publicidad

Teléfonos inteligentes, conductores no tanto

Teléfonos inteligentes, conductores no tanto

Aunque todavía son muchos los conductores que utilizan su teléfono celular mientras conducen, un estudio reveló que esta peligrosa tendencia parece haber disminuido.

Los teens son los más responsables

WINSTIN-SALEM, Carolina del Norte.-Según el Estudio Nacional de Conductores que cada año realiza GMAC, ocho de cada 10 conductores saben que no es seguro enviar mensajes de texto, correos o utilizar su Smartphone mientras conducen; sin embargo, existe un alto porcentaje de automovilistas que todavía mantiene esta peligrosa práctica.

Y es que aún cuando hay un gran número de estados que prohíben el uso de teléfono celular mientras se conduce, casi 50% de los conductores admitió hacerlo y 15% dijo haber enviado o leído mensajes de texto mientras manejaban.

Sin embargo y por difícil que parezca creerlo, parece que los conductores más jóvenes han entendido que estas prácticas son peligrosas, pues casi 75% de los conductores de entre 16 y 17 años dijo que prefieren detenerse por completo para poder utilizar los dispositivos móviles; misma actitud que toman los conductores de entre 60 y 65 años.

Otro dato importante es que al detenerse en un semáforo, dos tercios de los conductores encuestados admitieron hacer llamadas telefónicas y ocho de cada 10 dijo enviar o leer mensajes de texto; en tanto, 50% confesó hacer llamadas cuando el tráfico es lento y cuando están en carretera.

En cuanto al uso de un Smartphone, 10% de los conductores admitió enviar y leer correos electrónicos o utilizar sus aplicaciones de descarga mientras conducen y cerca de 3% admitió utllizar sus teléfonos para tomar fotos y algunos más inclusive actualizan sus estados en Twitter o Facebook mientras van detrás del volante.

publicidad

A pesar de estos malos hábitos, menos de 1% ha recibido un ticket o advertencia por usar un dispositivo móvil durante el año pasado y 80% reportó no haber estado cerca de un accidente como resultado de utilizar sus teléfonos mientras conducen.

Gracias a diversas  campañas y leyes de prohibición se tienen buenos números pues 50% de los conductores dijo que habían eliminado por completo sus actividades relacionadas con el teléfono mientras conducían y 32% aseguró usar con menor frecuencia su teléfono celular.

Prohibir el uso del teléfono celular es algo que ya se hace en 34 estados y poco a poco se muestran sus efectos positivos; sin embargo se espera seguir llamando la atención de los conductores para que poco a poco eliminen estos peligrosos hábitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
Jardim, DT de Mbappé, aseguró que lo dejó en la banca para protegerlo y no para castigarlo
El entrenador del Monaco aclaró que el delantero apenas tiene 18 años y está pasando por muchas cosas, en referencia a su posible transferencia. Y dijo que todavía no está al 100 por ciento.
Cristiano Ronaldo explotó tras ratificación de cinco juegos: "Esto se llama persecución"
Los cinco juegos de castigo por empujar a un árbitro no fueron bien recibidos por el futbolista portugués que externó sus opiniones en Instagram.
Almeyda acusó de mentiroso al árbitro que lo echó y aclaró que grabó su conversación con él
El DT de Chivas sigue enojadísimo por las dos fechas de suspensión que le dieron tras ser expulsado por el silbante Roberto García Orozco y, en rueda de prensa, salió a contar su verdad. Aquí lo que dijo.
El 'Piojo' va por su triunfo 200 como DT; Pumas, uno de sus clientes favoritos
Frente a Lobos Buap, el técnico de las Águilas buscará su victoria 200 como estratega, tras 15 años de carrera.
No solo es Julión Álvarez, estos artistas también han sido involucrados con el narcotráfico
Son muchos los cantantes acusados de tener vínculos con la mafia y hemos hecho un recuento para repasar quiénes encabezan la temida lista.
"Te vas a la cárcel": eso le dijo la jueza a A.B. Quintanilla y Tanya Charry tiene todos los detalles
El hermano de Selena fue detenido y encarcelado este miércoles 16 de agosto en el estado de Texas. El artista y productor había aparecido en la lista de los diez más buscados en un condado de ese estado.
La historia de San Roque, santo patrono de los perros
El padre Álvaro Lozano nos contó la historia de San Roque, santo patrono de los perros y la enfermedades contagiosas. Conocela aquí.
Mira el reconocimiento que le dieron a Luis Fonsi en pleno Times Square
Gelena Solano habló con el cantante sobre el increíble éxito de 'Despacito' y también de las polémicas que se han desatado en torno a la canción.