publicidad

SUV, minivan o sedán

SUV, minivan o sedán

Antes de comprar un auto familiar, debes tomar en cuenta las actividades de cada miembro para saber cuál te conviene más.

El auto ideal

Ya sea que vayas a un partido de soccer, de vacaciones con la familia o sólo para llevar a los niños a la escuela, no hay duda que pasas mucho tiempo dentro del auto. Por eso debes garantizar que los viajes con la familia sean cómodos y seguros, eligiendo el auto ideal.

Encuentra tu modelo del 2008El rango de vehículos familiares incluye SUVs, minivans, sedanes medianos y largos y wagons, pero hay mucho más que considerar al momento de elegir el auto que se ajuste a las necesidades de tu familia, además de tomar en cuenta las funciones de seguridad, desempeño, economía y por supuesto algo que se ajuste a tus gustos y prioridades.

En esta ocasión nuestros amigos de Auotrader.com, te dan algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto familiar.

SUVs

Pareciera que estos vehículos son la decisión de moda de las mamás, ya que son atractivos, amplios, poderosos y responsables. Si las necesidades de tu familia incluyen viajes pesados, el diseño y motores de estos vehículos son ideales para ti.

Las SUVs generalmente ofrecen asientos más elevados, ideales para los conductores de baja estatura que mejoran la visibilidad del panorama y como la mayoría incluye tracción integral, son muy útiles en caminos difíciles.

Otras de las funciones que incluye son de entretenimiento, como reproductores de DVD, aire acondicionado para todos los ocupantes y audífonos para los pasajeros de la parte trasera, lo que hace más cómodos los viajes.

publicidad

Lo malo es que estos vehículos pueden ser devoradores de combustible y como poseen un alto centro de gravedad están más propensos a volcaduras. Además en ocasiones es difícil entrar o salir de ellas debido a su altura y quizá puedas tener problemas al momento de acomodar las compras por la misma razón.

Si piensas elegir un vehículo como estos, busca el más responsable, con las puntuaciones más altas en las pruebas de choque, o elige una crossover que combina la seguridad de una minivan, con las funciones de conveniencia de una SUV tradicional.

Más vehículos familiares

Minivans

Hasta hace algunos años eran la opción ideal de vehículos familiares y aunque no ofrecían mucha estética, eran una excelente alternativa en términos de asientos expandidos y capacidad de almacenamiento.

Pero gracias a su aspecto más atractivo, las SUVs desbancaron a las minivans e incluso algunos fabricantes descontinuaron estas últimas en años recientes. Sin embargo, las minivans están dispuestas a regresar con un diseño que combine la apariencia atractiva de la SUV con las funciones de seguridad que ofrecía la minivan.

Lo que le da un valor extra a estos vehículos es que son relativamente más seguros, debido a que tienen un centro de gravedad más bajo que una SUV y su diseño absorbe la energía durante un choque protege a los pasajeros.

publicidad

Sedanes familiares y Wagons

Al aumentar el precio de la gasolina, los sedanes aumentaron sus ventas, especialmente los pequeños, que suelen ser más económicos. Pero el atractivo de estos vehículos, además del ahorro que representan, es su ágil desempeño.

Gracias a que un sedán es muy pequeño, los miembros de la familia pueden estar un poco más en contacto con el conductor, lo que es útil si viajas con niños en los asientos traseros.En ese aspecto, algunos automóviles incluyen funciones interesantes que te ayudarán a poner atención (virtualmente) en tus hijos, como los mecanismos de visión para los asientos traseros.

En lo que se refiere a los station wagon, son básicamente sedanes con una amplia área de cargo que se extiende hasta la ventana trasera y están diseñados para ofrecer un gran rendimiento de combustible y la capacidad de almacenamiento de una SUV.

¿Cuál es el auto ideal para tu familia?

El tamaño y actividades de tu familia te ayudará a determinar cuál es el auto ideal, dependiendo, por ejemplo, si los miembros de tu familia realizan actividades que requieren una gran área de cargo o si sólo necesitas tu auto para actividades más sencillas.

También debes considerar el potencial de crecimiento de tu familia, ya que tus hijos pueden ser pequeños ahora, pero conforme crecen requieren más espacio, pues sus actividades requieren más capacidad de almacenaje en tu vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
publicidad
Paco Jémez y su mejor faceta humana: apoyó como brigadista tras el terremoto
El timonel de Cruz Azul fue un mexicano más y colaboró con la recolección de víveres para los damnificados por el sismo de México.
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la Jornada 10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre. El 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Hugo Ayala invitó a la gente a seguir ayudando: “Mucho o poco, todo cuenta”
El defensa de Tigres se puso al frente del centro de acopio que abrió el club para ayudar a los perjudicados por el terremoto. “Tratamos de apoyar en este momento tan complicado”, dijo.
Jesús Martínez y la solidaridad en Pachuca: “Mis respetos para toda la gente”
El presidente de los Tuzos destacó la labor solidaria del pueblo mexicano, que respondió rápido y con absoluta entrega tras el terremoto que afectó a varios estados el país.
El júbilo de los rescatistas cuando encuentran a una víctima entre los escombros de edificios colapsados
Las escenas de aplausos se suceden en México cada vez que rescatan a alguien de entre los escombros.
Así Daniela Di Giacomo y el chef Santiago Gómez elevan el sabor del gran pozole
El chef Santiago Gómez invitó a Daniela Di Giacomo disfrutar de un delicioso pozole y le mostró como elevar su sabor con una copa de Korbel California Champagne.
Organizaciones estadounidenses comienzan a recoger víveres para enviar a México tras el terremoto
Decenas de voluntarios trabajan en un centro de acopio de Nueva York empaquetando los bienes que reciben para enviarlos a México lo antes posible.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.