publicidad
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

¿Vas a rentar un auto para las vacaciones?

Si piensas viajar en carretera pero tu auto está en el taller o quieres probar un nuevo modelo, está la opción de rentar, sólo que antes de firmar debes tomar en cuenta varios detalles.

Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante qu...
Para lograr el mejor trato al momento de rentar un auto es importante que compares precios y revises ciertas políticas.

Todo lo que debes tomar en cuenta

La temporada de viajes para muchos comienza con el fin de semana del Memorial Day, cuando según datos de la AAA se espera que viajen 30 millones de personas en carretera.

Muchos de estos viajeros piensan en rentar un auto ya sea porque el suyo está en el taller o porque no cubre las necesidades del recorrido y esto se convierte en la oportunidad perfecta de estar al volante de un último modelo o tu auto de ensueño.

Sin embargo, encontrar el mejor trato puede ser algo difícil; para lograrlo, te damos algunos consejos:

Revisa todos los detalles: Decide el tipo de vehículo que quieres, el tiempo total de renta, quién manejará, y cómo pagarás. Aunque una renta en aeropuerto puede ser la más conveniente, considera rentar en el centro de la ciudad, donde los precios tienden a ser menores.

publicidad

Navega por la red.: Revisa promociones exclusivas para Internet pero no aceptes una “tarifa de descuento” a la primera. Compara precios en diferentes sitios.

Verifica los descuentos: Membresías en AAA, AARP y otras organizaciones, o ser miembro de la milicia pueden significar descuentos. Aunque las agencias generalmente preguntan por este tipo de afiliación, prepárate por si “olvidan” mencionarlos ya que algunas agencias tienen comisiones extra de las firmas de rentas por no proporcionar estos descuentos.

Edúcate en cuanto a seguros: Algunas estrategias pueden hacer que compres coberturas innecesarias, inflando la cuenta total y es que muchos clientes no necesitan comprar estos seguros porque las pólizas automovilísticas personales, seguros de casa o programas de tarjetas prepagadas normalmente tienen la cobertura necesaria.

Indaga sobre los impuestos: Es casi imposible evitar las tarifas más altas como: tarifa de concesión de aeropuerto, tarifas por licencias, impuestos de venta, o cobros para financiar los proyectos de la ciudad y de hecho algunos aeropuertos están empezando a hacer cargos por seguridad en autos rentados (usualmente sólo unos cuantos dólares, pero todas estas cuentas se suman), así que siempre pregunta por el precio total y no solo por la tarifa base.

Cargo por segundo conductor: Las tarifas por segundo conductor todavía se aplican en casi todas las agencias de renta, pero las esposas/maridos de los que rentan pueden evitar este pago, mostrando una copia del acta de matrimonio - ¿pero quién viaja con ese tipo de documento? Algunas firmas nulifican el pago por segundo conductor a compañeros domésticos de ambos sexos pero esto puede variar por localización y pueden pedirte una prueba de residencia conjunta.

publicidad

Evita pagar de más

Evaluación de menores de 25 años: Algunas compañías tienen políticas de edad mínima para los conductores, pero les rentan a conductores menores cuando lo indican contratos con mandatos corporativos, excepciones militares, lo ley estatal. El rango de cobro varía según el estado o ciertas políticas.

Clarifica los cargos por reposte de combustible: Muchas firmas ofrecen la opción de prepago de gasolina (FPO por sus siglas en ingles), permitiendo que los clientes pre-compren un tanque de gasolina al recoger el coche. Sin embargo, no hay reposición por el combustible no utilizado y es el que venden al siguiente cliente que compre el FPO. La mejor opción para ahorrar es evitar el FPO pero llenar el tanque antes de entregar el auto pero no olvides hacerlo, de lo contrario, la agencia te cobrarán una multa.

Confirma todos los términos: Asegura el precio total (el que incluye todos los impuestos, cobros, tarifas), y todos los términos. Verifica todos los puntos varias veces, si es necesario.

Políticas de tarjetas de débito: Algunas compañías no aceptan reservaciones con tarjeta de débito, así que seguramente necesitarás una tarjeta de crédito para poder rentar.

Exceso de reservación: Las compañías normalmente sobre-reservan para cubrir a la gente que no hace válida su reservación aunque las flotillas reducidas pueden provocar problemas en este aspecto. Si la compañía no tiene disponible un auto de la categoría que reservaste, generalmente te dará otro igual o mejor. Si no tienen ningún auto, insiste que te consigan una renta igual en otra compañía y ten un plan de respaldo, como tomar el transporte público al hotel o rentar fuera del aeropuerto.

publicidad

Asientos para niños: Los padres que viajen con hijos pequeños desearán contar con asientos especiales, pero sólo algunas compañías garantizan asientos especiales. Si no tienes problemas, viaja con tus propios asientos para niños.

Términos de retorno: Después del “periodo de gracia” de 59 o 60 minutos, puedes empezar a adquirir cargos por hora o hasta por un día completo. Los retornos tardíos pueden ser más caros en rentas económicas como por toda una semana o por fin de semana. Un trato semanal puede requerir que regreses el auto a la hora exacta que rentaste o pagar un día extra; si no lo haces en el momento límite de una renta de fin de semana, algunas compañías te cambian la tarifa por la de días entre semana. Si es posible, regresa el auto durante horas de trabajo, incluso aunque haya un punto de entrega express, así sabrás exactamente de cuánto es el cargo (no tendrás sorpresas en tu estado de cuenta) y puedes hacer que verifiquen que el auto no está dañado.

Tarifas adicionales por punto de entrega express: ¿Quieres rentar un auto en un lugar y entregarlo en otro? Si estás dentro de la misma ciudad o incluso dentro de cierto rango de la misma zona geográfica puedes evitar una tarifa extra por entrega, pero si regresas el auto en un lugar alejado, los cobros pueden llegar a los cientos de dólares. Haz arreglos por adelantado con la compañía ya que las tarifas de entrega cambian mucho con el lugar.

publicidad

Tu récord de manejo: Las compañías de renta en ciertos estados revisan los récords de manejo de sus clientes. Si el chequeo entrega un récord que parece riesgoso para la compañía, el agente puede negarse a rentarte un auto, así que pregunta las políticasde la empresa cuando pidas presupuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Lozano, Beltrán y Galindo enfrentan al equipo de sus amores: Pumas
Los tres exjugadores de Universidad, ahora son parte del cuerpo técnico y directiva de Gallos.
'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. hablaron sobre el lío que surgió tras apuesta en Despierta América
Después de la objeción del padre de Julio César Chávez Jr., Álvarez manifestó que por respeto tomó otra decisión. Los pugilistas combaten el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
En Tigres aseguran que la opinión del presidente de Santos no viene al caso
El delegado deportivo de los universitarios, Miguel Ángel Garza, dice que no tiene los antecedentes ni los elementos para hablar.
Alcalde y fiscal de Los Ángeles envían carta a la directora de inmigración de la ciudad para que ICE no se haga pasar por policía
La petición se dio después de que varios residentes denunciaron que durante los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los agentes se identificaron como policías antes de que los inmigrantes abrieran las puertas de sus viviendas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sacó a concurso el proyecto del muro entre EEUU y México
Donald Trump dijo este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC): "No se preocupen, construiremos el muro… lo haremos antes de lo previsto". Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, manifestó que la obra es una expresión de la política racista.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
Así es Michelle Galván, la nueva presentadora de Primer Impacto
La presentadora llega a Primer Impacto después de una consolidada trayectoria profesional y tras presentar las noticias en Univision Houston 45.