publicidad
.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones? logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

Si piensas viajar en carretera pero tu auto está en el taller o quieres probar un nuevo modelo, está la opción de rentar, sólo que antes de firmar debes tomar en cuenta varios detalles.

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante qu...
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

Todo lo que debes tomar en cuenta

La temporada de viajes para muchos comienza con el fin de semana del Memorial Day, cuando según datos de la AAA se espera que viajen 30 millones de personas en carretera.

Muchos de estos viajeros piensan en rentar un auto ya sea porque el suyo está en el taller o porque no cubre las necesidades del recorrido y esto se convierte en la oportunidad perfecta de estar al volante de un último modelo o tu auto de ensueño.

Sin embargo, encontrar el mejor trato puede ser algo difícil; para lograrlo, te damos algunos consejos:

Revisa todos los detalles: Decide el tipo de vehículo que quieres, el tiempo total de renta, quién manejará, y cómo pagarás. Aunque una renta en aeropuerto puede ser la más conveniente, considera rentar en el centro de la ciudad, donde los precios tienden a ser menores.

publicidad

Navega por la red.: Revisa promociones exclusivas para Internet pero no aceptes una “tarifa de descuento” a la primera. Compara precios en diferentes sitios.

Verifica los descuentos: Membresías en AAA, AARP y otras organizaciones, o ser miembro de la milicia pueden significar descuentos. Aunque las agencias generalmente preguntan por este tipo de afiliación, prepárate por si “olvidan” mencionarlos ya que algunas agencias tienen comisiones extra de las firmas de rentas por no proporcionar estos descuentos.

Edúcate en cuanto a seguros: Algunas estrategias pueden hacer que compres coberturas innecesarias, inflando la cuenta total y es que muchos clientes no necesitan comprar estos seguros porque las pólizas automovilísticas personales, seguros de casa o programas de tarjetas prepagadas normalmente tienen la cobertura necesaria.

Indaga sobre los impuestos: Es casi imposible evitar las tarifas más altas como: tarifa de concesión de aeropuerto, tarifas por licencias, impuestos de venta, o cobros para financiar los proyectos de la ciudad y de hecho algunos aeropuertos están empezando a hacer cargos por seguridad en autos rentados (usualmente sólo unos cuantos dólares, pero todas estas cuentas se suman), así que siempre pregunta por el precio total y no solo por la tarifa base.

Cargo por segundo conductor: Las tarifas por segundo conductor todavía se aplican en casi todas las agencias de renta, pero las esposas/maridos de los que rentan pueden evitar este pago, mostrando una copia del acta de matrimonio - ¿pero quién viaja con ese tipo de documento? Algunas firmas nulifican el pago por segundo conductor a compañeros domésticos de ambos sexos pero esto puede variar por localización y pueden pedirte una prueba de residencia conjunta.

publicidad

Evita pagar de más

Evaluación de menores de 25 años: Algunas compañías tienen políticas de edad mínima para los conductores, pero les rentan a conductores menores cuando lo indican contratos con mandatos corporativos, excepciones militares, lo ley estatal. El rango de cobro varía según el estado o ciertas políticas.

Clarifica los cargos por reposte de combustible: Muchas firmas ofrecen la opción de prepago de gasolina (FPO por sus siglas en ingles), permitiendo que los clientes pre-compren un tanque de gasolina al recoger el coche. Sin embargo, no hay reposición por el combustible no utilizado y es el que venden al siguiente cliente que compre el FPO. La mejor opción para ahorrar es evitar el FPO pero llenar el tanque antes de entregar el auto pero no olvides hacerlo, de lo contrario, la agencia te cobrarán una multa.

Confirma todos los términos: Asegura el precio total (el que incluye todos los impuestos, cobros, tarifas), y todos los términos. Verifica todos los puntos varias veces, si es necesario.

Políticas de tarjetas de débito: Algunas compañías no aceptan reservaciones con tarjeta de débito, así que seguramente necesitarás una tarjeta de crédito para poder rentar.

Exceso de reservación: Las compañías normalmente sobre-reservan para cubrir a la gente que no hace válida su reservación aunque las flotillas reducidas pueden provocar problemas en este aspecto. Si la compañía no tiene disponible un auto de la categoría que reservaste, generalmente te dará otro igual o mejor. Si no tienen ningún auto, insiste que te consigan una renta igual en otra compañía y ten un plan de respaldo, como tomar el transporte público al hotel o rentar fuera del aeropuerto.

publicidad

Asientos para niños: Los padres que viajen con hijos pequeños desearán contar con asientos especiales, pero sólo algunas compañías garantizan asientos especiales. Si no tienes problemas, viaja con tus propios asientos para niños.

Términos de retorno: Después del “periodo de gracia” de 59 o 60 minutos, puedes empezar a adquirir cargos por hora o hasta por un día completo. Los retornos tardíos pueden ser más caros en rentas económicas como por toda una semana o por fin de semana. Un trato semanal puede requerir que regreses el auto a la hora exacta que rentaste o pagar un día extra; si no lo haces en el momento límite de una renta de fin de semana, algunas compañías te cambian la tarifa por la de días entre semana. Si es posible, regresa el auto durante horas de trabajo, incluso aunque haya un punto de entrega express, así sabrás exactamente de cuánto es el cargo (no tendrás sorpresas en tu estado de cuenta) y puedes hacer que verifiquen que el auto no está dañado.

Tarifas adicionales por punto de entrega express: ¿Quieres rentar un auto en un lugar y entregarlo en otro? Si estás dentro de la misma ciudad o incluso dentro de cierto rango de la misma zona geográfica puedes evitar una tarifa extra por entrega, pero si regresas el auto en un lugar alejado, los cobros pueden llegar a los cientos de dólares. Haz arreglos por adelantado con la compañía ya que las tarifas de entrega cambian mucho con el lugar.

publicidad

Tu récord de manejo: Las compañías de renta en ciertos estados revisan los récords de manejo de sus clientes. Si el chequeo entrega un récord que parece riesgoso para la compañía, el agente puede negarse a rentarte un auto, así que pregunta las políticasde la empresa cuando pidas presupuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?