publicidad

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Según un estudio, uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Deficiencia de conocimiento

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- La Prueba Nacional de Conductores que cada año hace la Aseguradora GMAC reportó que uno de cada cinco automovilistas con licencia (alrededor de 38 millones de personas) reprobaría un examen de manejo escrito.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíEl estudio ubicó a los conductores de Kansas en la primera posición con 82.3% de aciertos mientras que los automovilistas de Nueva York quedaron en último lugar con 70% de respuestas correctas.La encuesta se realizó entre 5 mil 202 conductores de los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. En él se midió el conocimiento de los encuestados mediante 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y se hicieron preguntas adicionales referentes a las distracciones de manejo.

El resultado fue que un número considerable de estadounidenses continúa con una deficiencia de conocimiento de las leyes básicas de tránsito, además de que la puntuación a nivel nacional cayó de 76.6% en 2009 a 76.2% en el estudio más reciente.

85% de los encuestados no supo cuál es la conducta adecuada a seguir al momento en que el semáforo cambia a color ámbar y muchos se mantienen confusos respecto a cuál es la distancia más segura a seguir.

publicidad

Para GMAC resultó desalentador ver que las puntuaciones fueran más bajas que el año pasado y aseguró que lo que se necesita es hacer de la seguridad la principal prioridad y obedecer las reglas del camino en todo momento.

Cuando se hizo el análisis regional se demostró que los conductores del noreste poseen menor conocimiento de las leyes de tráfico respecto a sus contrapartes del medio oeste.

El noreste tuvo la tasa más baja con 74.9% de aciertos y la tasa más alta de errores (25.1%) mientras que en el medio oeste se tuvo el mayor promedio de aciertos con 77.5% y el menor índice de error con 11.9%.

La encuesta mostró que a mayor edad, mayor la puntuación. Los hombres de más de 45 años tuvieron el mejor puntaje y registraron un mejor desempeño que las mujeres (78.1% contra 74.4%) y menos errores (24% ellas y 18.1% ellos).

Las preguntas adicionales revelaron que los conductores tienen numerosas distracciones mientras manejan.

Aproximadamente uno de cada cuatro admitió manejar y al mismo tiempo hablar por teléfono, comer o seleccionar canciones y sólo 5% reportó que manda mensajes de texto mientras conduce, siendo las mujeres la de mayor incidencia en este tema.

Si quieres hacer la prueba de manejo puedes visitar www.gmacinsurance.com o acceder vía Facebook o Twitter al National Drivers Test.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Kaká cerca de regresar a las canchas tras superar su lesión
El estelar brasileño de Orlando City SC estaría de vuelta para el enfrentamiento ante el LA Galaxy de Gio dos Santos.
Por: Sergio Ruiz
Silvio Romero y cómo suplir las siete bajas: “Hay compañeros que se parten la madre”
El delantero del América aseguró que disimularán las ausencias en el partido ante Monterrey gracias a que muchos jugadores se sacrifican y cumplen otras funciones. “Hay que aprovechar eso”, dijo.
FC Dallas ya está en México preparándose para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante Pachuca
El club texano aplazó su partido programado con Colorado Rapids para darle énfasis a su participación en el torneo regional y está concentrado en Puebla.
Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four
North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
La Gozadera, la celebración del cumpleaños de Raúl se convirtió en la verdadera gozadera
El estudio se llenó de payasos, bailarinas, botargas, comida, mariachis, hubo de todo y para todos los gustos, no te pierdas lo que se armó.
En comerciales: Karla Martínez se sintió mal, ¿estará embarazada?
A la presentadora le dolía mucho la barriga y todos sus compañeros le preguntaron si estaba embarazada. Mira cuál fue su reacción.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
A Montserrat Oliver alguna vez le coqueteó el Príncipe Alberto de Mónaco
Luego de que su gran amiga Yolanda Andrade soltara la lengua acerca de este rumor, fuimos a preguntarle a la guapa Montserrat Oliver si era cierto que pudo haber sido Princesa de Mónaco.