publicidad
.

Tips para comprar tu primer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Tips para comprar tu primer

Tips para comprar tu primer

Sabes cuales son mejor evitar, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes?

¿Cuál conviene más?

¿No puedes decidirte en cual es el mejor vehículo para un nuevo conductor adolescente? Sabes que debes evitar esa vieja carcacha oxidada o ese muscle car que te enterrará en pagos extras del seguro, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes? Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos.

Encuentra tu auto perfectoAntes de que le des a tu hijo adolescente ese Internacional Scout de 1977 en perfectas condiciones, o el Chevy Sprint de 1986 – o incluso esa completamente nueva SUV – considera los siguientes consejos. Aléjate de las SUVs y los subcompactos

Por muchas razones, SUVs con plataformas de camioneta no se recomiendan para conductores primerizos, como tampoco se recomienda un auto pequeño. El alto centro de gravedad de la SUV generalmente les da un manejo que no perdona errores en comparación con el comportamiento de un auto.

Maniobras abruptas, distracciones de amigos, o simplemente “venir jugando” podrían ocasionar una volcadura. Los autos pequeños deben evitarse ya que no siempre ofrecen la protección debida para los ocupantes que un auto más grande si puede dar, especialmente en colisiones contra vehículos más grandes, y los adolescentes, por obvias razones, son más propensos a estar en un accidente.

Los conductores sin experiencia deben utilizar vehículos de tamaño moderado con características de manejo estables y predecibles.

publicidad

Evita los deportivos o los que tengan una fuerte imagen de alto desempeño

¡La razón es obvia! Según el IIHS, los jóvenes son más propensos a tener accidentes a altas velocidades en este tipo de vehículos. Échale la culpa a la presión, el sonido y el sentir de estos autos, y la manera en la que se presentan para venderse.

Nuevo es generalmente mejor

Contrario a la opinión popular, un Chevy Malibu de 1977 no ofrece mayor protección que un Chevy Lumina de 1997. Los modelos más modernos ofrecen mejores sistemas de protección, aparte de ofrecer mejor protección estructural en un accidente (ej. El auto se sacrificará por el conductor, y no al revés).

Autos más nuevos también tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas debido a la falla de algún componente que podría causar falta de control, especialmente para conductores inexpertos. Sistemas de seguridad que valen la pena buscar en modelos más nuevos son frenos antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

Busca un auto con desempeño, pero no alto desempeño

No quieres a tu conductor joven en un auto sin potencia alguna ya que cierta potencia es necesaria para rebasar y entrar a una vía rápida de manera segura. Por otro lado, no debe tener demasiada potencia como para provocar un manejo agresivo, o hasta impertinente. Evita modelos diesel viejos y autos medianos de cuatro cilindros de mediados de los 80, por ejemplo.

publicidad

Automático para los inexpertos

Aunque muchas escuelas de manejo recomiendan enseñarlo a los adolescentes en autos de transmisión tanto automática como manual, es una buena idea poner a tu nuevo conductor en un auto que cambie las velocidades sólo.

Las distracciones en el manejo que no son importantes al aprender, como comer, platicar, intentar encontrar a donde vamos o cambiar la estación de radio mientras maneja, pueden sobrecoger fácilmente a un conductor nuevo que también debe preocuparse por cambiar velocidades en el tránsito. Si el o ella realmente quiere un auto manual, cámbialo después de al menos un año.

¿Entonces qué es mejor?

Muchos expertos en autos, grupos de consumidores y oficiales de la industria de los seguros están de acuerdo que el mejor auto para conductores adolescentes inexpertos son sedanes medianos con algunos años de antigüedad: autos como el Chevrolet Lumina, Ford Taurus o Honda Accord.

Estos vehículos proveen una buena combinación de manejo y desempeño decente junto a una buena protección para los ocupantes. Busca los resultados en pruebas de colisiones de la NHTSA y el IIHS y busca en la guía del consumidor los resultados de durabilidad y otros temas de seguridad. También es recomendable que navegues por la red comparando precios en lugares como Autotrader.com.

Esperamos que tú y tu conductor adolescente encuentren un punto medio: con algo de suerte, puede que encuentres ese auto especial que es seguro, no tan feo, y  - por supuesto – tiene un buen sistema de sonido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?