publicidad

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Los ladrones pueden desvalijar un auto en segundos, pero con unos sencillos consejos puedes evitar que roben el tuyo.

En 7 segundos pueden desvalijar tu auto

NORTHBROOK, Illinois.- La compañía de seguros Allstate mostró como en menos de 10 minutos tu auto puede quedar reducido a una caja vacía y una pila de autopartes listas para la reventa.

Sin embargo, los verdaderos ladrones pueden hacerlo mucho más rápido. Un experto sólo requiere siete segundos y un desarmador para entrar al auto y en menos de un minuto estar lejos.

Encuentra tu auto perfecto

De acuerdo con Allstate, la mayoría de los autos son robados para desarmarlos y nada tienen que ver con las persecuciones locas que vemos en la televisión y las películas.La aseguradora indica que los vehículos preferidos por los ladrones son modelos confiables que son conducidos largas distancias y al no terminar en lotes de chatarra o refacciones separadas son más difíciles de encontrar, creando un mercado negro para los ladrones que buscan beneficiarse de los altos precios de las autopartes.

Según algunos datos, cada 33 segundos se roban un auto en Estados Unidos y aunque el número de autos no recuperados bajó en 2009, hizo algunas recomendaciones a los consumidores con el fin de cuidar una de sus inversiones más grandes.

Aunque parezcan muy obvias, estos consejos pueden evitar que te roben el auto:

1.-Cierra tu auto y llévate las llaves. Uno de cada cinco vehículos robados tiene las llaves puestas y casi la mitad de todos los autos robados se quedaron sin cerrar.

publicidad

2.-Considera la impresión del Número de Identificación del Vehículo (VIN) que puede marcarse fácilmente en ventanas, puertas, defensas y otras partes del auto. Esto dificultará a los ladrones comerciar con tu las partes robadas de tu auto.

3.-No escondas un segundo juego de llaves en tu auto ya que pueden ser fácilmente encontradas si el ladrón se toma tiempo para buscar.

4.-Estaciona tu auto en áreas amplias y bien iluminadas pues a los ladrones no les gusta ser observados y generalmente prefieren actuar en lotes oscuros y vacíos.

5.-Siempre sube las ventanas y cierra el auto, aun si lo estacionaste enfrente de tu casa.

6.-No dejes tu auto encendido y desatendido. Los robos generalmente ocurren en lugares como tiendas de conveniencia, gasolineras o cajeros automáticos y otros tantos durante las mañanas frías cuando los propietarios dejan el auto encendido para calentar el motor.

7.- Esconde tus objetos de valor. No hagas a tu auto un objeto todavía más deseable al dejar objetos de valor a la vista de todos.

Otra de las recomendaciones es que los conductores se aseguren de que tienen la cobertura de seguro apropiada en caso de que sean víctimas del robo de auto. Este delito entra en la sección de cobertura amplia de la póliza de seguro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
LA Galaxy y Giovani dos Santos cierran su pretemporada pero aún no están en su máximo potencial
Tras una pretemporada en la que se cambió de entrenador, se fueron 10 jugadores y llegaron cinco, el equipo más ganador en la historia de la MLS pide tiempo para ser protagonista en la liga.
Serie A
Roma vence al Inter en San Siro y asegura su segunda posición
El mediocampista Nainggolan se convirtió en el verdugo de los neroazurris con un doblete en el choque.
Real Madrid no se dejó del Barça: perdía 2-0 y acabó ganando 3-2
El canterano merengue Morata se vistió de héroe nuevamente en un juego crucial tras la derrota ante el Valencia a media semana.
Paco Jémez se encara fuertemente con un periodista: "No sabes hacer bien tu trabajo"
El entrenador del Cruz Azul no se quedó callado ante las preguntas de un periodista y terminan en una larga discusión tras la derrota ante el América.
Julio César Chávez Jr. le ganó al 'Canelo' Álvarez en Boxeo Virtual
Julio César Chávez Jr. vs Saul 'Canelo' Alvarez pelearon en realidad virtual, el vencedor fue Chávez Jr. aunque Óscar de la Hoya dijo que los 2 ganaron.
Nicky Jam publica hermosas fotos de su esposa y su boda
El reggaetonero, quien pidió a sus invitados no llevar celulares ni tomar fotos en su matrimonio con la modelo Angélica Cruz, acaba de compartir algunas imágenes de la celebración.
¿Cómo ha manejado Donald Trump el tema de los ataques contra la comunidad judía en EEUU?
Después de que el presidente Trump interrumpiera y mandara a sentar a un reportero judío que durante una rueda de prensa lo cuestionó sobre las más de 40 denuncias de amenazas contra centros judíos, el presidente abordó el tema cinco días después para condenar los actos antisemitas y catalogarlos como horribles y dolorosos. Gabriel Groisman, alcalde de Bal Harbour, y Leah Soibel, fundadora y directora Fuente Latina, se refirieron al tema.
¿Cuáles han sido los aciertos y desaciertos del gobierno de Trump en sus primeros 30 días?
Hablamos con expertos sobre el balance de los primeros 30 días de Donald Trump en la Casa Blanca, varios de sus nominados han renunciado y aún se mantiene la guerra legal en corte por la Orden Ejecutiva sobre los siete países de mayoría musulmana que le prohibieron implementar, sus simpatizantes están de acuerdo con esas decisiones mientras sus detractores las condenan completamente.