publicidad

Top picks: las mejores selecciones

Top picks: las mejores selecciones

Estos autos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques.

Ganadores por donde se los mire. Esto, básicamente, es lo que nuestros Top Picks son. Cada uno es un auto excepcional y con buen acabado, elegidos entre más de 260 autos que hemos sometido a prueba recientemente. Estos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques independientes. En otras palabras, es difícil que algo pueda fallar en alguno de ellos.

Nuestras mejores selecciones 2014 incluyen modelos de ocho fabricantes de autos; solo Honda y Subaru ganaron más de un lugar. Y existen 4 nuevos ganadores: la sofisticada Tesla Modelo S que se acciona eléctricamente; la impresionante Subaru Forester y la Hyundai Santa Fe SUV; y la renovada camioneta pickup Ram 1500, que es el primer modelo Chrysler que ha logrado ingresar a la lista después de 16 años.

publicidad

Lo que se debe tener en cuenta

Los top picks deben cumplir requisitos en tres áreas:

Desarrollo de evaluación. Cada uno debe estar ubicado en o cerca de los mejores de su clase en nuestro puntaje general de la evaluación.

Fiabilidad. Cada uno debe tener un promedio o la mejor clasificación y fiabilidad, basado en los problemas que nuestros suscriptores reportaron en 1.1 millones de autos en nuestra última Encuesta Anual de Autos desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Seguridad. Las mejores selecciones deben desempeñarse de manera adecuada si son sometidas a pruebas de choques o volcaduras que el gobierno o la industria de seguros han elaborado.

Mostramos los resultados de la prueba de choques o volcaduras de cada uno de los modelos, la clasificación de pronósticos de confiabilidad, y la cantidad general de ahorro de combustible que hemos medido. Diversas clasificaciones aplicadas a versiones distintas. Los precios reflejan el precio de etiqueta cuando compramos nuestros autos puestos a prueba.

Los mejores

TESLA MODELO S

Sí, este auto eléctrico de lujo cuenta con una aceleración impresionante, manejo agil, es fácil de controlar y tiene una cabina versátil donde puede adaptarse una pequeña fila de tres asientos. Pero esto es solo una pequeña parte de su desempeño tecnológico. Tesla es lo mejor en innovación. Su enorme pantalla táctil de 17 pulgadas es fácil de usar y controla la mayoría de las funciones. Y con su sistema completo de operación sin llaves, acceso total a Internet, y ultra silencioso, experiencia de manejo cero emisiones, Tesla es una visión al futuro donde los autos y las computadoras conviven en constante armonía. Sus 225 millas de rango de manejo y tanque lleno de 5 horas, usando el conector especial de Tesla, hace que sea el auto eléctrico más fácil y práctico, aunque muy caro. $89,650.

publicidad

Sedán mediano

HONDA ACCORD (4 CILINDROS)

El Accord de cuatro cilindros ocupa actualmente el puntaje ideal en el mercado automotriz. Es espacioso, bien equipado, y con un precio competitivo muy acertado. El Accord de cuatro cilindros llega a un mpg total de 30 y rinde 40 mpg en carretera, que es tan buen desempeño como el diminuto subcompacto Honda Fit. Fácil de manejar, aunque el recorrido no es tan cómodo como en algunos de sus competidores. Solo evita el sistema de entretenimiento (infotainment) del HondaLink que viene en las versiones EX-L; no podemos recomendar estas versiones porque han presentado problemas de confiabilidad. $23,270.

Auto compacto

SUBARU IMPREZA

El Impreza tracción 4x4 le brinda bastantes características a un precio asequible. Las versiones Sedán y hatchback vienen muy equipadas, fáciles de manejar y con un manejo inteligente, recorrido absorbente que es entre otros el mejor de su clase. El ahorro de combustible es recomendable para autos con tracción 4x4. Y el Impreza es fácil de usar, gracias a su interior espacioso, un amplio asiento trasero, controles simples, y muy agradable encontrar que tiene excelente visibilidad. Nuestra única queja es el ruido exagerado que emite en la carretera. Pero esto no implica que sea mala compra. Sedan: $21,345; hatchback: $22,345.

Auto ecológico

TOYOTA PRIUS

Actualmente, en las salas de exhibición hay muchos híbridos. Pero ninguno puede igualar la combinación de lo asequible, práctico y el consumo eficiente de combustible que proporciona el Prius. Es por esto que el auto ecológico se ha mantenido durante 11 años como parte de las mejores elecciones. Su total de 44 mpg es aún el mejor auto para cinco pasajeros que hemos evaluado, de los autos que no se conectan. Su interior espacioso y la versatilidad del hatchback lo hace práctico. Pero mejor no elijas el lento y ruidoso Prius C econobox. El Prius V wagon de 41 mpg es eficiente y espacioso, pero no tuvo buenos resultados en una prueba de choques realizada por el Insurance Institute for Highway Safety. $26,750.

publicidad

Auto de lujo

AUDI A6

En pocas palabras, es un placer manejar el A6. Su potente motor con supercargador V6 y su caja de cambios automática de 8 velocidades proporciona un estimulante poder. Su manejo ágil se complementa con un cómodo recorrido. Por dentro, presenta una cabina de primera clase, suntuosa e impecablemente terminada y acondicionada con la última tecnología de punta. El A6 tiene un respetable resultado total de 22 mpg, incluso con tracción 4x4; el motor diésel turbo inyección directa (TDI) proporciona 28 mpg.

Sí, toma tiempo acostumbrase a algunos controles. Tendrás que practicar, pero vale la pena hacer la tarea. $56,295.

Sedán deportivo

BMW 328I

La Serie 3 ha establecido el estándar para los sedanes deportivos, y el modelo actual ofrece un excelente recorrido y una gran diversión al momento de conducir. También es más espacioso, lujoso y eficiente en el consumo de combustible que los modelos anteriores. El 328i de 2.0 litros, con motor turbocargador de cuatro cilindros es rápido y económico, obteniendo un total de 28 mpg, lo que es mejor entre los modelos de gasolina de su clase. La comodidad al conducir y el acabado también son impresionantes, aunque el asiento trasero es un poco apretado. La versión diesel, llamada 328d, es una de las novedades para el 2014. $43,195.

SUV pequeño

SUBARU FORESTER

El Forester se posicionó como el mejor de su clase después de su rediseño de 2014. Con un diseño más espacioso con ventanas y puertas grandes, este SUV fácil de usar proporciona un acceso más fácil y la mejor visualización en su categoría. Se encuentra dentro de los mejores al momento de conducir, cuenta con controles simples y uno de los asientos traseros más espaciosos en la categoría. Además, el Forester brinda un máximo confort de 26 mpg en total y 35 mpg en la carretera. Si bien el recorrido es un poco firme y la electrónica del auto no está al día; todavía se puede seguir mejorando. $26,814.

publicidad

SUV mediano

HYUNDAI SANTA FE

Rediseñado para el 2013, el Santa Fe para siete pasajeros es uno de los SUV más agradables y completos. Este auto espacioso brinda un cómodo recorrido, un interior acogedor, asientos traseros parecidos al de una limosina, y una amplia maletera. Además, el Santa Fe no es tan grande para manejarlo o estacionarlo. Su silencioso y refinado motor V6 de 290 caballos de fuerza (hp) ofrece un total considerable de 20 mpg. El Santa Fe ofrece también una variedad de características por un precio justo, inclusive una cámara trasera. Pero el pequeño asiento de la tercera fila es solo para niños. $36,290.

Minivan

HONDA ODYSSEY

La Odyssey es el auto familiar más completo que puedes comprar. Pueden caber con facilidad 8 personas, y las cómodas segunda y tercera fila de asientos se pueden ajustar de una y mil maneras para acomodar una gran cantidad de carga, y pasajeros. Otros aspectos destacados incluyen fácil acceso, un excelente ajuste para un asiento infantil, un interior acogedor y con mucho espacio para guardar cosas. Ayuda también su decente economía de combustible. Para ser una minivan, la Odyssey es relativamente placentera al momento de conducirla, con su potente motor V6, rapidez de respuesta, y manejo. La cámara trasera es estándar. $36,830.

Camioneta pickup

RAM 1500

Con su nuevo diseño 2013, la Ram es sorprendentemente elegante y acogedora. La suspensión trasera con eje rígido, única para las pickup tamaño completo, hace de la camioneta la más cómoda para conducir, y la silenciosa cabina hace que te sientas como en un vehículo de lujo. Aun así, la Ram es completamente capaz de hacer el trabajo más sucio cuando es necesario. La caja de cambios automática V8 de 5.7 litros y 8 velocidades brinda potencia sin esfuerzo al mismo tiempo que obtiene un resultado relativamente bueno de 15 mpg en total. El Chevrolet Silverado sobrepasó en nuestras pruebas a la Ram, pero su fiabilidad es desconocida. $42,810.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Vota - Premios Univision Deportes 2017
Se parte de los Premios Univision Deportes. Selecciona a los mejores deportistas del 2017, a los atletas que destacaron con actuaciones memorables y escoge esos momentos deportivos que lograron emocionarte. Estos son tus premios, porque tú eliges a los ganadores. ¡Vota por los nominados!
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Profe Cruz espera levantar a su Atlas en el aspecto mental para buscar la remontada ante Rayados
Luego de la derrota en casa, el técnico de los Rojinegros trabaja en el factor anímico de sus jugadores, para tratar de hacer la hazaña el próximo domingo en el Gigante de Acero.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 41
En 'Las amazonas', Emiliano se enteró de la existencia de su medio hermano, Débora se deshizo de julio para evitar que delatara el crimen de Elías.
Paquita la del Barrio admite que hubo un hombre detrás de su célebre frase: "Me estas oyendo inútil"
Paquita la del Barrio habló en entrevista para El Gordo y la Flaca sobre su trayectoria musical y cómo la vida le hizo crear canciones.
¿Cómo limpiar tu vida de las energías negativas?
Una reconocida astróloga aconseja sobre cómo lograr romper los obstáculos, dejar atrás la negatividad y encontrar la fuerza para salir adelante.
Crecieron en la oscuridad pero la energía solar les cambió la vida
Desde que era niña, Yanira ha vivido sin luz eléctrica en su casa. Usaban velas y candiles para alumbrar los espacios.