publicidad

Sí puedes ahorrar en el seguro

Sí puedes ahorrar en el seguro

Hay varios factores que reducen el costo del seguro y hasta el detalle más pequeño influye en la cantidad que pagarás.

Para tomar en cuenta

NUEVA YORK — Después de varios años en los que el precio de las tarifas de seguro de autos se mantuvieron estables o inclusive bajaron, el precio promedio aumentó 0.5%  en el 2007 (de $8 a $9) y aunque este aumento está muy por debajo del nivel de inflación medido en Estados Unidos, todavía se puede ahorrar más.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El principal consejo de todos los expertos es manejar con precaución, respetar las leyes y evitar accidentes a toda costa, ya que los conductores con historiales de manejo seguros, siempre reciben las mejores tarifas de seguros en todas las compañías.El precio de sus seguros de auto o de la casa puede variar notablemente dependiendo de muchos factores y con estos consejos del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus siglas en inglés), podrías ahorrar mucho todos los meses.

Calcula todos los costos

Si piensas comprar un auto nuevo, averigua primero cuánto te puede costar asegurarlo.

Las primas de seguros están basadas en parte por el precio del auto, el costo de repararlo, su desempeño de seguridad en conjunto y las posibilidades de robo del mismo, por lo que unos autos resultarán menos costosos de asegurar que otros.

Las aseguradoras ofrecen descuentos adicionales a los conductores que instalan medidas de prevención de robo y de seguridad, o cuyos autos poseen elementos que ya vienen de fábrica.

publicidad

Por ejemplo, si tienen o no bolsas de aire, usan luces durante el día (daytime running lights), utilizan dispositivos que evitan o hacen más difícil el robo, estás equipados con frenos de seguridad y antibloqueo (anti-lock brakes), entre otras cosas.

Inclusive, algunos estados exigen que las aseguradoras ofrezcan descuentos si los autos están equipados con bolsas de aire o frenos antibloqueo.

Los autos que aparecen en las listas anuales de los más robados, a menudo cuestan más de asegurar.

Deducible vs. costo total

Mientras más alto sea el deducible, la cuota mensual del seguro será más barata.

Por ejemplo, si aumentas tu deducible de $200 a $500, reducirás el costo anual de las porciones de cobertura de choque y de cobertura extensiva (comprehensive coverage) del seguro de 15% a 30%.

Un deducible de $1 mil puede ahorrarle 40% o más en la prima del seguro. Considera que los reclamos por pérdidas, en promedio, suceden cada 11-12 años.

Conductores responsables

Las aseguradoras a menudo le dan descuentos especiales a conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito (por exceso de velocidad, por ejemplo) por varios años.

También puedes calificar para rebajas en las primas si has tomado recientemente un curso de cómo conducir a la defensiva.

Elimina coberturas de autos viejos

Considera abandonar o reducir la cobertura de riesgos varios y de choque en autos viejos.

publicidad

Puede que no sea eficiente seguir pagando una póliza para asegurar un vehículo que vale 10 veces menos de lo que pagarías por su seguro.

Como regla general, no tiene sentido económico pagar por seguro contra choque (collision coverage) y para otros riesgos (comprehensive coverage) por un auto que valorado por debajo de los $1 mil,  ya que por cualquier indemnización que recibas, no sobrepasará lo que has pagado por el seguro y lo que te dejarán de reintegrar por el deducible que tenga.

Un concesionario de autos o su financista pueden calcular el valor de tu automóvil, o puedes ver el valor estimado de este en la página de Internet de de Kelley Blue Book.

Descuentos por conducir poco

Algunas aseguradoras otorgan descuentos para aquellos conductores que manejan pocas millas al año, menores al promedio anual; también puedes recibir descuentos si participas en algún programa de manejar en grupos a su trabajo, lo que se conoce en inglés como carpool.

Seguros de grupo

Si tu empleador ofrece beneficios de seguros pregunta si tienen pólizas de seguro de auto en el paquete de grupo.

Compara si esa oferta de seguros es mejor a la que puedas conseguir individualmente. Algunas asociaciones e inclusive grupos de negocios o de ex alumnos de universidades, ofrecen seguros de grupo con precios bastante asequibles y reducidos.

Otros descuentos

➢ Si eres mayor de 50 años de edad.

➢ Si los jóvenes conductores en su casa tienen buenas calificaciones en la escuela, toman cursos de conducir en la escuela (drivers education), o están por lo general en el recinto universitario, fuera de la residencia familiar al menos a 100 millas de distancia.

publicidad

➢ Está asegurando más de un vehículo.

Otras formas de ahorrar dinero

Compara precios antes de comprar.

Los precios por la misma cobertura pueden variar mucho de una compañía a otra, así que saldrás ganando si comparas precios. Antes de firmar, consigue por lo menos tres cotizaciones por el mismo producto.

Puedes llamar por teléfono directamente a la compañía o si prefieres, puedes ver la información en Internet. El Departamento de Seguros del estado donde vives pudiera darte una idea de cuánto cobran las principales aseguradoras por los varios tipos de pólizas de auto.

Obten las cotizaciones de diferentes de aseguradoras. Algunas compañías de seguros tienen sus propios agentes. Otras ofrecen las pólizas a través de agentes autorizados o corredores de seguros que manejan simultáneamente seguros de varias empresas.

Otras compañías venden sus productos o pólizas directamente al consumidor, a través de servicios de Internet o por teléfono.

Evalúa la salud financiera de su empresa de seguros a través de las empresas calificadoras independientes o consultando con revistas y publicaciones de grupos de consumidores. 

Seguro de auto y casa juntos

Muchas aseguradoras dan descuentos si se contratas dos o más tipos de seguros con ellos.

También puedes recibir descuentos por tener varios vehículos bajo una misma póliza y algunas compañías reconocen la lealtad dando descuentos a sus clientes más antiguos.

publicidad

Compara precios puesto que otras veces puedes encontrar mejores ofertas con varias empresas, sin necesidad de colocar todos los autos en una sola póliza.

Buen historial de crédito

Tu historial de crédito puede afectar el precio de las pólizas de seguro que pagas (así como afecta el costo y disponibilidad de financiamiento para la compra de su auto), por lo que debes vigilarlo de cerca.

El uso del historial de crédito para los seguros permite que las tarifas sean más exactas, justas y objetivas.

Si bien el uso del historial de crédito en el establecimiento de las primas de seguros varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un hecho que los conductores con historiales de créditos sólidos y establecidos por mucho tiempo tienen menos accidentes que los conductores que no los tienen.

Existen varios servicios de Internet que permiten obtener información sobre cómo conocer y mejorar el historial crediticio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Se estrena la pantalla del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Así luce la nueva pantalla gigante del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 5
En 'Caer en tentación', Raquel trata de quitarse la vida por el engaño de Damián. Mía le reclama a Santiago por estar cerca de Raquel.
Caer en Tentación
Raquel descubrió que Damián compró una casa para vivir su amor con Carolina
En 'Caer en tentación', Raquel nuevamente se llevó un golpe al corazón por culpa de Damián, pues descubrió que a sus espaldas le compró una casa a Carolina.
Caer en Tentación
El hermano de Carolina le aseguró a Santiago que está muerta
En 'Caer en tentación', desesperado por la desaparición de Carolina, Santiago visitó a Vicente para pedirle que le cuente todo lo que sabe de su paradero. Sin tocarse el corazón, le aseguró que está muerta.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 43
En 'Mi marido tiene familia', Julieta estuvo a punto de sufrir un accidente por culpa de Bruno y fue a un chequeo médico, Javi se hizo de un club de fans que casi lo llevan al éxito.