publicidad
AutoAmigo es una herramienta que ayudará a los compradores hispanos a decidir mejor que auto les conviene más.

Univision y GroupCars lanzarán AutoAmigo

Univision y GroupCars lanzarán AutoAmigo

Univision y GroupCars han anunciado que lanzarán AutoAmigo, el primer programa nacional bilingüe del sector automotor de compra de vehículos.

AutoAmigo es una herramienta que ayudará a los compradores hispanos a de...
AutoAmigo es una herramienta que ayudará a los compradores hispanos a decidir mejor que auto les conviene más.

NUEVA YORK " Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y GroupCars han anunciado que lanzarán AutoAmigo, desarrollado por Univision, el primer programa nacional bilingüe del sector automotor de compra de vehículos que está dirigido a los hispanos en Estados Unidos. Se anunciará durante la conferencia anual de la National Automobile Dealers Association (NADA) en Orlando, FL.

Encuentra tu auto ideal

“La sociedad de Univision con AutoAmigo le ofrecerá a los concesionarios de autos en todo el país una solución que pueden usar de inmediato para comunicarse con los consumidores hispanos, un paso que aumentará sus ingresos y participación en el mercado”, dijo Rick Alessandri, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de Univision Communications Inc. “Los concesionarios de AutoAmigo tendrán una ventaja automática con relación a la competencia, pues durante 50 años Univision ha desarrollado y cultivado una relación sumamente estrecha con la comunidad hispana, que aumenta exponencialmente. Los hispanos también se beneficiarán, ya que el programa los educa e informa, lo que les dará a los consumidores una experiencia transparente y sin complicaciones al momento de comprar autos”.

publicidad

“AutoAmigo aprovecha el poder de mercadeo de Univision para llegar al 96 por ciento de los hogares hispanos en EE.UU y hará que los concesionarios autorizados aumenten el numero de citas con clientes”, dijo Chad Collier, fundador y CEO de AutoAmigo. “Hoy en día hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos, y los hispanos son el segmento demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. AutoAmigo les dará a los concesionarios la capacidad de beneficiarse de esta base cada vez más numerosa de consumidores”.

El aumento en ventas de vehículos nuevos a hispanos supera considerablemente al de los no hispanos, en más de un 61 por ciento, y es 18 por ciento más alto que el año pasado. De hecho, cada 35 meses, los hogares de familias hispanas compran un vehículo nuevo, y aproximadamente 31 de los hispanos dicen que planean comprar un auto nuevo este año.

“Las dimensiones de esta comunidad son enormes”, afirmó Sean Wolfington, presidente de AutoAmigo. “Hay más hispanos en Estados Unidos que españoles en España o canadienses en Canadá. La mayoría de los concesionarios exitosos se dan cuenta de que deben tener una estrategia eficaz para atraer, vender y retener su porción de este sector demográfico de rápido crecimiento”.

Aunque la mayoría de los concesionarios de autos entienden las oportunidades de comunicarse con los consumidores hispanos, los desafíos relacionados con estos consumidores a menudo impiden que aprovechen al máximo esta oportunidad. Para hacerle frente a los desafíos y aprovechar la oportunidad, el programa AutoAmigo usa los recursos en plataformas múltiples de Univision para promover el programa de compra. Se invitará a la audiencia a ir a AutoAmigo.com o descargar la aplicación móvil en sus Smartphones para averiguar sobre autos y comprarlos. Los usuarios serán remitidos a un centro de llamadas en español, donde les dará la bienvenida un mensaje de Don Francisco, presentador de “Sábado Gigante” de la Cadena Univision. Luego se les comunicará con un experto en autos que obtendrá información sobre el vehículo actual y el que desean, se obtendrá aprobación para el financiamiento, de ser posible, y se programará una cita con un concesionario autorizado de AutoAmigo.

publicidad

Luego, los usuarios pueden visitar un concesionario autorizado, donde el administrador del programa de concesionarios usará la aplicación móvil de AutoAmigo para escanear la calcomanía de la ventanilla del fabricante a fin de brindarle al cliente el precio al por menor, el premio promedio en el mercado y el precio de AutoAmigo que fija el concesionario.

Para mayor información sobre AutoAmigo o para aquellos interesados en recibir autorización para establecer un concesionario de AutoAmigo en su mercado pueden ver un video breve y presentar una solicitud a AutoAmigoDealers.com .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla
El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe
Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.
Universidades de California dicen a estudiantes que pedir ayuda financiera del estado no los podrá en peligro
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Caitlyn Jenner critica a Trump por anular la ley de baños para estudiantes transgénero
A través de su cuenta de Twitter, la ex deportista dice que cuando el mandatario era candidato a la presidencia, indicó proteger a la comunidad LGTBQ.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.