publicidad
El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.

Top picks: las mejores selecciones

Top picks: las mejores selecciones

Estos autos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques.

El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.
El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.

Ganadores por donde se los mire. Esto, básicamente, es lo que nuestros Top Picks son. Cada uno es un auto excepcional y con buen acabado, elegidos entre más de 260 autos que hemos sometido a prueba recientemente. Estos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques independientes. En otras palabras, es difícil que algo pueda fallar en alguno de ellos.

Nuestras mejores selecciones 2014 incluyen modelos de ocho fabricantes de autos; solo Honda y Subaru ganaron más de un lugar. Y existen 4 nuevos ganadores: la sofisticada Tesla Modelo S que se acciona eléctricamente; la impresionante Subaru Forester y la Hyundai Santa Fe SUV; y la renovada camioneta pickup Ram 1500, que es el primer modelo Chrysler que ha logrado ingresar a la lista después de 16 años.

publicidad

Lo que se debe tener en cuenta

Los top picks deben cumplir requisitos en tres áreas:

Desarrollo de evaluación. Cada uno debe estar ubicado en o cerca de los mejores de su clase en nuestro puntaje general de la evaluación.

Fiabilidad. Cada uno debe tener un promedio o la mejor clasificación y fiabilidad, basado en los problemas que nuestros suscriptores reportaron en 1.1 millones de autos en nuestra última Encuesta Anual de Autos desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Seguridad. Las mejores selecciones deben desempeñarse de manera adecuada si son sometidas a pruebas de choques o volcaduras que el gobierno o la industria de seguros han elaborado.

Mostramos los resultados de la prueba de choques o volcaduras de cada uno de los modelos, la clasificación de pronósticos de confiabilidad, y la cantidad general de ahorro de combustible que hemos medido. Diversas clasificaciones aplicadas a versiones distintas. Los precios reflejan el precio de etiqueta cuando compramos nuestros autos puestos a prueba.

Los mejores

TESLA MODELO S

Sí, este auto eléctrico de lujo cuenta con una aceleración impresionante, manejo agil, es fácil de controlar y tiene una cabina versátil donde puede adaptarse una pequeña fila de tres asientos. Pero esto es solo una pequeña parte de su desempeño tecnológico. Tesla es lo mejor en innovación. Su enorme pantalla táctil de 17 pulgadas es fácil de usar y controla la mayoría de las funciones. Y con su sistema completo de operación sin llaves, acceso total a Internet, y ultra silencioso, experiencia de manejo cero emisiones, Tesla es una visión al futuro donde los autos y las computadoras conviven en constante armonía. Sus 225 millas de rango de manejo y tanque lleno de 5 horas, usando el conector especial de Tesla, hace que sea el auto eléctrico más fácil y práctico, aunque muy caro. $89,650.

publicidad

Sedán mediano

HONDA ACCORD (4 CILINDROS)

El Accord de cuatro cilindros ocupa actualmente el puntaje ideal en el mercado automotriz. Es espacioso, bien equipado, y con un precio competitivo muy acertado. El Accord de cuatro cilindros llega a un mpg total de 30 y rinde 40 mpg en carretera, que es tan buen desempeño como el diminuto subcompacto Honda Fit. Fácil de manejar, aunque el recorrido no es tan cómodo como en algunos de sus competidores. Solo evita el sistema de entretenimiento (infotainment) del HondaLink que viene en las versiones EX-L; no podemos recomendar estas versiones porque han presentado problemas de confiabilidad. $23,270.

Auto compacto

SUBARU IMPREZA

El Impreza tracción 4x4 le brinda bastantes características a un precio asequible. Las versiones Sedán y hatchback vienen muy equipadas, fáciles de manejar y con un manejo inteligente, recorrido absorbente que es entre otros el mejor de su clase. El ahorro de combustible es recomendable para autos con tracción 4x4. Y el Impreza es fácil de usar, gracias a su interior espacioso, un amplio asiento trasero, controles simples, y muy agradable encontrar que tiene excelente visibilidad. Nuestra única queja es el ruido exagerado que emite en la carretera. Pero esto no implica que sea mala compra. Sedan: $21,345; hatchback: $22,345.

Auto ecológico

TOYOTA PRIUS

Actualmente, en las salas de exhibición hay muchos híbridos. Pero ninguno puede igualar la combinación de lo asequible, práctico y el consumo eficiente de combustible que proporciona el Prius. Es por esto que el auto ecológico se ha mantenido durante 11 años como parte de las mejores elecciones. Su total de 44 mpg es aún el mejor auto para cinco pasajeros que hemos evaluado, de los autos que no se conectan. Su interior espacioso y la versatilidad del hatchback lo hace práctico. Pero mejor no elijas el lento y ruidoso Prius C econobox. El Prius V wagon de 41 mpg es eficiente y espacioso, pero no tuvo buenos resultados en una prueba de choques realizada por el Insurance Institute for Highway Safety. $26,750.

publicidad

Auto de lujo

AUDI A6

En pocas palabras, es un placer manejar el A6. Su potente motor con supercargador V6 y su caja de cambios automática de 8 velocidades proporciona un estimulante poder. Su manejo ágil se complementa con un cómodo recorrido. Por dentro, presenta una cabina de primera clase, suntuosa e impecablemente terminada y acondicionada con la última tecnología de punta. El A6 tiene un respetable resultado total de 22 mpg, incluso con tracción 4x4; el motor diésel turbo inyección directa (TDI) proporciona 28 mpg.

Sí, toma tiempo acostumbrase a algunos controles. Tendrás que practicar, pero vale la pena hacer la tarea. $56,295.

Sedán deportivo

BMW 328I

La Serie 3 ha establecido el estándar para los sedanes deportivos, y el modelo actual ofrece un excelente recorrido y una gran diversión al momento de conducir. También es más espacioso, lujoso y eficiente en el consumo de combustible que los modelos anteriores. El 328i de 2.0 litros, con motor turbocargador de cuatro cilindros es rápido y económico, obteniendo un total de 28 mpg, lo que es mejor entre los modelos de gasolina de su clase. La comodidad al conducir y el acabado también son impresionantes, aunque el asiento trasero es un poco apretado. La versión diesel, llamada 328d, es una de las novedades para el 2014. $43,195.

SUV pequeño

SUBARU FORESTER

El Forester se posicionó como el mejor de su clase después de su rediseño de 2014. Con un diseño más espacioso con ventanas y puertas grandes, este SUV fácil de usar proporciona un acceso más fácil y la mejor visualización en su categoría. Se encuentra dentro de los mejores al momento de conducir, cuenta con controles simples y uno de los asientos traseros más espaciosos en la categoría. Además, el Forester brinda un máximo confort de 26 mpg en total y 35 mpg en la carretera. Si bien el recorrido es un poco firme y la electrónica del auto no está al día; todavía se puede seguir mejorando. $26,814.

publicidad

SUV mediano

HYUNDAI SANTA FE

Rediseñado para el 2013, el Santa Fe para siete pasajeros es uno de los SUV más agradables y completos. Este auto espacioso brinda un cómodo recorrido, un interior acogedor, asientos traseros parecidos al de una limosina, y una amplia maletera. Además, el Santa Fe no es tan grande para manejarlo o estacionarlo. Su silencioso y refinado motor V6 de 290 caballos de fuerza (hp) ofrece un total considerable de 20 mpg. El Santa Fe ofrece también una variedad de características por un precio justo, inclusive una cámara trasera. Pero el pequeño asiento de la tercera fila es solo para niños. $36,290.

Minivan

HONDA ODYSSEY

La Odyssey es el auto familiar más completo que puedes comprar. Pueden caber con facilidad 8 personas, y las cómodas segunda y tercera fila de asientos se pueden ajustar de una y mil maneras para acomodar una gran cantidad de carga, y pasajeros. Otros aspectos destacados incluyen fácil acceso, un excelente ajuste para un asiento infantil, un interior acogedor y con mucho espacio para guardar cosas. Ayuda también su decente economía de combustible. Para ser una minivan, la Odyssey es relativamente placentera al momento de conducirla, con su potente motor V6, rapidez de respuesta, y manejo. La cámara trasera es estándar. $36,830.

Camioneta pickup

RAM 1500

Con su nuevo diseño 2013, la Ram es sorprendentemente elegante y acogedora. La suspensión trasera con eje rígido, única para las pickup tamaño completo, hace de la camioneta la más cómoda para conducir, y la silenciosa cabina hace que te sientas como en un vehículo de lujo. Aun así, la Ram es completamente capaz de hacer el trabajo más sucio cuando es necesario. La caja de cambios automática V8 de 5.7 litros y 8 velocidades brinda potencia sin esfuerzo al mismo tiempo que obtiene un resultado relativamente bueno de 15 mpg en total. El Chevrolet Silverado sobrepasó en nuestras pruebas a la Ram, pero su fiabilidad es desconocida. $42,810.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
A pesar de llegar a semifinales, el Tri continúa siendo blanco de muchos cuestionamientos
El equipo de Juan Carlos Osorio sigue sin convencer a muchos, logró vencer a Honduras por la mínima diferencia y clasificar a la siguiente ronda, pero su juego sigue generando muchas dudas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Emanuel Aguilera de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Emanuel Aguilera de Club Tijuana on July 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul on July 21, 2017
Disparo afuera de Juan Lucero
Disparo afuera de Juan Lucero on July 21, 2017
El Bienamado
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.
El Bienamado
Jairo y Gloriana vivieron una intensa noche de pasión
En ‘El bienamado’, Jairo y Gloriana se olvidaron de sus antiguos amores y se entregaron a sus deseos en una intensa noche de pasión.
Rosario sedujo a Cacho y se vengó por haber abusado de ella
En 'Rosario Tijeras', Rosario le puso una trampa a Cacho y le hizo creer que pasarían una noche juntos. Después de bailarle sensualmente, Rosario lo atacó con unas tijeras y lo hirió de gravedad.