publicidad

Tu hijo no debe estar solo dentro o cerca de un auto. Evita tragedias.

Tu hijo no debe estar solo dentro o cerca de un auto. Evita tragedias.

Los niños corren muchos riesgos estando alrededor o dentro de un auto sin supervisión. Evita una tragedia.

Medidas de seguridad

LEAWOOD, Kansas.- Cada semana son atropellados 50 niños en Estados Unidos. Dos de ellos mueren y muchos otros quedan gravemente heridos. Esto ocurre principalmente cando los vehículos retroceden en las entradas de las residencias o el estacionamiento de las playas.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíLa falta de visibilidad es la principal causa de estos incidentes ya que no pueden ser vistos cuando están enfrente o detrás de un vehículo más grande y alto, siendo los golpes con la parte trasera los más recurrentes.A menudo, los pequeños salen corriendo a despedir al conductor pero no siempre son vistos cuando el vehículo se pone en marcha y en muchas ocasiones los conductores son los mismos padres, algún pariente o vecino.

Mientras más grandes son los vehículos, mayor es el punto ciego y mayor es el peligro porque hace imposible ver si hay niños enfrente o detrás del auto y este problema se complica más cuando se está en una pendiente.

Tomando como base un conductor cuya estatura está entre 1.58 metros y 1.75 metros, el punto ciego en un sedán  es de 4 a 8 metros, en una minivan de 3.5 a 9, mientras que para las SUVs se incrementa de 7 a 13 metros y en las camionetas es de 10 a 17, aunque la cifra varía dentro del mismo segmento.

El número de incidentes aumenta notablemente en días con mucho movimiento como cambios imprevistos, reuniones y días festivos. Es por eso que la organización Kids and Cars publicó una serie de consejos que te ayudarán a evitar una tragedia.

publicidad

Afuera o alrededor del auto

  • Antes de subir y encender el auto, camina alrededor de él y mira bien en la parte trasera.
  • Antes de moverlo, asegúrate de saber dónde están tus hijos y que hay algún adulto supervisándolos para que no se expongan a un vehículo en marcha.
  • Considera la instalación de sistemas de detección como sensores traseros, cámaras, cristales de aumento o espejos especiales que pueden ayudarte a detectar si hay algo o alguien detrás del auto. Actualmente hay muchas opciones e incluso algunos vehículos ya vienen con estas tecnologías.
  • Enséñales a los niños que los autos estacionados pueden ponerse en movimiento y aunque ellos lo tienen a la vista, es posible que el conductor no pueda verlos.
  • Corta los arbustos de las entradas a tu casa para mejorar la visibilidad y notar mejor a los niños.
  • Agarra al niño de la mano cuando se baje del vehículo.
  • No permitas que los niños jueguen dentro, cerca o detrás de un vehículo.
  • Coloca el freno de mano cada vez que estaciones el auto.


No los dejes solos

Los niños corren mucho riesgo cuando juegan alrededor del vehículo, pero también al interior hay muchos peligros que pueden ser mortales.

Es muy peligroso dejarlos solos sin supervisión aunque sea por un minuto, pues pueden ser víctimas de las altas temperaturas, estrangulamiento por las ventanas eléctricas, también pueden poner en marcha el vehículo o ser víctimas de un secuestro.

publicidad

Aún con las ventanas abiertas, la temperatura en un auto estacionado puede alcanzar 52° C en unos minutos y debido a que la temperatura corporal de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto, tu hijo puede sufrir de hipertermia, disabilidad permanente e incluso la muerte. Recuerda que una rendija abierta no es suficiente para refrescar el auto.

Por eso es importante que tomes las siguientes recomendaciones:

  • Cierra las puertas del vehículo con llave, aun si está en el garage o el lugar de estacionamiento.
  • Deja las llaves fuera del alcance de los niños.
  • Para asegurarte de que no se queda un niño dentro del auto, coloca tu cartera, teléfono celular o almuerzo en el piso del asiento trasero. De esta manera, tendrás que voltear y revisar si no estás olvidando a un niño.
  • Usa los establecimientos de auto servicio en la medida de lo posible y paga con tarjeta cuando cargues gasolina.
  • Si el niño se quedó encerrado y con la llave al interior del auto, sácalo inmediatamente y llama al teléfono de emergencia.
  • Desactiva las ventanas eléctricas porque pudieran estrangular a los niños o cercenarles un dedo.
  • Lleva un peluche en el asiento infantil cuando no viaje el niño y cuando esté, pon el juguete en el asiento delantero, así te recordará que hay un niño en la parte trasera.
  • Si ves a un niño solo dentro de un vehículo, involúcrate, llama al 911 o sácalo de inmediato.

Recuerda que la cajuela de un auto no es lugar para jugar. Si un niño desaparece, revisa el interior de todos los vehículos y cada uno de los compartimientos pues cada año mueren niños por estar encerrados en el portaequipaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
Copa Confederaciones
Juan Carlos Osorio ante Rusia: "Una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía"
El técnico del Tri confía en obtener un buen resultado ante el anfitrión de la Copa Confederaciones y calificar a semifinales.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Freddie Roach culpa a La Biblia por la falta de nocauts de Manny Pacquiao
El entrenador considera que 'PacMan' ha perdido fanáticos porque no noquea a alguien desde hace más de siete años.
Bloguera fitness muere haciendo crema de chantillí
Rebeca Bulger famosa por su cuenta de Instagram en la que compartía recetas saludables, falleció con un dispositivo que estalló en su pecho, objeto que al parecer, estaba incluido en una lista de elementos defectuosos.
Ines Di Santo, diseñadora hispana, impacta con sus vestidos de novia en Nueva York
La diseñadora argentina habla de su más reciente colección de vestidos de novia, la cual trae colores, texturas y brillos para que las mujeres se sientan únicas en ese día tan especial.
Episodios Completos - Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.