publicidad

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Según un estudio, uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Deficiencia de conocimiento

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- La Prueba Nacional de Conductores que cada año hace la Aseguradora GMAC reportó que uno de cada cinco automovilistas con licencia (alrededor de 38 millones de personas) reprobaría un examen de manejo escrito.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíEl estudio ubicó a los conductores de Kansas en la primera posición con 82.3% de aciertos mientras que los automovilistas de Nueva York quedaron en último lugar con 70% de respuestas correctas.La encuesta se realizó entre 5 mil 202 conductores de los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. En él se midió el conocimiento de los encuestados mediante 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y se hicieron preguntas adicionales referentes a las distracciones de manejo.

El resultado fue que un número considerable de estadounidenses continúa con una deficiencia de conocimiento de las leyes básicas de tránsito, además de que la puntuación a nivel nacional cayó de 76.6% en 2009 a 76.2% en el estudio más reciente.

85% de los encuestados no supo cuál es la conducta adecuada a seguir al momento en que el semáforo cambia a color ámbar y muchos se mantienen confusos respecto a cuál es la distancia más segura a seguir.

publicidad

Para GMAC resultó desalentador ver que las puntuaciones fueran más bajas que el año pasado y aseguró que lo que se necesita es hacer de la seguridad la principal prioridad y obedecer las reglas del camino en todo momento.

Cuando se hizo el análisis regional se demostró que los conductores del noreste poseen menor conocimiento de las leyes de tráfico respecto a sus contrapartes del medio oeste.

El noreste tuvo la tasa más baja con 74.9% de aciertos y la tasa más alta de errores (25.1%) mientras que en el medio oeste se tuvo el mayor promedio de aciertos con 77.5% y el menor índice de error con 11.9%.

La encuesta mostró que a mayor edad, mayor la puntuación. Los hombres de más de 45 años tuvieron el mejor puntaje y registraron un mejor desempeño que las mujeres (78.1% contra 74.4%) y menos errores (24% ellas y 18.1% ellos).

Las preguntas adicionales revelaron que los conductores tienen numerosas distracciones mientras manejan.

Aproximadamente uno de cada cuatro admitió manejar y al mismo tiempo hablar por teléfono, comer o seleccionar canciones y sólo 5% reportó que manda mensajes de texto mientras conduce, siendo las mujeres la de mayor incidencia en este tema.

Si quieres hacer la prueba de manejo puedes visitar www.gmacinsurance.com o acceder vía Facebook o Twitter al National Drivers Test.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Presidente del Toluca sobre Osorio: "Hay que ser prudentes y tener la cabeza fría"
Francisco Suinaga, Presidente Deportivo de los Diablos Rojos, aseguró que tomar una decisión precipitada podría afectar a la selección nacional.
Cruz Azul perderá a Martín Rodríguez por más de un mes
La Máquina informó que el chileno presentó un esguince que lo alejará por lo menos en las próximas cuatro jornadas.
Así fue el primer encuentro de Demi Lovato y Neymar
La cantante y el futbolista, declarado admirador del talento de la intérprete, coincidieron en Nueva Jersey.
Jonathan dos Santos tendría un acuerdo con LA Galaxy
El menor de los hermanos Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia junto con su hermano Giovani y Romain Alessandrini.
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Les preguntamos a Cristián y al Chef Jesús si bailarían en 'Solo para Mujeres' y esto nos respondieron
Tras el anuncio de que el show 'Solo para Mujeres' regresa a los escenarios, ¿a Cristián de la Fuente y a nuestro Chef Jesús les gustaría ser parte del elenco? Sus respuestas te sorprenderán.
José de Egipto Capítulo 23 Accede
La sequía está llegando a Egipto y José se prepara para evitar los siete años de hambre. Sati comienza a seducir a Pentefres, pensando que él podrá destronar a José.
Jacob le ordenó a sus hijos viajar a Egipto para buscar ayuda y sobrevivir a la sequía
En 'José de Egipto', Jacob reunió a sus hijos, quienes le revelaron que las reservas de alimento para enfrentar la sequía se acabaron. Al saberlo, les pidió que viajaran a Egipto para buscar ayuda sin saber que José es el gran gobernador.