publicidad

"Teens", autos y muerte

"Teens", autos y muerte

Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque.

Los números no mienten

PHILADELPHIA – Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque automovilístico, en comparación con los niños de menor edad, y lo peor es que este riesgo aumenta año con año durante la adolescencia.

Encuentra tu modelo del 2008Los alarmantes datos fueron revelados por una investigación publicada en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, como parte de una investigación entre The Children's Hospital of Philadelphia y la aseguradora State Farm Insurance Companies(R).

El estudio ofrece consejos para los padres de familia y para las autoridades sobre cómo ayudar a proteger a los adolescentes cuando viajan en un auto.

Los investigadores examinaron 45,560 accidentes en los que había involucrados pasajeros de entre 8 y 17 años entre el 2000 y 2005, y en los que 9,807 adolescentes perdieron la vida.

""Observamos claramente el punto de inflexión en las edades de 12 a 14 años, periodo durante el cual los niños pasajeros se vuelven mucho más propensos a fallecer en un choque, en contraste con sus semejantes menores"", dijo la doctora Flaura Koplin-Winston, fundadora y codirectora científica del Centro para la Investigación y la Prevención de Lesiones, (CHOP) por sus siglas en inglés.

"Aún mucho antes de que siquiera hayan recibido un permiso de estudiante, estos niños comienzan a exhibir un patrón, el cual es muy similar a los altos índices de fallecimiento que vemos en los conductores adolescentes", agregó Koplin-Winston.

publicidad

De las casi 10 mil muertes de pasajeros que fueron estudiadas por los investigadores de CHOP, más de la mitad (54.4%) viajaban con un conductor menor de 20 años de edad; casi dos terceras partes de ellos no usaban cinturón de seguridad; y más de tres cuartas partes de los choques ocurrieron en carreteras con señalamientos de límite máximo de velocidad que sobrepasaban las 45 millas por hora. El consumo de alcohol también fue un factor en una quinta parte de los choques mortales.

Compañeros peligrosos

Investigaciones anteriores han demostrado que a medida que los niños llegan a la adolescencia son más propensos a viajar en automóviles con conductores que no son sus padres, tales como compañeros de escuela, amigos o hermanos mayores.

Después de implementar medidas para controlar una variedad de factores, los investigadores descubrieron factores clave que plantean el mayor riesgo para los niños ya mayores que viajan como pasajeros.

"Viajar con conductores menores de 16 años de edad, no usar cinturón de seguridad y viajar en carreteras de alta velocidad son los tres principales factores que contribuyen al fallecimiento de un niño mayor en un choque", dijo Koplin-Winston. "Conocer los riesgos puede ayudar a los padres de familia y a los adolescentes a tomar decisiones inteligentes acerca de qué viajes en automóvil son seguros y cuáles deberían ser restringidos".

publicidad

La vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm agregó, por su parte, que las muertes de los adolescentes no se pueden aceptar como si fueran accidentes al azar.

"Estas muertes se pueden prevenir'', dijo Stiles. "Tenemos la esperanza de que los adolescentes, los padres de familia y los políticos trabajarán conjuntamente para fomentar una cultura de pasajeros seguros e inteligentes, proporcionando orientación y subrayando los hábitos seguros al conducir durante los años de adolescencia".

Cómo evitar la muerte

Los investigadores del CHOP recomiendan estos consejos para ayudar a los padres de familia a proteger a sus hijos y evitar que se vean involucrados en una situación peligrosa al viajar en un automóvil:

1. Insista en el uso de los cinturones de seguridad. Todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón en cada viaje, siempre.

2. Dé el buen ejemplo. No conduzca en estado de embriaguez. Evite distracciones tales como el uso de teléfonos celulares y obedezca los señalamientos de velocidad.

3. Establezca reglas acerca de conductas seguras de los pasajeros. Hable de lo que es útil o lo que distrae al conductor.

4. Supervise los viajes de su hijo o hija. Sepa a dónde van, con quién, cómo van a llegar y a qué hora van a volver a casa.

5. Conozca y téngale confianza al conductor. No es prudente que su hijo o hija viaje con un adolescente que tenga menos de un año de experiencia en conducir.

publicidad

La doctora Koplin-Winston dijo que los cambios a las pólizas de seguros y la aplicación de estos consejos pueden ayudar a proteger a los conductores y pasajeros adolescentes.

Por parte de las autoridades, una ayuda podría ser la aplicación de nuevas leyes de licencia gradual de conducir (GDL, según sus siglas en ingles) que enfaticen la prolongación de la etapa de aprendizaje desde los 16 años, al igual que restricciones de pasajeros y de conducción nocturna durante las etapas intermedias, pueden ayudar a disminuir los riesgos para los adolescentes.

También se recomiendan leyes fundamentales de cinturones de seguridad para todos los ocupantes al menos hasta la edad de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
La alegría del Manchester United, campeón de la Europa League
El equipo inglés, dirigido por el portugués José Mourinho, se impuso 2-0 contra Ajax en el partido disputado en Estocolmo.
Ibrahimović llegó como un rey a ver al Manchester en la final de la Europa League
El delantero de los Reds arribó al Friends Arena de Estocolmo en un pequeño carro especial y con la pierna derecha (la lesionada) estirada. Y se detuvo unos segundos para regalarles una sonrisa a sus fans.
Tom Brady se puso emocional al recordar el día que fue elegido #199 en el Draft
El hoy legendario quarterback de New England fue reclutado por los Patriots a la mitad de la sexta ronda del Draft del 2000 de la NFL. ¿Qué pasó con los seis QBs seleccionados antes que él? Aquí te traemos la comparativa en números.
De la mano de ‘Mou’, Manchester United conquista la Europa League
Los ‘Red Devils’ lograron conquistar el título continental venciendo al Ajax con goles de Pogba y Mkhitaryan, obteniendo el único trofeo que le faltaba al club.
La infidelidad los llevó a su fin: Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús, un romance de novela
Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús vivieron un amor apasionado y lleno de magia, ellos eran una de las parejas más sólidas del espectáculo. Revive su romance a través de estas imágenes.
Cristina Michaus sintió el dolor que tuvo que soportar la mamá de 'El Chapo' en la serie
La actriz mexicana Cristina Michaus derramó lágrimas verdaderas al interpretar a la mamá de 'El Chapo' porque puede entender e identificarse con el dolor de las madres latinas cuando pierden a sus hijos en una sociedad corrupta y violenta.
Juliette Pardau grabó candentes escenas con Marco de la O el mismo día que lo conoció
Juliette Pardau da vida a Graciela, la segunda esposa de 'El Chapo' en la serie, y platicó de su experiencia trabajando al lado de Marco de la O.
A patadas, un sujeto golpeó a un rabino sin motivo aparente en Los Ángeles
El hombre se dirigía a una sinagoga cuando el lo sujeto lo interceptó. Los golpes lo dejaron tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia.