publicidad
Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

El estudio anual de conocimientos viales que realizó la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en EU no debería tener licencia.

Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas...
Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Washington fue el lugar con más reprobados

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- El séptimo estudio nacional de conocimientos viales de la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en Estados Unidos no cubre los requerimientos básicos para tener una licencia; lo que significa que 36.9 millones de conductores (casi 18%) no pasaría el examen escrito si lo tomaran hoy.

El estado de Kansas repitió como el primer lugar con una puntuación promedio de 82.9%, mientras que Washington D.C. le quitó el último puesto a Nueva York tras haber reportado una media de 71.8% de aciertos.

Esta prueba se ha convertido en un importante punto de referencia para medir el IQ de los conductores de Estados Unidos y sin duda muestra que todos los automovilistas necesitan un curso para refrescar sus conocimientos.

publicidad

A pesar de que la puntuación media de todos los conductores se incrementó de 76.2% en 2010 a 77.9%, los resultados sugieren que un gran número de personas sigue teniendo un bajo conocimiento básico de conducción, lo que deriva en hábitos de manejo peligrosos.

Según los resultados, 85% de los encuestados no sabe cuál es la acción correcta cuando el semáforo cambia a amarillo y sólo 25% estuvo pendiente de mantener una distancia segura con otros autos.

También se demostró que si el conocimiento teórico es indicativo de cualquier hábito al volante, los hombres son mejores conductores pues superaron a las mujeres con una puntuación de 80.2% contra el 74.1% de las féminas, además de que 27.2% de ellas reprobaron contra 13.6% de los hombres.

Otros datos que arrojó la prueba fueron que el noreste es la región más peligrosa con un promedio de 74.9% de aciertos, mientras que el Medio Oeste es la mejor zona de conducción, siendo Wyoming el lugar más seguro con el menor número de reprobados, sólo uno de cada 20 (4.5%).

Por el contrario, en Nueva York y Washington D.C, uno de cada tres de los conductores (34%) reprobó la prueba; sin embargo la Gran Manzana abandonó el último lugar y subió al sitio 45 con un promedio de aciertos de 75.3%.

Entre los estados con cambios más radicales se encontró Colorado que pasó del lugar 24 al 3 con una puntuación promedio de 82%, mientras que Alaska cayó 30 posiciones del lugar 10 en 2010 al 40 al bajar su calificación de 79.8% a 76%.

publicidad

También se comprobó que los conductores de mayor edad (60 a 65 años) siguen teniendo las puntuaciones más altas con 80.3% en promedio.

El estudio se llevó a cabo entre 5,130 conductores con licencia entre 16 y 65 años de todos los estados, incluyendo el Distrito de  Columbia El examen se realizó en línea y constaba de 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos Motorizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Los números alrededor del campeonato de Boca Juniors
Los Xeneinzes se proclamaron campeones en Argentina con un gran paso goleador y con un nivel de juego brutal por enicma de los rivales, mira aquí las cifras.
Al igual que Juan Carlos Osorio, el técnico de Alemania también utiliza las rotaciones
Mientras el Tri ha utilizado a 22 de sus 23 jugadores en los tres partidos disputados en la Confederaciones, los europeos han usado 20.
Copa Confederaciones
Outfoxing Löw would (forever) vindicate Colombian ‘Mr Nobody’ Juan Carlos Osorio
The highly questioned Mexico boss shares with his German peer a humble footballing career which got launched by risky tactics and plain stubbornness.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó y cantó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
¿Hijo de tigre sale pintado? ‘El loco’ Valdés dice que Cristian Castro salió mujeriego como él
El artista mexicano se refirió a las publicaciones que afirman que su hijo terminó con su matrimonio durante su luna de miel. 'El loco' se refirió a la posibilidad de que Cristian tenga ya otra persona.
El mensaje de la banda El Recodo a ‘El Yaki' tras accidente automovilístico
El reconocido grupo dedicó unas palabras a su exintegrante Luis Alfonso Partida y también hablaron sobre sus nuevos proyectos musicales.
Mela la Melaza visitó la casa de un famoso por primera vez, y su víctima fue Nacho Mendoza
¡Pobre Nacho! Mela la Melaza irrumpió en su casa y se metió literalmente hasta la cocina para hacerle unas preguntas acerca de su nueva faceta musical como solista.
Gloria Trevi llevará a juicio a canal de televisión por supuesta difamación
La artista compartió un comunicado donde dice que la Corte Suprema de Justicia de EEUU negó la petición a un canal de televisión mexicano para evitar ir a juicio y con esto la autoriza a interponer una demanda contra esta empresa en la corte de Texas.