publicidad

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

El tráfico citadino vuelve muy agresivos a los conductores, pero te damos algunos tips para que no te conviertas en uno de ellos.

Un mal comportamiento es causa de accidentes

DEARBORN, Michigan.- El tráfico de la ciudad puede llegar a ser tan pesado, que el estrés que genera se manifiesta en un comportamiento agresivo en muchos automovilistas.Sin embargo, este tipo de actitudes, son responsables de más de la mitad de los accidentes de tráfico, según un estudio de la  Asociación Americana de Automovilistas.Lo anterior debido a que la mayoría de los incidentes están relacionados con algún tipo de agresividad al volante como alta velocidad, perseguir a otro conductor hasta sacarlo del camino, latiguear o gritar malas palabras.

El estudio de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, reportó que los conductores agresivos representan un problema serio de seguridad en el camino.

Las infracciones -relativamente menores- de los conductores, como cambiar de carril sin avisar, seguir muy de cerca al auto de enfrente, conducir muy despacio o tocar el claxon, pueden ser causa potencial de un accidente con consecuencias fatales.

No todos son conductores violentos, pero 60% de los automovilistas admitió perder el control mientras conducen, lo que se conoce como furia del camino.

Para reducir el número de incidentes provocados por el comportamiento violento, la AAA ofrece una serie de sencillos tips:

  • No ofender a los demás conductores
  • Avisar cuando cambiemos de carril o nos integremos al flujo vehicular y evitar cerrarle el paso a los otros autos.
  •  No conducir a baja velocidad en el carril de alta velocidad; si quieres ir despacio, para eso está el carril de la derecha.

  • Deja un espacio de dos a cuatro segundos entre tu auto y el de enfrente.
  • Mantén las dos manos en el volante. Los gestos obscenos irritan a los otros conductores.
  • No tomes las acciones de los otros conductores como personales, ya que esto es una razón por la que los otros manejen erróneamente.
  • Dale a los conductores agresivos un gran espacio para moverse.
  • Evita el contacto visual con los conductores violentos.
  • Pide ayuda. Si el hostigamiento es mucho, conduce a un lugar público seguro en donde puedas aparcar y llamar a la policía, ya que ir directamente a tu casa puede ser mala idea.
  • Nunca te bajes del auto.
  • Olvídate de ganar, conducir no es un concurso, al menos no en el tráfico diario.
  • Procura viajar con tiempo para eliminar la necesidad de correr y presionarte.
  • Practica la relajación. Pon música suave y respira profundamente, esto te ayudará a llegar a tu destino más tranquilo.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
El ‘Piojo’ Herrera y su definición del clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
Por andar a la carrera, a Francisca Lachapel le falló el traje y enseñó de más
Por disfrazarse a las carreras, Francisca Lachapel tuvo un 'wardrobe malfunction' en su segmento en vivo, ¡y nos dejó ver la bonita ropa interior que traía!
"¿Pero qué categoría de P… eres?": Niurka Marcos explotó en contra de Eduardo Yáñez por la cachetada al reportero
La polémica cubana no pudo dejar de opinar sobre la violenta agresión de Eduardo Yáñez a uno de nuestros reporteros.
"Me duele el corazón": la famosa diseñadora Carolina Herrera casi se quiebra al hablar de su natal Venezuela
Gabriel Rivera, desde Nueva York, estuvo en un elegante desfile organizado por la famosa diseñadora y aprovechó la oportunidad de preguntarle por la terrible situación que vive Venezuela.
¿Por qué 'el Komander' estaría pensando en cambiar el tipo de música que canta?
El repertorio del cantante podría dar un cambio drástico y fuimos a hablar con él para que nos explicara qué es lo que está pasando.