publicidad

Toyota ya tiene nuevos aceleradores

Toyota ya tiene nuevos aceleradores

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras aprobó el plan de reparación de la Toyota.

Ayuda en camino

DETROIT - Los reguladores de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), dieron luz verde al plan de Toyota para arreglar millones de aceleradores que presentaban el riesgo de quedarse pegados.

¿Volverás a confiar en la Toyota? VOTA AQUIToyota anunció empezará a poner en práctica esta semana una solución al defecto de fábrica en los pedales de acelerador defectuosos que le llevaron a retirar millones de vehículos del mercado, a suspende la producción de los ocho modelos más populares que vende en Estados Unidos y le causó un grave daña a su imagen.

"Comenzaremos la producción la próxima semana, el 8 de febrero", dijo el presidente de Toyota Motor en Estados Unidos, Jim Lentz.

Toyota Motor Sales (TMS), la filial del grupo japonés en Estados Unidos "comenzará a dar una solución al pedal del acelerador" de los 2.3 millones de vehículos retirados en Estados Unidos y 270 mil en Canadá, informó el grupo en un comunicado en su página web.

"Los ingenieros desarrollaron y probaron rigurosamente una solución que refuerza el pedal, para eliminar el exceso de fricción que causó el bloqueo del acelerador en algunos casos", explicó Toyota.

Las piezas de recambio "ya fueron expedidas a los concesionarios", que están siendo instruidos para efectuar la reparación, precisó.

publicidad

"Los concesionarios trabajarán numerosas horas extras" para llevar a cabo esta campaña "lo más rápidamente posible", añadió.

La reparación se realiza en "unos 30 minutos" y se trata de un "problema mecánico" y no electrónico, afirmó Lentz.

"Los 172 mil empleados de Toyota y de sus concesionarios en Norteamérica trabajarán duro para reparar correctamente los vehículos y recuperar su confianza", afirmó Lentz en un video difundido en la página web de la empresa, tras haberse disculpado una vez más en nombre de Toyota. "Esperamos empezar las reparaciones en unos días".

Toyota dijo que los propietarios de los vehículos afectados serán informados por e-mail o correo regular para que tomen cita.

El grupo japonés también aseguró haber desarrollado "una solución eficaz" para resolver el problema en el momento de la producción de los vehículos.

El gigante automovilístico japonés anunció la semana pasada el retiro de 4.5 millones de vehículos Toyota vendidos en todo el mundo por un problema en el pedal del acelerador -elaborado por el fabricante estadounidense de autopartes CTS-, que puede ocasionar que quede bloqueado en posición de aceleración.

En Estados Unidos, las reparaciones contemplan 2.3 millones de vehículos e involucran los modelos la SUV compacta RAV4, el sedán Corolla; el hatchback Matriz, del 2009 y 2010, así como el sedán Avalon del 2005 al 2010; el Camry del 2007 al 2010; la SUV Highlander del 2010; la camioneta pick up Tundra del 2007-2010 y la SUV Sequoia 2008-2010.

publicidad

También ocho modelos fueron retirados en Europa (AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4 en varias series del 2005 al 2010).

Toyota dijo que va a poner en práctica la misma solución de Estados Unidos en Europa, donde retiró 1.8 millones de vehículos,.

"El calendario no fue aún confirmado", explicó un portavoz de Toyota Europa.

El grupo no dio información de momento relativa a los 75 mil vehículos retirados en China.

A lavar la imagen

Mientras tanto, Toyota inició una carrera contrarreloj para salvar su imagen, pero para muchos analistas, el daño ya está hecho y llevará muchos tiempo repararlo.

De acuerdo con Edmunds.com, que analiza las ventas del sector del automóvil en Estados Unidos, las ventas de Toyota en enero, caerán alrededor de 4.6 % con respecto a enero de 2009 y su cuota de mercado se situará en 14.7%, el nivel más bajo desde marzo de 2006.

Edmunds.com dijo que Toyota será el único de los siete principales fabricantes que sufrirá una caída de las ventas en enero.

Los expertos dijeron además que, a mediano plazo, el valor residual de los modelos Toyota afectados, podría caer hasta en 5%.

"Sabemos que las llamadas a revisión les han causado preocupaciones. Lo siento realmente. Toyota siempre ha estado orgullosa de producir vehículos de alta calidad y resistentes en los que sus clientes pueden confiar. Y se que hemos defraudado", dijo Lentz.

publicidad

El ejecutivo defendió su actuación y la de la empresa nipona frente a las críticas de que había actuado con demasiada lentitud e infravalorado la magnitud del problema.

Según el máximo directivo de Toyota en Norteamérica, los primeros informes sobre los problemas con el pedal del acelerador en algunos modelos llegaron a la compañía en octubre y, de forma inmediata, se realizaron pruebas para comprobar cuál era el inconveniente.

Lentz dijo que no habría dejado que su familia o amigos condujesen vehículos de Toyota "si hubiese sabido que no eran seguros".

La raíz del problema

Toyota ha dicho que el problema parece estar relacionado con la acumulación de condensación en superficies deslizantes del sistema del acelerador que ayudan a los conductores a apretar o soltar el pedal.

 

El mecanismo de éste puede desgastarse, provocando que el acelerador se endurezca, regrese con más lentitud a su posición original o se quede pegado.

 

Expertos externos en cuestiones de seguridad dijeron que también podría tener algo que ver con los complicados sensores electrónicos que transmiten el mensaje desde el pedal del acelerador al motor, el diseño y la ubicación del sistema de sensores y la carencia de un mecanismo que desactive la presión del pedal en caso de falla.

 

Para incrementar los problemas de Toyota, el fabricante dijo el miércoles por la noche que retirará otros 1,09 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de que los tapetes en el piso interfieran con los pedales del acelerador.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
“Necesitamos los puntos de la doble jornada para mantenernos en los ocho primeros”: Luis Pérez
El volante del Necaxa destacó la importancia de los juegos frente a Santos Laguna, de la fecha aplazada, y ante América, para mantener el objetivo de clasificarse en la Liguilla. Aquí sus palabras.
La Novela de la Champions: Barsa venció al Olympiacos el día que Messi llegó a 100 goles en Europa
El conjunto catalán derrotó sin problemas al equipo griego en un partido que tuvo como máxima emoción la anotación 100 del argentino en competencias europeas.
Jürgen Damm y su dardo envenenado al Monterrey: “Nosotros les podemos quitar ese invicto”
El volante de Tigres habló sobre la racha ganadora que mantiene a Rayados invicto en el Apertura 2017 y aseguró que le gustaría ganarles para demostrar cuál es el equipo grande de la ciudad.
“Los valores de Pumas son la intensidad y la garra”: Luis Fernando Quintana
Los Auriazules sacaron un triunfo importante en un momento vital de la temporada. Sin embargo, el defensor de los Universitarios aseguró que el equipo ahora solo piensa en el próximo juego ante Monterrey.
Después de arrestar y arrastrar a una mujer, agentes se percatan de que habían cometido un error
La mujer estaba en una cafetería cuando dos agentes sin uniforme la detuvieron. Ella comenzó a gritar que la estaban secuestrando mientras los testigos grababan el incidente. Cuando dijo su nombre, los policías la dejaron libre pues se dieron cuenta de que no era la persona que buscaban.
Nosotros los guapos | El Vitor y Albertano defienden a Lupita de unos barbajanes
Unos barbajanes molestan a Lupita en el mercado, pero Albertano y El Vitor llegan para defenderla, aunque eso les ocasione muchos problemas.
Siete años para no olvidar: así ha sido la vida de Ana Patricia (y su familia) delante de las cámaras
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Un hispano está detrás del cortometraje animado que triunfa en internet
Lo que comenzó como un proyecto de universidad se convirtió en un trampolín para este joven. Su corto recibió más de 28 millones de visitas en YouTube en tan solo un mes.