publicidad

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si llegó el momento de vender tu auto, asegúrate de que lo estás dando al precio justo con tres sencillos pasos.

Vende tu auto en tres pasos

Hay muchos factores que influyen en el precio de venta de un auto usado como la condición y millaje, pero también la ley de oferta y demanda de tu área. Afortunadamente llegar a un precio justo es fácil gracias a las herramientas que existen en Internet y el conocimiento básico que tengas de tu vehículo.Para saber cuál es el precio real de tu auto, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen una guía con algunas recomendaciones que debes considerar antes de ponerlo en venta. Paso1: Reúne información sobre tu auto

Lo primero es reunir toda la información de tu auto que podría afectar su valor. Escribe todos los datos como año, marca, modelo y nivel de equipamiento, pero también las funciones adicionales como asientos de piel o sistema de entretenimiento trasero.

Consulta tu factura original o la etiqueta de la ventana para asegurarte de que no falta nada, pues las  funciones adicionales generalmente añaden valor de reventa.

Si le añadiste objetos de aftermarket como sistema de sonido de lujo o rines diferentes, puedes ganar un poco más aunque es muy posible que no recuperes toda la inversión.

Anota el millaje actual. Consulta en el manual del propietario para conocer las garantías que incluye y determinar si aun son válidas. Posiblemente la garantía bumper-to-bumper haya expirado, pero podrías tener millas disponibles en la de funcionamiento.

publicidad

Un auto que incluye garantía es mucho más deseable que aquel que ha expirado.

Si compraste una garantía extendida reúne los documentos para saber si todavía es válida, bajo que términos y si es transferible. Revisa si hay algún costo de transferencia y decide si lo pagarás tú o el nuevo dueño.

Echa un vistazo a la condición de tu auto para tasarlo adecuadamente. Los rayones, golpes y tapicería dañada reducirán su valor.

Para tener el precio más alto, haz que tu auto sea evaluado por un profesional. Dependiendo de los rayones, podrías eliminarlos y aunque gastarás un poco esto podría hacer que vendas el auto más rápido, especialmente si son pequeños o están en lugares visibles como la puerta del conductor.

Revisa todos los documentos que recibiste del fabricante desde que compraste el auto y anota cualquier notificación. Junta todos los recibos, órdenes de reparación y de mantenimiento. Si no las tienes, tu distribuidor o mecánico debe tener una copia. Esta información le dirá al comprador que te preocupas por el auto y lo tienes en buen estado.

Si tu auto necesita una reparación o mantenimiento regular, considera hacerlo antes de que lo pongas a la venta, sino, reduce el precio para que el próximo dueño lo haga.

Asegura una venta exitosa

Paso 2: Investiga el valor de los autos usados

publicidad

Una vez que tienes todos los documentos, es momento de investigar el precio de autos similares al tuyo. Puedes comenzar obteniendo precios de sitios en línea como Autotrader.com, kbb.com o NADAguides.com

Asegúrate de tener a la mano tus notas porque necesitarás esta información para obtener el valor de un auto usado.

Tal vez encuentres que el precio varía porque cada compañía utiliza diferentes datos y metodología para calcular los precios, pero puedes imprimir los reportes y tenerlos cerca para empezar las negociaciones.

Una vez que investigues los precios, consulta el diario local y otras publicaciones en el área para buscar autos similares al tuyo. Compara los precios con los que recopilaste para ver si estás dentro del promedio.

Si hay numerosos autos similares, podrías agregar a tus notas una lista con ellos, incluyendo los precios, millaje y las diferencias más notables como el motor y opciones.

Paso 3: Determina el precio

Ahora que tienes la información sobre tu auto y los precios de modelos similares, revisa el rango de precios que encontraste. Elegir un número dentro de este rango es lógico, pero ¿cómo saber si puedes aumentarlo, reducirlo o mantenerte en el promedio?

Una buena idea es comenzar en el promedio y a partir de ahí aumentarlo o reducirlo dependiendo si está en buenas condiciones, tiene poco millaje (cerca de 7 mil millas por año).

publicidad

Las funciones adicionales, garantías y la evidencia de que tiene un mantenimiento regular son elementos que te ayudarán a darle más valor al auto.

Querrás aumentar el precio si completaste el mantenimiento obligatorio como el servicio de 60 mil millas, si compraste un nuevo set de neumáticos o instalaste nuevos frenos, aunque recuerda que esto es parte del uso regular así que sólo podrás elevar el precio si son realmente nuevos.

Contrario a esto, debes considerar bajar el precio si el auto requiere un servicio mayor, nuevas ruedas o frenos y quieres que el nuevo dueño se encargue de ellos. Si quieres una venta rápida, el precio bajo es la mejor solución.

Finalmente, es buena idea dejar algún espacio en el precio para negociar con los compradores potenciales.

Así que con la investigación profunda y tomando en cuenta los detalles, estarás en el camino correcto para una venta fácil y exitosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.
Decio de María: “Ha sido un verano difícil para todos, en especial para Juan Carlos Osorio”
El presidente de la Federación, a pesar de los fracasos en Confederaciones y Copa Oro, mantuvo su respaldo incondicional al DT colombiano, y tras la eliminación reafirmó nuevamente su confianza en el proceso.
Así arrancó hoy el training camp de los Dallas Cowboys
No te pierdas las mejores imágenes de la primera práctica de los Vaqueros en California, con la presencia de Dak Prescott y Ezekiel Elliott.
“La responsabilidad es de todos”: Destacó Rodolfo Pizarro tras la eliminación en Copa Oro
El atacante aseguró que la culpa por la eliminación en el torneo, tras caer 0-1 ante Jamaica, es compartida, pero quitó presión al cuerpo técnico asegurando que dentro del campo juegan los futbolistas.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Ahora entendemos a Canelo: Shannon de Lima luce tremendo cuerpazo en su regreso a las pasarelas
La modelo estuvo en la Semana de la Moda en Miami para desfilar en traje de baño y compartió sus mejores momentos en sus redes sociales.
Exclusiva: El mensaje que Carlos Vives envía al esposo de la fanática que le robó un beso
El artista colombiano aprovechó las cámaras de Despierta América para enviarle unas palabras a la pareja de la mexicana que, tras robarle un beso, confesó que su matrimonio corría peligro.
Le roban el show, él bebe de Nacho salió gateando hacia su papá
El cantante llevó a sus 3 hijos al programa y luego de que las luces se apagaran, su bebé salió gateando hasta donde él.