publicidad
.

Tips para no convertirte en un conductor agresivo. logo-noticias.cd3dd21...

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

El tráfico citadino vuelve muy agresivos a los conductores, pero te damos algunos tips para que no te conviertas en uno de ellos.

Un mal comportamiento es causa de accidentes

DEARBORN, Michigan.- El tráfico de la ciudad puede llegar a ser tan pesado, que el estrés que genera se manifiesta en un comportamiento agresivo en muchos automovilistas.Sin embargo, este tipo de actitudes, son responsables de más de la mitad de los accidentes de tráfico, según un estudio de la  Asociación Americana de Automovilistas.Lo anterior debido a que la mayoría de los incidentes están relacionados con algún tipo de agresividad al volante como alta velocidad, perseguir a otro conductor hasta sacarlo del camino, latiguear o gritar malas palabras.

El estudio de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, reportó que los conductores agresivos representan un problema serio de seguridad en el camino.

Las infracciones -relativamente menores- de los conductores, como cambiar de carril sin avisar, seguir muy de cerca al auto de enfrente, conducir muy despacio o tocar el claxon, pueden ser causa potencial de un accidente con consecuencias fatales.

No todos son conductores violentos, pero 60% de los automovilistas admitió perder el control mientras conducen, lo que se conoce como furia del camino.

Para reducir el número de incidentes provocados por el comportamiento violento, la AAA ofrece una serie de sencillos tips:

  • No ofender a los demás conductores
  • Avisar cuando cambiemos de carril o nos integremos al flujo vehicular y evitar cerrarle el paso a los otros autos.
  •  No conducir a baja velocidad en el carril de alta velocidad; si quieres ir despacio, para eso está el carril de la derecha.
publicidad
  • Deja un espacio de dos a cuatro segundos entre tu auto y el de enfrente.
  • Mantén las dos manos en el volante. Los gestos obscenos irritan a los otros conductores.
  • No tomes las acciones de los otros conductores como personales, ya que esto es una razón por la que los otros manejen erróneamente.
  • Dale a los conductores agresivos un gran espacio para moverse.
  • Evita el contacto visual con los conductores violentos.
  • Pide ayuda. Si el hostigamiento es mucho, conduce a un lugar público seguro en donde puedas aparcar y llamar a la policía, ya que ir directamente a tu casa puede ser mala idea.
  • Nunca te bajes del auto.
  • Olvídate de ganar, conducir no es un concurso, al menos no en el tráfico diario.
  • Procura viajar con tiempo para eliminar la necesidad de correr y presionarte.
  • Practica la relajación. Pon música suave y respira profundamente, esto te ayudará a llegar a tu destino más tranquilo.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
    Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
    Accidente de tráfico
    El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
    En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
    En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
    Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
    Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
    La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
    Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
    La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
    La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
    La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
    LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
    Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
    Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
    La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
    Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
    Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
    Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
    La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
    Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
    El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
    Estos son los autos que no van a regresar en 2017
    El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
    publicidad
    José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
    El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
    David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
    El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
    Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
    El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
    Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
    El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
    Por: Ariel Judas
    La Banda
    Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
    Premio Lo Nuestro
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?