publicidad

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Los ladrones pueden desvalijar un auto en segundos, pero con unos sencillos consejos puedes evitar que roben el tuyo.

En 7 segundos pueden desvalijar tu auto

NORTHBROOK, Illinois.- La compañía de seguros Allstate mostró como en menos de 10 minutos tu auto puede quedar reducido a una caja vacía y una pila de autopartes listas para la reventa.

Sin embargo, los verdaderos ladrones pueden hacerlo mucho más rápido. Un experto sólo requiere siete segundos y un desarmador para entrar al auto y en menos de un minuto estar lejos.

Encuentra tu auto perfecto

De acuerdo con Allstate, la mayoría de los autos son robados para desarmarlos y nada tienen que ver con las persecuciones locas que vemos en la televisión y las películas.La aseguradora indica que los vehículos preferidos por los ladrones son modelos confiables que son conducidos largas distancias y al no terminar en lotes de chatarra o refacciones separadas son más difíciles de encontrar, creando un mercado negro para los ladrones que buscan beneficiarse de los altos precios de las autopartes.

Según algunos datos, cada 33 segundos se roban un auto en Estados Unidos y aunque el número de autos no recuperados bajó en 2009, hizo algunas recomendaciones a los consumidores con el fin de cuidar una de sus inversiones más grandes.

Aunque parezcan muy obvias, estos consejos pueden evitar que te roben el auto:

1.-Cierra tu auto y llévate las llaves. Uno de cada cinco vehículos robados tiene las llaves puestas y casi la mitad de todos los autos robados se quedaron sin cerrar.

publicidad

2.-Considera la impresión del Número de Identificación del Vehículo (VIN) que puede marcarse fácilmente en ventanas, puertas, defensas y otras partes del auto. Esto dificultará a los ladrones comerciar con tu las partes robadas de tu auto.

3.-No escondas un segundo juego de llaves en tu auto ya que pueden ser fácilmente encontradas si el ladrón se toma tiempo para buscar.

4.-Estaciona tu auto en áreas amplias y bien iluminadas pues a los ladrones no les gusta ser observados y generalmente prefieren actuar en lotes oscuros y vacíos.

5.-Siempre sube las ventanas y cierra el auto, aun si lo estacionaste enfrente de tu casa.

6.-No dejes tu auto encendido y desatendido. Los robos generalmente ocurren en lugares como tiendas de conveniencia, gasolineras o cajeros automáticos y otros tantos durante las mañanas frías cuando los propietarios dejan el auto encendido para calentar el motor.

7.- Esconde tus objetos de valor. No hagas a tu auto un objeto todavía más deseable al dejar objetos de valor a la vista de todos.

Otra de las recomendaciones es que los conductores se aseguren de que tienen la cobertura de seguro apropiada en caso de que sean víctimas del robo de auto. Este delito entra en la sección de cobertura amplia de la póliza de seguro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Opinión de experto: “Luis Enrique Santander no vio la jugada del penal, por eso no la señaló”
Armando Archundia le quitó responsabilidad al árbitro de no haber pitado falta en el área a favor de Tigres ante Chivas, ya que para él, la visual de Santander era obstaculizada por un jugador.
Matías Almeyda, el ‘pastor’ que necesitaba el Rebaño para celebrar su título 12 de Liga
El DT argentino demostró ser un gran líder dentro y fuera de la cancha. La parte espiritual, humana y deportiva que manejó el estratega dieron fruto y el equipo festejó el campeonato.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Gignac mostró el cobre y la falta de educación con un reportero
El delantero francés de los Tigres mostró que es un mal perdedor al agredir a un reportero que cubría la final en la cancha de Chivas.
Se mofan de la barriga y pectorales de Jorge 'El Burro' Van Rankin y Paul Stanley
Muérete de risa con 'Las Investigaciones Especiales de HOY' y mira cómo se mofaron de la apariencia y figura de dos de nuestros conductores.
Averigua qué tan celoso eres y cómo controlar este sentimiento de una vez por todas
Estar al pendiente de su celular, preguntarle todo el tiempo qué está haciendo o prohibirle salir con amigos pueden ser señales de alerta. El Dr. César Lozano nos dijo cómo sobrellevar esta compleja emoción.
Rubí pone en pausa su carrera musical y aquí te decimos los motivos
Rubí, la quinceañera más famosa de México y quien hace unas semanas presentó su primer sencillo musical titulado 'Soy Aquella' no contó sobre sus planes a corto plazo y si hay fecha para el lanzamiento de disco.
Pablo Montero le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños a su hija Daniela
Pablo Montero celebró los tres años de su hija Daniela con una fiesta sorpresa en la que se disfrazó del personaje de la Bestia, de la película 'La Bella y la Bestia'.