publicidad
.

Uno de cada cinco conductores no debería manejar logo-noticias.6bcb5218f...

Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

El estudio anual de conocimientos viales que realizó la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en EU no debería tener licencia.

Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas...
Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Washington fue el lugar con más reprobados

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- El séptimo estudio nacional de conocimientos viales de la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en Estados Unidos no cubre los requerimientos básicos para tener una licencia; lo que significa que 36.9 millones de conductores (casi 18%) no pasaría el examen escrito si lo tomaran hoy.

El estado de Kansas repitió como el primer lugar con una puntuación promedio de 82.9%, mientras que Washington D.C. le quitó el último puesto a Nueva York tras haber reportado una media de 71.8% de aciertos.

Esta prueba se ha convertido en un importante punto de referencia para medir el IQ de los conductores de Estados Unidos y sin duda muestra que todos los automovilistas necesitan un curso para refrescar sus conocimientos.

publicidad

A pesar de que la puntuación media de todos los conductores se incrementó de 76.2% en 2010 a 77.9%, los resultados sugieren que un gran número de personas sigue teniendo un bajo conocimiento básico de conducción, lo que deriva en hábitos de manejo peligrosos.

Según los resultados, 85% de los encuestados no sabe cuál es la acción correcta cuando el semáforo cambia a amarillo y sólo 25% estuvo pendiente de mantener una distancia segura con otros autos.

También se demostró que si el conocimiento teórico es indicativo de cualquier hábito al volante, los hombres son mejores conductores pues superaron a las mujeres con una puntuación de 80.2% contra el 74.1% de las féminas, además de que 27.2% de ellas reprobaron contra 13.6% de los hombres.

Otros datos que arrojó la prueba fueron que el noreste es la región más peligrosa con un promedio de 74.9% de aciertos, mientras que el Medio Oeste es la mejor zona de conducción, siendo Wyoming el lugar más seguro con el menor número de reprobados, sólo uno de cada 20 (4.5%).

Por el contrario, en Nueva York y Washington D.C, uno de cada tres de los conductores (34%) reprobó la prueba; sin embargo la Gran Manzana abandonó el último lugar y subió al sitio 45 con un promedio de aciertos de 75.3%.

Entre los estados con cambios más radicales se encontró Colorado que pasó del lugar 24 al 3 con una puntuación promedio de 82%, mientras que Alaska cayó 30 posiciones del lugar 10 en 2010 al 40 al bajar su calificación de 79.8% a 76%.

publicidad

También se comprobó que los conductores de mayor edad (60 a 65 años) siguen teniendo las puntuaciones más altas con 80.3% en promedio.

El estudio se llevó a cabo entre 5,130 conductores con licencia entre 16 y 65 años de todos los estados, incluyendo el Distrito de  Columbia El examen se realizó en línea y constaba de 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos Motorizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Rodríguez, Bagwell y Raines estarán en el Salón de la Fama del béisbol
El puertorriqueño Iván Rodríguez, además de Jeff Bagwell y Tim Raines, son los nuevos inquilinos de Cooperstown
Fueron a ver a sus hijos jugar fútbol, pero terminaron a golpes en frente de los menores
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
‘Chepo’ de la Torre y la Copa MX: “Para mí todos los títulos son muy importantes”
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
Obama promete seguir luchando por los dreamers aunque descarta la posibilidad de volver a la arena política
El presidente Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en solo horas, mostró su preocupación por el futuro de los inmigrantes, en especial los jóvenes amparados por DACA. El mandatario, sobre la eliminación de la política 'pies secos, pies mojados', aseguró que tratar a los inmigrantes cubanos de manera diferente no tiene sentido alguno.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Alarma en Veracruz por otro fraude en el sistema de salud, esta vez con pruebas falsas de SIDA
Después de los niños enfermos de cáncer que recibieron quimioterapia falsa, sale a la luz un nuevo fraude médico que involucra al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Según las investigaciones, se habrían comprado 70,000 pruebas del VIH inservibles.