publicidad

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

El tráfico citadino vuelve muy agresivos a los conductores, pero te damos algunos tips para que no te conviertas en uno de ellos.

Un mal comportamiento es causa de accidentes

DEARBORN, Michigan.- El tráfico de la ciudad puede llegar a ser tan pesado, que el estrés que genera se manifiesta en un comportamiento agresivo en muchos automovilistas.Sin embargo, este tipo de actitudes, son responsables de más de la mitad de los accidentes de tráfico, según un estudio de la  Asociación Americana de Automovilistas.Lo anterior debido a que la mayoría de los incidentes están relacionados con algún tipo de agresividad al volante como alta velocidad, perseguir a otro conductor hasta sacarlo del camino, latiguear o gritar malas palabras.

El estudio de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, reportó que los conductores agresivos representan un problema serio de seguridad en el camino.

Las infracciones -relativamente menores- de los conductores, como cambiar de carril sin avisar, seguir muy de cerca al auto de enfrente, conducir muy despacio o tocar el claxon, pueden ser causa potencial de un accidente con consecuencias fatales.

No todos son conductores violentos, pero 60% de los automovilistas admitió perder el control mientras conducen, lo que se conoce como furia del camino.

Para reducir el número de incidentes provocados por el comportamiento violento, la AAA ofrece una serie de sencillos tips:

  • No ofender a los demás conductores
  • Avisar cuando cambiemos de carril o nos integremos al flujo vehicular y evitar cerrarle el paso a los otros autos.
  •  No conducir a baja velocidad en el carril de alta velocidad; si quieres ir despacio, para eso está el carril de la derecha.

  • Deja un espacio de dos a cuatro segundos entre tu auto y el de enfrente.
  • Mantén las dos manos en el volante. Los gestos obscenos irritan a los otros conductores.
  • No tomes las acciones de los otros conductores como personales, ya que esto es una razón por la que los otros manejen erróneamente.
  • Dale a los conductores agresivos un gran espacio para moverse.
  • Evita el contacto visual con los conductores violentos.
  • Pide ayuda. Si el hostigamiento es mucho, conduce a un lugar público seguro en donde puedas aparcar y llamar a la policía, ya que ir directamente a tu casa puede ser mala idea.
  • Nunca te bajes del auto.
  • Olvídate de ganar, conducir no es un concurso, al menos no en el tráfico diario.
  • Procura viajar con tiempo para eliminar la necesidad de correr y presionarte.
  • Practica la relajación. Pon música suave y respira profundamente, esto te ayudará a llegar a tu destino más tranquilo.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Barcelona está molesto con Messi y Suárez por fotografías publicadas con Neymar
Los tres disfrutaron juntos en casa de Messi el mismo día en que el club demandó al brasileño por incumplimiento de contrato.
Director de selecciones nacionales se daría a conocer este jueves
Decio de María, presidente de la Femexfut, habló del nuevo nombramiento y se mostró "convencido" del proceso de Juan Carlos Osorio.
Cristiano Ronaldo se perfila para ser nuevamente ‘El conquistador de Europa’
‘CR7’ es el candidato más fuerte a ser el mejor jugador de la UEFA, Lionel Messi y Gianluigi Buffon son los principales oponentes.
Wayne Rooney anuncia su retirada del equipo nacional
El delantero de 31 años es el máximo goleador de la 'Selección de la Rosa' con 53 tantos en 119 partidos.
¿Daddy Yankee está molesto con Luis Fonsi por usar "Despacito" para promocionar Puerto Rico?
Al reggaetonero Daddy Yankee le preguntaron si era cierto que se molestó mucho con su colega Luis Fonsi por permitirle a la Compañía de Turismo de Puerto Rico utilizar la canción 'Despacito' para promocionar la isla a nivel mundial.
Las bellas de Despierta América tonificaron su cuerpo con esta rutina de Claudia Molina
Karla, Ana Patricia, Maity y Andrea siguieron al pie de la letra las instrucciones de la guapa Claudia 'Mamacita' Molina sobre cómo tonificar todo su cuerpo con la ayuda de un simple palo de escoba.
Qué Vida tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo Satcha lo manejó?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor cuando llega un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a Bruce adaptarse a Alana?
El director musical de Juan Gabriel reveló detalles tras bambalinas del último concierto del 'Divo'
Guillermo Hergal, integrante del 'Mariachi de mi Tierra' y director musical de Juan Gabriel, rompió el silencio y reveló detalles de lo que sucedió después del último concierto del 'Divo de Juárez'.