publicidad
El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.

Top picks: las mejores selecciones

Top picks: las mejores selecciones

Estos autos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques.

El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.
El Tesla Model S es uno de los mejores autos de Consumer Reports.

Ganadores por donde se los mire. Esto, básicamente, es lo que nuestros Top Picks son. Cada uno es un auto excepcional y con buen acabado, elegidos entre más de 260 autos que hemos sometido a prueba recientemente. Estos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques independientes. En otras palabras, es difícil que algo pueda fallar en alguno de ellos.

Nuestras mejores selecciones 2014 incluyen modelos de ocho fabricantes de autos; solo Honda y Subaru ganaron más de un lugar. Y existen 4 nuevos ganadores: la sofisticada Tesla Modelo S que se acciona eléctricamente; la impresionante Subaru Forester y la Hyundai Santa Fe SUV; y la renovada camioneta pickup Ram 1500, que es el primer modelo Chrysler que ha logrado ingresar a la lista después de 16 años.

publicidad

Lo que se debe tener en cuenta

Los top picks deben cumplir requisitos en tres áreas:

Desarrollo de evaluación. Cada uno debe estar ubicado en o cerca de los mejores de su clase en nuestro puntaje general de la evaluación.

Fiabilidad. Cada uno debe tener un promedio o la mejor clasificación y fiabilidad, basado en los problemas que nuestros suscriptores reportaron en 1.1 millones de autos en nuestra última Encuesta Anual de Autos desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Seguridad. Las mejores selecciones deben desempeñarse de manera adecuada si son sometidas a pruebas de choques o volcaduras que el gobierno o la industria de seguros han elaborado.

Mostramos los resultados de la prueba de choques o volcaduras de cada uno de los modelos, la clasificación de pronósticos de confiabilidad, y la cantidad general de ahorro de combustible que hemos medido. Diversas clasificaciones aplicadas a versiones distintas. Los precios reflejan el precio de etiqueta cuando compramos nuestros autos puestos a prueba.

Los mejores

TESLA MODELO S

Sí, este auto eléctrico de lujo cuenta con una aceleración impresionante, manejo agil, es fácil de controlar y tiene una cabina versátil donde puede adaptarse una pequeña fila de tres asientos. Pero esto es solo una pequeña parte de su desempeño tecnológico. Tesla es lo mejor en innovación. Su enorme pantalla táctil de 17 pulgadas es fácil de usar y controla la mayoría de las funciones. Y con su sistema completo de operación sin llaves, acceso total a Internet, y ultra silencioso, experiencia de manejo cero emisiones, Tesla es una visión al futuro donde los autos y las computadoras conviven en constante armonía. Sus 225 millas de rango de manejo y tanque lleno de 5 horas, usando el conector especial de Tesla, hace que sea el auto eléctrico más fácil y práctico, aunque muy caro. $89,650.

publicidad

Sedán mediano

HONDA ACCORD (4 CILINDROS)

El Accord de cuatro cilindros ocupa actualmente el puntaje ideal en el mercado automotriz. Es espacioso, bien equipado, y con un precio competitivo muy acertado. El Accord de cuatro cilindros llega a un mpg total de 30 y rinde 40 mpg en carretera, que es tan buen desempeño como el diminuto subcompacto Honda Fit. Fácil de manejar, aunque el recorrido no es tan cómodo como en algunos de sus competidores. Solo evita el sistema de entretenimiento (infotainment) del HondaLink que viene en las versiones EX-L; no podemos recomendar estas versiones porque han presentado problemas de confiabilidad. $23,270.

Auto compacto

SUBARU IMPREZA

El Impreza tracción 4x4 le brinda bastantes características a un precio asequible. Las versiones Sedán y hatchback vienen muy equipadas, fáciles de manejar y con un manejo inteligente, recorrido absorbente que es entre otros el mejor de su clase. El ahorro de combustible es recomendable para autos con tracción 4x4. Y el Impreza es fácil de usar, gracias a su interior espacioso, un amplio asiento trasero, controles simples, y muy agradable encontrar que tiene excelente visibilidad. Nuestra única queja es el ruido exagerado que emite en la carretera. Pero esto no implica que sea mala compra. Sedan: $21,345; hatchback: $22,345.

Auto ecológico

TOYOTA PRIUS

Actualmente, en las salas de exhibición hay muchos híbridos. Pero ninguno puede igualar la combinación de lo asequible, práctico y el consumo eficiente de combustible que proporciona el Prius. Es por esto que el auto ecológico se ha mantenido durante 11 años como parte de las mejores elecciones. Su total de 44 mpg es aún el mejor auto para cinco pasajeros que hemos evaluado, de los autos que no se conectan. Su interior espacioso y la versatilidad del hatchback lo hace práctico. Pero mejor no elijas el lento y ruidoso Prius C econobox. El Prius V wagon de 41 mpg es eficiente y espacioso, pero no tuvo buenos resultados en una prueba de choques realizada por el Insurance Institute for Highway Safety. $26,750.

publicidad

Auto de lujo

AUDI A6

En pocas palabras, es un placer manejar el A6. Su potente motor con supercargador V6 y su caja de cambios automática de 8 velocidades proporciona un estimulante poder. Su manejo ágil se complementa con un cómodo recorrido. Por dentro, presenta una cabina de primera clase, suntuosa e impecablemente terminada y acondicionada con la última tecnología de punta. El A6 tiene un respetable resultado total de 22 mpg, incluso con tracción 4x4; el motor diésel turbo inyección directa (TDI) proporciona 28 mpg.

Sí, toma tiempo acostumbrase a algunos controles. Tendrás que practicar, pero vale la pena hacer la tarea. $56,295.

Sedán deportivo

BMW 328I

La Serie 3 ha establecido el estándar para los sedanes deportivos, y el modelo actual ofrece un excelente recorrido y una gran diversión al momento de conducir. También es más espacioso, lujoso y eficiente en el consumo de combustible que los modelos anteriores. El 328i de 2.0 litros, con motor turbocargador de cuatro cilindros es rápido y económico, obteniendo un total de 28 mpg, lo que es mejor entre los modelos de gasolina de su clase. La comodidad al conducir y el acabado también son impresionantes, aunque el asiento trasero es un poco apretado. La versión diesel, llamada 328d, es una de las novedades para el 2014. $43,195.

SUV pequeño

SUBARU FORESTER

El Forester se posicionó como el mejor de su clase después de su rediseño de 2014. Con un diseño más espacioso con ventanas y puertas grandes, este SUV fácil de usar proporciona un acceso más fácil y la mejor visualización en su categoría. Se encuentra dentro de los mejores al momento de conducir, cuenta con controles simples y uno de los asientos traseros más espaciosos en la categoría. Además, el Forester brinda un máximo confort de 26 mpg en total y 35 mpg en la carretera. Si bien el recorrido es un poco firme y la electrónica del auto no está al día; todavía se puede seguir mejorando. $26,814.

publicidad

SUV mediano

HYUNDAI SANTA FE

Rediseñado para el 2013, el Santa Fe para siete pasajeros es uno de los SUV más agradables y completos. Este auto espacioso brinda un cómodo recorrido, un interior acogedor, asientos traseros parecidos al de una limosina, y una amplia maletera. Además, el Santa Fe no es tan grande para manejarlo o estacionarlo. Su silencioso y refinado motor V6 de 290 caballos de fuerza (hp) ofrece un total considerable de 20 mpg. El Santa Fe ofrece también una variedad de características por un precio justo, inclusive una cámara trasera. Pero el pequeño asiento de la tercera fila es solo para niños. $36,290.

Minivan

HONDA ODYSSEY

La Odyssey es el auto familiar más completo que puedes comprar. Pueden caber con facilidad 8 personas, y las cómodas segunda y tercera fila de asientos se pueden ajustar de una y mil maneras para acomodar una gran cantidad de carga, y pasajeros. Otros aspectos destacados incluyen fácil acceso, un excelente ajuste para un asiento infantil, un interior acogedor y con mucho espacio para guardar cosas. Ayuda también su decente economía de combustible. Para ser una minivan, la Odyssey es relativamente placentera al momento de conducirla, con su potente motor V6, rapidez de respuesta, y manejo. La cámara trasera es estándar. $36,830.

Camioneta pickup

RAM 1500

Con su nuevo diseño 2013, la Ram es sorprendentemente elegante y acogedora. La suspensión trasera con eje rígido, única para las pickup tamaño completo, hace de la camioneta la más cómoda para conducir, y la silenciosa cabina hace que te sientas como en un vehículo de lujo. Aun así, la Ram es completamente capaz de hacer el trabajo más sucio cuando es necesario. La caja de cambios automática V8 de 5.7 litros y 8 velocidades brinda potencia sin esfuerzo al mismo tiempo que obtiene un resultado relativamente bueno de 15 mpg en total. El Chevrolet Silverado sobrepasó en nuestras pruebas a la Ram, pero su fiabilidad es desconocida. $42,810.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Mourinho: “Es pronto para poner al United como candidato al título”
El portugués señaló que su equipo ha tenido un mejor arranque a comparación de la pasada temporada, pero cree que al final varios equipos serán candidatos.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.