publicidad

SUV, minivan o sedán

SUV, minivan o sedán

Antes de comprar un auto familiar, debes tomar en cuenta las actividades de cada miembro para saber cuál te conviene más.

El auto ideal

Ya sea que vayas a un partido de soccer, de vacaciones con la familia o sólo para llevar a los niños a la escuela, no hay duda que pasas mucho tiempo dentro del auto. Por eso debes garantizar que los viajes con la familia sean cómodos y seguros, eligiendo el auto ideal.

Encuentra tu modelo del 2008El rango de vehículos familiares incluye SUVs, minivans, sedanes medianos y largos y wagons, pero hay mucho más que considerar al momento de elegir el auto que se ajuste a las necesidades de tu familia, además de tomar en cuenta las funciones de seguridad, desempeño, economía y por supuesto algo que se ajuste a tus gustos y prioridades.

En esta ocasión nuestros amigos de Auotrader.com, te dan algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto familiar.

SUVs

Pareciera que estos vehículos son la decisión de moda de las mamás, ya que son atractivos, amplios, poderosos y responsables. Si las necesidades de tu familia incluyen viajes pesados, el diseño y motores de estos vehículos son ideales para ti.

Las SUVs generalmente ofrecen asientos más elevados, ideales para los conductores de baja estatura que mejoran la visibilidad del panorama y como la mayoría incluye tracción integral, son muy útiles en caminos difíciles.

Otras de las funciones que incluye son de entretenimiento, como reproductores de DVD, aire acondicionado para todos los ocupantes y audífonos para los pasajeros de la parte trasera, lo que hace más cómodos los viajes.

publicidad

Lo malo es que estos vehículos pueden ser devoradores de combustible y como poseen un alto centro de gravedad están más propensos a volcaduras. Además en ocasiones es difícil entrar o salir de ellas debido a su altura y quizá puedas tener problemas al momento de acomodar las compras por la misma razón.

Si piensas elegir un vehículo como estos, busca el más responsable, con las puntuaciones más altas en las pruebas de choque, o elige una crossover que combina la seguridad de una minivan, con las funciones de conveniencia de una SUV tradicional.

Más vehículos familiares

Minivans

Hasta hace algunos años eran la opción ideal de vehículos familiares y aunque no ofrecían mucha estética, eran una excelente alternativa en términos de asientos expandidos y capacidad de almacenamiento.

Pero gracias a su aspecto más atractivo, las SUVs desbancaron a las minivans e incluso algunos fabricantes descontinuaron estas últimas en años recientes. Sin embargo, las minivans están dispuestas a regresar con un diseño que combine la apariencia atractiva de la SUV con las funciones de seguridad que ofrecía la minivan.

Lo que le da un valor extra a estos vehículos es que son relativamente más seguros, debido a que tienen un centro de gravedad más bajo que una SUV y su diseño absorbe la energía durante un choque protege a los pasajeros.

publicidad

Al igual que las SUVs, las minivans son espaciosas, (su capacidad va de 6 a 8 pasajeros) y tienen una gran capacidad de almacenaje, además la mayoría tiene puertas corredizas, son más bajas, lo cual las hace más prácticas y son un poco más baratas.

Sedanes familiares y Wagons

Al aumentar el precio de la gasolina, los sedanes aumentaron sus ventas, especialmente los pequeños, que suelen ser más económicos. Pero el atractivo de estos vehículos, además del ahorro que representan, es su ágil desempeño.

Gracias a que un sedán es muy pequeño, los miembros de la familia pueden estar un poco más en contacto con el conductor, lo que es útil si viajas con niños en los asientos traseros.En ese aspecto, algunos automóviles incluyen funciones interesantes que te ayudarán a poner atención (virtualmente) en tus hijos, como los mecanismos de visión para los asientos traseros.

En lo que se refiere a los station wagon, son básicamente sedanes con una amplia área de cargo que se extiende hasta la ventana trasera y están diseñados para ofrecer un gran rendimiento de combustible y la capacidad de almacenamiento de una SUV.

¿Cuál es el auto ideal para tu familia?

El tamaño y actividades de tu familia te ayudará a determinar cuál es el auto ideal, dependiendo, por ejemplo, si los miembros de tu familia realizan actividades que requieren una gran área de cargo o si sólo necesitas tu auto para actividades más sencillas.

publicidad

También debes considerar el potencial de crecimiento de tu familia, ya que tus hijos pueden ser pequeños ahora, pero conforme crecen requieren más espacio, pues sus actividades requieren más capacidad de almacenaje en tu vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
publicidad
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
Lunes de Ligas: resultados imperdibles de las competencias de Chicago Latin American Soccer Association 
En Contacto Deportivo le cuentan cómo va el rendimiento de los equipos de la división mayor de la Liga CLASA.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 36 Accede
Alexis trata de conquistar a Melissa y Jairo lo golpea diciéndole que es su esposa. Tania le cuenta a Valeria que Odorico mandó matar a su papá porque era el amante de su madre. Alexis y Jordi se burlan de Juancho y provocan que se incendie.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 35 Accede
Tania le lleva a León un citatorio del Ministerio Público de la Ciudad de México por negligencia médica. Odorico invita a Homero a cenar a su casa diciéndole que fue idea de Valeria.
La Piloto Capítulo 80 Accede
Sinisterra acepta trabajar con la policía para atrapar a John y otros narcotraficantes. John asesina a todos los miembros del cártel para ser el dueño de todo.