publicidad
.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones? logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

Si piensas viajar en carretera pero tu auto está en el taller o quieres probar un nuevo modelo, está la opción de rentar, sólo que antes de firmar debes tomar en cuenta varios detalles.

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante qu...
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

Todo lo que debes tomar en cuenta

La temporada de viajes para muchos comienza con el fin de semana del Memorial Day, cuando según datos de la AAA se espera que viajen 30 millones de personas en carretera.

Muchos de estos viajeros piensan en rentar un auto ya sea porque el suyo está en el taller o porque no cubre las necesidades del recorrido y esto se convierte en la oportunidad perfecta de estar al volante de un último modelo o tu auto de ensueño.

Sin embargo, encontrar el mejor trato puede ser algo difícil; para lograrlo, te damos algunos consejos:

Revisa todos los detalles: Decide el tipo de vehículo que quieres, el tiempo total de renta, quién manejará, y cómo pagarás. Aunque una renta en aeropuerto puede ser la más conveniente, considera rentar en el centro de la ciudad, donde los precios tienden a ser menores.

publicidad

Navega por la red.: Revisa promociones exclusivas para Internet pero no aceptes una “tarifa de descuento” a la primera. Compara precios en diferentes sitios.

Verifica los descuentos: Membresías en AAA, AARP y otras organizaciones, o ser miembro de la milicia pueden significar descuentos. Aunque las agencias generalmente preguntan por este tipo de afiliación, prepárate por si “olvidan” mencionarlos ya que algunas agencias tienen comisiones extra de las firmas de rentas por no proporcionar estos descuentos.

Edúcate en cuanto a seguros: Algunas estrategias pueden hacer que compres coberturas innecesarias, inflando la cuenta total y es que muchos clientes no necesitan comprar estos seguros porque las pólizas automovilísticas personales, seguros de casa o programas de tarjetas prepagadas normalmente tienen la cobertura necesaria.

Indaga sobre los impuestos: Es casi imposible evitar las tarifas más altas como: tarifa de concesión de aeropuerto, tarifas por licencias, impuestos de venta, o cobros para financiar los proyectos de la ciudad y de hecho algunos aeropuertos están empezando a hacer cargos por seguridad en autos rentados (usualmente sólo unos cuantos dólares, pero todas estas cuentas se suman), así que siempre pregunta por el precio total y no solo por la tarifa base.

Cargo por segundo conductor: Las tarifas por segundo conductor todavía se aplican en casi todas las agencias de renta, pero las esposas/maridos de los que rentan pueden evitar este pago, mostrando una copia del acta de matrimonio - ¿pero quién viaja con ese tipo de documento? Algunas firmas nulifican el pago por segundo conductor a compañeros domésticos de ambos sexos pero esto puede variar por localización y pueden pedirte una prueba de residencia conjunta.

publicidad

Evita pagar de más

Evaluación de menores de 25 años: Algunas compañías tienen políticas de edad mínima para los conductores, pero les rentan a conductores menores cuando lo indican contratos con mandatos corporativos, excepciones militares, lo ley estatal. El rango de cobro varía según el estado o ciertas políticas.

Clarifica los cargos por reposte de combustible: Muchas firmas ofrecen la opción de prepago de gasolina (FPO por sus siglas en ingles), permitiendo que los clientes pre-compren un tanque de gasolina al recoger el coche. Sin embargo, no hay reposición por el combustible no utilizado y es el que venden al siguiente cliente que compre el FPO. La mejor opción para ahorrar es evitar el FPO pero llenar el tanque antes de entregar el auto pero no olvides hacerlo, de lo contrario, la agencia te cobrarán una multa.

Confirma todos los términos: Asegura el precio total (el que incluye todos los impuestos, cobros, tarifas), y todos los términos. Verifica todos los puntos varias veces, si es necesario.

Políticas de tarjetas de débito: Algunas compañías no aceptan reservaciones con tarjeta de débito, así que seguramente necesitarás una tarjeta de crédito para poder rentar.

Exceso de reservación: Las compañías normalmente sobre-reservan para cubrir a la gente que no hace válida su reservación aunque las flotillas reducidas pueden provocar problemas en este aspecto. Si la compañía no tiene disponible un auto de la categoría que reservaste, generalmente te dará otro igual o mejor. Si no tienen ningún auto, insiste que te consigan una renta igual en otra compañía y ten un plan de respaldo, como tomar el transporte público al hotel o rentar fuera del aeropuerto.

publicidad

Asientos para niños: Los padres que viajen con hijos pequeños desearán contar con asientos especiales, pero sólo algunas compañías garantizan asientos especiales. Si no tienes problemas, viaja con tus propios asientos para niños.

Términos de retorno: Después del “periodo de gracia” de 59 o 60 minutos, puedes empezar a adquirir cargos por hora o hasta por un día completo. Los retornos tardíos pueden ser más caros en rentas económicas como por toda una semana o por fin de semana. Un trato semanal puede requerir que regreses el auto a la hora exacta que rentaste o pagar un día extra; si no lo haces en el momento límite de una renta de fin de semana, algunas compañías te cambian la tarifa por la de días entre semana. Si es posible, regresa el auto durante horas de trabajo, incluso aunque haya un punto de entrega express, así sabrás exactamente de cuánto es el cargo (no tendrás sorpresas en tu estado de cuenta) y puedes hacer que verifiquen que el auto no está dañado.

Tarifas adicionales por punto de entrega express: ¿Quieres rentar un auto en un lugar y entregarlo en otro? Si estás dentro de la misma ciudad o incluso dentro de cierto rango de la misma zona geográfica puedes evitar una tarifa extra por entrega, pero si regresas el auto en un lugar alejado, los cobros pueden llegar a los cientos de dólares. Haz arreglos por adelantado con la compañía ya que las tarifas de entrega cambian mucho con el lugar.

publicidad

Tu récord de manejo: Las compañías de renta en ciertos estados revisan los récords de manejo de sus clientes. Si el chequeo entrega un récord que parece riesgoso para la compañía, el agente puede negarse a rentarte un auto, así que pregunta las políticasde la empresa cuando pidas presupuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.