publicidad

Subaru Forester 2009

Subaru Forester 2009

La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que brinda la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral.

Concepto de seguridad activa

CHERRY HILL.- La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dentro del programa de evaluación de automóviles nuevos, por lo que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral gracias a la seguridad que ofrece en cada uno de los asientos.

Encuentra tu modelo del 2008Esta SUV con motor Boxer 4 cilindros de 2.5 litros, cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist. Para Subaru, la seguridad significa más que la protección a los ocupantes de un vehículo al momento de sufrir una colisión, y comienza al ofrecer al conductor todas las herramientas posibles para evitar una situación de emergencia. A este concepto Subaru lo llama Active Driving/Active Safety y su objetivo es la construcción de vehículos que den al conductor un fuerte sentido de control, manejabilidad y seguridad.

El elemento más fuerte de este concepto es el Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda una mayor tracción en cualquier tipo de clima. Además todos los modelos de Subaru incluyen 4 sensores Anti Lock Break System que incorpora la Electronic Brake-force Distribution (EBD). Este sistema mejora el funcionamiento de los frenos y la estabilidad, equilibrando la fuerza del frenado entre los neumáticos delanteros y traseros, de acuerdo a qué tan pesado viaje el vehículo.

publicidad

Seguridad pasiva:

Los vehículos Subaru están diseñados para que en caso de una colisión la maquinaria no se meta en el compartimiento de los pasajeros. Además están construidos con una estructura llamada Ring Frame Reinforced que se trata de una estructura en forma de anillos alrededor del compartimiento de pasajeros, que brinda una excelente protección al auto en una gran variedad de tipos de impacto, ya que aumenta la rigidez de la cabina y es capaz de absorber la energía del impacto sin importar el lugar en que haya sido golpeado.

Más funciones de seguridad

Sistema avanzado de respaldos:

Además de la Subaru, los modelos Impreza, Legacy, Outback y Tribeca incluyen bolsas de aire tipo cortina que protegen la cabeza de los pasajeros, pero también se ha incluido el sistema avanzado de bolsas de aire frontales. Dicho sistema incluye un sensor de posición en el asiento del conductor que detecta si está sentado muy cerca de la bolsa de aire y en el caso del copiloto, el sensor capta  el peso y la talla del pasajero, determinando si es niño o adulto para controlar la fuerza de la bolsa de aire.

Además incluye bolsas de aire frontales para impacto lateral que protegen el tórax de los ocupantes, sin importar la posición en que estén sentados, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitantes de fuerza eléctricos.

Todos estos sistemas trabajan en conjunto para controlar el movimiento de los pasajeros y absorber la energía que se genera durante un impacto.Todos los modelos están equipados con sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for Children) que mantienen seguros a los niños en los asientos traseros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Rafael Nadal firma su victoria número 50 en Barcelona para meterse en cuartos
El mallorquín no para y ahora dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3 y 6-4.
Lesionado, Diego Valeri no estará en el partido de Portland Timbers frente a FC Dallas
El enganche argentino es una de las figuras del inicio de la temporada 2017, con cinco goles y cuatro asistencias.
Figura en Chicago Fire, Dax McCarty busca despedirse el sábado de sus afectos en Red Bulls
El excapitán del conjunto taurino fue transferido al equipo norteño en la pretemporada y no pudo decir adiós a sus excompañeros y aficionados.
#LasManas: ¿Qué hizo Francisca cuando se encontró con una persona indeseada en su vida?
Ana Patricia y Francisca nos cuentan qué hacen cuando se encuentran con una persona que les cae mal o es indeseada en tu vida.
Captamos a Marjorie de Sousa en los juzgados por la demanda de custodia de su hijo Matías
Marjorie de Sousa acudió a una comparecencia en el juzgado que lleva la demanda de custodia de su hijo Matías y aquí tenemos sus declaraciones.
Galilea Montijo recordó el día en que Sebastián Villalobos le enseñó a jugar Pokémon Go
Galilea Montijo compartió un graciosa anédocta que vivió con Sebastián Villalobos. El youtuber colombiano fue quien la enseño a jugar Pokémon Go.
Conoce la trayectoria de Juliette Pardau, la primera mujer de 'El Chapo' en la serie
Juliette Pardau es una talentosa actriz venezolana que protagonizó la película más taquillera de la historia de su país natal. Conoce su trayectoria.