publicidad

Top Pick 200 de CR

Top Pick 200 de CR

Dos modelos coreanos fueron incluídos por primera vez en la lista de lo mejor del año de Consumer Reports.

Lo mejor de lo mejor

YONKERS, NY – Por primera vez en su historia, los expertos de la revista Consumer Reports eligieron dos modelos de una marca coreana - Hyundai - para incluirlos en su respetada lista de lo mejor de lo mejor de la industria automotriz en Estados Unidos para el 2008.

Encuentra tu auto perfecto

Consumer Reports eligió al Hyundai Elantra SE 2008 y la Hyundai Santa Fe 2008, como las mejores opciones para los sedanes pequeños y SUVs mediana, respectivamente.

Y por primera vez desde el 2005, un modelo estadounidense, la Chevrolet Silverado, que fue completamente rediseñada para el 2008, fue elegida como la principal opción para las camionetas pick up.

Entre los modelos de lujo, el Lexus LS 460L 2008 fue elegido como el mejor del segmento.

Históricamente, los vehículos destacados por Consumer Reports han incluido una combinación de modelos japoneses, europeos y americanos, pero durante los dos últimos años, todos los destacados habían sido sido japoneses.

El Toyota Prius ganó en la categoría de autos "ecológicos" por quinto año consecutivo, gracias a su rendimiento de 44 millas por galón, logrado en las pruebas llevadas a cabo por Consumer Reports. El Prius resultó ser el mejor entre todos los vehículos para cinco pasajeros.

Los destacados de Consumer Reports son los mejores modelos de sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carreteras, además de estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

publicidad

Cada uno de los modelos destacados aparece en la lista tras alcanzar el puntaje máximo de su categoría entre los más de 260 vehículos que han sido probados recientemente por los expertos de Consumer Reports.

Para lograr el privilegio, cada auto tiene que alcanzar una puntuación promedio o mejor del resto, lo que se basa en los problemas que los suscriptores de la revista reportan en la encuesta anual de confiabilidad vehicular y que abarca casi 1.3 millones de vehículos.

Además, los ganadores deben demostrar un rendimiento adecuado en el área de seguridad general, tras las pruebas de las entidades del gobierno o la industria del seguro.

Pruebas a fondo

A partir de este año, también deben denotar una característica de seguridad crítica: contar con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), ya sea como equipo estándar o como una opción fácilmente disponible.

Es por este motivo que el Honda Accord, por ejemplo, es el destacado de sedanes familiares, superando al Nissan Altima. El Altima obtuvo un puntaje levemente superior en las pruebas generales de Consumer Reports, pero sólo ofrece el control electrónico de estabilidad como una opción muy costosa en la versión con motor V6 y como estándar en el modelo híbrido.

"Todos los vehículos incluidos en la lista de destacados de Consumer Reports  sobresalen por su desempeño, versatilidad, confiabilidad y seguridad", declaró David Champion, director de pruebas en automotores de la revista. "La lista de destacados es información que pueden utilizar los consumidores que piensan comprar un auto nuevo".

publicidad

Los procedimientos de prueba de Consumer Reports son los más integrales de todas las publicaciones o sitios de interner de Estados Unidos.

Se llevan a cabo más de 50 pruebas individuales en cada vehículo, las cuales incluyen evaluaciones de frenado, manejo, confort, rendimiento, seguridad y economía de combustible.

Durante el proceso de pruebas, se acumulan unas 6 mil millas de manejo general y evaluaciones en cada auto de prueba.

Sedanes y SUVs

A continuación la lista de los modelos más destacados en cada categoría, incluyendo los cambios respecto a los destacados del año pasado:

SEDÁN PEQUE'O: Hyundai Elantra SE

El Hyundai Elantra SE ($18 mil) es un auto pequeño que ofrece una buena economía de combustible, un cómodo andar y un interior silencioso, espacioso y bien equipado.

El Elantra SE también tiene control electrónico de estabilidad estándar [ESC, electronic stability control], una característica de seguridad comprobada de la que carecen muchos otros autos pequeños.

El Honda Civic EX y el Mazda3 alcanzaron casi el mismo puntaje y son mucho más divertidos para manejar, pero no tienen la funcionalidad ESC en las versionas más económicas.

El destacado del año pasado para los sedanes pequeños fue el Honda Civic.

SUV MEDIANA: Hyundai Santa Fe

Rediseñada para el modelo del 2007, el Santa Fe, fue altamente optimizada ($22 mil - $31 mil), superó a la Honda Pilot en las pruebas de Consumer Reports.

publicidad

Tiene un interior silencioso y espacioso, excelente ajuste y acabado, un refinado tren de potencia, un andar relativamente bueno y una tercera fila de asientos es opcional. El sistema ESC estándar ayuda a proveer un manejo seguro.

El destacado del año pasado para las SUV medianas fue el Toyota Highlander Hybrid. SEDÁN DE LUJO: Lexus LS 460L

Con un puntaje de 99 sobre 100 en la prueba en carretera de Consumer Reports, el Lexus LS 460L ($77 mil), es el vehículo con la mayor calificación de la historia de las pruebas de Consumer Reports.

Provee un ambiente sin compromisos de confort y espacio, además de una profunda tranquilidad y aislamiento.

También ofrece rápida aceleración y una economía de combustible relativamente buena. Este auto exuda todo tipo de confort electrónico, pero sus controles son fáciles de usar.

El destacado del año pasado para los sedanes de lujo fue el Infiniti M35).

SEDÁN FAMILIAR: Honda Accord

El Accord ($22 mil a $31 mil), rediseñado para el 2008, es un sedán bien completo y espacioso, con un cómodo andar, ágil manejo y refinados trenes de potencia.

El control electrónico de estabilidad es estándar en todos los modelos, y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes.

Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen del ESC, un requisito para ser un destacado.

publicidad

Éste es el sexto año consecutivo que el Accord se eligió como destacado dentro de la familia de los sedanes.

Sedán deportivo y divertido

SEDÁN DE LUJO: Infiniti G35

El G35 ($33 mil a $35 mil) combina exitosamente el lujo y su carácter deportivo para ofrecer un tentador paquete integral.Disponible con tracción en las cuatro ruedas ó sólo en las ruedas traseras, presenta un exuberante tren de potencia, ágil manejo y un interior con excelentes terminados.

Éste es el segundo año consecutivo que el G35 fue elegido como destacado como sedán de lujo.

DIVERTIDO PARA MANEJAR: Mazda MX-5 MiataCon su manejo balanceado, dirección rápida y precisa, y con una nítida transmisión manual de seis velocidades, el MX-5 ($27 mil) es un auténtico auto deportivo.Salió virtualmente a la par con el Porsche Boxster en el puntaje de las pruebas de Consumer Reports, pero sólo cuesta la mitad del precio.

La capota manual se puede subir o bajar fácilmente con una mano, desde el asiento del conductor, lo cual permite viajar en un descapotable en un abrir y cerrar de ojos.

Sin cambios respecto del año pasado.

Se puede bajar y subir la capota con una sola mano desde el asiento del conductor, lo que hace muy fácil transformarlo en convertible.

El MX-5 demostró que el consumidor no tiene que gastar mucho dinero o sacrificar lo práctico para tener un coche deportivo y divertido de manejar. El año pasado el seleccionado como el más divertido de la lista fue el Subaru Impreza WRX/STi.

publicidad

Pick up, SUV, minivan y Auto Verde

PICK UP: Chevrolet Silverado 1500

Con su doble cabina, la rediseñada Silverado ($27 mil a $39 mil) ha mejorado considerablemente.

Logra un armonioso equilibrio entre atributos de trabajo y comodidad, lo cual incluye una generosa capacidad de carga útil, marcha suave, sensación de dirección y calidad interior mejorada, además de fácil acceso.

El sistema ESC es estándar en todos los modelos con doble cabina. La Sierra de GMC es virtualmente idéntica a la Silverado.

La Toyota Tundra rediseñada para el 2008 superó en puntaje a la Silverado en las pruebas de Consumer Reports, pero la confiabilidad del primer año de la versión 4WD, V8 salió por debajo del promedio.

SUV COMPACTA: Toyota RAV4

La impresionante RAV4 ($23 mil a $30 mil) es versátil, cómoda y lo suficientemente espaciosa para proponer una tercera fila de asientos.

La versión V6 acelera rápidamente (igual que un Mazda Miata, de 0 a 60 millas por hora), aunque rinde unas excelentes 22 millas por galón en general.

La versión de cuatro cilindros rinde 23 millas por galón, lo mejor de cualquier SUV no híbrida que Consumer Reports haya probado.

Sin cambios respecto del año pasado. MINIVAN: Toyota SiennaLa Sienna ($24 mil a $37 mil) es una de los destacados de Consumer Reports por segundo año consecutivo. Es espaciosa, silenciosa, y su refinado interior está a la par de algunos sedanes de lujo.

publicidad

Su motor V6 es potente, pero ahorra combustible. Es la única minivan con tracción en las cuatro ruedas.

La Honda Odyssey, por otro lado, es más ágil y, por tratarse de una minivan, nos atreveríamos a decir que es divertida para manejar. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

El híbrido a gas/eléctrico Prius ($24 mil) retiene su predominio en esta categoría por quinto año consecutivo.

A pesar de la ola de nuevos modelos de híbridos, las 44 millas por galón del Prius son en general el mejor rendimiento que Consumer Reoprts ha calificado en cualquier auto para cinco pasajeros. El interior es espacioso y versátil. Además el Prius ha sido muy confiable.  

La edición de autos de abril de Consumer Reports que incluye la encuesta anual, estará a la venta desde el 4 de marzo al 4 de junio.

La emisión de autos de Consumer Reports está disponible en cualquier puesto de venta de revistas. Podrá leer los puntos destacados de la edición de autos de abril en www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Portero del Sutton ya tiene oferta de trabajo tras su despido
El guardameta podría incursionar con un empleo alejado de las canchas, pero cercano a la comida con una empresa de supermercados.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Gio dos Santos regresó del 'Tri' a LA Galaxy en juego de pretemporada ante Real Salt Lake
El mexicano se reencontró con sus compañeros y participó 30 minutos de cara al comienzo de la MLS
Ángel Zaldívar, el dilema de Almeyda y la competencia de Alan Pulido
El canterano está respondiendo con goles importantes, le marcó al Atlas y al América haciendo olvidar a Alan Pulido.
María Fernanda Yepes está feliz porque hará maldades en 'La Piloto'
María Fernández Yepes será tan envidiosa y malvada que será conocida como 'La Bruja' en 'La Piloto'. Descubre lo que nos contó la actriz de Zulima, su personaje, y no dejes de verla a partir del 7 de marzo a las 10pm/9C por Univision.
África Zavala y Eduardo Yáñez disfrutan de su amor
África y Eduardo fueron captados por un paparazzi muy enamorados en la Ciudad de México.
Eduardo Yáñez y África Zavala han sido captados muy cariñosos
Los protagonistas de "Amores Con Trampa" fueron captados dándose apasionados besos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados