publicidad
.

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen es...

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Según un estudio, uno de cada cinco conductores con licencia en EU reprobaría un examen escrito de manejo.

Deficiencia de conocimiento

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- La Prueba Nacional de Conductores que cada año hace la Aseguradora GMAC reportó que uno de cada cinco automovilistas con licencia (alrededor de 38 millones de personas) reprobaría un examen de manejo escrito.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíEl estudio ubicó a los conductores de Kansas en la primera posición con 82.3% de aciertos mientras que los automovilistas de Nueva York quedaron en último lugar con 70% de respuestas correctas.La encuesta se realizó entre 5 mil 202 conductores de los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. En él se midió el conocimiento de los encuestados mediante 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) y se hicieron preguntas adicionales referentes a las distracciones de manejo.

El resultado fue que un número considerable de estadounidenses continúa con una deficiencia de conocimiento de las leyes básicas de tránsito, además de que la puntuación a nivel nacional cayó de 76.6% en 2009 a 76.2% en el estudio más reciente.

85% de los encuestados no supo cuál es la conducta adecuada a seguir al momento en que el semáforo cambia a color ámbar y muchos se mantienen confusos respecto a cuál es la distancia más segura a seguir.

publicidad

Para GMAC resultó desalentador ver que las puntuaciones fueran más bajas que el año pasado y aseguró que lo que se necesita es hacer de la seguridad la principal prioridad y obedecer las reglas del camino en todo momento.

Cuando se hizo el análisis regional se demostró que los conductores del noreste poseen menor conocimiento de las leyes de tráfico respecto a sus contrapartes del medio oeste.

El noreste tuvo la tasa más baja con 74.9% de aciertos y la tasa más alta de errores (25.1%) mientras que en el medio oeste se tuvo el mayor promedio de aciertos con 77.5% y el menor índice de error con 11.9%.

La encuesta mostró que a mayor edad, mayor la puntuación. Los hombres de más de 45 años tuvieron el mejor puntaje y registraron un mejor desempeño que las mujeres (78.1% contra 74.4%) y menos errores (24% ellas y 18.1% ellos).

Las preguntas adicionales revelaron que los conductores tienen numerosas distracciones mientras manejan.

Aproximadamente uno de cada cuatro admitió manejar y al mismo tiempo hablar por teléfono, comer o seleccionar canciones y sólo 5% reportó que manda mensajes de texto mientras conduce, siendo las mujeres la de mayor incidencia en este tema.

Si quieres hacer la prueba de manejo puedes visitar www.gmacinsurance.com o acceder vía Facebook o Twitter al National Drivers Test.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?