publicidad

Subastarán autos de ‘La Pantera Rosa’ y ‘Chitty Chitty Bang Bang’

Subastarán autos de ‘La Pantera Rosa’ y ‘Chitty Chitty Bang Bang’

Dos de los iconos del cine serán subastados; se trata del peculiar auto de ‘La Pantera Rosa’ y el auto volador de ‘Chitty Chitty, Bang Bang’.

Iconos del cine a la venta

INGLATERRA.- Los autos han sido parte esencial de muchas películas y hay algunos modelos que sin duda se volvieron iconos del cine, uno de ellos es el vehículo que apareció en ‘La Pantera Rosa’, que es uno de los modelos más singulares y espectaculares que se hayan producido.

Encuentra tu auto ideal

Este automóvil se creó en 1969 para la serie de televisión de Estados Unidos que estuvo al aire de 1969 a 1976. El auto, conocido como el Panthermobile, jugó un papel principal en el show y ejemplificaba la estética caprichosa y moderna de la época; obviamente pintado en color rosa.

Fue diseñado por Jay Ohrberg, quien también es conocido por haber creado famosos vehículos como K.I.T.T. de Knight Rider, el DeLorean de Volver al Futuro, el Batimóvil de 1966 y 1989, el General Lee de los Duques de Hazzard, el Ford Gran Torino de Starsky &Hutch y el auto de los Picapiedra, pero sin duda el Pnathermobil fue una de sus mejores creaciones.

El Panthermobil perteneció al señor Ohrberg hasta 2007 cuando lo vendió en una subasta de COYS por 88,000 libras.

El auto se encuentra en perfectas condiciones y aunque no tiene permiso para conducirse en las calles, cuenta con un motor V5 Swansea, que se rumora, funcionaba hasta 2007.

La oferta de venta será del  4 de septiembre al 14 de octubre y se estima que el precio oscilaría entre las $82,536 a las $165,000.

publicidad

Chitty Chitty Bang Bang

Es otro de los autos icónicos del siglo XX. Apareció en la cinta de 1968 y de inmediato se convirtió en el sueño de muchos niños gracias a su capacidad para flotar y volar.

Para la película se crearon seis autos y el que se venderá es una réplica con licencia que fue creado por Tony Green.  Con sus 18 pies de largo y su tonelada y media de peso, el auto es impresionante. Tiene permiso legal para conducirse en la calle con el registro ‘GEN 22’  y está registrado como ‘Chitty Chitty Bang Bang’. Funciona con un motor Ford V6 3 litros y transmisión automática. No se ha manejado en los últimos 18 meses y tal vez necesitaría algún servicio de mantenimiento debido al desgaste típico del tiempo.

En cuanto al auto original, fue diseñado por Ken Adam y construido por el Ford Racing Team, se hicieron seispara la película y uno de ellos era completamente funcional, que recién se vendió en una subasta por un precio estimado de $1,000,000 o $2,000,000.

El Sr. Green tuvo el auto hasta 2007 cuando fue adquirido por un coleccionista privado por $412,681. Una vez con el nuevo dueño, se le hicieron algunas mejoras con un valor de $80,4236 pero que le daban un mayor toque mágico al auto.

Al igual que el Panthermobil, este peculiar modelo se subastará entre el 4 de septiembre y 4 de octubre por un precio que se estima, oscila entre las $247,000 y $412,000.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Como en su mejor época: Genial recepción de Gerrard y golazo de las Leyendas del Liverpool
Con esta espectacular anotación, los Reds se fueron arriba 4-0 sobre las Leyendas del Real Madrid.
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania
Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.
Mauricio Pochettino se habría reunido con el presidente del Barça para reemplazar a Luis Enrique
El entrenador argentino del Tottenham Hotspur estaría en los planes del Barcelona para ser el nuevo director técnico del club.
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.