publicidad

Subaru Forester 2009

Subaru Forester 2009

La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que brinda la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral.

Concepto de seguridad activa

CHERRY HILL.- La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dentro del programa de evaluación de automóviles nuevos, por lo que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral gracias a la seguridad que ofrece en cada uno de los asientos.

Encuentra tu modelo del 2008Esta SUV con motor Boxer 4 cilindros de 2.5 litros, cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist. Para Subaru, la seguridad significa más que la protección a los ocupantes de un vehículo al momento de sufrir una colisión, y comienza al ofrecer al conductor todas las herramientas posibles para evitar una situación de emergencia. A este concepto Subaru lo llama Active Driving/Active Safety y su objetivo es la construcción de vehículos que den al conductor un fuerte sentido de control, manejabilidad y seguridad.

El elemento más fuerte de este concepto es el Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda una mayor tracción en cualquier tipo de clima. Además todos los modelos de Subaru incluyen 4 sensores Anti Lock Break System que incorpora la Electronic Brake-force Distribution (EBD). Este sistema mejora el funcionamiento de los frenos y la estabilidad, equilibrando la fuerza del frenado entre los neumáticos delanteros y traseros, de acuerdo a qué tan pesado viaje el vehículo.

publicidad

Seguridad pasiva:

Los vehículos Subaru están diseñados para que en caso de una colisión la maquinaria no se meta en el compartimiento de los pasajeros. Además están construidos con una estructura llamada Ring Frame Reinforced que se trata de una estructura en forma de anillos alrededor del compartimiento de pasajeros, que brinda una excelente protección al auto en una gran variedad de tipos de impacto, ya que aumenta la rigidez de la cabina y es capaz de absorber la energía del impacto sin importar el lugar en que haya sido golpeado.

Más funciones de seguridad

Sistema avanzado de respaldos:

Además de la Subaru, los modelos Impreza, Legacy, Outback y Tribeca incluyen bolsas de aire tipo cortina que protegen la cabeza de los pasajeros, pero también se ha incluido el sistema avanzado de bolsas de aire frontales. Dicho sistema incluye un sensor de posición en el asiento del conductor que detecta si está sentado muy cerca de la bolsa de aire y en el caso del copiloto, el sensor capta  el peso y la talla del pasajero, determinando si es niño o adulto para controlar la fuerza de la bolsa de aire.

Además incluye bolsas de aire frontales para impacto lateral que protegen el tórax de los ocupantes, sin importar la posición en que estén sentados, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitantes de fuerza eléctricos.

Todos estos sistemas trabajan en conjunto para controlar el movimiento de los pasajeros y absorber la energía que se genera durante un impacto.Todos los modelos están equipados con sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for Children) que mantienen seguros a los niños en los asientos traseros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
El golazo de la fecha en el Ascenso MX que sorprendió hasta al narrador
Amaury Escoto sacó una impresionante tijereta para cerrar el triunfo de Lobos BUAP por 3-0 en su visita a Correcaminos.
El error de Pogba que Zlatan no perdona
El sueco fue la gran figura en la final de la Copa de la Liga que ganó el Manchester United sobre el Southampton.
Andrés Iniesta es optimista y piensa que Barcelona puede remontar ante el París Saint-Germain
Así lo dijo el capitán del equipo tras la victoria de su club 2-1 ante el Atlético de Madrid.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
Lili Estefan nos contó cómo surgió su fuerte amistad con Thalía
Para nadie es secreto la hermosa amistad entre Lili Estefan y la reconocida cantante mexicana Thalía pero quizás muchos no sabían cómo comenzó esta gran relación.
¿Luis Miguel es un ingrato? Sus amigos cercanos responden
Los amigos más cercanos de Luis Miguel compartieron algunas anécdotas de sus vidas con el cantante y revelaron cómo fueron separándose de él por sus actitudes.
¿A cuántos famosos puedes reconocer de pequeños?
Jlo, Shakira, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Giselle Blondet, Prince Royce... Aquí te presentamos a algunos famosos cuando apenas eran unos niños ¿Puedes adivinar quién son?
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja a las personas cómo pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.