publicidad
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota llamará a revisión 1.7 millones de autos, Nissan llamó alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como...
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota anunció que llamará a revisión 1.7 millones de autos alrededor del mundo, incluyendo modelos como el Corolla, Matrix y Camry. Nissan llamó a revisión  alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Encuentra tu auto ideal

Honda, que llamó a revisión a más de 1.1 millón de unidades, dijo que era necesario para remplazar los infladores de las bolsas de aire del pasajero delantero.

“Es posible que los infladores de la bolsa de aire frontal para el pasajero provoquen que la bolsa salga con demasiada presión, lo que podría ocasionar una lesión”, dijo la compañía en un comunicado.

La mayoría de los autos involucrados son modelos de 2001, 2002 y 2003.

publicidad

Honda mencionó que sabía de un accidente en el que esta falla había sucedido. La marca japonesa dijo que no había habido ningún tipo de lesiones o muertes a causa de esto.

Toyota mencionó que tenía conocimiento de fallas en 5 bolsas de aire, pero de ninguna lesión.

Shino Yamada de Toyota dijo que las bolsas de aire en cuestión fueron fabricadas por Takata Corp., un proveedor basado en Japón.

Las acciones de Takata bajaron considerablemente después del anuncio del llamado a revisión, incluso bajando en un 15% en cierto momento antes de recuperarse un poco y cerrar 9% abajo.

Aunque este recall es bastante grande, no es el más grande que ha habido en los últimos años. Tan sólo en Estados Unidos ha habido 13 recalls de más de 3 millones de unidades. Para Toyota, este recall es otro duro golpe a su muy bien cuidada fama de producir autos confiables.

La compañía anunció en octubre pasado un llamado a 7.43 millones de unidades debido a un problema de las ventanas eléctricas que podían ser un riesgo para un incendio.

El recall más grande de Toyota fue en 2009 y 2010 cuando se  hizo un recall en más de 8 millones de autos por un problema con el pedal del acelerador. En ese caso, se le ordenó a los distribuidores  a suspender las ventas de ocho modelos y la producción de dichos autos se detuvo temporalmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
El legendario Nick Rimando lidera a los porteros más destacados en una nueva fecha de la MLS
En su partido número 449, el guardameta del Real Salt Lake fue figura y destaca entre los mejores arqueros de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas críticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Trump dice que Puerto Rico está en "serios problemas" por el huracán María y anuncia que viajará a la isla
El presidente Donald Trump anunció que viajará el martes a Puerto Rico y que continuarán enviando ayuda como agua, comida y otros suministros.
Guerrero Latino: México, Colombia y Venezuela midieron sus fuerzas en Estacas Bungee
Los cuatro participantes se enfrentaron en una prueba en la que debían mostrar potencia, velocidad y resistencia. En esta paradisiaca playa de la Riviera Maya, quedó claro quién va en serio por el título.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.