publicidad

SUV, minivan o sedán

SUV, minivan o sedán

Antes de comprar un auto familiar, debes tomar en cuenta las actividades de cada miembro para saber cuál te conviene más.

El auto ideal

Ya sea que vayas a un partido de soccer, de vacaciones con la familia o sólo para llevar a los niños a la escuela, no hay duda que pasas mucho tiempo dentro del auto. Por eso debes garantizar que los viajes con la familia sean cómodos y seguros, eligiendo el auto ideal.

Encuentra tu modelo del 2008El rango de vehículos familiares incluye SUVs, minivans, sedanes medianos y largos y wagons, pero hay mucho más que considerar al momento de elegir el auto que se ajuste a las necesidades de tu familia, además de tomar en cuenta las funciones de seguridad, desempeño, economía y por supuesto algo que se ajuste a tus gustos y prioridades.

En esta ocasión nuestros amigos de Auotrader.com, te dan algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto familiar.

SUVs

Pareciera que estos vehículos son la decisión de moda de las mamás, ya que son atractivos, amplios, poderosos y responsables. Si las necesidades de tu familia incluyen viajes pesados, el diseño y motores de estos vehículos son ideales para ti.

Las SUVs generalmente ofrecen asientos más elevados, ideales para los conductores de baja estatura que mejoran la visibilidad del panorama y como la mayoría incluye tracción integral, son muy útiles en caminos difíciles.

Otras de las funciones que incluye son de entretenimiento, como reproductores de DVD, aire acondicionado para todos los ocupantes y audífonos para los pasajeros de la parte trasera, lo que hace más cómodos los viajes.

publicidad

Lo malo es que estos vehículos pueden ser devoradores de combustible y como poseen un alto centro de gravedad están más propensos a volcaduras. Además en ocasiones es difícil entrar o salir de ellas debido a su altura y quizá puedas tener problemas al momento de acomodar las compras por la misma razón.

Si piensas elegir un vehículo como estos, busca el más responsable, con las puntuaciones más altas en las pruebas de choque, o elige una crossover que combina la seguridad de una minivan, con las funciones de conveniencia de una SUV tradicional.

Más vehículos familiares

Minivans

Hasta hace algunos años eran la opción ideal de vehículos familiares y aunque no ofrecían mucha estética, eran una excelente alternativa en términos de asientos expandidos y capacidad de almacenamiento.

Pero gracias a su aspecto más atractivo, las SUVs desbancaron a las minivans e incluso algunos fabricantes descontinuaron estas últimas en años recientes. Sin embargo, las minivans están dispuestas a regresar con un diseño que combine la apariencia atractiva de la SUV con las funciones de seguridad que ofrecía la minivan.

Lo que le da un valor extra a estos vehículos es que son relativamente más seguros, debido a que tienen un centro de gravedad más bajo que una SUV y su diseño absorbe la energía durante un choque protege a los pasajeros.

publicidad

Al igual que las SUVs, las minivans son espaciosas, (su capacidad va de 6 a 8 pasajeros) y tienen una gran capacidad de almacenaje, además la mayoría tiene puertas corredizas, son más bajas, lo cual las hace más prácticas y son un poco más baratas.

Sedanes familiares y Wagons

Al aumentar el precio de la gasolina, los sedanes aumentaron sus ventas, especialmente los pequeños, que suelen ser más económicos. Pero el atractivo de estos vehículos, además del ahorro que representan, es su ágil desempeño.

Gracias a que un sedán es muy pequeño, los miembros de la familia pueden estar un poco más en contacto con el conductor, lo que es útil si viajas con niños en los asientos traseros.En ese aspecto, algunos automóviles incluyen funciones interesantes que te ayudarán a poner atención (virtualmente) en tus hijos, como los mecanismos de visión para los asientos traseros.

En lo que se refiere a los station wagon, son básicamente sedanes con una amplia área de cargo que se extiende hasta la ventana trasera y están diseñados para ofrecer un gran rendimiento de combustible y la capacidad de almacenamiento de una SUV.

¿Cuál es el auto ideal para tu familia?

El tamaño y actividades de tu familia te ayudará a determinar cuál es el auto ideal, dependiendo, por ejemplo, si los miembros de tu familia realizan actividades que requieren una gran área de cargo o si sólo necesitas tu auto para actividades más sencillas.

publicidad

También debes considerar el potencial de crecimiento de tu familia, ya que tus hijos pueden ser pequeños ahora, pero conforme crecen requieren más espacio, pues sus actividades requieren más capacidad de almacenaje en tu vehículo.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.
La primera visita del papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana de Milán
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700,000 personas.
Los González Capítulo 20 Accede
Leo descubre que Lucía es la novia de un mujeriego. Leo y Nacho buscarán la manera de que Lucía se dé cuenta con quien anda sin saber que ellos ya lo saben.
Los González Capítulo 19 Accede
Una clienta olvida su bolso en el taxi de Leo, él la ve y la lleva a su casa para después devolverla pero Maribel la encuentra y cree es un regalo para ella.
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.