publicidad

Subaru Forester 2009

Subaru Forester 2009

La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que brinda la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral.

Concepto de seguridad activa

CHERRY HILL.- La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dentro del programa de evaluación de automóviles nuevos, por lo que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral gracias a la seguridad que ofrece en cada uno de los asientos.

Encuentra tu modelo del 2008Esta SUV con motor Boxer 4 cilindros de 2.5 litros, cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist. Para Subaru, la seguridad significa más que la protección a los ocupantes de un vehículo al momento de sufrir una colisión, y comienza al ofrecer al conductor todas las herramientas posibles para evitar una situación de emergencia. A este concepto Subaru lo llama Active Driving/Active Safety y su objetivo es la construcción de vehículos que den al conductor un fuerte sentido de control, manejabilidad y seguridad.

El elemento más fuerte de este concepto es el Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda una mayor tracción en cualquier tipo de clima. Además todos los modelos de Subaru incluyen 4 sensores Anti Lock Break System que incorpora la Electronic Brake-force Distribution (EBD). Este sistema mejora el funcionamiento de los frenos y la estabilidad, equilibrando la fuerza del frenado entre los neumáticos delanteros y traseros, de acuerdo a qué tan pesado viaje el vehículo.

publicidad

Seguridad pasiva:

Los vehículos Subaru están diseñados para que en caso de una colisión la maquinaria no se meta en el compartimiento de los pasajeros. Además están construidos con una estructura llamada Ring Frame Reinforced que se trata de una estructura en forma de anillos alrededor del compartimiento de pasajeros, que brinda una excelente protección al auto en una gran variedad de tipos de impacto, ya que aumenta la rigidez de la cabina y es capaz de absorber la energía del impacto sin importar el lugar en que haya sido golpeado.

Más funciones de seguridad

Sistema avanzado de respaldos:

Además de la Subaru, los modelos Impreza, Legacy, Outback y Tribeca incluyen bolsas de aire tipo cortina que protegen la cabeza de los pasajeros, pero también se ha incluido el sistema avanzado de bolsas de aire frontales. Dicho sistema incluye un sensor de posición en el asiento del conductor que detecta si está sentado muy cerca de la bolsa de aire y en el caso del copiloto, el sensor capta  el peso y la talla del pasajero, determinando si es niño o adulto para controlar la fuerza de la bolsa de aire.

Además incluye bolsas de aire frontales para impacto lateral que protegen el tórax de los ocupantes, sin importar la posición en que estén sentados, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitantes de fuerza eléctricos.

Todos estos sistemas trabajan en conjunto para controlar el movimiento de los pasajeros y absorber la energía que se genera durante un impacto.Todos los modelos están equipados con sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for Children) que mantienen seguros a los niños en los asientos traseros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Lucas Hernández: "Tarde o temprano iba a llegar el gol para Griezmann"
El volante del Atleti sentenció que no es imposible pensar en avanzar en la UEFA Champions League y menos en ganarle al Chelsea en Londres.
José María Giménez: "A veces es bueno que nos recuerden dónde estamos"
El defensor uruguayo negó molestia en la plantilla colchonera tras el "sí" de Griezmann a una pregunta sobre sus deseos de jugar junto a Neymar y Mbappe.
Jorge Torres Nilo: “Queremos encontrar la sinergia con la afición de Tigres y levantar la copa”
El defensor del equipo Felino recordó los objetivos trazados al principio de temporada. “Queremos estar en la final, sea contra quien sea”, complementó.
Con Ruidíaz al frente, este es el posible 11 de Morelia para el duelo de cuartos ante Toluca
Roberto Hernández, el estratega de los ‘Canarios’, iría a buscar el partido en el Nemesio Díez con una línea ofensiva de 4-2-3-1. Alineación muy parecida a la que utilizó en el triunfo contra Necaxa.
Así fue la segunda cirugía del joven mexicano considerado el más obeso del mundo
Juan Pedro Franco se sometió a una segunda cirugía gástrica para reducir su obesidad. Esperanzado, el joven entró al quirófano para enfrentar el momento que llevaba esperando toda su vida.
Restaurantes de comida rápida estarían en la mira de ICE como el objetivo de próximas redadas
Según fuentes confidenciales, el servicio de inmigración estaría preparando un operativo a gran escala para inspeccionar centros de trabajo. La información ha causado pánico entre muchos trabajadores.
Guillermo del Toro sobre las denuncias de acoso sexual en Hollywood: "Ha existido durante milenios"
El actor presentó su nueva película 'The Shape of Water', de la que dijo es el reto más grande de su carrera.
“Yo creo que no es hijo de Julián Gil y Marjorie lo sabe”: reportero que reveló el divorcio de Gabriel Soto habla sobre Matías
Luego que Gustavo Adolfo Infante informara que Gabriel Soto y Geraldine Bazán iniciaron un proceso de separación, el reportero se refirió a las interrogantes que rodean la prueba de ADN solicitada por Julián Gil. La solicitud llegó luego que se especulara que Marjorie de Sousa y Gabriel Soto sostuvieron una relación tras divulgarse unas fotos de ambos en una playa de Cancún.