publicidad

Subaru Forester 2009

Subaru Forester 2009

La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que brinda la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral.

Concepto de seguridad activa

CHERRY HILL.- La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dentro del programa de evaluación de automóviles nuevos, por lo que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral gracias a la seguridad que ofrece en cada uno de los asientos.

Encuentra tu modelo del 2008Esta SUV con motor Boxer 4 cilindros de 2.5 litros, cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist. Para Subaru, la seguridad significa más que la protección a los ocupantes de un vehículo al momento de sufrir una colisión, y comienza al ofrecer al conductor todas las herramientas posibles para evitar una situación de emergencia. A este concepto Subaru lo llama Active Driving/Active Safety y su objetivo es la construcción de vehículos que den al conductor un fuerte sentido de control, manejabilidad y seguridad.

El elemento más fuerte de este concepto es el Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda una mayor tracción en cualquier tipo de clima. Además todos los modelos de Subaru incluyen 4 sensores Anti Lock Break System que incorpora la Electronic Brake-force Distribution (EBD). Este sistema mejora el funcionamiento de los frenos y la estabilidad, equilibrando la fuerza del frenado entre los neumáticos delanteros y traseros, de acuerdo a qué tan pesado viaje el vehículo.

publicidad

Seguridad pasiva:

Los vehículos Subaru están diseñados para que en caso de una colisión la maquinaria no se meta en el compartimiento de los pasajeros. Además están construidos con una estructura llamada Ring Frame Reinforced que se trata de una estructura en forma de anillos alrededor del compartimiento de pasajeros, que brinda una excelente protección al auto en una gran variedad de tipos de impacto, ya que aumenta la rigidez de la cabina y es capaz de absorber la energía del impacto sin importar el lugar en que haya sido golpeado.

Más funciones de seguridad

Sistema avanzado de respaldos:

Además de la Subaru, los modelos Impreza, Legacy, Outback y Tribeca incluyen bolsas de aire tipo cortina que protegen la cabeza de los pasajeros, pero también se ha incluido el sistema avanzado de bolsas de aire frontales. Dicho sistema incluye un sensor de posición en el asiento del conductor que detecta si está sentado muy cerca de la bolsa de aire y en el caso del copiloto, el sensor capta  el peso y la talla del pasajero, determinando si es niño o adulto para controlar la fuerza de la bolsa de aire.

Además incluye bolsas de aire frontales para impacto lateral que protegen el tórax de los ocupantes, sin importar la posición en que estén sentados, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitantes de fuerza eléctricos.

Todos estos sistemas trabajan en conjunto para controlar el movimiento de los pasajeros y absorber la energía que se genera durante un impacto.Todos los modelos están equipados con sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for Children) que mantienen seguros a los niños en los asientos traseros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultánea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
El Villarreal se queda sin entrenador luego de seis jornadas
Al 'Submarino Amarillo' se le acabó la paciencia con el entrenador Fran Escribá y decidió rescindir su contrato.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Heroica salvada a último minuto de Alcibiade para Nantes
El lateral dio una muestra de cómo se debe defender su portería, recordando que el último minuto también cuenta.
Anthony Weiner se declaró culpable de enviar mensajes con contenido sexual a una menor de 15 años
El excongresista demócrata espera su sentencia la cual podría ser de hasta 27 meses en prisión, luego de confesar ser fanático del sexo cibernético. No obstante, su defensa asegura que él no es un depredador sexual.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
Emotiva llamada de una madre en Puerto Rico que logra comunicarse con su hija en EEUU
Luego de estar varios días incomunicada por el paso del huracán María en la isla, la mujer pudo hablar con su hija por unos minutos gracias a teléfono satelital prestado por Univision.
Emmanuel y Mijares donaron la taquilla completa de su concierto a favor de las víctimas del terremoto
Los cantantes, quienes continúan con su exitosa gira "Two'r Amigos", donaron la taquilla completa de su concierto en Guadalajara a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre.