publicidad

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

Tips para no convertirte en un conductor agresivo.

El tráfico citadino vuelve muy agresivos a los conductores, pero te damos algunos tips para que no te conviertas en uno de ellos.

Un mal comportamiento es causa de accidentes

DEARBORN, Michigan.- El tráfico de la ciudad puede llegar a ser tan pesado, que el estrés que genera se manifiesta en un comportamiento agresivo en muchos automovilistas.Sin embargo, este tipo de actitudes, son responsables de más de la mitad de los accidentes de tráfico, según un estudio de la  Asociación Americana de Automovilistas.Lo anterior debido a que la mayoría de los incidentes están relacionados con algún tipo de agresividad al volante como alta velocidad, perseguir a otro conductor hasta sacarlo del camino, latiguear o gritar malas palabras.

El estudio de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, reportó que los conductores agresivos representan un problema serio de seguridad en el camino.

Las infracciones -relativamente menores- de los conductores, como cambiar de carril sin avisar, seguir muy de cerca al auto de enfrente, conducir muy despacio o tocar el claxon, pueden ser causa potencial de un accidente con consecuencias fatales.

No todos son conductores violentos, pero 60% de los automovilistas admitió perder el control mientras conducen, lo que se conoce como furia del camino.

Para reducir el número de incidentes provocados por el comportamiento violento, la AAA ofrece una serie de sencillos tips:

  • No ofender a los demás conductores
  • Avisar cuando cambiemos de carril o nos integremos al flujo vehicular y evitar cerrarle el paso a los otros autos.
  •  No conducir a baja velocidad en el carril de alta velocidad; si quieres ir despacio, para eso está el carril de la derecha.
publicidad
  • Deja un espacio de dos a cuatro segundos entre tu auto y el de enfrente.
  • Mantén las dos manos en el volante. Los gestos obscenos irritan a los otros conductores.
  • No tomes las acciones de los otros conductores como personales, ya que esto es una razón por la que los otros manejen erróneamente.
  • Dale a los conductores agresivos un gran espacio para moverse.
  • Evita el contacto visual con los conductores violentos.
  • Pide ayuda. Si el hostigamiento es mucho, conduce a un lugar público seguro en donde puedas aparcar y llamar a la policía, ya que ir directamente a tu casa puede ser mala idea.
  • Nunca te bajes del auto.
  • Olvídate de ganar, conducir no es un concurso, al menos no en el tráfico diario.
  • Procura viajar con tiempo para eliminar la necesidad de correr y presionarte.
  • Practica la relajación. Pon música suave y respira profundamente, esto te ayudará a llegar a tu destino más tranquilo.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
    En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
    Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
    El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
    Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
    La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
    En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
    En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
    Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
    Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
    El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
    Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
    La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
    La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
    Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
    Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
    Así es como se debe conducir una troca en la nieve
    No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
    Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
    Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
    Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
    El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
    Conoce los espectaculares autos de William Levy
    El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
    publicidad
    'El Rebaño' llegó a Chiapas para enfrentar a Jaguares
    Con equipo completo, el conjunto de Matías Almeyda aterrizó en territorio chiapaneco en busca de tres puntos más en la Liga MX.
    Paco Jémez: “No estamos dando la medida en lo que corresponde a resultados”
    El timonel español sostuvo que lo único en lo que pueden confiar es que la mala situación de Cruz Azul cambie.
    Opinión de experto: "La Volpe tenía razón sobre lo que dijo en la semana (sobre los vende humo)"
    Nuestro panel criticó fuertemente la presencia de Paco Jémez en el conjunto cementero.
    Tigres sigue padeciendo ‘campeonitis aguda’: no pasó del empate con Morelia
    Ayala cedió la ventaja inicial para los purépechas con una barrida imprudente señalada como pena máxima.
    ¿A dónde serán enviados los inmigrantes deportados de Estados Unidos pero que no son de México?
    El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio-Chong aseguró que durante la última reunión con su contraparte estadounidense John Kelly, dejó claro que no hay posibilidad de que México reciba a migrantes deportados de otros países.
    "Hay mucho estrés, particularmente con los hijos de padres indocumentados": Kevin de León
    En un foro con la intención de brindar ayudar a los inmigrantes, el presidente del senado estatal lamentó el ambiente anti-inmigrante que se vive. Los abogados en el foro respondieron preguntas como qué hacer si ICE llega a tu casa. Liliana Escalante habló con uno de ellos sobre los derechos que tienen todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
    Medidas migratorias de Trump causan temor en la comunidad inmigrante, hasta en aquellos que tienen sus papeles
    Enny Pichardo habla con una inmigrante dominicana, que aunque tienen un estatus legal, dice tener miedo de asistir a la entrevista programada como parte de su proceso de naturalización. "Son tantas cosas que van cambiando día a día que realmente tu no sabes lo que te va a pasar mañana".
    Un vehículo atropella a varias personas durante un desfile en New Orleans
    Uno de los testigos dice que el conductor del vehículo chocó contra varios autos, atropelló a las personas, y después terminó volcándose tras impactarse contra un contenedor de basura. La policía indicó que el conductor estaba severamente intoxicado.