publicidad

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Conducir y enviar mensajes de texto está prohibido en algunos estados, pero en otros, se alerta sobre el tráfico... a través de SMS.

Señales mixtas

Enviar y recibir mensajes de texto en un iPhone al mismo tiempo que se maneja puede acarrearle una multa en gran parte del país, pero por lo menos 22 estados están muy complacidos de enviarle las indicaciones más actualizadas sobre cómo evitar un embotellamiento de tránsito a los conductores... por mensaje de texto.La nueva tendencia para aprovechar la tecnología celular es una señal mixta que algunos políticos y los expertos en seguridad en las carreteras coinciden en que es peligrosa.Al menos 22 estados que prohíben enviar mensajes de texto al conducir ofrecen algún tipo de servicio que les permite a los automovilistas obtener información sobre bloqueos en el tráfico, el estado de las carreteras o emergencias a través del sitio en Internet Twitter.

publicidad

"Uno no debería estar jugueteando con ningún tipo de artefacto electrónico en su automóvil mientras está conduciendo", dijo el representante Frank Hornstein, de Minnesota, que ayudó a redactar la ley de su estado que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja.

El Distrito de Columbia y otros 19 estados han prohibido el envío de cualquier mensaje de texto mientras se conduce un vehículo, y otros ocho sólo prohíben efectuar esta acción a los conductores jóvenes, de acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

En esencia, muchas de estas leyes le prohíben a la gente usar teléfonos celulares de cualquier forma mientras se encuentran tras el volante; en algunos casos, tan sólo el leer textos de un dispositivo móvil viola la ley.

Algunos partidarios de las prohibiciones a los mensajes de texto dicen que los estados que proporcionan información sobre el tráfico a través de Twitter están socavando estas leyes.

"Supongo que los estados no pretenden enviar un mensaje mixto, pero se oye como si pudiera ser un mensaje mixto", dijo Judie Stone, presidente de la organización Partidarios de la Seguridad en Carreteras y en Automóviles, con sede en Washington.

Entérate antes de partir

Las autoridades estatales de transporte dicen que no están alentando a la gente a conectarse a Internet mientras maneja. Los conductores deberían leer sus mensajes en Twitter antes de salir a los caminos, afirman.

publicidad

En el estado de Washington, por ejemplo, donde los ciudadanos y las autoridades de transporte pueden intercambiar mensajes sobre las condiciones del tránsito, los informes incluyen recordatorios frecuentes de no utilizar el servicio mientras se conduce. "Entérese antes de partir", afirmó un texto esta semana.

Los conductores deberían "verificar nuestro sitio en la internet antes de salir. Si usted está en su oficina... y si hay un problema en el camino, ello podría alterar sus planes para regresar a su casa", dijo Randy Ort, portavoz del Departamento de Carreteras y Transporte de Arkansas.

La prohibición de Arkansas para enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo entra en vigor el 1 de octubre. Esta semana el estado se convirtió en el más reciente en proporcionar el estado de los caminos vía Twitter, un servicio de microblogs que le permite a la gente leer o enviar mensajes de 140 caracteres o menos.

Otros estados que ofrecen información del tráfico vía Twitter incluyen a California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Misisipí, Misurí, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Tenesí, Texas, Utah y Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el tráiler oficial de The Fate of the Furious (2017). Esta es la nueva película de la popular saga Fast and Furious y en esta oportunidad se rodó en Cuba.
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Amado y odiado en el Tri, Carlos Vela cumple 28 años
Carlos Vela cumple 28 años de vida, el ‘bombardero’ ha sido amado y odiado en el Tri. Se le quiere por su talento, su picardía y sus goles; se le odia por decirle que no al Tri cuando él lo decide.
Esta es la increíble Brookelynn Bley, la reina del hula hula
Habilidad, belleza y mucho movimiento. Se trata de Brookelynn Bley, la considerada reina del hula hula que acá nos demuestra toda su habilidad.
A Cristian se le hizo un nudo en la garganta cuando contó que le pidió perdón a su hermano
El cantante reveló que le pidió perdón a su hermano menor Michel por todo el bullying que le hizo cuando eran pequeños, y se conmovió mucho al ver fotos de su reciente boda.
¿Con quién de ellas te quedas, Cristian? El cantante hizo fuertes declaraciones de estas bellas
Hicimos un pequeño juego con Cristian Castro, y entre broma y broma, el cantante hizo revelaciones muy polémicas acerca de algunas bellas famosas con las que se le ha relacionado.
Galilea Montijo se escapó cuando se armó la locura y la guerra con pelotas se desató
Como si la locura se hubiera apoderado del estudio la guerra de pelotas se armó y todos agarraron sus pelotazos, hasta el equipo de producción.
La Gozadera, Cristian Castro llegó extra cariñoso al estudio y hasta le cantó a Clarissa Molina
Mira la que se armó detrás de cámaras cuando Cristian Castro se pudo de la más romántico con nuestra Clarissa.