publicidad
.

Tips para comprar tu primer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Tips para comprar tu primer

Sabes cuales son mejor evitar, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes?

¿Cuál conviene más?

¿No puedes decidirte en cual es el mejor vehículo para un nuevo conductor adolescente? Sabes que debes evitar esa vieja carcacha oxidada o ese muscle car que te enterrará en pagos extras del seguro, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes? Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos.

Encuentra tu auto perfectoAntes de que le des a tu hijo adolescente ese Internacional Scout de 1977 en perfectas condiciones, o el Chevy Sprint de 1986 – o incluso esa completamente nueva SUV – considera los siguientes consejos.Aléjate de las SUVs y los subcompactos

Por muchas razones, SUVs con plataformas de camioneta no se recomiendan para conductores primerizos, como tampoco se recomienda un auto pequeño. El alto centro de gravedad de la SUV generalmente les da un manejo que no perdona errores en comparación con el comportamiento de un auto.

Maniobras abruptas, distracciones de amigos, o simplemente “venir jugando” podrían ocasionar una volcadura. Los autos pequeños deben evitarse ya que no siempre ofrecen la protección debida para los ocupantes que un auto más grande si puede dar, especialmente en colisiones contra vehículos más grandes, y los adolescentes, por obvias razones, son más propensos a estar en un accidente.

Los conductores sin experiencia deben utilizar vehículos de tamaño moderado con características de manejo estables y predecibles.

publicidad

Evita los deportivos o los que tengan una fuerte imagen de alto desempeño

¡La razón es obvia! Según el IIHS, los jóvenes son más propensos a tener accidentes a altas velocidades en este tipo de vehículos. Échale la culpa a la presión, el sonido y el sentir de estos autos, y la manera en la que se presentan para venderse.

Nuevo es generalmente mejor

Contrario a la opinión popular, un Chevy Malibu de 1977 no ofrece mayor protección que un Chevy Lumina de 1997. Los modelos más modernos ofrecen mejores sistemas de protección, aparte de ofrecer mejor protección estructural en un accidente (ej. El auto se sacrificará por el conductor, y no al revés).

Autos más nuevos también tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas debido a la falla de algún componente que podría causar falta de control, especialmente para conductores inexpertos. Sistemas de seguridad que valen la pena buscar en modelos más nuevos son frenos antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

Busca un auto con desempeño, pero no alto desempeño

No quieres a tu conductor joven en un auto sin potencia alguna ya que cierta potencia es necesaria para rebasar y entrar a una vía rápida de manera segura. Por otro lado, no debe tener demasiada potencia como para provocar un manejo agresivo, o hasta impertinente. Evita modelos diesel viejos y autos medianos de cuatro cilindros de mediados de los 80, por ejemplo.

publicidad

Automático para los inexpertos

Aunque muchas escuelas de manejo recomiendan enseñarlo a los adolescentes en autos de transmisión tanto automática como manual, es una buena idea poner a tu nuevo conductor en un auto que cambie las velocidades sólo.

Las distracciones en el manejo que no son importantes al aprender, como comer, platicar, intentar encontrar a donde vamos o cambiar la estación de radio mientras maneja, pueden sobrecoger fácilmente a un conductor nuevo que también debe preocuparse por cambiar velocidades en el tránsito. Si el o ella realmente quiere un auto manual, cámbialo después de al menos un año.

¿Entonces qué es mejor?

Muchos expertos en autos, grupos de consumidores y oficiales de la industria de los seguros están de acuerdo que el mejor auto para conductores adolescentes inexpertos son sedanes medianos con algunos años de antigüedad: autos como el Chevrolet Lumina, Ford Taurus o Honda Accord.

Estos vehículos proveen una buena combinación de manejo y desempeño decente junto a una buena protección para los ocupantes. Busca los resultados en pruebas de colisiones de la NHTSA y el IIHS y busca en la guía del consumidor los resultados de durabilidad y otros temas de seguridad. También es recomendable que navegues por la red comparando precios en lugares como Autotrader.com.

Esperamos que tú y tu conductor adolescente encuentren un punto medio: con algo de suerte, puede que encuentres ese auto especial que es seguro, no tan feo, y  - por supuesto – tiene un buen sistema de sonido.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
El proceso de construcción de un roster de campeonato requiere dos áreas claves: la adquisición de jugadores y su desarrollo.
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.