publicidad
.

Tips para comprar tu primer logo-noticias.svg

Tips para comprar tu primer

Sabes cuales son mejor evitar, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes?

¿Cuál conviene más?

publicidad

¿No puedes decidirte en cual es el mejor vehículo para un nuevo conductor adolescente? Sabes que debes evitar esa vieja carcacha oxidada o ese muscle car que te enterrará en pagos extras del seguro, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes? Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos.


Encuentra tu auto perfectoAntes de que le des a tu hijo adolescente ese Internacional Scout de 1977 en perfectas condiciones, o el Chevy Sprint de 1986 – o incluso esa completamente nueva SUV – considera los siguientes consejos.Aléjate de las SUVs y los subcompactos

Por muchas razones, SUVs con plataformas de camioneta no se recomiendan para conductores primerizos, como tampoco se recomienda un auto pequeño. El alto centro de gravedad de la SUV generalmente les da un manejo que no perdona errores en comparación con el comportamiento de un auto.

Maniobras abruptas, distracciones de amigos, o simplemente “venir jugando” podrían ocasionar una volcadura. Los autos pequeños deben evitarse ya que no siempre ofrecen la protección debida para los ocupantes que un auto más grande si puede dar, especialmente en colisiones contra vehículos más grandes, y los adolescentes, por obvias razones, son más propensos a estar en un accidente.

Los conductores sin experiencia deben utilizar vehículos de tamaño moderado con características de manejo estables y predecibles.

Evita los deportivos o los que tengan una fuerte imagen de alto desempeño

¡La razón es obvia! Según el IIHS, los jóvenes son más propensos a tener accidentes a altas velocidades en este tipo de vehículos. Échale la culpa a la presión, el sonido y el sentir de estos autos, y la manera en la que se presentan para venderse.

Nuevo es generalmente mejor

Contrario a la opinión popular, un Chevy Malibu de 1977 no ofrece mayor protección que un Chevy Lumina de 1997. Los modelos más modernos ofrecen mejores sistemas de protección, aparte de ofrecer mejor protección estructural en un accidente (ej. El auto se sacrificará por el conductor, y no al revés).

Autos más nuevos también tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas debido a la falla de algún componente que podría causar falta de control, especialmente para conductores inexpertos. Sistemas de seguridad que valen la pena buscar en modelos más nuevos son frenos antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

Busca un auto con desempeño, pero no alto desempeño

No quieres a tu conductor joven en un auto sin potencia alguna ya que cierta potencia es necesaria para rebasar y entrar a una vía rápida de manera segura. Por otro lado, no debe tener demasiada potencia como para provocar un manejo agresivo, o hasta impertinente. Evita modelos diesel viejos y autos medianos de cuatro cilindros de mediados de los 80, por ejemplo.

Automático para los inexpertos

Aunque muchas escuelas de manejo recomiendan enseñarlo a los adolescentes en autos de transmisión tanto automática como manual, es una buena idea poner a tu nuevo conductor en un auto que cambie las velocidades sólo.

Las distracciones en el manejo que no son importantes al aprender, como comer, platicar, intentar encontrar a donde vamos o cambiar la estación de radio mientras maneja, pueden sobrecoger fácilmente a un conductor nuevo que también debe preocuparse por cambiar velocidades en el tránsito. Si el o ella realmente quiere un auto manual, cámbialo después de al menos un año.

publicidad

¿Entonces qué es mejor?


Muchos expertos en autos, grupos de consumidores y oficiales de la industria de los seguros están de acuerdo que el mejor auto para conductores adolescentes inexpertos son sedanes medianos con algunos años de antigüedad: autos como el Chevrolet Lumina, Ford Taurus o Honda Accord.

Estos vehículos proveen una buena combinación de manejo y desempeño decente junto a una buena protección para los ocupantes. Busca los resultados en pruebas de colisiones de la NHTSA y el IIHS y busca en la guía del consumidor los resultados de durabilidad y otros temas de seguridad. También es recomendable que navegues por la red comparando precios en lugares como Autotrader.com.

Esperamos que tú y tu conductor adolescente encuentren un punto medio: con algo de suerte, puede que encuentres ese auto especial que es seguro, no tan feo, y  - por supuesto – tiene un buen sistema de sonido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.