publicidad
.

Top Pick 2007 de CR logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Top Pick 2007 de CR

Top Pick 2007 de CR

Los modelos japoneses acapararon la lista de los Top Picks 2007 de la revista Consumer Reports.  

Dominio japonés

YONKERS, NY – Los modelos japoneses acapararon la lista del Top Picks 2007 (Los Mejores Autos Seleccionados del 2007) de la revista Consumer Reports, que eligió cinco nuevos modelos entre sus favoritos y confirmó al híbrido Toyota Prius como el mejor "Auto Verde" por cuarto año consecutivo.

El Prius, que rinde hasta 44 millas por galón de gasolina, obtuvo los resultados más altos en las pruebas de Consumer Reports entre todos los vehículos de cinco pasajeros.

Encuentra tu auto perfecto

Esta es la segunda vez que todos los vehículos elegidos son de marcas japonesas desde que Consumer Reports presentó su lista de los mejores seleccionados en 1997.

Tradicionalmente, los Top Picks de Consumer Reports han sido una combinación de modelos japoneses, europeos y americanos. El reporte completo está incluído en la edición especial de autos de abril, que ya está a la venta.

El reporte anual de la revista indicó que "en general" los autos fabricados en Asia (Toyota, Honda y Subaru) tienen mejores niveles de confiabilidad, pero que Volkswagen y Audi encabezan la lista de mejor performance.

Toyota pasó del tercer puesto al primero, en la lista de autos más confiables; Honda se mantuvo en el segundo puesto, mientras que Scion, la división juvenil de Toyota, pasó del séptimo al tercero.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Toyota. Lexus, su división de lujo, cayó del primero al quinto puesto en las pruebas de confiabilidad.

publicidad

Los editores de la revista dijeron que la caída pudo haber sido causada porque los modelos GS solo recibieron puntuación "promedio". Los expertos de Consumer Reports también criticaron al SUV Toyota FJ Cruiser y al nuevo sedán compacto Toyota Yaris, que recibieron calificaciones "pobres".

Entre los americanos, Chrysler recibió las peores calificaciones, con duras críticas a los nuevos modelos Sebring y Dodge Caliber, que según los expertos de la revista tienen "motores ruidosos, mala visibilidad e interiores baratos".

Finalmente, Consumer Reports dijo que algunos modelos recientes de Ford y GM son "competitivos o mejores que algunos japoneses o europeos, entre los que destacó al Cadillac CTS, el Ford Fusion y el Mercury Milan.

De cualquier modo, el reporte general sobre los productos de los tres fabricantes de Detroit fue contundente: "Los fabricantes americanos producen algunos buenos modelos, pero muchos son mediocres y, aun los mejores, raramente se destacan en sus respectivas categorías ante la dura competencia".

Pruebas a fondo

En la lista Consumer Reports recomienda ciertos modelos que tienen el más alto rendimiento en general y que sobresalieron entre los vehículos que compiten en el riguroso programa de pruebas; tienen una confiabilidad esperada promedio o por arriba del promedio, basado en la encuesta anual de confiabilidad automovilística ( Annual Car Reliability Survey), y se despempeñaron de forma adecuada en la prueba de protección contra choque cuando fueron probados por el gobierno o la industria aseguradora.

publicidad

Los vehículos escogidos como los mejores fueron seleccionados entre más de 250 vehículos que Consumer Reports evaluó recientemente.

La lista de los seleccionados como mejores para el 2007 incluye una nueva categoría, para los sub compactos eficientes en consumo de gasolina. El Honda Fit recibió la mejor puntuación en esa categoría.

Este año no está en la lista la categoría de pick ups, y Consumer Reports no va a nombrar un vehículo ganador en esa categoría hasta que se hagan las pruebas de todos los modelos de pick ups grandes. La Honda Ridgeline y la Chevrolet Avalanche fueron los mejores en esta categoría en la lista anterior.

"Todos los vehículos en la lista de mejores seleccionados destacan por su desempeño, versatilidad, confiabilidad y seguridad", dijo David Champion, director del centro de pruebas de Consumer Reports en East Haddam Connecticut. "Esta lista es un buen punto de partida para los consumidores que quieran comprar un nuevo auto."

Los procedimientos de prueba de Consumer Reports están entre los más completos de cualquier otra  publicación en Estados Unidos o en sitio de Internet.

En cada vehículo se llevan a cabo más de 50 pruebas individuales, incluyendo evaluación de desempeño, comodidad, conveniencia, seguridad y consumo de gasolina. Muchas pruebas fueron desarrolladas exclusivamente por los ingenieros de autos de Consumer Reports y adoptadas luego por la industria automotriz.

publicidad

En total, se acumulan cerca de 6 mil millas de manejo y evaluaciones durante el proceso de pruebas.

Económicos y sedanes

Esta es la lista nseguida, y por categoría, listamos los que mejor se desempeñaron. Se apuntan también los cambios de la lista de seleccionados del año pasado:

CARROS ECON"MICOS: Honda Fit. El Honda Fit (de $14 mil a $16 mil) es el ganador en una nueva clase de autos sub compactos de consumo eficiente. No solamente es divertido conducir este auto, sino que además, dentro de su dimensión compacta, su espacio interior es muy amplio y de gran versatilidad.

Su consumo de gasolina da un excelente resultado de 32 millas por galón con transmisión automática y 34 millas con el de transmisión manual. Viene con frenos antibloqueo y bolsas de aire laterales de fábrica, lo que es realmente inusitado en esta categoría.

SEDAN PEQUE'OHonda Civic. El Civic rediseñado (de $17 mil a $23 mil) tiene un interior amplio, desplazamiento cómodo, buen rendimiento de gasolina, un tren de transmisión suave, y buen manejo. Las versiones de transmisión manual y automática dan 31 millas por galón y 28 en carretera, respectivamente. El híbrido rinde 37 millas por galón. Recibe elogios por su excelente confiabilidad y los resultados impresionantes en las pruebas de choque.

SEDÁN FAMILIARHonda Accord. El Accord (de $20 mil a $33 mil) proporciona un balance excelente entre comodidad, amplitud, suavidad de desplazamiento y de manejo. Cada modelo brinda buen rendimiento de gasolina para su categoría, con el modelo de 4 cilindros y el V6 que dan 24 a 23 millas por galón respectivamente. El híbrido da un millaje ligeramente mejor de 25 millas

publicidad

Lujo, super lujo y divertido

SEDÁN DE LUJO: Infiniti G35. El G35 (de $35 a $39 mil) combina exitosamente un aspecto deportivo con otro de lujo.

Disponible en tracción trasera o total, tiene un tren de transmisión exuberante, manejo ágil, y desplazamiento cómodo.

El interior tiene acabados elegantes y los controles bien diseñados. Otro que logró puntuación alta, aunque no es deportivo, es el Lexus ES350.

SEDÁN DE SUPER LUJO: Infiniti M35. El M35 (de $42 mil a $45 mil) brinda una excelente combinación entre lujo y desempeño y obtuvo la puntuación más alta en nuestras pruebas que cualquier otro entre los sedanes actuales.

Con opción de tracción trasera o de 4 ruedas, el M35 está bien equipado y es muy cómodo.

Puede fácilmente manejarse en un camino con muchas curvas como desplazarse cómodamente en la autopista. El M viene también en un motor V-8, el modelo M45, por alrededor de $55 mil. DIVERTIDOS DE MANEJAR: Mazda MX-5. El MX-5 (de $21 mil a $27 mil) se ha ganado conductores por su manejo consistente, dirección precisa y rápida, y transmisión manual nítida de 6 velocidades.

Se puede bajar y subir la capota con una sola mano desde el asiento del conductor, lo que hace muy fácil transformarlo en convertible.

El MX-5 demostró que el consumidor no tiene que gastar mucho dinero o sacrificar lo práctico para tener un coche deportivo y divertido de manejar. El año pasado el seleccionado como el más divertido de la lista fue el Subaru Impreza WRX/STi.

publicidad

SUVs, minivan y Auto Verde

SUV PEQUE'A: Toyota RAV4. El rediseño del 2006 RAV4 (de $23mil a $27mil dólares) lo hace notablemente mejor a su predecesor y muestra un manejo ágil y un desplazamiento confortable.

Más grande que el modelo anterior, el interior es versátil, cómodo y con suficiente espacio para una tercera fila de asientos. Su motor V6 de 3.5 litros es suave pero poderoso, y su rendimiento de gasolina es bueno con sólo 1 milla por galón menos que el estándar de 4 cilindros.

La Honda CR-V es un buen competidor cercano. (El año pasado el ganador para la categoría de SUV pequeño fue el Subaru Forester).

SUV MEDIANA: Toyota Highlander Híbrido. La Highlander Híbrido de gasolina y eléctrico (de $35 mil a $40 mil) es una excelente opción que incluye todos los atributos apetecibles de una Highlander convencional añadiendo una mejor aceleración y una ganancia moderada en su consumo de gasolina al dar 22 millas por galón.Cumple bien al brindar un desplazamiento cómodo y silencioso, excelentes terminados y tiene disponible una tercera fila de asientos aunque justa. La Honda Pilot ocupa un segundo lugar si necesita una tercera fila de asientos más amplia.

MINIVÁN: Toyota Sienna. Por años, la Sienna (de $26 mil a $38 mil) y la Odyssey de Honda han estado peleándose por el primer lugar en la categoría del mejor miniván de Consumer Reports.En el 2007, la Sienna fue equipada con un motor de V-6 de 3.5 litros que ahora le da ventaja en nuestras pruebas. Su interior amplio y elegante está a la altura de algunos de los sedanes más lujosos. La Sienna es más silenciosa que la Odyssey y tiene la opción de tracción de 4 ruedas. (El año pasado el ganador en la categoría de mejor miniván fue el Honda Odyssey).

publicidad

AUTO VERDE: Toyota Prius. Por cuarto año consecutivo, el Toyota Prius híbrido de gasolina y eléctrico ($23 mil) es el ganador de esta categoría de Consumer Reports, gracias a su excelente economía de gasolina de 44 millas por galón.

Lo hace ser el mejor evaluado por Consumer Reports, entre todos los vehículos de 5 pasajeros. Con un desempeño adecuado y un interior amplio, el Prius es una buena alternativa a un sedán familiar. Otra excelente opción es el Honda Civic híbrido que rinde 37 millas por galón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Copa MX
Jaguares y Xolos se vieron sorprendidos en la Copa MX
Potros de la UAEM y Cimarrones, equipos del Ascenso, derrotaron por la mínima a Chiapas y Tijuana en el inicio del torneo copero.
Egidio Arévalo denunció adeudos de Jaguares de Chiapas
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
Toluca sigue imparable, ahora venció a Celaya en la Copa MX
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
¿El nuevo Caso Bosman? La FIFA está a nada de cometer su equivocación más terrible
Inhabilitar a este futbolista del Liverpool puede estropear para siempre el Mundial y otros torneos de selecciones.
Nicolás Maduro dice que Venezuela está listo para repeler una invasión imperialista
El presidente de venezolano también se refirió a la inminente presidencia de Donald Trump. "Quiero ser prudente y decir: 'esperemos'. Peor que Obama no será", dijo el mandatario.
Arrestan al sospechoso de asesinar a una policía y a una mujer embarazada en Orlando
Según testigos, el pasado mes de diciembre el hombre disparó en varias ocasiones contra la sargento que lo persiguió en el estacionamiento de una tienda Walmart tras una denuncia ciudadana.
Autoridades confirman tres muertos en Cancún durante ataque a instalaciones de la fiscalía de Quintana Roo
Dos policías murieron en el ataque, al igual que uno de los agresores, y tres personas más resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada. El hecho se da en menos de dos días de que ocurriera un tiroteo en Playa del Carmen.
Un juez niega libertad condicional a Esteban Santiago, acusado de matar a cinco personas en aeropuerto de Fort Lauderdale
El señalado reveló al FBI que se inspiró en el grupo terrorista ISIS para cometer el ataque y que participó en chats con extremistas islámicos, pero el buró federal aseguró que no ha podido comprobar la veracidad de la declaración de Esteban Santiago.