publicidad
.

Tips para comprar tu primer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Tips para comprar tu primer

Tips para comprar tu primer

Sabes cuales son mejor evitar, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes?

¿Cuál conviene más?

¿No puedes decidirte en cual es el mejor vehículo para un nuevo conductor adolescente? Sabes que debes evitar esa vieja carcacha oxidada o ese muscle car que te enterrará en pagos extras del seguro, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes? Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos.

Encuentra tu auto perfectoAntes de que le des a tu hijo adolescente ese Internacional Scout de 1977 en perfectas condiciones, o el Chevy Sprint de 1986 – o incluso esa completamente nueva SUV – considera los siguientes consejos. Aléjate de las SUVs y los subcompactos

Por muchas razones, SUVs con plataformas de camioneta no se recomiendan para conductores primerizos, como tampoco se recomienda un auto pequeño. El alto centro de gravedad de la SUV generalmente les da un manejo que no perdona errores en comparación con el comportamiento de un auto.

Maniobras abruptas, distracciones de amigos, o simplemente “venir jugando” podrían ocasionar una volcadura. Los autos pequeños deben evitarse ya que no siempre ofrecen la protección debida para los ocupantes que un auto más grande si puede dar, especialmente en colisiones contra vehículos más grandes, y los adolescentes, por obvias razones, son más propensos a estar en un accidente.

Los conductores sin experiencia deben utilizar vehículos de tamaño moderado con características de manejo estables y predecibles.

publicidad

Evita los deportivos o los que tengan una fuerte imagen de alto desempeño

¡La razón es obvia! Según el IIHS, los jóvenes son más propensos a tener accidentes a altas velocidades en este tipo de vehículos. Échale la culpa a la presión, el sonido y el sentir de estos autos, y la manera en la que se presentan para venderse.

Nuevo es generalmente mejor

Contrario a la opinión popular, un Chevy Malibu de 1977 no ofrece mayor protección que un Chevy Lumina de 1997. Los modelos más modernos ofrecen mejores sistemas de protección, aparte de ofrecer mejor protección estructural en un accidente (ej. El auto se sacrificará por el conductor, y no al revés).

Autos más nuevos también tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas debido a la falla de algún componente que podría causar falta de control, especialmente para conductores inexpertos. Sistemas de seguridad que valen la pena buscar en modelos más nuevos son frenos antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

Busca un auto con desempeño, pero no alto desempeño

No quieres a tu conductor joven en un auto sin potencia alguna ya que cierta potencia es necesaria para rebasar y entrar a una vía rápida de manera segura. Por otro lado, no debe tener demasiada potencia como para provocar un manejo agresivo, o hasta impertinente. Evita modelos diesel viejos y autos medianos de cuatro cilindros de mediados de los 80, por ejemplo.

publicidad

Automático para los inexpertos

Aunque muchas escuelas de manejo recomiendan enseñarlo a los adolescentes en autos de transmisión tanto automática como manual, es una buena idea poner a tu nuevo conductor en un auto que cambie las velocidades sólo.

Las distracciones en el manejo que no son importantes al aprender, como comer, platicar, intentar encontrar a donde vamos o cambiar la estación de radio mientras maneja, pueden sobrecoger fácilmente a un conductor nuevo que también debe preocuparse por cambiar velocidades en el tránsito. Si el o ella realmente quiere un auto manual, cámbialo después de al menos un año.

¿Entonces qué es mejor?

Muchos expertos en autos, grupos de consumidores y oficiales de la industria de los seguros están de acuerdo que el mejor auto para conductores adolescentes inexpertos son sedanes medianos con algunos años de antigüedad: autos como el Chevrolet Lumina, Ford Taurus o Honda Accord.

Estos vehículos proveen una buena combinación de manejo y desempeño decente junto a una buena protección para los ocupantes. Busca los resultados en pruebas de colisiones de la NHTSA y el IIHS y busca en la guía del consumidor los resultados de durabilidad y otros temas de seguridad. También es recomendable que navegues por la red comparando precios en lugares como Autotrader.com.

Esperamos que tú y tu conductor adolescente encuentren un punto medio: con algo de suerte, puede que encuentres ese auto especial que es seguro, no tan feo, y  - por supuesto – tiene un buen sistema de sonido.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Los Xolos cruzaron la frontera y visitaron a los Chargers de la NFL
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
Bulls listos para la pretemporada
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Director técnico de Inglaterra, ‘atrapado’ por investigación de diario inglés
Sam Allardyce estaría involucrado en una red de intermediarios que negocian traspasos de futbolistas, lo cual está prohibido por la FIFA
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.