publicidad

Tu hijo no debe estar solo dentro o cerca de un auto. Evita tragedias.

Tu hijo no debe estar solo dentro o cerca de un auto. Evita tragedias.

Los niños corren muchos riesgos estando alrededor o dentro de un auto sin supervisión. Evita una tragedia.

Medidas de seguridad

LEAWOOD, Kansas.- Cada semana son atropellados 50 niños en Estados Unidos. Dos de ellos mueren y muchos otros quedan gravemente heridos. Esto ocurre principalmente cando los vehículos retroceden en las entradas de las residencias o el estacionamiento de las playas.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíLa falta de visibilidad es la principal causa de estos incidentes ya que no pueden ser vistos cuando están enfrente o detrás de un vehículo más grande y alto, siendo los golpes con la parte trasera los más recurrentes.A menudo, los pequeños salen corriendo a despedir al conductor pero no siempre son vistos cuando el vehículo se pone en marcha y en muchas ocasiones los conductores son los mismos padres, algún pariente o vecino.

Mientras más grandes son los vehículos, mayor es el punto ciego y mayor es el peligro porque hace imposible ver si hay niños enfrente o detrás del auto y este problema se complica más cuando se está en una pendiente.

Tomando como base un conductor cuya estatura está entre 1.58 metros y 1.75 metros, el punto ciego en un sedán  es de 4 a 8 metros, en una minivan de 3.5 a 9, mientras que para las SUVs se incrementa de 7 a 13 metros y en las camionetas es de 10 a 17, aunque la cifra varía dentro del mismo segmento.

El número de incidentes aumenta notablemente en días con mucho movimiento como cambios imprevistos, reuniones y días festivos. Es por eso que la organización Kids and Cars publicó una serie de consejos que te ayudarán a evitar una tragedia.

publicidad

Afuera o alrededor del auto

  • Antes de subir y encender el auto, camina alrededor de él y mira bien en la parte trasera.
  • Antes de moverlo, asegúrate de saber dónde están tus hijos y que hay algún adulto supervisándolos para que no se expongan a un vehículo en marcha.
  • Considera la instalación de sistemas de detección como sensores traseros, cámaras, cristales de aumento o espejos especiales que pueden ayudarte a detectar si hay algo o alguien detrás del auto. Actualmente hay muchas opciones e incluso algunos vehículos ya vienen con estas tecnologías.
  • Enséñales a los niños que los autos estacionados pueden ponerse en movimiento y aunque ellos lo tienen a la vista, es posible que el conductor no pueda verlos.
  • Corta los arbustos de las entradas a tu casa para mejorar la visibilidad y notar mejor a los niños.
  • Agarra al niño de la mano cuando se baje del vehículo.
  • No permitas que los niños jueguen dentro, cerca o detrás de un vehículo.
  • Coloca el freno de mano cada vez que estaciones el auto.

No los dejes solos

Los niños corren mucho riesgo cuando juegan alrededor del vehículo, pero también al interior hay muchos peligros que pueden ser mortales.

Es muy peligroso dejarlos solos sin supervisión aunque sea por un minuto, pues pueden ser víctimas de las altas temperaturas, estrangulamiento por las ventanas eléctricas, también pueden poner en marcha el vehículo o ser víctimas de un secuestro.

publicidad

Aún con las ventanas abiertas, la temperatura en un auto estacionado puede alcanzar 52° C en unos minutos y debido a que la temperatura corporal de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto, tu hijo puede sufrir de hipertermia, disabilidad permanente e incluso la muerte. Recuerda que una rendija abierta no es suficiente para refrescar el auto.

Por eso es importante que tomes las siguientes recomendaciones:

  • Cierra las puertas del vehículo con llave, aun si está en el garage o el lugar de estacionamiento.
  • Deja las llaves fuera del alcance de los niños.
  • Para asegurarte de que no se queda un niño dentro del auto, coloca tu cartera, teléfono celular o almuerzo en el piso del asiento trasero. De esta manera, tendrás que voltear y revisar si no estás olvidando a un niño.
  • Usa los establecimientos de auto servicio en la medida de lo posible y paga con tarjeta cuando cargues gasolina.
  • Si el niño se quedó encerrado y con la llave al interior del auto, sácalo inmediatamente y llama al teléfono de emergencia.
  • Desactiva las ventanas eléctricas porque pudieran estrangular a los niños o cercenarles un dedo.
  • Lleva un peluche en el asiento infantil cuando no viaje el niño y cuando esté, pon el juguete en el asiento delantero, así te recordará que hay un niño en la parte trasera.
  • Si ves a un niño solo dentro de un vehículo, involúcrate, llama al 911 o sácalo de inmediato.

Recuerda que la cajuela de un auto no es lugar para jugar. Si un niño desaparece, revisa el interior de todos los vehículos y cada uno de los compartimientos pues cada año mueren niños por estar encerrados en el portaequipaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Cigarro ‘invisible’ de Mourinho enloquece las redes
El entrenador del Manchester United volvió a ser tendencia por un gesto antes de iniciar el partido del fin de semana ante el Swansea City.
Gigante sorpresa para las jugadoras del América: pusieron sus fotos en el vestidor del Azteca
En las Águilas les hicieron un enorme regalo a las chicas del equipo femenil en su primer partido en el Azteca. El vestidor fue decorado con sus imágenes, igual que hacen con los futbolistas de Primera.
¿Cómo se divierte un astronauta en el espacio? José Hernández reveló cómo mataba el tiempo
Alan Tacher siempre se ha preguntado qué hace un astronauta cuando tiene un rato libre en su misión especial en el espacio exterior. ¡Y José Hernández despejó sus dudas y lo dejó muy sorprendido!
Liga MX Femenil: así quedaron las tablas de posiciones tras disputarse la jornada 4
Pachuca y América marchan con puntaje perfecto en el Grupo 1, mientras que Tigres comanda el Grupo 2. Aquí un repaso a los resultados del fin de semana y a las respectivas clasificaciones.
En las telenovelas también hay eclipses: villanas que opacaron a las protagonistas
Los villanos de las telenovelas pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y opacar al elenco. Recordemos algunos casos.
Así se veían las actrices de telenovela el día de su boda
Estas estrellas de la actuación tuvieron una boda de telenovela, mira cómo lucieron en ese día tan especial.
¿A qué se debe el cambio del comportamiento en los animales durante el eclipse de sol?
José Hernández, exastranauta de la NASA, explica que los animales se comportan de forma diferente durante el eclipse porque, al bajar la temperatura y oscurecerse el día, los animales creen que es hora de dormir.
Si no tiene los lentes de seguridad, ¿con qué objetos del común puede presenciar el eclipse sin afectar sus ojos?
El astrónomo Dan del Río explica cómo con un colador de espagueti metálico y un papel blanco se puede reflejar la imagen del fenómeno natural. También da otra opción con una caja de cartón y un pedazo de aluminio. Vea la manera de implementar ambas cosas.