publicidad

SUV, minivan o sedán

SUV, minivan o sedán

Antes de comprar un auto familiar, debes tomar en cuenta las actividades de cada miembro para saber cuál te conviene más.

El auto ideal

Ya sea que vayas a un partido de soccer, de vacaciones con la familia o sólo para llevar a los niños a la escuela, no hay duda que pasas mucho tiempo dentro del auto. Por eso debes garantizar que los viajes con la familia sean cómodos y seguros, eligiendo el auto ideal.

Encuentra tu modelo del 2008El rango de vehículos familiares incluye SUVs, minivans, sedanes medianos y largos y wagons, pero hay mucho más que considerar al momento de elegir el auto que se ajuste a las necesidades de tu familia, además de tomar en cuenta las funciones de seguridad, desempeño, economía y por supuesto algo que se ajuste a tus gustos y prioridades.

En esta ocasión nuestros amigos de Auotrader.com, te dan algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto familiar.

SUVs

Pareciera que estos vehículos son la decisión de moda de las mamás, ya que son atractivos, amplios, poderosos y responsables. Si las necesidades de tu familia incluyen viajes pesados, el diseño y motores de estos vehículos son ideales para ti.

Las SUVs generalmente ofrecen asientos más elevados, ideales para los conductores de baja estatura que mejoran la visibilidad del panorama y como la mayoría incluye tracción integral, son muy útiles en caminos difíciles.

Otras de las funciones que incluye son de entretenimiento, como reproductores de DVD, aire acondicionado para todos los ocupantes y audífonos para los pasajeros de la parte trasera, lo que hace más cómodos los viajes.

publicidad

Lo malo es que estos vehículos pueden ser devoradores de combustible y como poseen un alto centro de gravedad están más propensos a volcaduras. Además en ocasiones es difícil entrar o salir de ellas debido a su altura y quizá puedas tener problemas al momento de acomodar las compras por la misma razón.

Si piensas elegir un vehículo como estos, busca el más responsable, con las puntuaciones más altas en las pruebas de choque, o elige una crossover que combina la seguridad de una minivan, con las funciones de conveniencia de una SUV tradicional.

Más vehículos familiares

Minivans

Hasta hace algunos años eran la opción ideal de vehículos familiares y aunque no ofrecían mucha estética, eran una excelente alternativa en términos de asientos expandidos y capacidad de almacenamiento.

Pero gracias a su aspecto más atractivo, las SUVs desbancaron a las minivans e incluso algunos fabricantes descontinuaron estas últimas en años recientes. Sin embargo, las minivans están dispuestas a regresar con un diseño que combine la apariencia atractiva de la SUV con las funciones de seguridad que ofrecía la minivan.

Lo que le da un valor extra a estos vehículos es que son relativamente más seguros, debido a que tienen un centro de gravedad más bajo que una SUV y su diseño absorbe la energía durante un choque protege a los pasajeros.

publicidad

Sedanes familiares y Wagons

Al aumentar el precio de la gasolina, los sedanes aumentaron sus ventas, especialmente los pequeños, que suelen ser más económicos. Pero el atractivo de estos vehículos, además del ahorro que representan, es su ágil desempeño.

Gracias a que un sedán es muy pequeño, los miembros de la familia pueden estar un poco más en contacto con el conductor, lo que es útil si viajas con niños en los asientos traseros.En ese aspecto, algunos automóviles incluyen funciones interesantes que te ayudarán a poner atención (virtualmente) en tus hijos, como los mecanismos de visión para los asientos traseros.

En lo que se refiere a los station wagon, son básicamente sedanes con una amplia área de cargo que se extiende hasta la ventana trasera y están diseñados para ofrecer un gran rendimiento de combustible y la capacidad de almacenamiento de una SUV.

¿Cuál es el auto ideal para tu familia?

El tamaño y actividades de tu familia te ayudará a determinar cuál es el auto ideal, dependiendo, por ejemplo, si los miembros de tu familia realizan actividades que requieren una gran área de cargo o si sólo necesitas tu auto para actividades más sencillas.

También debes considerar el potencial de crecimiento de tu familia, ya que tus hijos pueden ser pequeños ahora, pero conforme crecen requieren más espacio, pues sus actividades requieren más capacidad de almacenaje en tu vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡Entrada criminal! Paco Torres se llevó la roja
El volante de la Franja entró con un planchazo a la zona blanda de Tercero y se fue temprano a las regaderas.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Marrugo mandó el primer aviso a Lobos BUAP
El volante de la Franja sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca de la portería defendida por Lucero en el primer aviso.
Sabemos dónde estaba Daddy Yankee mientras Luis Fonsi recogía los premios de ambos por ‘Despacito’
Daddy Yankee decidió no ir a los premios Latin GRAMMY 2017 aunque se encontraba en Las Vegas. El reggaetonero se encontraba en las nubes y no precisamente por la emoción.
Los chicos en CNCO revelan su ritual antes de subirse a un escenario
Antes de iniciar el show en los premios Latin GRAMMY, los jóvenes revelaron lo que hacen antes de su encuentro con su público. Asimismo, confesaron si dejan ingresar a mujeres al camerino.
Bad Bunny se recupera de su caída y J Balvin es comparado con Justin Bieber
Tras bambalinas en los premios Latin GRAMMY, los reggaetoneros hablaron con Raúl de Molina sobre los éxitos en su carrera, sus anécdotas y penas.
Estos fueron los encendidos discursos de Alejandro Sanz, Lin-Manuel Miranda y Residente en el Latin GRAMMY
La música sobrepasa muros y géneros. Estos artistas son prueba de ello. Sanz, Miranda y Residente tuvieron compañía en el escenario del Latin GRAMMY 2017. Los Dreamers y Puerto Rico también estuvieron presentes en la entrega de los premios más importantes para la música en español.