internet pero no aceptes una “tarifa de descuento” a la primera. Compara precios en diferentes sitios.

Verifica los descuentos: Membresías en AAA, AARP y otras organizaciones, o ser miembro de la milicia pueden significar descuentos. Aunque las agencias generalmente preguntan por este tipo de afiliación, prepárate por si “olvidan” mencionarlos ya que algunas agencias tienen comisiones extra de las firmas de rentas por no proporcionar estos descuentos.

Edúcate en cuanto a seguros: Algunas estrategias pueden hacer que compres coberturas innecesarias, inflando la cuenta total y es que muchos clientes no necesitan comprar estos seguros porque las pólizas automovilísticas personales, seguros de casa o programas de tarjetas prepagadas normalmente tienen la cobertura necesaria.

Indaga sobre los impuestos: Es casi imposible evitar las tarifas más altas como: tarifa de concesión de aeropuerto, tarifas por licencias, impuestos de venta, o cobros para financiar los proyectos de la ciudad y de hecho algunos aeropuertos están empezando a hacer cargos por seguridad en autos rentados (usualmente sólo unos cuantos dólares, pero todas estas cuentas se suman), así que siempre pregunta por el precio total y no solo por la tarifa base.

Cargo por segundo conductor: Las tarifas por segundo conductor todavía se aplican en casi todas las agencias de renta, pero las esposas/maridos de los que rentan pueden evitar este pago, mostrando una copia del acta de matrimonio - ¿pero quién viaja con ese tipo de documento? Algunas firmas nulifican el pago por segundo conductor a compañeros domésticos de ambos sexos pero esto puede variar por localización y pueden pedirte una prueba de residencia conjunta.

publicidad

Evita pagar de más

Evaluación de menores de 25 años: Algunas compañías tienen políticas de edad mínima para los conductores, pero les rentan a conductores menores cuando lo indican contratos con mandatos corporativos, excepciones militares, lo ley estatal. El rango de cobro varía según el estado o ciertas políticas.

Clarifica los cargos por reposte de combustible: Muchas firmas ofrecen la opción de prepago de gasolina (FPO por sus siglas en ingles), permitiendo que los clientes pre-compren un tanque de gasolina al recoger el coche. Sin embargo, no hay reposición por el combustible no utilizado y es el que venden al siguiente cliente que compre el FPO. La mejor opción para ahorrar es evitar el FPO pero llenar el tanque antes de entregar el auto pero no olvides hacerlo, de lo contrario, la agencia te cobrarán una multa.

Confirma todos los términos: Asegura el precio total (el que incluye todos los impuestos, cobros, tarifas), y todos los términos. Verifica todos los puntos varias veces, si es necesario.

Políticas de tarjetas de débito: Algunas compañías no aceptan reservaciones con tarjeta de débito, así que seguramente necesitarás una tarjeta de crédito para poder rentar.

Exceso de reservación: Las compañías normalmente sobre-reservan para cubrir a la gente que no hace válida su reservación aunque las flotillas reducidas pueden provocar problemas en este aspecto. Si la compañía no tiene disponible un auto de la categoría que reservaste, generalmente te dará otro igual o mejor. Si no tienen ningún auto, insiste que te consigan una renta igual en otra compañía y ten un plan de respaldo, como tomar el transporte público al hotel o rentar fuera del aeropuerto.

publicidad

Asientos para niños: Los padres que viajen con hijos pequeños desearán contar con asientos especiales, pero sólo algunas compañías garantizan asientos especiales. Si no tienes problemas, viaja con tus propios asientos para niños.

Términos de retorno: Después del “periodo de gracia” de 59 o 60 minutos, puedes empezar a adquirir cargos por hora o hasta por un día completo. Los retornos tardíos pueden ser más caros en rentas económicas como por toda una semana o por fin de semana. Un trato semanal puede requerir que regreses el auto a la hora exacta que rentaste o pagar un día extra; si no lo haces en el momento límite de una renta de fin de semana, algunas compañías te cambian la tarifa por la de días entre semana. Si es posible, regresa el auto durante horas de trabajo, incluso aunque haya un punto de entrega express, así sabrás exactamente de cuánto es el cargo (no tendrás sorpresas en tu estado de cuenta) y puedes hacer que verifiquen que el auto no está dañado.

Tarifas adicionales por punto de entrega express: ¿Quieres rentar un auto en un lugar y entregarlo en otro? Si estás dentro de la misma ciudad o incluso dentro de cierto rango de la misma zona geográfica puedes evitar una tarifa extra por entrega, pero si regresas el auto en un lugar alejado, los cobros pueden llegar a los cientos de dólares. Haz arreglos por adelantado con la compañía ya que las tarifas de entrega cambian mucho con el lugar.

publicidad

Tu récord de manejo: Las compañías de renta en ciertos estados revisan los récords de manejo de sus clientes. Si el chequeo entrega un récord que parece riesgoso para la compañía, el agente puede negarse a rentarte un auto, así que pregunta las políticasde la empresa cuando pidas presupuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Historias en Corto con José Cruz: “Me costó mucho llegar al monstruo que es la Ciudad de México”
El DT del Atlas confesó lo difícil que fue llegar a la capital, luego de crecer en la provincia de Huetamo “sembrando y cuidando animales”. Y también habló de la separación de sus padres. Aquí su historia.
El posible 11 inicial con el que Cruz Azul quiere ganarle el juego de ida al América
Los de ‘Paco’ Jémez arrancarían el primer partido de cuartos de final del Apertura en el estadio Azul con un 4-3-3. Y utilizarían la MMM en el ataque: Méndez, Mora y Mena. Aquí, más detalles.
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 24 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', los sueños de un joven cantante se verán interrumpidos por un evento que lo llevará a la cárcel.
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.
El 'Canelo' Álvarez, el nuevo 'fashionista' que presume su colección de autos
El boxeador no esconde su gusto por las cosas caras y elegantes, por ello nos mostró sus mejores looks a la hora de salir en público y sus objetos más valiosos.
El policía venezolano Óscar Pérez reaparece con un mensaje de rebelión contra Maduro
Pérez, quien se hizo famoso por desafiar al gobierno al atacar la sede del Tribunal Supremo desde un helicóptero, grabó un discurso en video para pedir a la población que vuelvan a las calles a protestar.