publicidad

Subastarán el histórico Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965.

Subastarán el histórico Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965.

El Shelby Daytona Cobra 1965 podría venderse en $7.5 millones, convirtiéndose en el auto americano más caro de una subasta.

Un triunfo muy patriota

MARENGO, Illinois.- Autotrader.com dio a conocer que el Shelby Daytona Cobra Coupé de 1965 encabezará la subasta de Mecum que se llevará a cabo en el Hyatt Regency Monterey Resort Spa en Monterey, California.A pesar de que el legendario Daytona Cobra Coupé no alcanzó la reserva en la subasta Spring Classic que se realiza en Indianápolis, alcanzó una oferta post-subasta de $7.5 millones."Cuando este coupé corrió su primera carrera en febrero de 1965, ni siquiera la terminó, sin embargo, unos meses después el auto se ubicó en primer lugar y ganó el World Manufacturers Championship de Estados Unidos" explicó la presidenta de la casa de subastas, Danna Mecum.

publicidad

"Esperamos que la historia se repita y el Daytona Cobra, logre un final victorioso en Monterey, estableciendo un récord por el precio más alto que se haya pagado por un automóvil americano en una subasta publica" agregó Mecum.

La subasta inaugural comenzará a las 10 de la mañana y ofrecerá 200 vehículos de tipo inversión, incluyendo exóticos autos deportivos, autos clásicos y autos de colección de alto grado, pero el Daytona será subastado en la tarde del sábado.

Una parte muy significativa de la historia americana es que el Daytona Cobra fue uno de los seis autos que construyó Carroll Shelby para competir contra Ferrari que en ese tiempo dominaban la escena en la carrera del Campeonato mundial de Fabricantes GT organizado por la FIA.

El cuerpo experimental de un coupé diseñado por Peter Brock, se construyó sobre el chasis existente de un Cobra, aumentando de manera inmediata, la velocidad máxima en 25 millas por hora.

Así, el auto ganó su primera carrera en 1964 durante la Daytona Continental (haciendo que el Shelby adoptara este nombre) y junto con éste, se fabricaron cinco coupés más, incluyendo el CSX2601.

Después de competir en Daytona, Monza, Spa, Nurburgring y LeMans, el CSX2601 hizo historia cuando el piloto Bob Bondurant le ganó la competencia a un Ferrari, obteniendo el título del Campeonato Mundial de Fabricantes de 1965 en nombre de Estados Unidos, curiosamente un 4 de julio en Reims, Francia.

publicidad

Para conmemorar este éxito, Bob Bondurant y el diseñador Peter Brock se reunirán nuevamente con el CSX2601 durante la subasta de Mecum en Monterey.

Los autos a subastar serán exhibidos en el hotel Hyatt Regency, mientras que las ofertas se llevarán a cabo en un área de 10 mil pies cuadrados. La subasta estará abierta al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Con 'hat trick' de Kane, Tottenham aplastó al APOEL
De la mano del delantero inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó como líder del sector H de la Champions League.
Celso Ortiz aseguró que el buen momento del Monterrey es por la competencia de su plantilla
Rayados disfruta de una buena racha en la liga MX y se mantiene como líder de la tabla. El volante paraguayo resaltó que buscarán defender su invicto en el choque frente a Santos por la fecha 11.
Empezamos a calentar motores: magníficos 10 goles entre Pachuca y Cruz Azul
Tuzos y cementeros chocarán en el regreso del fútbol mexicano. Revivimos algunas de las anotaciones más destacadas entre estos dos equipos, comenzando con el cabezazo del ‘Conejo’ Pérez.
Reportes: Wade y LeBron James están cerca de volver a ser compañeros de equipo
Los Cavaliers son los favoritos para fichar a Wade cuando se convierta en agente libre esta semana, dijo una persona con conocimiento de la situación.
La pesada broma de unos jóvenes que fingen con un altavoz el sonido de la alarma sísmica
Los tres adolescentes se grabaron mientras hacían sonar la alarma sísmica por la ventana y atemorizaban a todos los vecinos.
La difícil tarea de los embalsamadores que deben arreglar los cuerpos de los fallecidos en el terremoto
Varias funerarias están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para los afectados por el terremoto en México. Uno de los profesionales asegura que lo más difícil es hacer que el cadáver quede presentable.
Lo que debes saber de la película 'Kingsman: el círculo dorado' antes o después de verla
Oscar Petit habló con los protagonistas de la película que se estrenó en todas las salas de cine y logró conocer un poco más de la villana protagonizada por Julianne Moore, de los accidentes en grabación y mucho más.
Selfies y más selfies en el detrás de cámaras de la segunda gala de Mira Quién Baila
Casper Samart se hizo fotos con más de uno, le deseó feliz cumpleaños a una seguidora y hasta Jomari hizo de las suyas. Todo lo que pasó en el backstage de la segunda gala.