publicidad
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota llamará a revisión 1.7 millones de autos, Nissan llamó alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como...
Takata Corp. fue quien proporcionó las bolsas de aire para modelos como el Camry.

Toyota anunció que llamará a revisión 1.7 millones de autos alrededor del mundo, incluyendo modelos como el Corolla, Matrix y Camry. Nissan llamó a revisión  alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Encuentra tu auto ideal

Honda, que llamó a revisión a más de 1.1 millón de unidades, dijo que era necesario para remplazar los infladores de las bolsas de aire del pasajero delantero.

“Es posible que los infladores de la bolsa de aire frontal para el pasajero provoquen que la bolsa salga con demasiada presión, lo que podría ocasionar una lesión”, dijo la compañía en un comunicado.

La mayoría de los autos involucrados son modelos de 2001, 2002 y 2003.

publicidad

Honda mencionó que sabía de un accidente en el que esta falla había sucedido. La marca japonesa dijo que no había habido ningún tipo de lesiones o muertes a causa de esto.

Toyota mencionó que tenía conocimiento de fallas en 5 bolsas de aire, pero de ninguna lesión.

Shino Yamada de Toyota dijo que las bolsas de aire en cuestión fueron fabricadas por Takata Corp., un proveedor basado en Japón.

Las acciones de Takata bajaron considerablemente después del anuncio del llamado a revisión, incluso bajando en un 15% en cierto momento antes de recuperarse un poco y cerrar 9% abajo.

Aunque este recall es bastante grande, no es el más grande que ha habido en los últimos años. Tan sólo en Estados Unidos ha habido 13 recalls de más de 3 millones de unidades. Para Toyota, este recall es otro duro golpe a su muy bien cuidada fama de producir autos confiables.

La compañía anunció en octubre pasado un llamado a 7.43 millones de unidades debido a un problema de las ventanas eléctricas que podían ser un riesgo para un incendio.

El recall más grande de Toyota fue en 2009 y 2010 cuando se  hizo un recall en más de 8 millones de autos por un problema con el pedal del acelerador. En ese caso, se le ordenó a los distribuidores  a suspender las ventas de ocho modelos y la producción de dichos autos se detuvo temporalmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Lamar Odom: "Consumía coca todos los días... no podía controlarlo"
La ex estrella de la NBA, habló sobre la montaña rusa de la adicción a la cocaína que lo dejó en coma y cerca de la muerte en un prostíbulo.
Moisés Muñoz, con objetivos muy claros para defender la portería del Puebla
El nuevo portero de ‘Los Camoteros’ aseguró llegar con muchas ganas a su nuevo club, con el que intentará hacer una gran temporada para mantener sus aspiraciones de ir al Mundial de Rusia 2018.
En el América son acróbatas: enorme volea al estilo karateca y ‘atajadota’ a lo Superman
El defensor Pablo Aguilar sacó a relucir sus dotes de definidor, y con un espectacular remate hizo lucir al arquero Agustín Marchesín, quien desvió el balón contra un palo. Acá la jugada.
‘Piojo’ Herrera habló de los refuerzos del América, e incluyó a Mbappé
El DT quiso dejar clara la política de fichajes de su club, y aseguró que no es un tema de presupuestos. Explicó además la razón del fracaso en el fichaje de Jonathan dos Santos. Aquí sus palabras.
Laura le revelará a Ryan que está embarazada
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura le dará una impactante noticia a Ryan, pues le dirá que espera un bebé. Sin embargo, el padre podría ser Danilo.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 54
En 'La doble vida de Estela Carrillo', al salir de la cárcel Laura pelea con Mercy por la custodia de Paloma. Morgana decide abandonar a Danilo por Isidro, pero él es secuestrado.
La verdadera Estela Carrillo llamó a Ryan durante la liberación de Laura
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan recibió la sorpresa más grande de su vida, pues la verdadera Estela Carrilló lo llamó por teléfono para decirle que está secuestrada. Al mismo tiempo, Laura salió de la cárcel, quien lo abrazó con todas sus fuerzas.
Mr. Blake se quitó la vida para evitar ser encarcelado
En 'La doble vida de Estela Carrillo', al verse abandonado por sus socios y hombres de confianza, Mr. Blake decidió quitarse la vida para impedir que fuera enjuiciado y encarcelado por todos sus delitos.