publicidad
.

Subastarán el histórico Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965. logo-noticia...

Subastarán el histórico Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965.

Subastarán el histórico Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965.

El Shelby Daytona Cobra 1965 podría venderse en $7.5 millones, convirtiéndose en el auto americano más caro de una subasta.

Un triunfo muy patriota

MARENGO, Illinois.- Autotrader.com dio a conocer que el Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965 encabezará la subasta de Mecum que se llevará a cabo en el Hyatt Regency Monterey Resort Spa en Monterey, California.A pesar de que el legendario Daytona Cobra Coupé no alcanzó la reserva en la subasta Spring Classic que se realiza en Indianápolis, alcanzó una oferta post-subasta de $7.5 millones."Cuando este coupé corrió su primera carrera en febrero de 1965, ni siquiera la terminó, sin embargo, unos meses después el auto se ubicó en primer lugar y ganó el World Manufacturers Championship de Estados Unidos" explicó la presidenta de la casa de subastas, Danna Mecum.

publicidad

"Esperamos que la historia se repita y el Daytona Cobra, logre un final victorioso en Monterey, estableciendo un récord por el precio más alto que se haya pagado por un automóvil americano en una subasta publica" agregó Mecum.

La subasta inaugural comenzará a las 10 de la mañana y ofrecerá 200 vehículos de tipo inversión, incluyendo exóticos autos deportivos, autos clásicos y autos de colección de alto grado, pero el Daytona será subastado en la tarde del sábado.

Una parte muy significativa de la historia americana es que el Daytona Cobra fue uno de los seis autos que construyó Carroll Shelby para competir contra Ferrari que en ese tiempo dominaban la escena en la carrera del Campeonato mundial de Fabricantes GT organizado por la FIA.

El cuerpo experimental de un coupé diseñado por Peter Brock, se construyó sobre el chasis existente de un Cobra, aumentando de manera inmediata, la velocidad máxima en 25 millas por hora.

Así, el auto ganó su primera carrera en 1964 durante la Daytona Continental (haciendo que el Shelby adoptara este nombre) y junto con éste, se fabricaron cinco coupés más, incluyendo el CSX2601.

Después de competir en Daytona, Monza, Spa, Nurburgring y LeMans, el CSX2601 hizo historia cuando el piloto Bob Bondurant le ganó la competencia a un Ferrari, obteniendo el título del Campeonato Mundial de Fabricantes de 1965 en nombre de Estados Unidos, curiosamente un 4 de julio en Reims, Francia.

publicidad

Para conmemorar este éxito, Bob Bondurant y el diseñador Peter Brock se reunirán nuevamente con el CSX2601 durante la subasta de Mecum en Monterey.

Los autos a subastar serán exhibidos en el hotel Hyatt Regency, mientras que las ofertas se llevarán a cabo en un área de 10 mil pies cuadrados. La subasta estará abierta al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Miguel Herrera: "Corregir ganando siempre es mucho mejor"
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
Matías Almeyda: "Xolos nos ganó por un golazo"
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout