publicidad

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si llegó el momento de vender tu auto, asegúrate de que lo estás dando al precio justo con tres sencillos pasos.

Vende tu auto en tres pasos

Hay muchos factores que influyen en el precio de venta de un auto usado como la condición y millaje, pero también la ley de oferta y demanda de tu área. Afortunadamente llegar a un precio justo es fácil gracias a las herramientas que existen en Internet y el conocimiento básico que tengas de tu vehículo.Para saber cuál es el precio real de tu auto, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen una guía con algunas recomendaciones que debes considerar antes de ponerlo en venta. Paso1: Reúne información sobre tu auto

Lo primero es reunir toda la información de tu auto que podría afectar su valor. Escribe todos los datos como año, marca, modelo y nivel de equipamiento, pero también las funciones adicionales como asientos de piel o sistema de entretenimiento trasero.

Consulta tu factura original o la etiqueta de la ventana para asegurarte de que no falta nada, pues las  funciones adicionales generalmente añaden valor de reventa.

Si le añadiste objetos de aftermarket como sistema de sonido de lujo o rines diferentes, puedes ganar un poco más aunque es muy posible que no recuperes toda la inversión.

Anota el millaje actual. Consulta en el manual del propietario para conocer las garantías que incluye y determinar si aun son válidas. Posiblemente la garantía bumper-to-bumper haya expirado, pero podrías tener millas disponibles en la de funcionamiento.

publicidad

Un auto que incluye garantía es mucho más deseable que aquel que ha expirado.

Si compraste una garantía extendida reúne los documentos para saber si todavía es válida, bajo que términos y si es transferible. Revisa si hay algún costo de transferencia y decide si lo pagarás tú o el nuevo dueño.

Echa un vistazo a la condición de tu auto para tasarlo adecuadamente. Los rayones, golpes y tapicería dañada reducirán su valor.

Para tener el precio más alto, haz que tu auto sea evaluado por un profesional. Dependiendo de los rayones, podrías eliminarlos y aunque gastarás un poco esto podría hacer que vendas el auto más rápido, especialmente si son pequeños o están en lugares visibles como la puerta del conductor.

Revisa todos los documentos que recibiste del fabricante desde que compraste el auto y anota cualquier notificación. Junta todos los recibos, órdenes de reparación y de mantenimiento. Si no las tienes, tu distribuidor o mecánico debe tener una copia. Esta información le dirá al comprador que te preocupas por el auto y lo tienes en buen estado.

Si tu auto necesita una reparación o mantenimiento regular, considera hacerlo antes de que lo pongas a la venta, sino, reduce el precio para que el próximo dueño lo haga.

Asegura una venta exitosa

Paso 2: Investiga el valor de los autos usados

publicidad

Una vez que tienes todos los documentos, es momento de investigar el precio de autos similares al tuyo. Puedes comenzar obteniendo precios de sitios en línea como Autotrader.com, kbb.com o NADAguides.com

Asegúrate de tener a la mano tus notas porque necesitarás esta información para obtener el valor de un auto usado.

Tal vez encuentres que el precio varía porque cada compañía utiliza diferentes datos y metodología para calcular los precios, pero puedes imprimir los reportes y tenerlos cerca para empezar las negociaciones.

Una vez que investigues los precios, consulta el diario local y otras publicaciones en el área para buscar autos similares al tuyo. Compara los precios con los que recopilaste para ver si estás dentro del promedio.

Si hay numerosos autos similares, podrías agregar a tus notas una lista con ellos, incluyendo los precios, millaje y las diferencias más notables como el motor y opciones.

Paso 3: Determina el precio

Ahora que tienes la información sobre tu auto y los precios de modelos similares, revisa el rango de precios que encontraste. Elegir un número dentro de este rango es lógico, pero ¿cómo saber si puedes aumentarlo, reducirlo o mantenerte en el promedio?

Una buena idea es comenzar en el promedio y a partir de ahí aumentarlo o reducirlo dependiendo si está en buenas condiciones, tiene poco millaje (cerca de 7 mil millas por año).

publicidad

Las funciones adicionales, garantías y la evidencia de que tiene un mantenimiento regular son elementos que te ayudarán a darle más valor al auto.

Querrás aumentar el precio si completaste el mantenimiento obligatorio como el servicio de 60 mil millas, si compraste un nuevo set de neumáticos o instalaste nuevos frenos, aunque recuerda que esto es parte del uso regular así que sólo podrás elevar el precio si son realmente nuevos.

Contrario a esto, debes considerar bajar el precio si el auto requiere un servicio mayor, nuevas ruedas o frenos y quieres que el nuevo dueño se encargue de ellos. Si quieres una venta rápida, el precio bajo es la mejor solución.

Finalmente, es buena idea dejar algún espacio en el precio para negociar con los compradores potenciales.

Así que con la investigación profunda y tomando en cuenta los detalles, estarás en el camino correcto para una venta fácil y exitosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Ciudad de México abre las puertas a la Feria Internacional de las Culturas Amigas
Un espacio en el que se reúnen exposiciones de al menos 90 países los cuales ofrecen lo mejor de su gastronomía, artesanías y diversidad de cultura para deleitar al público.
Migrantes deportados a México podrían convertirse en profesores de inglés
El gobierno mexicano busca otorgar una segunda oportunidad al menos a 800 deportados para que puedan aprovechar sus conocimientos en este idioma, y así certifiquen su nivel de inglés en una prestigiosa universidad que les permitirá dictar clases.
¡Feliz cumpleaños! Michelle, la hija de Alan Tacher, cumple 2 años
Michelle, la hija de Alan Tacher y Cristina Bernal, se encuentra celebrando su segundo cumpleaños, y en Despierta América la celebramos con un video de estos divertidos momentos junto a sus papás.
Michelle, hija de Alan Tacher, cumple dos añitos y así la celebramos
Alan Tacher y Cristy Bernal celebran 24 meses de alegrías de su pequeña Michelle, y en Despierta América hicimos una recopilación de sus mejores momentos. Échale un vistazo a las imágenes.