publicidad
.

Subaru Forester 2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Subaru Forester 2009

Subaru Forester 2009

La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que brinda la NHTSA en las pruebas de choque frontal y lateral.

Concepto de seguridad activa

CHERRY HILL.- La Subaru Forester 2009 obtuvo las más altas puntuaciones que ofrece la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dentro del programa de evaluación de automóviles nuevos, por lo que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral gracias a la seguridad que ofrece en cada uno de los asientos.

Encuentra tu modelo del 2008Esta SUV con motor Boxer 4 cilindros de 2.5 litros, cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist. Para Subaru, la seguridad significa más que la protección a los ocupantes de un vehículo al momento de sufrir una colisión, y comienza al ofrecer al conductor todas las herramientas posibles para evitar una situación de emergencia. A este concepto Subaru lo llama Active Driving/Active Safety y su objetivo es la construcción de vehículos que den al conductor un fuerte sentido de control, manejabilidad y seguridad.

El elemento más fuerte de este concepto es el Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda una mayor tracción en cualquier tipo de clima. Además todos los modelos de Subaru incluyen 4 sensores Anti Lock Break System que incorpora la Electronic Brake-force Distribution (EBD). Este sistema mejora el funcionamiento de los frenos y la estabilidad, equilibrando la fuerza del frenado entre los neumáticos delanteros y traseros, de acuerdo a qué tan pesado viaje el vehículo.

publicidad

Seguridad pasiva:

Los vehículos Subaru están diseñados para que en caso de una colisión la maquinaria no se meta en el compartimiento de los pasajeros. Además están construidos con una estructura llamada Ring Frame Reinforced que se trata de una estructura en forma de anillos alrededor del compartimiento de pasajeros, que brinda una excelente protección al auto en una gran variedad de tipos de impacto, ya que aumenta la rigidez de la cabina y es capaz de absorber la energía del impacto sin importar el lugar en que haya sido golpeado.

Más funciones de seguridad

Sistema avanzado de respaldos:

Además de la Subaru, los modelos Impreza, Legacy, Outback y Tribeca incluyen bolsas de aire tipo cortina que protegen la cabeza de los pasajeros, pero también se ha incluido el sistema avanzado de bolsas de aire frontales. Dicho sistema incluye un sensor de posición en el asiento del conductor que detecta si está sentado muy cerca de la bolsa de aire y en el caso del copiloto, el sensor capta  el peso y la talla del pasajero, determinando si es niño o adulto para controlar la fuerza de la bolsa de aire.

Además incluye bolsas de aire frontales para impacto lateral que protegen el tórax de los ocupantes, sin importar la posición en que estén sentados, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y limitantes de fuerza eléctricos.

Todos estos sistemas trabajan en conjunto para controlar el movimiento de los pasajeros y absorber la energía que se genera durante un impacto.Todos los modelos están equipados con sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for Children) que mantienen seguros a los niños en los asientos traseros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
Imágenes del Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Sevilla no afloja el paso, venció al Osasuna por 4-3 y está a un punto del Real Madrid
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli sufrió ante el colero pero logró un triunfo que le permite seguir soñando con la Liga.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Southampton golea al Leicester quien coquetea con el descenso
Los 'Foxes' están viviendo una pesadilla en el actual torneo, luego de conseguir el título de la liga inglesa.
La jornada 3 deslumbra por la belleza de sus mujeres
Juegos de gran intensidad se vieron en la fecha 3 del Clausura 2017, pero los reflectores estuvieron fuera de la cancha.
Donald Trump se convirtió en president, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.