publicidad

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Conducir y enviar mensajes de texto está prohibido en algunos estados, pero en otros, se alerta sobre el tráfico... a través de SMS.

Señales mixtas

Enviar y recibir mensajes de texto en un iPhone al mismo tiempo que se maneja puede acarrearle una multa en gran parte del país, pero por lo menos 22 estados están muy complacidos de enviarle las indicaciones más actualizadas sobre cómo evitar un embotellamiento de tránsito a los conductores... por mensaje de texto.La nueva tendencia para aprovechar la tecnología celular es una señal mixta que algunos políticos y los expertos en seguridad en las carreteras coinciden en que es peligrosa.Al menos 22 estados que prohíben enviar mensajes de texto al conducir ofrecen algún tipo de servicio que les permite a los automovilistas obtener información sobre bloqueos en el tráfico, el estado de las carreteras o emergencias a través del sitio en Internet Twitter.

publicidad

"Uno no debería estar jugueteando con ningún tipo de artefacto electrónico en su automóvil mientras está conduciendo", dijo el representante Frank Hornstein, de Minnesota, que ayudó a redactar la ley de su estado que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja.

El Distrito de Columbia y otros 19 estados han prohibido el envío de cualquier mensaje de texto mientras se conduce un vehículo, y otros ocho sólo prohíben efectuar esta acción a los conductores jóvenes, de acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

En esencia, muchas de estas leyes le prohíben a la gente usar teléfonos celulares de cualquier forma mientras se encuentran tras el volante; en algunos casos, tan sólo el leer textos de un dispositivo móvil viola la ley.

Algunos partidarios de las prohibiciones a los mensajes de texto dicen que los estados que proporcionan información sobre el tráfico a través de Twitter están socavando estas leyes.

"Supongo que los estados no pretenden enviar un mensaje mixto, pero se oye como si pudiera ser un mensaje mixto", dijo Judie Stone, presidente de la organización Partidarios de la Seguridad en Carreteras y en Automóviles, con sede en Washington.

Entérate antes de partir

Las autoridades estatales de transporte dicen que no están alentando a la gente a conectarse a Internet mientras maneja. Los conductores deberían leer sus mensajes en Twitter antes de salir a los caminos, afirman.

publicidad

En el estado de Washington, por ejemplo, donde los ciudadanos y las autoridades de transporte pueden intercambiar mensajes sobre las condiciones del tránsito, los informes incluyen recordatorios frecuentes de no utilizar el servicio mientras se conduce. "Entérese antes de partir", afirmó un texto esta semana.

Los conductores deberían "verificar nuestro sitio en la internet antes de salir. Si usted está en su oficina... y si hay un problema en el camino, ello podría alterar sus planes para regresar a su casa", dijo Randy Ort, portavoz del Departamento de Carreteras y Transporte de Arkansas.

La prohibición de Arkansas para enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo entra en vigor el 1 de octubre. Esta semana el estado se convirtió en el más reciente en proporcionar el estado de los caminos vía Twitter, un servicio de microblogs que le permite a la gente leer o enviar mensajes de 140 caracteres o menos.

Otros estados que ofrecen información del tráfico vía Twitter incluyen a California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Misisipí, Misurí, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Tenesí, Texas, Utah y Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Zidane: "Nosotros vamos a levantar, La Liga es muy larga"
Tras la derrota con el Betis, el entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesan.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Actriz de ‘La Piloto’ da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.
Salma Hayek cuenta cómo vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y pide recaudar fondos
A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek pidió ayuda económica para todos las víctimas y damnificados del terrible terremoto que sacudió a México, y en especial a la Ciudad de México, la zona más dañada.
Carlos Vives envía un mensaje de cariño y apoyo a todos sus hermanos de México y Puerto Rico
Después de que el huracán María atravesara Puerto Rico, y del terrible terremoto que sacudió a México, Carlos Vives envía este mensaje de apoyo a toda su gente afectada por estos desastres naturales.