publicidad
.

"Teens", autos y muerte logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

"Teens", autos y muerte

"Teens", autos y muerte

Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque.

Los números no mienten

PHILADELPHIA – Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque automovilístico, en comparación con los niños de menor edad, y lo peor es que este riesgo aumenta año con año durante la adolescencia.

Encuentra tu modelo del 2008Los alarmantes datos fueron revelados por una investigación publicada en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, como parte de una investigación entre The Children's Hospital of Philadelphia y la aseguradora State Farm Insurance Companies(R).

El estudio ofrece consejos para los padres de familia y para las autoridades sobre cómo ayudar a proteger a los adolescentes cuando viajan en un auto.

Los investigadores examinaron 45,560 accidentes en los que había involucrados pasajeros de entre 8 y 17 años entre el 2000 y 2005, y en los que 9,807 adolescentes perdieron la vida.

""Observamos claramente el punto de inflexión en las edades de 12 a 14 años, periodo durante el cual los niños pasajeros se vuelven mucho más propensos a fallecer en un choque, en contraste con sus semejantes menores"", dijo la doctora Flaura Koplin-Winston, fundadora y codirectora científica del Centro para la Investigación y la Prevención de Lesiones, (CHOP) por sus siglas en inglés.

"Aún mucho antes de que siquiera hayan recibido un permiso de estudiante, estos niños comienzan a exhibir un patrón, el cual es muy similar a los altos índices de fallecimiento que vemos en los conductores adolescentes", agregó Koplin-Winston.

publicidad

De las casi 10 mil muertes de pasajeros que fueron estudiadas por los investigadores de CHOP, más de la mitad (54.4%) viajaban con un conductor menor de 20 años de edad; casi dos terceras partes de ellos no usaban cinturón de seguridad; y más de tres cuartas partes de los choques ocurrieron en carreteras con señalamientos de límite máximo de velocidad que sobrepasaban las 45 millas por hora. El consumo de alcohol también fue un factor en una quinta parte de los choques mortales.

Compañeros peligrosos

Investigaciones anteriores han demostrado que a medida que los niños llegan a la adolescencia son más propensos a viajar en automóviles con conductores que no son sus padres, tales como compañeros de escuela, amigos o hermanos mayores.

Después de implementar medidas para controlar una variedad de factores, los investigadores descubrieron factores clave que plantean el mayor riesgo para los niños ya mayores que viajan como pasajeros.

"Viajar con conductores menores de 16 años de edad, no usar cinturón de seguridad y viajar en carreteras de alta velocidad son los tres principales factores que contribuyen al fallecimiento de un niño mayor en un choque", dijo Koplin-Winston. "Conocer los riesgos puede ayudar a los padres de familia y a los adolescentes a tomar decisiones inteligentes acerca de qué viajes en automóvil son seguros y cuáles deberían ser restringidos".

publicidad

La vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm agregó, por su parte, que las muertes de los adolescentes no se pueden aceptar como si fueran accidentes al azar.

"Estas muertes se pueden prevenir'', dijo Stiles. "Tenemos la esperanza de que los adolescentes, los padres de familia y los políticos trabajarán conjuntamente para fomentar una cultura de pasajeros seguros e inteligentes, proporcionando orientación y subrayando los hábitos seguros al conducir durante los años de adolescencia".

Cómo evitar la muerte

Los investigadores del CHOP recomiendan estos consejos para ayudar a los padres de familia a proteger a sus hijos y evitar que se vean involucrados en una situación peligrosa al viajar en un automóvil:

1. Insista en el uso de los cinturones de seguridad. Todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón en cada viaje, siempre.

2. Dé el buen ejemplo. No conduzca en estado de embriaguez. Evite distracciones tales como el uso de teléfonos celulares y obedezca los señalamientos de velocidad.

3. Establezca reglas acerca de conductas seguras de los pasajeros. Hable de lo que es útil o lo que distrae al conductor.

4. Supervise los viajes de su hijo o hija. Sepa a dónde van, con quién, cómo van a llegar y a qué hora van a volver a casa.

5. Conozca y téngale confianza al conductor. No es prudente que su hijo o hija viaje con un adolescente que tenga menos de un año de experiencia en conducir.

publicidad

La doctora Koplin-Winston dijo que los cambios a las pólizas de seguros y la aplicación de estos consejos pueden ayudar a proteger a los conductores y pasajeros adolescentes.

Por parte de las autoridades, una ayuda podría ser la aplicación de nuevas leyes de licencia gradual de conducir (GDL, según sus siglas en ingles) que enfaticen la prolongación de la etapa de aprendizaje desde los 16 años, al igual que restricciones de pasajeros y de conducción nocturna durante las etapas intermedias, pueden ayudar a disminuir los riesgos para los adolescentes.

También se recomiendan leyes fundamentales de cinturones de seguridad para todos los ocupantes al menos hasta la edad de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?