publicidad

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Conducir y enviar mensajes de texto está prohibido en algunos estados, pero en otros, se alerta sobre el tráfico... a través de SMS.

Señales mixtas

Enviar y recibir mensajes de texto en un iPhone al mismo tiempo que se maneja puede acarrearle una multa en gran parte del país, pero por lo menos 22 estados están muy complacidos de enviarle las indicaciones más actualizadas sobre cómo evitar un embotellamiento de tránsito a los conductores... por mensaje de texto.La nueva tendencia para aprovechar la tecnología celular es una señal mixta que algunos políticos y los expertos en seguridad en las carreteras coinciden en que es peligrosa.Al menos 22 estados que prohíben enviar mensajes de texto al conducir ofrecen algún tipo de servicio que les permite a los automovilistas obtener información sobre bloqueos en el tráfico, el estado de las carreteras o emergencias a través del sitio en Internet Twitter.

publicidad

"Uno no debería estar jugueteando con ningún tipo de artefacto electrónico en su automóvil mientras está conduciendo", dijo el representante Frank Hornstein, de Minnesota, que ayudó a redactar la ley de su estado que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja.

El Distrito de Columbia y otros 19 estados han prohibido el envío de cualquier mensaje de texto mientras se conduce un vehículo, y otros ocho sólo prohíben efectuar esta acción a los conductores jóvenes, de acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

En esencia, muchas de estas leyes le prohíben a la gente usar teléfonos celulares de cualquier forma mientras se encuentran tras el volante; en algunos casos, tan sólo el leer textos de un dispositivo móvil viola la ley.

Algunos partidarios de las prohibiciones a los mensajes de texto dicen que los estados que proporcionan información sobre el tráfico a través de Twitter están socavando estas leyes.

"Supongo que los estados no pretenden enviar un mensaje mixto, pero se oye como si pudiera ser un mensaje mixto", dijo Judie Stone, presidente de la organización Partidarios de la Seguridad en Carreteras y en Automóviles, con sede en Washington.

Entérate antes de partir

Las autoridades estatales de transporte dicen que no están alentando a la gente a conectarse a Internet mientras maneja. Los conductores deberían leer sus mensajes en Twitter antes de salir a los caminos, afirman.

publicidad

En el estado de Washington, por ejemplo, donde los ciudadanos y las autoridades de transporte pueden intercambiar mensajes sobre las condiciones del tránsito, los informes incluyen recordatorios frecuentes de no utilizar el servicio mientras se conduce. "Entérese antes de partir", afirmó un texto esta semana.

Los conductores deberían "verificar nuestro sitio en la internet antes de salir. Si usted está en su oficina... y si hay un problema en el camino, ello podría alterar sus planes para regresar a su casa", dijo Randy Ort, portavoz del Departamento de Carreteras y Transporte de Arkansas.

La prohibición de Arkansas para enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo entra en vigor el 1 de octubre. Esta semana el estado se convirtió en el más reciente en proporcionar el estado de los caminos vía Twitter, un servicio de microblogs que le permite a la gente leer o enviar mensajes de 140 caracteres o menos.

Otros estados que ofrecen información del tráfico vía Twitter incluyen a California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Misisipí, Misurí, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Tenesí, Texas, Utah y Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
El auto volador Lilium Eagle en fotos
La compañía alemana Lilium Aviation propone un futuro en el que el transporte urbano sea limpio, rápido y aéreo.
publicidad
Oscar de la Hoya: “Gennady Golovkin está invicto y ‘Canelo’ Álvarez en su mejor momento”
El excampeón aseguró que será un gran espectáculo ver a estos dos pugilistas dentro del cuadrilátero. “Pegan fuerte y no saben cómo retroceder, será un choque de estilos”, destacó el exboxeador.
Quarterbacks multimillonarios, ¿una apuesta segura o un auténtico volado?
Revisamos cómo han respondido los mariscales de campo la campaña inmediata después de firmar un enorme contrato. ¿Triunfan o fracasan? chécalo aquí:
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto luego que su gobierno fue acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.
Sistema de transporte BART en San Francisco se establece como santuario para indocumentados
La iniciativa intenta que los pasajeros que tengan miedo a la deportación se sientan seguros al abordar los trenes.
Entre el cielo y el infierno: así ha sido la lucha de Dave y John por Yolanda
En 'La piloto', la lucha entre John y Dave por el destino de Yolanda ha sido mortal. Mira cómo ha sido su confrontación y no les pierdas el paso en el gran final de la serie este lunes 26 de junio por Univision.
Avance de La rosa de Guadalupe del 23 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', un joven heredará una gran fortuna de su abuelo, pero su novia se aprovechará de su amor y lo meterá en graves problemas.
Ante la falta de mano de obra, aumentaría el número de visas para trabajadores temporales no agrícolas
Aún no se ha determinado el número de visas H-2B que se aprobarían, pero sí se tiene claro que la medida tendría la intención de ayudar a negocios que corren riesgo de quebrar, según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.