publicidad

Sí puedes ahorrar en el seguro

Sí puedes ahorrar en el seguro

Hay varios factores que reducen el costo del seguro y hasta el detalle más pequeño influye en la cantidad que pagarás.

Para tomar en cuenta

NUEVA YORK — Después de varios años en los que el precio de las tarifas de seguro de autos se mantuvieron estables o inclusive bajaron, el precio promedio aumentó 0.5%  en el 2007 (de $8 a $9) y aunque este aumento está muy por debajo del nivel de inflación medido en Estados Unidos, todavía se puede ahorrar más.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El principal consejo de todos los expertos es manejar con precaución, respetar las leyes y evitar accidentes a toda costa, ya que los conductores con historiales de manejo seguros, siempre reciben las mejores tarifas de seguros en todas las compañías.El precio de sus seguros de auto o de la casa puede variar notablemente dependiendo de muchos factores y con estos consejos del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus siglas en inglés), podrías ahorrar mucho todos los meses.

Calcula todos los costos

Si piensas comprar un auto nuevo, averigua primero cuánto te puede costar asegurarlo.

Las primas de seguros están basadas en parte por el precio del auto, el costo de repararlo, su desempeño de seguridad en conjunto y las posibilidades de robo del mismo, por lo que unos autos resultarán menos costosos de asegurar que otros.

Las aseguradoras ofrecen descuentos adicionales a los conductores que instalan medidas de prevención de robo y de seguridad, o cuyos autos poseen elementos que ya vienen de fábrica.

publicidad

Por ejemplo, si tienen o no bolsas de aire, usan luces durante el día ( daytime running lights), utilizan dispositivos que evitan o hacen más difícil el robo, estás equipados con frenos de seguridad y antibloqueo ( anti-lock brakes), entre otras cosas.

Inclusive, algunos estados exigen que las aseguradoras ofrezcan descuentos si los autos están equipados con bolsas de aire o frenos antibloqueo.

Los autos que aparecen en las listas anuales de los más robados, a menudo cuestan más de asegurar.

Deducible vs. costo total

Mientras más alto sea el deducible, la cuota mensual del seguro será más barata.

Por ejemplo, si aumentas tu deducible de $200 a $500, reducirás el costo anual de las porciones de cobertura de choque y de cobertura extensiva ( comprehensive coverage) del seguro de 15% a 30%.

Un deducible de $1 mil puede ahorrarle 40% o más en la prima del seguro. Considera que los reclamos por pérdidas, en promedio, suceden cada 11-12 años.

Conductores responsables

Las aseguradoras a menudo le dan descuentos especiales a conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito (por exceso de velocidad, por ejemplo) por varios años.

También puedes calificar para rebajas en las primas si has tomado recientemente un curso de cómo conducir a la defensiva.

Elimina coberturas de autos viejos

Considera abandonar o reducir la cobertura de riesgos varios y de choque en autos viejos.

publicidad

Puede que no sea eficiente seguir pagando una póliza para asegurar un vehículo que vale 10 veces menos de lo que pagarías por su seguro.

Como regla general, no tiene sentido económico pagar por seguro contra choque ( collision coverage) y para otros riesgos ( comprehensive coverage) por un auto que valorado por debajo de los $1 mil,  ya que por cualquier indemnización que recibas, no sobrepasará lo que has pagado por el seguro y lo que te dejarán de reintegrar por el deducible que tenga.

Un concesionario de autos o su financista pueden calcular el valor de tu automóvil, o puedes ver el valor estimado de este en la página de Internet de de Kelley Blue Book.

Descuentos por conducir poco

Algunas aseguradoras otorgan descuentos para aquellos conductores que manejan pocas millas al año, menores al promedio anual; también puedes recibir descuentos si participas en algún programa de manejar en grupos a su trabajo, lo que se conoce en inglés como carpool.

Seguros de grupo

Si tu empleador ofrece beneficios de seguros pregunta si tienen pólizas de seguro de auto en el paquete de grupo.

Compara si esa oferta de seguros es mejor a la que puedas conseguir individualmente. Algunas asociaciones e inclusive grupos de negocios o de ex alumnos de universidades, ofrecen seguros de grupo con precios bastante asequibles y reducidos.

Otros descuentos

➢ Si eres mayor de 50 años de edad.

➢ Si los jóvenes conductores en su casa tienen buenas calificaciones en la escuela, toman cursos de conducir en la escuela ( drivers education), o están por lo general en el recinto universitario, fuera de la residencia familiar al menos a 100 millas de distancia.

publicidad

➢ Está asegurando más de un vehículo.

Otras formas de ahorrar dinero

Compara precios antes de comprar.

Los precios por la misma cobertura pueden variar mucho de una compañía a otra, así que saldrás ganando si comparas precios. Antes de firmar, consigue por lo menos tres cotizaciones por el mismo producto.

Puedes llamar por teléfono directamente a la compañía o si prefieres, puedes ver la información en Internet. El Departamento de Seguros del estado donde vives pudiera darte una idea de cuánto cobran las principales aseguradoras por los varios tipos de pólizas de auto.

Obten las cotizaciones de diferentes de aseguradoras. Algunas compañías de seguros tienen sus propios agentes. Otras ofrecen las pólizas a través de agentes autorizados o corredores de seguros que manejan simultáneamente seguros de varias empresas.

Otras compañías venden sus productos o pólizas directamente al consumidor, a través de servicios de Internet o por teléfono.

Evalúa la salud financiera de su empresa de seguros a través de las empresas calificadoras independientes o consultando con revistas y publicaciones de grupos de consumidores. 

Seguro de auto y casa juntos

Muchas aseguradoras dan descuentos si se contratas dos o más tipos de seguros con ellos.

También puedes recibir descuentos por tener varios vehículos bajo una misma póliza y algunas compañías reconocen la lealtad dando descuentos a sus clientes más antiguos.

publicidad

Compara precios puesto que otras veces puedes encontrar mejores ofertas con varias empresas, sin necesidad de colocar todos los autos en una sola póliza.

Buen historial de crédito

Tu historial de crédito puede afectar el precio de las pólizas de seguro que pagas (así como afecta el costo y disponibilidad de financiamiento para la compra de su auto), por lo que debes vigilarlo de cerca.

El uso del historial de crédito para los seguros permite que las tarifas sean más exactas, justas y objetivas.

Si bien el uso del historial de crédito en el establecimiento de las primas de seguros varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un hecho que los conductores con historiales de créditos sólidos y establecidos por mucho tiempo tienen menos accidentes que los conductores que no los tienen.

Existen varios servicios de Internet que permiten obtener información sobre cómo conocer y mejorar el historial crediticio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México se juega la vida ante Rusia con esta alineación
Juan Carlos Osorio dejó de lado los experimentos y frente al anfitrión se jugará la clasificación a la segunda ronda con su alineación de 'lujo'.
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Copa Confederaciones
“Cero excusas”: la playera con la que JC Osorio llegó al estadio
El timonel de la selección mexicana arribó al estadio de Kazán sin el tradicional traje como el resto del plantel y sí lo hizo con una playera que envió un curioso mensaje.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.