publicidad
Tecnología para ahorrar gasolina

Tecnologías para ahorrar combustible.

Tecnologías para ahorrar combustible.

La medidas de gobierno exigirán autos más eficientes y aunque ya están disponibles, los altos precios dificultan su compra.

Tecnología para ahorrar gasolina
Tecnología para ahorrar gasolina

Balance de costos

WASHINGTON - La tecnología automotriz de hoy ya permite reducir hasta la mitad el consumo de combustible en automóviles y camionetas, sin sacrificar la seguridad ni el rendimiento de los vehículos, de acuerdo con una institución de investigaciones de Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor alternativa de funcionamiento? Vota aquí

Sin embargo, la tecnología disponible para autos de pasajeros, vehículos deportivos, camionetas y camiones livianos, tiene su precio, que va de unos cientos de dólares a varios miles por vehículo, dijo el Consejo Nacional de Investigaciones (National Research Council) en un informe difundido el jueves.Según opositores de la extracción submarina de petróleo, el informe es una prueba más de que existen muchas opciones para resolver los problemas energéticos de Estados Unidos.

publicidad

"Los consumidores tendrán que balancear el mayor precio del vehículo con el ahorro de combustible y dinero en la estación de servicio", dijo Trevor Jones, presidente de la comisión autora del informe.

El informe, que estudió tres tipos de motores, halló que:

•    La combinación de tecnologías mejoradas reduciría el consumo de combustibles en 29% en autos medianos y pequeños y camionetas grandes con motores convencionales a un costo adicional al consumidor de unos $2,200.

•    El paso a motores y componentes diesel significaría un ahorro de 37% y un costo adicional de $5,900 por vehículo.

•    Los motores y componentes híbridos a gas y electricidad reducirían el combustible hasta 43% con un aumento de $6 mil por vehículo.

Se pueden lograr reducciones menores en el uso de combustible por sumas bastante inferiores, según el informe.

Por ejemplo, una tecnología permite que un motor convencional de seis u ocho cilindros funcione con menos cilindros cuando el motor no tiene que funcionar a plena potencia, como en caminos llanos.

Con ello se reduce el consumo en 10% a un aumento del precio de $350 a $500 por vehículo.

La Agencia de la Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), aprobó el año pasado nuevas normas de consumo de gasolina que entrarán en vigor a partir del 2012 y se harán más estrictas progresivamente hasta el 2016, cuando los autos deberán rendir un promedio de 35 millas por galón.

publicidad

Según el departamento de Transporte y la EPA, el comprador de un modelo de 2016 de gama media, podrá ahorrar potencialmente $3 mil durante la vida útil del auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
John Laguna: “Uno de mis temores es que empecemos a olvidarnos de la tragedia y hace falta dinero”
El periodista de Fox Deportes invitó a todas las personas a hacer sus aportes económicos para ayudar en la reconstrucción de territorios afectados en México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.
Roger Goodell: "Estoy orgulloso de nuestra liga"
El comisionado de la NFL habló sobre las protestas que se vivieron en la Semana 3.
Matías Almeyda: “El ser humano, sin la mano de otro ser humano, no es nada”
El técnico de las Chivas invitó a todo el mundo a colaborar en la alianza de medios de Unidos por los Nuestros. “La unión nadie la puede parar. Debemos hacer esto en el día a día”, agregó.
Las provocaciones de Donald Trump en Twitter contra la NFL y los que se arrodillan en el himno
El presidente de los Estados Unidos comenzó en Twitter una campaña para criticar a los jugadores que hacen ese gesto. Y luego fue más crítico con la liga.
Autoridades en Puerto Rico afirman que las pandillas están saqueando tiendas en la isla
En medio del caos que se vive en Puerto Rico por el paso del huracán María, el gobierno estableció un toque de queda para la población. Sin embargo, se han registrado incidentes como el incendio en una farmacia.
"¿Dónde están las ayudas del gobierno federal?", la pregunta de cientos de puertorriqueños
Los puertorriqueños denuncian que la ayuda necesaria para atender la emergencia provocada por el huracán María no está llegando a los más necesitados y que ha sido muy lenta en comparación a la que se prestó en Florida y Texas. Por su parte, las autoridades dicen que hacen lo posible por atender a quien lo necesite.
Los niños del terremoto: Sobrevivieron pero deben enfrentar la pérdida de gran parte de su familia
En medio del desastre que vive México, muchos menores han quedado traumatizados por el miedo y la pérdida de sus familiares. UNICEF viajó hasta varios pueblos para evaluar en qué condiciones están.
Una mujer fue decapitada y sus hijas creen que su padre fue el autor del crimen
Las tres hijas del matrimonio están devastadas desde que el cuerpo de su madre apareciera sin cabeza, enterrado en un bosque de Nicaragua. Desde el principio pensaron que su padre, desaparecido desde el crimen, era el autor de los hechos.