publicidad

Tips para cerrar el trato de venta de tu auto de forma rápida y segura.

Tips para cerrar el trato de venta de tu auto de forma rápida y segura.

Aprende a cerrar el trato de compra-venta de tu auto de manera rápida, fácil y segura con unos sencillos consejos.

Negocien algo justo para ambos

Cuando decidimos vender nuestro auto todo parece fácil; responder las llamadas por teléfono y resolver las dudas de los interesados no es complicado, pero ¿qué hay cuando acuerdan una cita para ver el auto y negociar el precio?Esta es quizá la fase más difícil; sin embargo, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunas ideas que pueden ayudarnos a cerrar el trato. 1.- Muestra el auto a compradores realmente interesados

Una vez que pactas una cita, es casi seguro que el comprador desee probar tu auto, pero antes de eso recuerda lo siguiente:

-Verifica que tenga licencia de conducir válida y una confirmación de seguro.

-Deja que el comprador conduzca, pero tú dirígelo.

-Utiliza una ruta planeada que permita al conductor experimentar diferentes condiciones de manejo.

Algunos compradores piden llevar el auto a un taller para que un mecánico lo revise, lo cual es una petición razonable.

2.- Negocia un precio justo

Tú sabes cuál es el valor real del auto, pero cuando empiece la negociación debes estar preparado con todas las respuestas para mantener tu posición, por ejemplo:

Si un comprador menciona que tiene un rayón dile que es un desgaste normal  y ya está explicado en el costo depreciado; si te hacen una oferta más baja del precio que estás pidiendo, haz una oferta contraria.

Si te da una lista con las reparaciones que necesita tu auto y están de acuerdo, reduce el precio basándote en los costos de reparación, pero si anunciaste el auto 'tal como está', apégate a ese argumento.

publicidad

Es importante que vayas con un mecánico en el que confíes para revisar la lista de las reparaciones y saber qué tan cierta es.

Cuídate de estafadores

3.- Finaliza la venta

Una vez que resolviste lo del precio, acepta sólo efectivo o un cheque antes de firmar sobre el título y cerciórate de que el cheque tiene fondos.

Se sospechoso de cualquier comprador que ofrezca un acuerdo de pago que suene complicado o que implique el pago excesivo con un reembolso, ya que es una clara seña de fraude.

Es importante que tengas listo una escritura de compra-venta para ambas partes en la que se especifique el tipo de transferencia que se realizó con los datos de los implicados, detalles acerca del auto y el monto de pago acordado.

Generalmente tú tendrás que firmar y fechar el título antes de dárselo al comprador. Si todavía debes dinero del auto y la institución de financiamiento tiene el título, puedes finalizar la venta con el comprador en la oficina de distribución.

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de cancelar o transferir la póliza de seguro de tu nuevo auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Néstor Araujo lamentó la baja de Salcedo, pero dijo estar preparado para jugar ante Rusia
El defensor, que podría ser titular en el Tri para el partido frente a los locales, alzó la mano. Y destacó: “Tenemos que aprender de los errores que cometimos en el partido pasado”.
Con estas atajadas, Marchesín demostró que será un muro impasable en el Apertura
El portero de las Águilas fue puesto a prueba por sus compañeros en la pretemporada que el club está haciendo en Cancún y respondió de muy buena manera. De seis remates solo entró uno.
Así usaron a Estados Unidos los exgobernadores mexicanos para desviar miles de millones de dólares
Entre las propiedades se encuentra una mansión de $ 7.6 millones en Miami, que está en la mira de autoridades mexicanas que investigan al exgobernador de Veracruz.
Descontrol en 'El Gordo y La Flaca' con 'El Bueno, La Mala El Feo'
El trío de ocurrentes locutores no perdió la oportunidad de enseñarle unos cuantos consejos para hacer ejercicio al presentador Raúl de Molina durante su visita en Los Ángeles.
"Ni una más", así canta el grupo Intocable a las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez
Desde el año 1993, más de 1,500 mujeres han desaparecido en este punto de México. El grupo Intocable se unió a varios artistas para mandar un mensaje contra la violencia en el país.
Estudiante intenta asfixiar a una compañera de clase con una maestra como testigo en República Dominicana
El video, grabado por otro estudiante que lo publicó en sus redes, causó conmoción en el país y se volvió viral. Expertos aseguran que este tipo de peleas en las escuelas son cada vez más frecuentes.
Ana Patricia nos presentó a Susana, su prima la que también cuenta chistes
Ahora que Ana Patricia se ha quedado sin chistes qué contar, su prima Susana – una cubano-española muy divertida – demostró que la vena cómica les viene de familia.