publicidad

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si llegó el momento de vender tu auto, asegúrate de que lo estás dando al precio justo con tres sencillos pasos.

Vende tu auto en tres pasos

Hay muchos factores que influyen en el precio de venta de un auto usado como la condición y millaje, pero también la ley de oferta y demanda de tu área. Afortunadamente llegar a un precio justo es fácil gracias a las herramientas que existen en Internet y el conocimiento básico que tengas de tu vehículo.Para saber cuál es el precio real de tu auto, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen una guía con algunas recomendaciones que debes considerar antes de ponerlo en venta.Paso1: Reúne información sobre tu auto

Lo primero es reunir toda la información de tu auto que podría afectar su valor. Escribe todos los datos como año, marca, modelo y nivel de equipamiento, pero también las funciones adicionales como asientos de piel o sistema de entretenimiento trasero.

Consulta tu factura original o la etiqueta de la ventana para asegurarte de que no falta nada, pues las  funciones adicionales generalmente añaden valor de reventa.

Si le añadiste objetos de aftermarket como sistema de sonido de lujo o rines diferentes, puedes ganar un poco más aunque es muy posible que no recuperes toda la inversión.

Anota el millaje actual. Consulta en el manual del propietario para conocer las garantías que incluye y determinar si aun son válidas. Posiblemente la garantía bumper-to-bumper haya expirado, pero podrías tener millas disponibles en la de funcionamiento.

publicidad

Un auto que incluye garantía es mucho más deseable que aquel que ha expirado.

Si compraste una garantía extendida reúne los documentos para saber si todavía es válida, bajo que términos y si es transferible. Revisa si hay algún costo de transferencia y decide si lo pagarás tú o el nuevo dueño.

Echa un vistazo a la condición de tu auto para tasarlo adecuadamente. Los rayones, golpes y tapicería dañada reducirán su valor.

Para tener el precio más alto, haz que tu auto sea evaluado por un profesional. Dependiendo de los rayones, podrías eliminarlos y aunque gastarás un poco esto podría hacer que vendas el auto más rápido, especialmente si son pequeños o están en lugares visibles como la puerta del conductor.

Revisa todos los documentos que recibiste del fabricante desde que compraste el auto y anota cualquier notificación. Junta todos los recibos, órdenes de reparación y de mantenimiento. Si no las tienes, tu distribuidor o mecánico debe tener una copia. Esta información le dirá al comprador que te preocupas por el auto y lo tienes en buen estado.

Si tu auto necesita una reparación o mantenimiento regular, considera hacerlo antes de que lo pongas a la venta, sino, reduce el precio para que el próximo dueño lo haga.

Asegura una venta exitosa

Paso 2: Investiga el valor de los autos usados

publicidad

Una vez que tienes todos los documentos, es momento de investigar el precio de autos similares al tuyo. Puedes comenzar obteniendo precios de sitios en línea como Autotrader.com, kbb.com o NADAguides.com

Asegúrate de tener a la mano tus notas porque necesitarás esta información para obtener el valor de un auto usado.

Tal vez encuentres que el precio varía porque cada compañía utiliza diferentes datos y metodología para calcular los precios, pero puedes imprimir los reportes y tenerlos cerca para empezar las negociaciones.

Una vez que investigues los precios, consulta el diario local y otras publicaciones en el área para buscar autos similares al tuyo. Compara los precios con los que recopilaste para ver si estás dentro del promedio.

Si hay numerosos autos similares, podrías agregar a tus notas una lista con ellos, incluyendo los precios, millaje y las diferencias más notables como el motor y opciones.

Paso 3: Determina el precio

Ahora que tienes la información sobre tu auto y los precios de modelos similares, revisa el rango de precios que encontraste. Elegir un número dentro de este rango es lógico, pero ¿cómo saber si puedes aumentarlo, reducirlo o mantenerte en el promedio?

Una buena idea es comenzar en el promedio y a partir de ahí aumentarlo o reducirlo dependiendo si está en buenas condiciones, tiene poco millaje (cerca de 7 mil millas por año).

publicidad

Las funciones adicionales, garantías y la evidencia de que tiene un mantenimiento regular son elementos que te ayudarán a darle más valor al auto.

Querrás aumentar el precio si completaste el mantenimiento obligatorio como el servicio de 60 mil millas, si compraste un nuevo set de neumáticos o instalaste nuevos frenos, aunque recuerda que esto es parte del uso regular así que sólo podrás elevar el precio si son realmente nuevos.

Contrario a esto, debes considerar bajar el precio si el auto requiere un servicio mayor, nuevas ruedas o frenos y quieres que el nuevo dueño se encargue de ellos. Si quieres una venta rápida, el precio bajo es la mejor solución.

Finalmente, es buena idea dejar algún espacio en el precio para negociar con los compradores potenciales.

Así que con la investigación profunda y tomando en cuenta los detalles, estarás en el camino correcto para una venta fácil y exitosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Luis Suárez se perderá amistosos con Uruguay por un "tratamiento médico y fisiátrico"
El astro del FC Barcelona no jugará ante Polonia y Austria a pedido de su club porque deberá parar una semana a partir del 5 noviembre.
Marcelo le enseña el ‘beatbox’ a su pequeño hijo, quien asombra con su gran talento
Este video del lateral del Real Madrid con el tierno Liam se volvió viral en redes sociales. El niño demostró tener grandes habilidades para producir ritmos y sonidos musicales con su boca.
Comunidad
Inician actividades de la Fórmula 1 en Austin
El Circuito de las Américas recibió a los competidores quienes realizaron su sesión de práctica este viernes.
Mbappé se desquita con esta bromita del apodo de ‘Donatello’ que le puso Neymar
En juego largo hay desquite y así lo entendió el delantero francés del PSG, quien aprovechó que Neymar estaba dormido para sabotearle su descanso. Aquí el gracioso momento.
'Muchachitas como tú’ cumple 10 años desde su estreno, recuerda al elenco
La telenovela juvenil 'Muchachitas como tú' cumple 10 años desde su estreno y su elenco estelar ha tenido un cambio radical, no podrás creer cómo se ven ahora.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quien se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Para Cecilia Galliano su divorcio de Sebastián Rulli fue tranquilo... salvo por el pleito de la camioneta
Después de muchos años de su divorcio, Cecilia Galliano asegura que nunca tuvo un pleito legal con Sebastián Rulli por la manutención del hijo que tuvieron mientras estaban casados.
"Pienso en la muerte todos los días": Mujer enferma vive aislada en Puerto Rico desde el paso de María
El huracán derrumbó el puente que conectaba esta localidad con el resto de la isla. Desde entonces, esta mujer vive con miedo a morir en cualquier momento porque necesita cuidados especiales.