publicidad
.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo. logo-n...

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si llegó el momento de vender tu auto, asegúrate de que lo estás dando al precio justo con tres sencillos pasos.

Vende tu auto en tres pasos

Hay muchos factores que influyen en el precio de venta de un auto usado como la condición y millaje, pero también la ley de oferta y demanda de tu área. Afortunadamente llegar a un precio justo es fácil gracias a las herramientas que existen en Internet y el conocimiento básico que tengas de tu vehículo.Para saber cuál es el precio real de tu auto, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen una guía con algunas recomendaciones que debes considerar antes de ponerlo en venta. Paso1: Reúne información sobre tu auto

Lo primero es reunir toda la información de tu auto que podría afectar su valor. Escribe todos los datos como año, marca, modelo y nivel de equipamiento, pero también las funciones adicionales como asientos de piel o sistema de entretenimiento trasero.

Consulta tu factura original o la etiqueta de la ventana para asegurarte de que no falta nada, pues las  funciones adicionales generalmente añaden valor de reventa.

Si le añadiste objetos de aftermarket como sistema de sonido de lujo o rines diferentes, puedes ganar un poco más aunque es muy posible que no recuperes toda la inversión.

Anota el millaje actual. Consulta en el manual del propietario para conocer las garantías que incluye y determinar si aun son válidas. Posiblemente la garantía bumper-to-bumper haya expirado, pero podrías tener millas disponibles en la de funcionamiento.

publicidad

Un auto que incluye garantía es mucho más deseable que aquel que ha expirado.

Si compraste una garantía extendida reúne los documentos para saber si todavía es válida, bajo que términos y si es transferible. Revisa si hay algún costo de transferencia y decide si lo pagarás tú o el nuevo dueño.

Echa un vistazo a la condición de tu auto para tasarlo adecuadamente. Los rayones, golpes y tapicería dañada reducirán su valor.

Para tener el precio más alto, haz que tu auto sea evaluado por un profesional. Dependiendo de los rayones, podrías eliminarlos y aunque gastarás un poco esto podría hacer que vendas el auto más rápido, especialmente si son pequeños o están en lugares visibles como la puerta del conductor.

Revisa todos los documentos que recibiste del fabricante desde que compraste el auto y anota cualquier notificación. Junta todos los recibos, órdenes de reparación y de mantenimiento. Si no las tienes, tu distribuidor o mecánico debe tener una copia. Esta información le dirá al comprador que te preocupas por el auto y lo tienes en buen estado.

Si tu auto necesita una reparación o mantenimiento regular, considera hacerlo antes de que lo pongas a la venta, sino, reduce el precio para que el próximo dueño lo haga.

Asegura una venta exitosa

Paso 2: Investiga el valor de los autos usados

publicidad

Una vez que tienes todos los documentos, es momento de investigar el precio de autos similares al tuyo. Puedes comenzar obteniendo precios de sitios en línea como Autotrader.com, kbb.com o NADAguides.com

Asegúrate de tener a la mano tus notas porque necesitarás esta información para obtener el valor de un auto usado.

Tal vez encuentres que el precio varía porque cada compañía utiliza diferentes datos y metodología para calcular los precios, pero puedes imprimir los reportes y tenerlos cerca para empezar las negociaciones.

Una vez que investigues los precios, consulta el diario local y otras publicaciones en el área para buscar autos similares al tuyo. Compara los precios con los que recopilaste para ver si estás dentro del promedio.

Si hay numerosos autos similares, podrías agregar a tus notas una lista con ellos, incluyendo los precios, millaje y las diferencias más notables como el motor y opciones.

Paso 3: Determina el precio

Ahora que tienes la información sobre tu auto y los precios de modelos similares, revisa el rango de precios que encontraste. Elegir un número dentro de este rango es lógico, pero ¿cómo saber si puedes aumentarlo, reducirlo o mantenerte en el promedio?

Una buena idea es comenzar en el promedio y a partir de ahí aumentarlo o reducirlo dependiendo si está en buenas condiciones, tiene poco millaje (cerca de 7 mil millas por año).

publicidad

Las funciones adicionales, garantías y la evidencia de que tiene un mantenimiento regular son elementos que te ayudarán a darle más valor al auto.

Querrás aumentar el precio si completaste el mantenimiento obligatorio como el servicio de 60 mil millas, si compraste un nuevo set de neumáticos o instalaste nuevos frenos, aunque recuerda que esto es parte del uso regular así que sólo podrás elevar el precio si son realmente nuevos.

Contrario a esto, debes considerar bajar el precio si el auto requiere un servicio mayor, nuevas ruedas o frenos y quieres que el nuevo dueño se encargue de ellos. Si quieres una venta rápida, el precio bajo es la mejor solución.

Finalmente, es buena idea dejar algún espacio en el precio para negociar con los compradores potenciales.

Así que con la investigación profunda y tomando en cuenta los detalles, estarás en el camino correcto para una venta fácil y exitosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?