publicidad
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota llamará a revisión 1.7 millones de autos, Nissan llamó alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como...
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota anunció que llamará a revisión 1.7 millones de autos alrededor del mundo, incluyendo modelos como el Corolla, Matrix y Camry. Nissan llamó a revisión  alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Encuentra tu auto ideal

Honda, que llamó a revisión a más de 1.1 millón de unidades, dijo que era necesario para remplazar los infladores de las bolsas de aire del pasajero delantero.

“Es posible que los infladores de la bolsa de aire frontal para el pasajero provoquen que la bolsa salga con demasiada presión, lo que podría ocasionar una lesión”, dijo la compañía en un comunicado.

La mayoría de los autos involucrados son modelos de 2001, 2002 y 2003.

publicidad

Honda mencionó que sabía de un accidente en el que esta falla había sucedido. La marca japonesa dijo que no había habido ningún tipo de lesiones o muertes a causa de esto.

Toyota mencionó que tenía conocimiento de fallas en 5 bolsas de aire, pero de ninguna lesión.

Shino Yamada de Toyota dijo que las bolsas de aire en cuestión fueron fabricadas por Takata Corp., un proveedor basado en Japón.

Las acciones de Takata bajaron considerablemente después del anuncio del llamado a revisión, incluso bajando en un 15% en cierto momento antes de recuperarse un poco y cerrar 9% abajo.

Aunque este recall es bastante grande, no es el más grande que ha habido en los últimos años. Tan sólo en Estados Unidos ha habido 13 recalls de más de 3 millones de unidades. Para Toyota, este recall es otro duro golpe a su muy bien cuidada fama de producir autos confiables.

La compañía anunció en octubre pasado un llamado a 7.43 millones de unidades debido a un problema de las ventanas eléctricas que podían ser un riesgo para un incendio.

El recall más grande de Toyota fue en 2009 y 2010 cuando se  hizo un recall en más de 8 millones de autos por un problema con el pedal del acelerador. En ese caso, se le ordenó a los distribuidores  a suspender las ventas de ocho modelos y la producción de dichos autos se detuvo temporalmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
publicidad
Venezuela sufre, pero vence a Japón el tiempo extra en el Sub-20
La 'vino tinto' logró un agónico pase a cuartos de final gracias al gol de Yangel Herrera en tiempo extra, el capitán venezolano definió el juego al 108.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Además; Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona
Este miércoles tendrá una sesión fotográfica en las oficinas del club y al día siguiente será presentado oficialmente.
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
La reacción de Shannon de Lima al filtrarse sus fotos con Marc Anthony
Luego de conocerse varias imágenes de la modelo venezolana con el artista, tomadas el pasado 30 de abril, según algunos fotógrafos, Shannon reaccionó con una curiosa foto de Instagram.
Ximena Córdoba confirma que hará escenas calientes en la novela ‘En tierras salvajes’
La actriz colombiana confesó que hará escenas subidas de tono “muy calientes y apasionales’ y habló sobre la opinión de su pareja sobre su trabajo.
Martha Julia y Tania Vázquez hablan sobre la relación de sus hijas con sus padres
Las actrices mexicanas hablaron sobre cómo es la relación con sus exparejas y revelaron cómo es la convivencia de sus pequeñas con ellos.
Un error de ICE tendría en riesgo de deportación a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en EEUU
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU habría identificado en su base de datos a personas legales las cuales han sido entregadas a manos de inmigración. No obstante, ICE asegura que “nunca tomaría una persona sabiendo que es ciudadano estadounidense”.