publicidad

Tips para dejar tu auto como nuevo

Tips para dejar tu auto como nuevo

No lavar y encerar el auto puede hacer que pierda hasta 50% de su valor, por eso te damos algunos tips para que esté como nuevo.

No requiere mucha ciencia

Más de un tercio de los automovilistas utilizan productos nocivos al momento de lavar su auto, mismos que aparecen en detergentes dañinos, abrasivos o algunos aditivos y casi la mitad de los conductores nunca ha encerado su auto.Es recomendable encerarlo por lo menos dos veces al año para brindarle una máxima protección.No hacerlo nos deja en desventaja al momento de venderlo, pue si no se le da el mantenimiento adecuado, puede perder hasta 50% de su valor, comparado con un vehículo en estado justo, esto según datos de Kelley Blue Book.

Para mejores resultados, se recomienda utilizar una fórmula especial que levante la suciedad de forma delicada, al tiempo que proteja el acabado del auto.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que laves tu auto como todo un profesional y no disminuyas su valor.

-No lo expongas directamente a la luz solar, es mejor si lo lavas en la sombra o a temperaturas frescas, ya sea en la mañana muy temprano o ya caída la tarde.

-No utilices detergente para trastes, usa una fórmula especial, pues los detergentes contienen químicos creados para cortar la grasa, lo cual maltrata las superficies y puede terminar con el acabado lustroso.

-Llena la cubeta con agua tibia.

-Utiliza una toalla suave o un guante especial para lavarlo.

- No enjabones el auto por completo. Termina una sección a la vez, tallándolo repetidamente para evitar que el jabón seque sobre la pintura.

publicidad

-Para secar el vehículo, utiliza una toalla suave o algo que no raye la superficie.

-No olvides encerarlo, pero antes de hacerlo, utiliza un limpiador para remover los contaminantes.

Algunos autos tienen un acabado 'clear coat' que no es más que un barniz que hace ver más lustroso al auto pero no brinda protección extra como algunos creen. De hecho, puede dañarse con los efectos de la luz solar, los rayos UV, la lluvia ácida, la sal, el polvo y la contaminación del aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Irlanda vs. México: Michael Conlan enfrenta los puños de Alfredo Chanéz
Este viernes en Chicago, el medallista olímpico tendrá el reto de enfrentarse a un ‘azteca’ en su segunda pelea como profesional.
Aprueban proyecto de sede deportiva de Los Angeles FC
El club que debutará en la MLS en 2018 construirá su sitio entrenamientos en el campus de Cal State LA
Carlos Tévez opina fuerte sobre los futbolistas chinos: "Son como brutos"
El 'apache' considera que aún se encuentran lejos del nivel de las selecciones grandes y considera que al menos en 50 años lograrán competir.
Mariano Palacios aguantó hasta el 13 y Nashla vaya que sufrió en La Silla Eléctrica
Esta vez fue Raúl 'El Negro' Araiza quien hizo de las suyas en La Silla Eléctrica con Mariano Palacio y Nashla. Mira aquí las imágenes.
Amnistía Internacional pide investigar la presunta ejecución extrajudicial por parte de las Fuerzas Armadas en México
Para Erika Guevara, directora para las Américas de Aministía Internacional (AI), el uso desmedido de la violencia por parte de los militares "está generando una grave crisis de derechos humanos" en México.
"Mi lucha es poder verlo", así responde Julián Gil al fallo por la custodia de Matías
Julián Gil llegó a México procedente de Dallas para reunirse con su hijo Matías y esto fue lo que dijo sobre la resolución del juez en la batalla por la custodia del pequeño.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.