publicidad

"Teens", autos y muerte

"Teens", autos y muerte

Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque.

Los números no mienten

PHILADELPHIA – Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque automovilístico, en comparación con los niños de menor edad, y lo peor es que este riesgo aumenta año con año durante la adolescencia.

Encuentra tu modelo del 2008Los alarmantes datos fueron revelados por una investigación publicada en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, como parte de una investigación entre The Children's Hospital of Philadelphia y la aseguradora State Farm Insurance Companies(R).

El estudio ofrece consejos para los padres de familia y para las autoridades sobre cómo ayudar a proteger a los adolescentes cuando viajan en un auto.

Los investigadores examinaron 45,560 accidentes en los que había involucrados pasajeros de entre 8 y 17 años entre el 2000 y 2005, y en los que 9,807 adolescentes perdieron la vida.

""Observamos claramente el punto de inflexión en las edades de 12 a 14 años, periodo durante el cual los niños pasajeros se vuelven mucho más propensos a fallecer en un choque, en contraste con sus semejantes menores"", dijo la doctora Flaura Koplin-Winston, fundadora y codirectora científica del Centro para la Investigación y la Prevención de Lesiones, (CHOP) por sus siglas en inglés.

"Aún mucho antes de que siquiera hayan recibido un permiso de estudiante, estos niños comienzan a exhibir un patrón, el cual es muy similar a los altos índices de fallecimiento que vemos en los conductores adolescentes", agregó Koplin-Winston.

publicidad

De las casi 10 mil muertes de pasajeros que fueron estudiadas por los investigadores de CHOP, más de la mitad (54.4%) viajaban con un conductor menor de 20 años de edad; casi dos terceras partes de ellos no usaban cinturón de seguridad; y más de tres cuartas partes de los choques ocurrieron en carreteras con señalamientos de límite máximo de velocidad que sobrepasaban las 45 millas por hora. El consumo de alcohol también fue un factor en una quinta parte de los choques mortales.

Compañeros peligrosos

Investigaciones anteriores han demostrado que a medida que los niños llegan a la adolescencia son más propensos a viajar en automóviles con conductores que no son sus padres, tales como compañeros de escuela, amigos o hermanos mayores.

Después de implementar medidas para controlar una variedad de factores, los investigadores descubrieron factores clave que plantean el mayor riesgo para los niños ya mayores que viajan como pasajeros.

"Viajar con conductores menores de 16 años de edad, no usar cinturón de seguridad y viajar en carreteras de alta velocidad son los tres principales factores que contribuyen al fallecimiento de un niño mayor en un choque", dijo Koplin-Winston. "Conocer los riesgos puede ayudar a los padres de familia y a los adolescentes a tomar decisiones inteligentes acerca de qué viajes en automóvil son seguros y cuáles deberían ser restringidos".

publicidad

La vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm agregó, por su parte, que las muertes de los adolescentes no se pueden aceptar como si fueran accidentes al azar.

"Estas muertes se pueden prevenir'', dijo Stiles. "Tenemos la esperanza de que los adolescentes, los padres de familia y los políticos trabajarán conjuntamente para fomentar una cultura de pasajeros seguros e inteligentes, proporcionando orientación y subrayando los hábitos seguros al conducir durante los años de adolescencia".

Cómo evitar la muerte

Los investigadores del CHOP recomiendan estos consejos para ayudar a los padres de familia a proteger a sus hijos y evitar que se vean involucrados en una situación peligrosa al viajar en un automóvil:

1. Insista en el uso de los cinturones de seguridad. Todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón en cada viaje, siempre.

2. Dé el buen ejemplo. No conduzca en estado de embriaguez. Evite distracciones tales como el uso de teléfonos celulares y obedezca los señalamientos de velocidad.

3. Establezca reglas acerca de conductas seguras de los pasajeros. Hable de lo que es útil o lo que distrae al conductor.

4. Supervise los viajes de su hijo o hija. Sepa a dónde van, con quién, cómo van a llegar y a qué hora van a volver a casa.

5. Conozca y téngale confianza al conductor. No es prudente que su hijo o hija viaje con un adolescente que tenga menos de un año de experiencia en conducir.

publicidad

La doctora Koplin-Winston dijo que los cambios a las pólizas de seguros y la aplicación de estos consejos pueden ayudar a proteger a los conductores y pasajeros adolescentes.

Por parte de las autoridades, una ayuda podría ser la aplicación de nuevas leyes de licencia gradual de conducir (GDL, según sus siglas en ingles) que enfaticen la prolongación de la etapa de aprendizaje desde los 16 años, al igual que restricciones de pasajeros y de conducción nocturna durante las etapas intermedias, pueden ayudar a disminuir los riesgos para los adolescentes.

También se recomiendan leyes fundamentales de cinturones de seguridad para todos los ocupantes al menos hasta la edad de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.