publicidad

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Conducir y enviar mensajes de texto está prohibido en algunos estados, pero en otros, se alerta sobre el tráfico... a través de SMS.

Señales mixtas

Enviar y recibir mensajes de texto en un iPhone al mismo tiempo que se maneja puede acarrearle una multa en gran parte del país, pero por lo menos 22 estados están muy complacidos de enviarle las indicaciones más actualizadas sobre cómo evitar un embotellamiento de tránsito a los conductores... por mensaje de texto.La nueva tendencia para aprovechar la tecnología celular es una señal mixta que algunos políticos y los expertos en seguridad en las carreteras coinciden en que es peligrosa.Al menos 22 estados que prohíben enviar mensajes de texto al conducir ofrecen algún tipo de servicio que les permite a los automovilistas obtener información sobre bloqueos en el tráfico, el estado de las carreteras o emergencias a través del sitio en Internet Twitter.

publicidad

"Uno no debería estar jugueteando con ningún tipo de artefacto electrónico en su automóvil mientras está conduciendo", dijo el representante Frank Hornstein, de Minnesota, que ayudó a redactar la ley de su estado que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja.

El Distrito de Columbia y otros 19 estados han prohibido el envío de cualquier mensaje de texto mientras se conduce un vehículo, y otros ocho sólo prohíben efectuar esta acción a los conductores jóvenes, de acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

En esencia, muchas de estas leyes le prohíben a la gente usar teléfonos celulares de cualquier forma mientras se encuentran tras el volante; en algunos casos, tan sólo el leer textos de un dispositivo móvil viola la ley.

Algunos partidarios de las prohibiciones a los mensajes de texto dicen que los estados que proporcionan información sobre el tráfico a través de Twitter están socavando estas leyes.

"Supongo que los estados no pretenden enviar un mensaje mixto, pero se oye como si pudiera ser un mensaje mixto", dijo Judie Stone, presidente de la organización Partidarios de la Seguridad en Carreteras y en Automóviles, con sede en Washington.

Entérate antes de partir

Las autoridades estatales de transporte dicen que no están alentando a la gente a conectarse a Internet mientras maneja. Los conductores deberían leer sus mensajes en Twitter antes de salir a los caminos, afirman.

publicidad

En el estado de Washington, por ejemplo, donde los ciudadanos y las autoridades de transporte pueden intercambiar mensajes sobre las condiciones del tránsito, los informes incluyen recordatorios frecuentes de no utilizar el servicio mientras se conduce. "Entérese antes de partir", afirmó un texto esta semana.

Los conductores deberían "verificar nuestro sitio en la internet antes de salir. Si usted está en su oficina... y si hay un problema en el camino, ello podría alterar sus planes para regresar a su casa", dijo Randy Ort, portavoz del Departamento de Carreteras y Transporte de Arkansas.

La prohibición de Arkansas para enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo entra en vigor el 1 de octubre. Esta semana el estado se convirtió en el más reciente en proporcionar el estado de los caminos vía Twitter, un servicio de microblogs que le permite a la gente leer o enviar mensajes de 140 caracteres o menos.

Otros estados que ofrecen información del tráfico vía Twitter incluyen a California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Misisipí, Misurí, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Tenesí, Texas, Utah y Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Hasta EPN está al pendiente de la llegada del 'Chucky' Lozano al fútbol de Europa
Duarante su vista al Salón de la Fama de Pachuca, el mandatario mexicano convivió con el juvenil futbolista de los Tuzos y se mostró interesado en su futuro futbolístico.
Ricardo Marín puso a sufrir a las Chivas
El delantero del América disparó desde fuera del área sin mucha potencia, pero buscando colocarla pegada al poste y el balón terminó a un costado de la portería.
‘Patrulla’ Barbadillo: “Le veo más capacidad a Tigres, Guadalajara es un poco débil”
El exdelantero, e ídolo auriazul de la época de los 70, aseguró que le parece que llega mejor el equipo del ‘Tuca’ Ferretti que el de Almeyda. Y elogió la calidad de Gignac.
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
Resumen de Amor bravío capítulo 152
En ‘Amor bravío’, Dionisio ordena a sus hombres secuestrar a la hija de Daniel. Isadora es capturada por la policía y comienza a pagar su condena en la cárcel.
Jomari Goyso consiguió una nueva casa para una madre viuda y huérfana que cuida de sus seis hijos
Jomari Goyso sorprendió a esta mujer en República Dominicana. A sus 26 años de edad y con seis hijos a su cuidado, Jomari le consiguió una nueva casa.
Detenido el hermano menor del presunto atacante de Manchester que mató a 22 personas
La policía británica está investigando las viviendas de los sospechosos implicados en la masacre que se perpetró en un concierto de Ariana Grande en Manchester. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el autor no actuó solo.
De rol con El Recodo: Una muerte y un accidente de tránsito lo cambió todo para Poncho
Poncho nos cuenta lo difícil que fue la muerte de su padre, Don Cruz Lizárraga, y cómo un aparatoso accidente casi pone en juego su carrera. Además, revela por qué nunca se quitarán las botas.