publicidad
 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual.

Top 10 Consumer Reports 2011

Top 10 Consumer Reports 2011

El Ford Mustang y el Kia Sorento entraron por primera vez en la lista de Top Picks 2011 de la revista Consumer Reports.

 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, re...
 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual.

Competencia feroz

YONKERS, Nueva York - El Ford Mustang y el Kia Sorento entraron por primera vez en la lista de Top Picks 2011 de la revista Consumer Reports, al ganar en las categorías de Auto Deportivo y SUV Familiar respectivamente.

Edición en Español de Consumer Reports

Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, lo que refleja  la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.

Los hallazgos de la Edición Anual de Automóviles de Consumer Reports, incluidos los nuevos Top Picks 2011, se anunciaron en una conferencia de prensa de la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C.

El rediseñado Hyundai Elantra, que ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) como equipo estándar, también encabeza la lista en la categoría de Automóvil Pequeño. El anterior Hyundai Elantra SE fue Top Pick en la categoría de Sedán Pequeño por los tres años pasados.

publicidad

Otras nuevas adiciones este año son el Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche. Se unen a modelos dominantes en la lista del año pasado, el Infiniti G37, el Toyota Prius y el Nissan Altima.

"La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando", dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. "Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas". El informe esta disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera.

Cada uno de los Top Picks se clasifica en el lugar más alto o cerca del más alto en su categoría entre los más de 270 vehículos recientemente evaluados por Consumer Reports en su Centro de Prueba de Autos, tiene una fiabilidad prevista promedio o superior (basada en los problemas que los suscriptores informaron en más de 1.3 millones de vehículos en la más reciente Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports), y mostró un desempeño adecuado en seguridad general si fue examinado en las pruebas de seguridad del gobierno o de la industria de los seguros.

publicidad

Tecnología de punta

Además, cada modelo debe ofrecer un control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), un probado dispositivo de seguridad para salvar vidas, como parte del equipo estándar.

La Sorento, Top Pick en la categoría de SUV Familiar, es el primer modelo de Kia que entra en la lista en la historia de los Top Picks. La rediseñada Sorento de 2011 es un SUV más integral, con un interior espacioso y fino acabado.

El Ford Mustang entra en la lista como el Top Pick en la categoría de Auto Deportivo, una categoría que ha estado dominada por modelos extranjeros en los últimos cinco años, entre ellos el Subaru Impreza WRX, el Mazda MX-5 Miata y el Volkswagen GTI.

"La fiabilidad de Ford ha mejorado mucho en los últimos años", agregó Paul. "Aunque los puntos destacados de este icónico auto muscular son sus potentes motores V8 y los nuevos V6, su ágil manejo, un buen ahorro de combustible, una marcha decente, cómodos asientos delanteros, y un ajuste y un acabado muy bueno también lo hacen razonablemente apto para conducir a diario".

Aun cuando más híbridos han entrado en el mercado en años recientes, el Toyota Prius retiene su puesto como el Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Todavía tiene la mejor economía de combustible "44 millas por galón (mpg) en total" de cualquier vehículo que Consumer Reports haya probado recientemente.

publicidad

Los programas de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible.

Durante el proceso de pruebas cada auto probado acumula alrededor de 6,000 millas de conducción general y evaluaciones. Consumer Reports compra todos sus autos de prueba de manera anónima a concesionarios. Otros examinadores basan sus evaluaciones en autos para la prensa que son escogidos por los fabricantes.

Top Picks de 2011 por categoría

AUTO ECON"MICO: Honda Fit. El ESC es ahora un equipo estándar en el Fit de 2011 ($16,020 a $16,730) lo que ayuda a consolidar este versátil sub compacto con puerta trasera estilo hatchback como el mejor en su clase, con una buena relación entre precio y calidad.

El Fit ofrece un asombroso espacio interior para su tamaño, ayudado por un diseño flexible en los asientos traseros en el que los respaldos se pueden doblar hacia abajo o el colchón del asiento se puede subir para abrir un área que se extiende del piso al techo.

El ágil manejo hace placentera la conducción del Fit. Y ofrece el beneficio de una excelente economía de combustible: 30 mpg en total con la transmisión automática, 33 mpg con una manual.

AUTO PEQUE'O: Hyundai Elantra. El Elantra ($18,445), rediseñado para 2011,  ofrece mucho a cambio de su precio. Con este rediseño, este sedán bien concebido ahora es más elegante y más atractivo para manejar.

publicidad

El Elantra ofrece una conducción ágil; una marcha decente, un tren motriz uniforme que responde bien; un interior bien acabado; y un asiento trasero relativamente espacioso. También es muy tacaño con la gasolina, al rendir 29 mpg en total en pruebas de CR y 39 mpg en carretera. Se espera que la fiabilidad del modelo rediseñado sea tan buena como la del anterior.

SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima. Este es el segundo año consecutivo que el Altima ($23,970 a $30,335) es el Top Pick de Consumer Reports como Sedán Familiar.

El Altima ofrece una impresionante combinación de comodidad y rendimiento, a la vez que cuenta con una de las mejores economías de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg con un V6. La versión híbrida rinde 32 mpg.

Su cómoda marcha, su manejo seguro y su enérgica aceleración hacen que conducir el Altima sea placentero. Y tiene un interior espacioso, bien acabado y muy silencioso. Los modelos de cuatro cilindros recibieron una calificación de fiabilidad por encima del promedio, mientras que la del modelo V6 fue promedio.

SUV PEQUE'A: Toyota RAV4. La RAV4 ($25,405 a $31,435) regresa por cuarta vez en los últimos cinco años a la lista de los Top Picks.

Su fórmula ganadora abarca un interior espacioso, una conducción ágil y un gran ahorro de combustible para su clase. La versión de cuatro cilindros ofrece 23 mpg en general, uno de los mejores millajes de cualquier SUV automático no híbrido que CR haya probado.

publicidad

La enérgica versión del motor V6 acelera más o menos tan rápido como el Cadillac CTS y el Volkswagen GTI y hace sólo una milla por galón menos que el modelo de cuatro cilindros. Una pequeña tercera fila de asientos es opcional.

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius. El Prius ($26,750) conserva el título de Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo.

Es un auto placentero de manejar, con un interior espacioso, un manejo cómodo, versatilidad de estilo con puerta trasera, y resultados excelentes en la prueba de choque. Problemas de software en el sistema de frenos antibloqueo afectaron la fiabilidad de este modelo rediseñado en su primer año, pero esos problemas se han arreglado.

SUV FAMILIAR: Kia Sorento. La Sorento ($26,590 a $32,390) se rediseñó para el año 2011 y ahora es una SUV más completo.

El interior espacioso y bien acabado trae asientos cómodos y controles fáciles de usar.

Una tercera fila de asientos opcional, aunque estrecha, permite al Sorento transportar hasta siete pasajeros. El refinado motor de seis cilindros ofrece un buen rendimiento y ahorro de combustible "20 mpg en total", tan eficiente como el motor de cuatro cilindros de la versión básica. La Sorento también está equipado con una tentadora lista de funciones para su precio, por lo que es una ganga en esta clase.

publicidad

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang. Uno de los puntos destacados del Mustang ($28,880 a $43,880) es el poderoso y retumbante motor V8 que impulsa los autos de prueba cupé y convertible de Consumer Reports. Ofrece una aceleración vertiginosa, un magnífico sonido en el tubo de escape, y un buen ahorro de combustible para la clase.

En 2011, el Mustang recibió un V6 refinado y potente, que proporciona una aceleración vigorosa y un rendimiento decente de 24 mpg en total con una transmisión manual.

TRANSPORTE FAMILIAR: Toyota Sienna. La Sienna ($35,810 a $38,201) se ha ganado un lugar en la lista de los Top Picks en tres de los cinco últimos años.

Rediseñada para el año 2011, el modelo actual es aún un minivan versátil muy cómodo, con una excelente fiabilidad. La espaciosa cabina acomoda hasta ocho personas. El motor tiene un rendimiento dinámico y una economía de combustible decente. Y la Sienna sigue siendo el único minivan con tracción en las cuatro ruedas.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37. La invitadora combinación del G37 ($37,225) de manejo ágil, vertiginosa aceleración y un interior lujoso lo convierte en uno de nuestros sedanes de más alta calificación y le ganó un puesto en la lista de los Top Picks por quinto año consecutivo.

Es divertido de manejar en un camino sinuoso pero también es cómodo en la carretera. La cabina ceñida y un maletero pequeño son las únicas debilidades notables. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

publicidad

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche. La Avalanche ($47,435) es un versátil modelo de cabina doble con una cama y cabina unificadas que ofrecen un desplazamiento estable, cómodo y apacible.

Y la innovadora división entre la cabina y la cama se puede doblar para extender el área de carga hasta la parte posterior de la cabina, y así poder transportar más carga. Una cubierta de la cama de tres piezas permite cerrar el área de carga y protegerla de los elementos. Consumer Reports recomienda la cámara opcional para la marcha atrás con el fin de reducir la amplia zona sin visibilidad de la camioneta.

La Edición Anual de Autos de Consumer Reports sale a la venta el 8 de marzo en todos los puestos de venta de revistas. Habrá detalles destacados gratis de la publicación disponibles en www.ConsumerReports.org. Los suscriptores tendrán acceso a todos los artículos y calificaciones de la edición.

Con más de siete millones de suscriptores de la revista y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y consejos sobre productos y servicios de consumo.

Realiza el programa de pruebas de automóviles más completo de todas las publicaciones o sitios web de los Estados Unidos; los expertos en automóviles de la revista tienen décadas de experiencia en conducción, pruebas y presentación de informes sobre autos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645. La información y los artículos de la revista se pueden ver en línea en www.ConsumerReports.org.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
El Chelsea confirma acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso de Diego Costa por 62 millones de euros
Así lo confirmó este jueves el equipo inglés a través de un escueto comunicado donde confirma la salida del jugador hispano-brasileño Diego Costa.
Emilio Butragueño y Karim Benzema envían condolencias a México
El director deportivo de relaciones institucionales del conjunto blanco recordó el tiempo en el que estuvo viviendo en suelo azteca.
Sporting KC, el 'Rey de Copas' estadounidense celebró por todo lo alto un nuevo título
Los Red Bulls, en tanto, lamentan la mala racha que los persigue y que desde 1996 los mantiene sin títulos oficiales.
La pregunta del millón: ¿cuántos Legos se utilizaron para grabar 'The Lego Ninjago Movie'?
Ninette Ríos se coló a los estudio de animación donde se filmó 'The Lego Ninjago Movie', tercera película donde sus protagonistas son figuras del famoso juguete Lego. ¡Y ahí descubrió cuántas piezas fueron utilizadas en total en la cinta!
"He dormido tres horas en dos días", voluntario que está en la búsqueda de personas bajo escombros
Iván Barrientos, socorrista y miembro de Topos de Tlatelolco, explica la manera en la que él y su grupo ejecutan acciones para rescatar a las víctimas del terremoto en México. A demás, no recibe remuneración, pero asegura que no importa porque lo primordial es salvar vidas.
Conéctate con las estrellas de Mira Quién Baila para ayudar a las víctimas de México y del Caribe
Los diez participantes del show estarán en un Facebook Live a las 8:00 pm. para enviarle un mensaje de aliento a las víctimas de los últimos desastres naturales.
Mexicanos viviendo en Nueva York unen esfuerzos para enviar ayuda a las víctimas del terremoto
La comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York ha puesto manos a la obra para enviar ayuda a sus compatriotas que se han visto afectados tras el terrible terremoto que sacudió al país azteca el pasado 19 de septiembre.