publicidad
.

Top Pick 200 de CR logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Top Pick 200 de CR

Top Pick 200 de CR

Dos modelos coreanos fueron incluídos por primera vez en la lista de lo mejor del año de Consumer Reports.

Lo mejor de lo mejor

YONKERS, NY – Por primera vez en su historia, los expertos de la revista Consumer Reports eligieron dos modelos de una marca coreana - Hyundai - para incluirlos en su respetada lista de lo mejor de lo mejor de la industria automotriz en Estados Unidos para el 2008.

Encuentra tu auto perfecto

Consumer Reports eligió al Hyundai Elantra SE 2008 y la Hyundai Santa Fe 2008, como las mejores opciones para los sedanes pequeños y SUVs mediana, respectivamente.

Y por primera vez desde el 2005, un modelo estadounidense, la Chevrolet Silverado, que fue completamente rediseñada para el 2008, fue elegida como la principal opción para las camionetas pick up.

Entre los modelos de lujo, el Lexus LS 460L 2008 fue elegido como el mejor del segmento.

Históricamente, los vehículos destacados por Consumer Reports han incluido una combinación de modelos japoneses, europeos y americanos, pero durante los dos últimos años, todos los destacados habían sido sido japoneses.

El Toyota Prius ganó en la categoría de autos "ecológicos" por quinto año consecutivo, gracias a su rendimiento de 44 millas por galón, logrado en las pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports. El Prius resultó ser el mejor entre todos los vehículos para cinco pasajeros.

Los destacados de Consumer Reports son los mejores modelos de sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carreteras, además de estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

publicidad

Cada uno de los modelos destacados aparece en la lista tras alcanzar el puntaje máximo de su categoría entre los más de 260 vehículos que han sido probados recientemente por los expertos de Consumer Reports.

Para lograr el privilegio, cada auto tiene que alcanzar una puntuación promedio o mejor del resto, lo que se basa en los problemas que los suscriptores de la revista reportan en la encuesta anual de confiabilidad vehicular y que abarca casi 1.3 millones de vehículos.

Además, los ganadores deben demostrar un rendimiento adecuado en el área de seguridad general, tras las pruebas de las entidades del gobierno o la industria del seguro.

Pruebas a fondo

A partir de este año, también deben denotar una característica de seguridad crítica: contar con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), ya sea como equipo estándar o como una opción fácilmente disponible.

Es por este motivo que el Honda Accord, por ejemplo, es el destacado de sedanes familiares, superando al Nissan Altima. El Altima obtuvo un puntaje levemente superior en las pruebas generales de Consumer Reports, pero sólo ofrece el control electrónico de estabilidad como una opción muy costosa en la versión con motor V6 y como estándar en el modelo híbrido.

"Todos los vehículos incluidos en la lista de destacados de Consumer Reports  sobresalen por su desempeño, versatilidad, confiabilidad y seguridad", declaró David Champion, director de pruebas en automotores de la revista. "La lista de destacados es información que pueden utilizar los consumidores que piensan comprar un auto nuevo".

publicidad

Los procedimientos de prueba de Consumer Reports son los más integrales de todas las publicaciones o sitios de interner de Estados Unidos.

Se llevan a cabo más de 50 pruebas individuales en cada vehículo, las cuales incluyen evaluaciones de frenado, manejo, confort, rendimiento, seguridad y economía de combustible.

Durante el proceso de pruebas, se acumulan unas 6 mil millas de manejo general y evaluaciones en cada auto de prueba.

Sedanes y SUVs

A continuación la lista de los modelos más destacados en cada categoría, incluyendo los cambios respecto a los destacados del año pasado:

SEDÁN PEQUE'O: Hyundai Elantra SE

El Hyundai Elantra SE ($18 mil) es un auto pequeño que ofrece una buena economía de combustible, un cómodo andar y un interior silencioso, espacioso y bien equipado.

El Elantra SE también tiene control electrónico de estabilidad estándar [ESC, electronic stability control], una característica de seguridad comprobada de la que carecen muchos otros autos pequeños.

El Honda Civic EX y el Mazda3 alcanzaron casi el mismo puntaje y son mucho más divertidos para manejar, pero no tienen la funcionalidad ESC en las versionas más económicas.

El destacado del año pasado para los sedanes pequeños fue el Honda Civic.

SUV MEDIANA: Hyundai Santa Fe

Rediseñada para el modelo del 2007, el Santa Fe, fue altamente optimizada ($22 mil - $31 mil), superó a la Honda Pilot en las pruebas de Consumer Reports.

publicidad

Tiene un interior silencioso y espacioso, excelente ajuste y acabado, un refinado tren de potencia, un andar relativamente bueno y una tercera fila de asientos es opcional. El sistema ESC estándar ayuda a proveer un manejo seguro.

El destacado del año pasado para las SUV medianas fue el Toyota Highlander Hybrid. SEDÁN DE LUJO: Lexus LS 460L

Con un puntaje de 99 sobre 100 en la prueba en carretera de Consumer Reports, el Lexus LS 460L ($77 mil), es el vehículo con la mayor calificación de la historia de las pruebas de Consumer Reports.

Provee un ambiente sin compromisos de confort y espacio, además de una profunda tranquilidad y aislamiento.

También ofrece rápida aceleración y una economía de combustible relativamente buena. Este auto exuda todo tipo de confort electrónico, pero sus controles son fáciles de usar.

El destacado del año pasado para los sedanes de lujo fue el Infiniti M35).

SEDÁN FAMILIAR: Honda Accord

El Accord ($22 mil a $31 mil), rediseñado para el 2008, es un sedán bien completo y espacioso, con un cómodo andar, ágil manejo y refinados trenes de potencia.

El control electrónico de estabilidad es estándar en todos los modelos, y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes.

Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen del ESC, un requisito para ser un destacado.

publicidad

Éste es el sexto año consecutivo que el Accord se eligió como destacado dentro de la familia de los sedanes.

Sedán deportivo y divertido

SEDÁN DE LUJO: Infiniti G35

El G35 ($33 mil a $35 mil) combina exitosamente el lujo y su carácter deportivo para ofrecer un tentador paquete integral.Disponible con tracción en las cuatro ruedas ó sólo en las ruedas traseras, presenta un exuberante tren de potencia, ágil manejo y un interior con excelentes terminados.

Éste es el segundo año consecutivo que el G35 fue elegido como destacado como sedán de lujo.

DIVERTIDO PARA MANEJAR: Mazda MX-5 MiataCon su manejo balanceado, dirección rápida y precisa, y con una nítida transmisión manual de seis velocidades, el MX-5 ($27 mil) es un auténtico auto deportivo.Salió virtualmente a la par con el Porsche Boxster en el puntaje de las pruebas de Consumer Reports, pero sólo cuesta la mitad del precio.

La capota manual se puede subir o bajar fácilmente con una mano, desde el asiento del conductor, lo cual permite viajar en un descapotable en un abrir y cerrar de ojos.

Sin cambios respecto del año pasado.

Se puede bajar y subir la capota con una sola mano desde el asiento del conductor, lo que hace muy fácil transformarlo en convertible.

El MX-5 demostró que el consumidor no tiene que gastar mucho dinero o sacrificar lo práctico para tener un coche deportivo y divertido de manejar. El año pasado el seleccionado como el más divertido de la lista fue el Subaru Impreza WRX/STi.

publicidad

Pick up, SUV, minivan y Auto Verde

PICK UP: Chevrolet Silverado 1500

Con su doble cabina, la rediseñada Silverado ($27 mil a $39 mil) ha mejorado considerablemente.

Logra un armonioso equilibrio entre atributos de trabajo y comodidad, lo cual incluye una generosa capacidad de carga útil, marcha suave, sensación de dirección y calidad interior mejorada, además de fácil acceso.

El sistema ESC es estándar en todos los modelos con doble cabina. La Sierra de GMC es virtualmente idéntica a la Silverado.

La Toyota Tundra rediseñada para el 2008 superó en puntaje a la Silverado en las pruebas de Consumer Reports, pero la confiabilidad del primer año de la versión 4WD, V8 salió por debajo del promedio.

SUV COMPACTA: Toyota RAV4

La impresionante RAV4 ($23 mil a $30 mil) es versátil, cómoda y lo suficientemente espaciosa para proponer una tercera fila de asientos.

La versión V6 acelera rápidamente (igual que un Mazda Miata, de 0 a 60 millas por hora), aunque rinde unas excelentes 22 millas por galón en general.

La versión de cuatro cilindros rinde 23 millas por galón, lo mejor de cualquier SUV no híbrida que Consumer Reports haya probado.

Sin cambios respecto del año pasado. MINIVAN: Toyota SiennaLa Sienna ($24 mil a $37 mil) es una de los destacados de Consumer Reports por segundo año consecutivo. Es espaciosa, silenciosa, y su refinado interior está a la par de algunos sedanes de lujo.

publicidad

Su motor V6 es potente, pero ahorra combustible. Es la única minivan con tracción en las cuatro ruedas.

La Honda Odyssey, por otro lado, es más ágil y, por tratarse de una minivan, nos atreveríamos a decir que es divertida para manejar. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

El híbrido a gas/eléctrico Prius ($24 mil) retiene su predominio en esta categoría por quinto año consecutivo.

A pesar de la ola de nuevos modelos de híbridos, las 44 millas por galón del Prius son en general el mejor rendimiento que Consumer Reoprts ha calificado en cualquier auto para cinco pasajeros. El interior es espacioso y versátil. Además el Prius ha sido muy confiable.  

La edición de autos de abril de Consumer Reports que incluye la encuesta anual, estará a la venta desde el 4 de marzo al 4 de junio.

La emisión de autos de Consumer Reports está disponible en cualquier puesto de venta de revistas. Podrá leer los puntos destacados de la edición de autos de abril en www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.
La tormenta no detuvo a manifestantes de Los Ángeles que niegan a Trump como su presidente
En medio de la lluvia, inmigrantes, estudiantes con DACA, defensores de los derechos de las mujeres e integrantes de la comunidad LGBT realizaron cinco marchas en la ciudad.
Tras posesión de Donald Trump, Washington se prepara para recibir la Marcha de las Mujeres
Bárbara Vílchez, manifestante de Nueva Jersey, expresó que asistirá a la movilización porque teme perder los beneficios de Obamacare antes de dar a luz.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.