publicidad

Tips de seguridad para un Halloween sin accidentes

Tips de seguridad para un Halloween sin accidentes

Al conducir durante la Noche de Brujas, pon mucha atención en los peatones, sobre todo en los niños, que son impredescibles.

Disfruta la fiesta

WASHINGTON.- En Halloween es común ver a los niños pasear por las calles en busca de dulces, pero mientras lo hacen, tanto padres como conductores deben poner mucha atención en la seguridad ya que según investigaciones, en este día se registra el doble de fallecimientos de niños en accidentes, comparado con otros días del año.Si además, la fecha cae en fin de semana, seguramente los niños estarán pidiendo dulces hasta que oscurezca, haciendo más difícil la conducción pues no serán fáciles de detectar.Debido a esto, los conductores deben tomar precauciones extra para identificar a los pequeños, especialmente en las encrucijadas.

publicidad

Sin embargo, la seguridad de los peatones no solo depende de los automovilistas, pues los padres deben mantener a los niños lejos de alguna emergencia y alertarlos sobre los peligros que corren, además de darles indicaciones sobre cómo deben comportarse.

De acuerdo con Safe Kids USA, los niños menores de 12 años no deberían cruzar calles en la noche sin la compañía de un adulto. Si los hijos mayores son lo suficientemente maduros para salir sin necesidad de los padres, entonces deberán salir en grupo y apegados a una ruta determinada que tenga buena iluminación.

Otras recomendaciones de seguridad:

  • Atravesar las calles de forma segura en las esquinas, utilizando las señales de tránsito y los lugares de cruce. Observa a la izquierda, derecha y otra vez a la izquierda al cruzar y seguir haciéndolo mientras atraviesan, siempre caminando, nunca corriendo.
  • Caminar en las banquetas o líneas de peatones. Si no existen, caminar a contra flujo de los autos y lo más alejado al lado izquierdo.
  • Los niños deben seguir rutas directas con la menor cantidad de calles para cruzar.
  • Mantenerse alerta. Poner atención en los autos que vayan a dar vuelta o que se muevan en reversa y nunca atravesar a media o entre autos estacionados.
  • Para que sean más fáciles de identificar, adorna los disfraces con accesorios llamativos, cinta reflejante y de ser posible elige colores brillantes. Evita las máscaras porque pueden obstruir la visión de los niños. Mejor opta por pintura facial, pues esto ayudará también a que los conductores vean a los pequeños.

Para los conductores:

publicidad
  • Reduce la velocidad en vecindarios y áreas residenciales, así como zonas escolares.
  • Recuerda que las horas más populares para salir a pedir dulces es el periodo comprendido entre las 5:30 y 9:30 de la noche, así que permanece alerta y toma tiempo extra para fijarte bien que no haya niños en las intersecciones o en las curvas. Los niños se emocionan en esta fecha, por lo que tienden a moverse en formas impredecibles.
  • Procura entrar y salir de las calles de forma lenta y cuidadosa.
  • Reduce cualquier distracción dentro de tu auto como hablar por teléfono o comer para que así puedas concentrarte en el camino y el ambiente que te rodea.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.