publicidad

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Según un estudio, uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Deficiencia de conocimiento

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- La Prueba Nacional de Conductores que cada año hace la Aseguradora GMAC reportó que uno de cada cinco automovilistas con licencia (alrededor de 38 millones de personas) reprobaría un examen de manejo escrito.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíEl estudio ubicó a los conductores de Kansas en la primera posición con 82.3% de aciertos mientras que los automovilistas de Nueva York quedaron en último lugar con 70% de respuestas correctas.La encuesta se realizó entre 5 mil 202 conductores de los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. En él se midió el conocimiento de los encuestados mediante 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y se hicieron preguntas adicionales referentes a las distracciones de manejo.

El resultado fue que un número considerable de estadounidenses continúa con una deficiencia de conocimiento de las leyes básicas de tránsito, además de que la puntuación a nivel nacional cayó de 76.6% en 2009 a 76.2% en el estudio más reciente.

85% de los encuestados no supo cuál es la conducta adecuada a seguir al momento en que el semáforo cambia a color ámbar y muchos se mantienen confusos respecto a cuál es la distancia más segura a seguir.

publicidad

Para GMAC resultó desalentador ver que las puntuaciones fueran más bajas que el año pasado y aseguró que lo que se necesita es hacer de la seguridad la principal prioridad y obedecer las reglas del camino en todo momento.

Cuando se hizo el análisis regional se demostró que los conductores del noreste poseen menor conocimiento de las leyes de tráfico respecto a sus contrapartes del medio oeste.

El noreste tuvo la tasa más baja con 74.9% de aciertos y la tasa más alta de errores (25.1%) mientras que en el medio oeste se tuvo el mayor promedio de aciertos con 77.5% y el menor índice de error con 11.9%.

La encuesta mostró que a mayor edad, mayor la puntuación. Los hombres de más de 45 años tuvieron el mejor puntaje y registraron un mejor desempeño que las mujeres (78.1% contra 74.4%) y menos errores (24% ellas y 18.1% ellos).

Las preguntas adicionales revelaron que los conductores tienen numerosas distracciones mientras manejan.

Aproximadamente uno de cada cuatro admitió manejar y al mismo tiempo hablar por teléfono, comer o seleccionar canciones y sólo 5% reportó que manda mensajes de texto mientras conduce, siendo las mujeres la de mayor incidencia en este tema.

Si quieres hacer la prueba de manejo puedes visitar www.gmacinsurance.com o acceder vía Facebook o Twitter al National Drivers Test.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Clásico californiano en la MLS: San Jose Earthquakes recibe al Galaxy
Los duelos regionales en la Major League Soccer siguen tomando fuerza, y la jornada 14 enfrenta a unos Earthquakes que no conocen la derrota en casa frente a unos Galaxy que vienen al alza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las marquesitas de Brizuela y los helados de Zaldivar, las horas extras de los futbolistas de las Chivas
En las Chivas de Guadalajara los jugadores no solo viven del fútbol, son varios los que han aprovechado la oportunidad de abrir un nuevo negocio y emprender en el mundo empresarial. Aquí algunos de ellos.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.
El celular de La piloto Capítulo 9
Zulima desató los celos de John al contarle un chisme de Yolanda. Descubre qué le dijo en el capítulo 9 de la Webserie 'El celular de la piloto'.
Dios le ordenó a Moisés enviar hombres a espiar las tierras de Canaán
En ‘Los 10 mandamientos’, Moisés eligió a un hombre de cada tribu para enviarlos a espiar Canaán y poder tomar posesión de las tierras que Dios les dio.
Jerusa dio a luz a dos bebés
En ‘Los 10 mandamientos’, Jerusa y Simut se convirtieron en papás de dos bebés y decidieron nombrarlos Jetro y Paser en honor a los grandes hombres que marcaron su vida.